• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Se cumplen 40 años del primer LP de los J5

Jackson+five+-+Diana+Ross+Presents+The+Jackson+five++(1969).jpg

Sobre el 18 de diciembre de 1969 Motown lanzó el primer álbum de Jackson 5: " Diana Ross Presents The Jackson 5 ", incluyendo la exitoso "I Want You Back", y el mejor tema jamás puesto en una Cara B, "Who's Loving You".

back+diana+ross+y+jackson+5.jpg


¡Gracias a los productores, Berry Gordy, Deke Richards, Fonce Mizell, Freddie Perren y Bobby Taylor!


Y ahora, os voy a contar, para el que le interese, un poquito de la historia de este disco:

Diana Ross Presents The Jackson 5

dianafond.jpg

USA 18/12/1969
Arreglistas: The Corporation, Dave Blumberg, Paul Riser, David Van Depitte
Producido por Bobby Taylor y The Corporation
Productor Ejecutivo: Berry Gordy​
Grabado en Motown's Hitsville Studio, Detroit, Michigan y Motown Recording Studio, Los Angeles, California.


El 18 de Diciembre de 1969, Motown saca a la venta el álbum de debut de The Jackson 5 que sube al quinto puesto en las listas de popularidad en febrero de 1970, y N º 1 del ranking en el R & B.

Vendió más de 600.000 copias en los Estados Unidos, cifra excepcional para un primer disco de un grupo, hasta la fecha, desconocido.

El álbum fue producido principalmente por el cantante Bobby Taylor, el verdadero descubridor del grupo en 1968 en Chicago.

Durante la primavera y el verano de 1969, se eligió para que cantasen los estándares de la música soul de los años 60 para demostrar al gran jefe de Motown, Berry Gordy, sus capacidades.

Además del himno "I Want You Back", producido por The Corporation (Gordy Richards, Perren, Mizell), el álbum contenía "Standing In The Shadows Of Love" de Four Tops, "My Cherie Amour" de Stevie Wonder, "(I Know) I'm Losing You" de The Temptations, una maravillosa versión de "Who's Lovin 'You", "Zip A-Dee-Doo Dah", el tema de Walt Disney, y "Stand", un éxito para Sly y la Family Stone unos meses antes, e incluso un cover de una de sus propias canciones de las sesiones de Steeltown, que ha cambiado.

Todos los instrumentos se hicieron antes de que los cinco hermanos pusieran los pies en el estudio, para consternación de Tito y Jermaine, que podían proporcionar el bajo y la guitarra.

Cuando, en 1976, se le preguntó a Michael, ¿por qué este disco titulado "Diana Ross Presents The Jackson 5", respondió: "Eso es; Diana no nos ha descubierto, pero quería creerlo. A medida que nos presentó al público no es en realidad una mentira ".

Para la promoción, 14 de diciembre, los Jackson 5 hicieron su segundo movimiento importante a la televisión, el famoso Ed Sullivan Show en la CBS, bajo la atenta mirada de Diana Ross, un nombre asociado ahora con los Jackson 5 como nunca.

http://www.youtube.com/watch?v=LHZTqIGsuoI

En fin, quien pudiera tener una maquina del tiempo y volver a ver los primeros pasos de MJ...
 
MUCHÍSIMAS GRACIAS DOMINDS !!! Por traernos este recuerdo, y también lla
info. Quién pudiera volver el tiempo atrás !!!:llorando:
 
MUCHÍSIMAS GRACIAS DOMINDS !!! Por traernos este recuerdo, y también lla
info. Quién pudiera volver el tiempo atrás !!!:llorando:

Si, tienes razón, mucha gente disfrutó en aquella época de Michael y su magia.

Pero bueno, consuelate, ya que mucha de esa gente, por la ley de la vida o alguna desgracia, no llegaron a conocer al Michael Jackson del 25 aniversario de la Mowton.

Nosotros podemos dimensionar toda su carrera ahora, aunque sea en videos.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Gracias Domin por el bonito post.

Este Michael es tan grosso...

Brindo por MICHAEL!
 
Arriba