• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Libros Sant Jordi!

¡Hola!


Hoy estoy pesada... :p

Abro el post porque hoy es Sant Jordi, fiesta en la cual se dice que se debe regalar un libro y/o una rosa a la persona amada :eek:

No sé si fuera de Catalunya se sigue esto de la misma manera que aquí, así que pido experiencias, fotitos de los regalos y eso.

De paso, os cuento la leyenda ;)


Se dice que en Montblanc había un dragón que atacaba y mataba a la gente. Los lugareños decidieron entregarle al dragón una persona/día para que los dejase en paz. Cada día se hacía un sorteo donde no se excluía a nadie por clase social. Por casualidad, un día salió el nombre de la princesa, muchos se ofrecieron para ir en vez de ella.

Justo cuando el dragón se la iba a comer, vino el caballero Sant Jordi (Sant Jorge), y le clavó una espada al dragón. De la herida brotó sangre que se convirtió en una rosa.

Es tradición regalarle a las mujeres una rosa, y a los hombres un libro... Aunque yo esto no lo sigo mucho, porque yo quiero libros -.- XD

Salu2!
 

enk

0
Yo también quiero libros, pero como durante todo el año me compro decenas de ellos porque prácticamente todo lo que leo lo adquiero, pues este día en cuanto a libros no es muy significativo para mí. Pero es bonito. Qué mejor que un poco de cultura.

De todos modos, le he comprado a un amigo el Arte de amar, de Ovidio.

La Rambla estaba en ebullición. Cuánta gente.
 
En Madrid no seguimos esa tradición, y yo realmente la envidio, porque me parece algo muy bonito. Sí sacan algunos puestos con libros a la calle, pero no es algo tan significativo como en Barcelona, ni mucho menos.
Como Enk, yo también soy de las que compro libros todo el año, pero este día me sirve de excusa para comprar alguno extra ;). Lo mismo me pasa con la Feria del Libro, también suelo pasar todos los años a echar un vistazo, y siempre caen unos cuantos.
Este año he comprado Decidme cómo es un árbol, de Marcos Ana.
 
Pero no sólo se lo regalais a la persona de la que estás enamorado,no? últimamente no se regala a una persona querida y punto?lo digo porque tengo bastantes amigos catalanes y no regalan sólo la rosa a la enamorada. Es un detalle bonito que puedes compartir con las amigas,no?quiero decir que supongo que antes se seguí más la tradicción pero que parece que ha variado algo,no?
 
Yo también quiero libros, pero como durante todo el año me compro decenas de ellos porque prácticamente todo lo que leo lo adquiero, pues este día en cuanto a libros no es muy significativo para mí. Pero es bonito. Qué mejor que un poco de cultura.

De todos modos, le he comprado a un amigo el Arte de amar, de Ovidio.

La Rambla estaba en ebullición. Cuánta gente.

Siiiii! Casi no se podía respirar en Las Ramblas! Había un puestecito muy interesante de libros de segunda, quinta e inclusive décima mano :)jajaja:, con libros cosidos ya XD). Lo has visto?

Yo tambien me compro montones de libros durante el año, y la mayoria de los que he visto hoy ya los he leído, pero Sant Jordi es Sant Jordi. Una mera excusa (bonita, por eso) para compartir la cultura con los demás... Me encanta! :eek:

Por otro lado, en el Fnac tampoco se podia respirar... :confused: Y la mayor parte de los libros iban de lo mismo, vampiros, vampiros, vampiros... Pero libros MALOS MALOS MALOS :( Eso si, aparte de los libros que me he llevado a casa :dime: me ha gustado otro para cuando vuelva:

9788425344244.jpg


Así es, Nesi1978, es un bonito detalle que compartir con familia, amigos y tambien el enamorado/a. Se puede regalar a quien se quiera, solo que normalmente se hacía a la persona amada.
 
Última edición:
Te vuelves tan loca como yo con los libros. Da gusto no ser la única;). La verdad es que nunca he ido justo este día a Barcelona. Estuve el viernes pasado y si que es verdad que la gente ya hablaba de Sant Jordi. Y donde ponen los puestos? justo en medio de la Rambla? con todas las flores y los pajaritos alrededor?ayss, q envidia.:( Hoy aqui hacen la noche de los libros y bastantes librerias están abiertas hasta tarde..pero no tienen tanto encanto como el Mercat de Sant Antoni o esos puestos en las ramblas. Espero que te hayan regalado la rosa, el libro ya veo que te lo regalas tú misma;)
 
Me han regalado dos libros (son una serie) =D

Si, la verdad es que los libros me vuelven loca, y ya me estaba desesperando porque hacia poco fui al Fnac en el Triangle y no veía nada interesante (estuve como tres cuartos de hora dando vueltas, busque hasta en inglés, a ver si veia algo bueno)....

Hoy he visto cantidades de libros interesantes!

Si, delante del Corte Inglés, y por tooodas las ramblas esta lleno de puestecitos de libros, tipo mercadillo. Es genial, he tenido que caminar por la carretera (en las ramblas) porque por la cera ya no se cabia! *-*

En fin, ahora a esperar al año que viene otra vez!

PD: sabéis que habian autores firmando libros? Entre ellos Emili Teixidor! =D
 
Última edición:

enk

0
Para comprar libros la mejor opción es La Central. Sin dudarlo. Yo los grandes almacenes sólo los visito para productos visuales y demás: aparte de que me aberra ver pilas de libros de vampiros y otros best sellers (un escozor mental que me entra...) Para libros, las librerías de toda la vida.

:)
 
Arriba