• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Libros **Screech Se Venga De Salvados Por La Campana**

1258309540_0.jpg

"DE ANTEMANO AVISO A LOS SEGUIDORES Y GENTE QUE TIENE ESTA SERIE TANTO A SUS PERSONAJES IDROLATRADOS COMO YO... QUE AL LEER ESTO SE OS PUEDE CAER UN MITO DE VUESTRA INFANCIA COMO A MI..."

¿será ESTO MOTIVO DE ENVIDIA PARA ESCRIBIR ESTE LIBRO, AL IGUAL QUE TAMBIÉN LO HIZO LA ACTRIZ JANET HUBERT QUE ENCARNABA A LA TIA VIVIAN EN EL PRINCIPE DE BEL AIR Y QUE PONIA A PARIR AL ADORADO POR TODO EL MUNDO WILL SMITH?

Caras sonrientes, tramas graciosas, personajes queridos e idílicos momentos ante las cámaras. Una visión que oculta entre risas enlatadas una realidad desconocida llena de rencor, egolatría, envidia e hipocresía, y aderezada con altas dosis de sexo, drogas y alcohol. Pocos la desvelan, pero los que se atreven, lo hacen a través de libros convertidos en éxitos de ventas. ¿Con qué objetivo? Recuperar la fama perdida, obtener dinero fácil, o como 'Screech', vengar años después a un niño al que ni la campana pudo salvar.
Así nace 'Behind the bell', la biografía con la que el ahora escritor de 32 años Dustin Diamond usa sus vivencias en 'Salvados por la campana' para desenmascarar a los miembros de su reparto y romper así con la imagen de "ese instituto idealizado al que todos quisiéramos ir".
Sus años en la ficción le demostraron que esto, "sólo se reflejaba en los guiones". También que su grupo de amigos era tan ficticio como su personaje. "Siempre fui un desconocido en el plató, ellos eran adolescentes viviendo como adultos y yo sólo un niño", escribe un Diamond que recuerda dónde empezó el problema: "La diferencia era que yo no lamía el culo del 'Golden Boy'. Si él era un imbécil, yo no quería estar por ahí con ellos y esa oposición me condenó al ostracismo y me convirtió en la oveja negra, en el enemigo público numero uno. Ahora no me importa, pero realmente me dolió".
Ese 'chico dorado' era su inseparable amigo del alma, Zack Morris, interpretado por Mark Paul Gosselaar. Favorito de los fans y del productor ejecutivo de la serie, Morris era, a juicio de Diamond, "un manta sin talento y consumidor de anabolizantes" que gozaba de "los privilegios de su apodo". El actor y escritor asegura: "Consiguió el papel gracias a su química conmigo. Su coronación fue muy desagradable para mí".
No así para su novia en la ficción Kelly Kapowski (Tiffany Amber Thiessen), "humilde y dulce cuando empezó", esta pose "terminó rápido" cuando un poco de fama la "hizo ser una mezquina abeja reina": "No había duda de que era bonita, el problema era que ella lo sabía". Una transformación que vino acompañada de "un misterioso humo de 'crack' que envolvía su camerino, el de Mark y el de Mario". Según Diamond, no fue lo único que compartió con ellos Thiessen, "a espaldas de su novio e incluso delante de él".
Y es que la tentación y el escándalo tenían siglas, las de A. C. Slater (Mario López).Un chico capaz de preocuparse más de si "sus brazos parecían grandes" en pantalla que de su interpretación. Un "mujeriego, cazador de carne fresca" acostumbrado "a ligar con todo lo que encontrara a su paso". Pero también "un matón que no aceptaba un no por respuesta", dice Diamond sobre uno de los episodios más turbios que nunca trascendieron: una acusación de violación que la NBC silenció pagando a la víctima 50.000 dólares.
Quienes no sufrieron los encantos de Slater, fueron sus otras dos compañeras: Jessie Hispano (Elisabeth Berkley) y Lark Voohries (Lisa Turtle), para las que Diamond también tiene ‘buenas palabras’. Por un lado, Elisabeth, la empollona del grupo y chica dulce que "será recordada por ir de SBTB a mostrar sus pechos en 'Showgirls'". "Nadie tuvo valor de decirla que la gente pagaba por ver las tetas y la entrepierna de la chica feminista de la serie, incluidos nosotros. No podía verla como una actriz seria".
Por el otro, Lisa, la chica por la que suspiraba el autor y que conquistó fuera de la pantalla a Gosselaar. "Rara, ensimismada y sin ganas de comunicarse fruto de su estricta fe como testigo de Jehová", así califica Screech a su amor imposible, que "sólo oía hablar cuando había líneas" para su personaje. El resto del tiempo, y haciendo alusión a su ficticio apellido "se replegaba dentro de su caparazón".
En estos y otros ejemplos, Diamond justifica su libro con una máxima: "No podía soportar los episodios de drogas, alcohol y sexo consentidos fuera de cámara". Quizás por ello, la obra se ha convertido a poco más de un mes de su publicación en uno de los libros más vendidos en Estados Unidos y también en uno de los más criticados por el 'lado victimista' de un hombre acostumbrado a la polémica.
No hay más que repasar su 'curriculum' para dudar: una no tan exitosa continuación en 'Salvados por la campana: la nueva clase', pequeñas apariciones en películas, polémicas participaciones en 'realities', problemas legales de diversa índole, una deuda de 35.000 dólares con el Estado y una película erótica, 'Saved by the smell', para, según su representante, "escapar de su afamado papel".
Ahora ya nada de eso importa. Para Dustin, la herida se ha cerrado y la espina está sacada: "Cuando me miro ahora me siento como un completo extraño de aquel chico, cuerpo y alma. Para millones de personas, siempre seré Screech y la fama realmente parece venir con más maldiciones que bendiciones, pero ahora ya no cambiaría nada".
Como él, la actriz Janet Hubert, la primera Tía Vivian de 'El Príncipe de Bel Air', también se valió de su libro 'Perfection is not a Sitcom mom' para vengarse de su 'sobrino' y protagonista de la serie, Will Smith: "Smith tenía a gente a su alrededor cuya función era evitar que nadie le eclipsara".
 
Última edición:
Sabiais que la serie en cuestion durante un año se llamo GOOD MORNING MISS BLISS? y que solo incluia 4 personas del erparto original como EL SEÑOR BELDING, ZACK Y SCREETCH y LISA?

En esta serie se podian encntrar rostros conocidos como el actor TK, que hacia de profesor de primaria en la serie famosa de los 80 y una de mis favoritas PUNKY BREWSTER.

Aqui os dejo LA INTRO Y EL TEMA ORIGINAL DE "SALVADOS POR LA CAMPANA" titulado GOOD MORNING MISS BLENDING, y si os interesa más hay varios episodios filtrados por youtube;)

YouTube - Original "Good Morning, Miss Bliss" Theme Song
 
En las normas del Foro hay una regla que es...

:p


Y entre nosotros hay otra, no hablarnos ni escribir en los post que abramos ambos para evitar posibles enfrentamientos y ensuciar el foro ;), tal y como lo dijimos por privado"sobre todo tú".Pero aun así hay razón, me falta la fuente :p
 
Una cosa no quita la otra, los Privados, privados son y simplemente lo puse porque siempre te saltas esa norma, nada más ;)
 
Una cosa no quita la otra, los Privados, privados son y simplemente lo puse porque siempre te saltas esa norma, nada más ;)

IDEM, pero bueno,dejemoslo ya que es tontería seguir con el tema que esto no terminaria nunca:);),por que no hablamso de Salvados por la campana que a más de uno le traera recuerdos de su infancia y al ver esto les habra chocado;),que para eso está el post.:)
 
Arriba