• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ"

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y cuando parece que se le iban acabando las historias... Boom! :bravo:

Tan emotivo como divertido, great! Me encantó la coña que se traían con la frase a cada rato y hasta para ir al baño se demoraba la cosa, jajaja!
pd: xtartony, espero que no estés demorando el proyecto por leer esto ¡yah tu sabeh!;):p

Thank U bluesey.:)
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
sabemos si este verano visitara españa de nuevo?

No. En España no despertó el interés suficiente como para organizar otra visita.

Este verano va a montar una muy gorda en Los Angeles, el 20, 21, 22 y 23 de junio, hará la "MJ University". Aunque todavía le quedan cosas e invitados por cerrar, a grandes rasgos será así:

Primer día – In The Studio With MJ – seminario completo. Todo Brad.
Segundo día – The Early Years. Off The Wall, Thriller, Bad. Con invitados, compositores y gente del equipo de producción de esos discos.
Tercer día – On Tour With Michael. Seminarios sobre las giras con algunos de los músicos y gente del equipo de las giras Bad, Dangerous y HIStory.
Cuarto día – The Later Years. Dangerous. HIStory. Invincible. BOTDF. Con los músicos y productores invitados.

Entre los invitados confirmados estarán Brad Buxer, Brian Vibberts, Jerry Hey, Michael Prince, Sam Sims, Rob Hoffman, Matt Forger, Ed Churney y Johnathan Moffett.

La entrada para los cuatro: 550€
 
Es una lástima, y muy decepcionante, que aquí en España no haya interés suficiente entre tantos fans como para llenar una sala de 20-30 personas para uno de estos seminarios. Estoy segura de que si muchos de los que podrían asistir hubieran visto solo los primeros 30 minutos, no lo dudarían.

En su nueva página web se puede uno hacer a la idea de lo interesantes que son, pero ni remotamente igual que asistir en persona a uno de ellos.

http://inthestudiowithmj.com
 
Es una lástima, y muy decepcionante, que aquí en España no haya interés suficiente entre tantos fans como para llenar una sala de 20-30 personas para uno de estos seminarios. Estoy segura de que si muchos de los que podrían asistir hubieran visto solo los primeros 30 minutos, no lo dudarían.

Doy fe de ello, fue una experienca increíble y es una pena no poder repetirla al menos aquí en España. Sé que sin saber realmente con lo que te vas a encontrar el precio puede echar algo para atrás pero para mí fueron los 150€ mejor invertidos de mi vida.
 
12967392_552766944897204_7450037519242855448_o.jpg

La camisa de metal

Record One, Sherman Oaks, California, a primeros de los 90.
“La sala de la foto se llama Record One, Estudio B. Hay solo dos estudios en Record One y los alquilamos durante casi un año para el proyecto Dangerous, además de algunas otras salas en la ciudad.

Record One forma parte de Ocean Way Recording, uno de los pocos mega estudios que aún sobreviven.

Esta era la sala de Bruce Swedien durante la grabación de Dangerous, aunque Bill Bottrell también trabajaba en Estudio B de vez en cuando.

Trabajar con Michael a diario deparaba no pocas sorpresas. Había guerras de palomitas, concursos de alitas picantes y un desfile de invitados VIP especiales. (¿Me preguntan por las alitas picantes? Teníamos una cocina completamente equipada en Record One y a algunos de nosotros nos gustaba cocinar, así que nos propusimos comprobar quien hacía las alitas mas picantes que se puedan imaginar. A Michael le encantaba esta diversión y a menudo probaba algunas de las muestras para dar su voto).

Lo divertido (una de entre tantas cosas) de trabajar en un estudio de grabación es que en ellos, debido a los equipos electrónicos, hay un ambiente cálido, incluso hace calor. Los días más frios afuera no se notan dentro por la necesidad de estar utilizando el aire acondicionado continuamente. Por eso… yo usaba habitualmente pantalones cortos. Sí, ese estilo está pasado de moda y es algo ñoño, pero yo estaba encerrado en un estudio de grabación, no de compras por Rodeo Drive.
A Michael, por supuesto, le encantaban los estudios cálidos porque siempre tenía frio, durante todas las épocas del año. Siempre llevaba mangas largas y casi siempre pantalones de pana negros. Siempre tenía buen aspecto, pero algunos días podía tener una entrevista o un reportaje de fotos y su equipo de vestuario iban un poco más allá. (A menudo, Michael Bush paraba por el estudio con nuevos trajes para que Michael los viera y se los probara, pero no creo que Bush estuviera allí ese día en particular).

No recuerdo exactamente por qué decidí que necesitaba una foto con Michael ese día, pero vi esa camisa con las bandas metálicas al frente y pensé, ‘Oye, ¡¡eso es algo muy guay!!’

Por supuesto, él la llevaba divinamente bien. Tampoco recuerdo la conversación precisa, pero le pregunté si podíamos hacernos una foto juntos llevando él esa camisa, y a él le pareció bien. Aparté las sillas a un lado y se puso a mi lado, y de repente, de puntillas. Le pregunté: ‘¿Qué haces?’, y él riendo contestó ¡que quería ser tan alto como yo!

Un rápido disparo de cámara captó el momento.

Brad Sundberg.
https://www.facebook.com/inthestudiowithmj/
 
13330910_10100713205737282_99109907529140422_n.jpg


13325594_10100713205742272_8500161357157643277_n.jpg

Si van a estar en Los Ángeles entre los días 20-23 de junio aprovechen la oportunidad de asistir a MJU (Universidad Michael Jackson). Brad Sundberg ha reunido un gran grupo de colaboradores de Michael en una sala durante 4 días. Pueden hacerles preguntas, conocer al equipo que hizo la música, los vídeos y las giras. Aún quedan tickets para los 4 días o días sueltos.

www.inthestudiowithmj.com


MJU - 20-23 de junio. Celebra -y disfruta- la música de Michael Jackson con aquellos que trabajaron con él.

Brad Sundberg
Rob Hoffman
Brian Vibberts
Michael Prince
Brad Buxer
Brick Price
Ed Cherney
Jerry Hey
Matt Forger
Sam Sims
Craig Huxley

https://www.youtube.com/watch?v=TliVQTvCkjg&feature=youtu.be
 
Se agradece tanto que haya gente como Brad con el interes de hacer este tipo de eventos en donde se aborden los aspectos artisticos y humanos de Michael. No puedo esperar ya!
 
"Preparando un evento como MJU he estado revisando conciertos, videos, mixes, fotos y memorabilia. He vuelto a contactar con viejos amigos, intercambiando historias y comprobando detalles.

Anoche mismo tuve una larga charla con uno de mis invitados previstos y hablábamos sobre la cocina en Neverland. En serio. En medio de una frase se detuvo y dijo: ‘A veces es bueno hablar con alguien que también estuvo allí’.
Entre tantos preparativos, detalles y planificación para un evento así, me siento excitado y un poco nervioso. MJU continúa creciendo y tomando forma.
Y entonces escucho esas palabras: ‘A veces es bueno hablar con alguien que también estuvo allí’.

Estamos hablando de gente de verdad, emociones y recuerdos reales. Tuvimos la suerte de estar en el lugar adecuado y en el momento correcto. Fuimos parte de algo único, trabajamos con un artista que probaba nuevas cosas, nuevos sonidos, nuevos estilismos y nuevos movimientos. Se nos permitió experimentar, explorar ideas, reir, sentir, aprender. Emprendimos tareas probablemente imposibles en el estudio, en el rancho y en el escenario, ¡y lo logramos! Él era nuestro animador, nuestro jefe, nuestro ayudante, nuestro amigo. Nunca he trabajado con nadie como él. Ninguno de nosotros.

MJU se me hizo muy real hoy. No porque no lo fuera antes, pero a través de toda la producción y detalles, fue como si la lente de una cámara se centrara en esas palabras.

El proyecto Moonwalker tuvo sus momentos culminantes, música, comedia y sus momentos graciosos, pero la actuación en directo de “Mirror” es un momento puntual. Sincero, poderoso y bello. Recuerdo preparar las pistas para que Bruce Swedien realizara su increíble mix. Recuerdo el sonido atronador de la canción en el estudio D de Westlake, donde la mezclamos. Recuerdo conducir hasta casa después de esas sesiones pensando que tenía el trabajo más genial del planeta. Y tenía razón.

Uno nunca piensa realmente que algo grande va a llegar a su fin, simplemente ocurre.

Muchos años después, mientras reconecto con estos viejos amigos, todos tenemos esos ‘momentos puntuales’. Algunos los compartimos, otros no. La versión de “Mirror” en Moonwalker me ha hecho volver atrás. También la conversación sobre la cocina de Neverland o las pisadas de “Little Susie”. Y muchos otros.

Debido a los preparativos e innumerables detalles, esta noche las cosas volvieron a centrarse, gracias a una conversación con alguien que también estuvo allí".

Brad Sundberg. https://www.facebook.com/inthestudiowithmj/?fref=ts

Tickets: http://inthestudiowithmj.com
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Os dejo un vídeo de Brad hablando de sus Seminarios de NYC. Tiene una pequeña particularidad... ¡¡¡¡Suenan los coros de Family Thing de fondo!!!!
 

gothamj

Hideouter Viejuner

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Según en el apartado de Multimedia han comentado que es solo una recreación de la canción...

Lo que suena en ese link de YouTube es una recreación (fanmade), pero lo que se escucha en el vídeo original de Brad es la versión real.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡Vaya, la de la Familia Adams no tenia ni repajolera de que existía quiero decir que se hubiera llegado a grabar!; 23 años después escucho un fragmentillo y muy de fondo, buuuf!:uch:
 
M

MTY

Guest
Jajajajaj salgo yo ahi jajaja, pues hay algunos que le han estado insistiendo, pero solo dice que en otoño, aun no dice las fechas, me parece demasiado pronto, porque hay personas que no vivimos en el Distrito Federal y tenemos que costear hospedaje y esas cosas, más aparte el costo del seminario que no es nada barato pero Eder y Ale Huerta ya fueron a verlo así que ambos dicen que vale la pena cada peso pagado y gastado y por lo que he leído aqui me parece que también, Brad se ha mantenido muy hermetico respecto a Mexico, ojalá que de verdad al menos 30 personas vayan al seminario porque no es un espacio muy grande.

Los precios aun no los dice (es lo malo que el dice de repente la información osea que uno tiene que estar ahorrando desde ya jajajaja o desde antes jajaa)

Para que te des una idea ESTOS SON LOS PRECIOS DE TORONTO

Para solo el evento de viernes en la noche son 3178 pesos mexicanos (169 dolares)

"All Access" Saturday Ticket - full seminar with new "Tour of Neverland" segment 2990 pesos mexicanos (159 dolares)

VIP (Osea a todo el evento por ambos días) 4683 pesos mexicanos (249 dolares)

Más costo de hospedaje si no eres del DF , comida etc etc etc.... ES EL PRECIO DE TORONTO NO SE SI VAYA AUMENTAR ACÁ PORQUE ESTÁ MUY DEVALUADO EL PESO Y EL DOLAR MUY CARO
 
Recordando el 29 aniversario del álbum BAD. :)

¿29 años???

Hay unas cuantas expresiones que no me gustan nada:

-Cosas que hacer antes de morir

-Una vez en la vida

-$#@% lo que pase

-Es como es

-El tiempo vuela

El rollo es que el tiempo sí vuela.

No es que parezca que estábamos en el estudio hace un par de meses para hacer el álbum Bad, pero tampoco parece que fue hace 29 años. (En realidad, la producción podría haber seguido durante 30 años).

El álbum Bad fue grabado en los Estudios Westlake, Estudio D, en Santa Monica Blvd, West Hollywood, California. Hasta el día de hoy es un bonito estudio con algunas pequeñas características:

-Tiene una mini-cocina (básicamente, una máquina de café)
-Un baño con ducha (el cual utilizábamos para grabar muchos sonidos de percusión del álbum)
-Una claraboya mecánica (creo recordar que había una en la sala de grabación y otra en la habitación de Michael de la planta alta)
-Una cocina y una sala en el piso de arriba
-Una entrada privada por el aparcamiento (muy apropiada para que los VIPs se colaran sin llamar mucha atención)
-Algunos de los altavoces más potentes con los que he trabajado jamás
- Una enorme sala de control, particularmente para ser finales de los 80.

El clásico ‘ambiente’ Westlake está por todas partes (techo inclinado, paredes desniveladas, paneles delgados, nada de ángulos de 90º, etc.)

Uno de los muchos recuerdos del álbum Bad son los sándwiches de pollo de Quincy.

Quincy tenía un cocinero llamado John-Luke. Este hombre sabía cocinar. Al menos una vez a la semana se pasaba por allí con un plato de simples sándwiches de pollo que estaban increíbles. Nunca he comido un sándwich de pollo que se les parezca. El pollo estaba jugoso y tierno, con solo un poco de mayonesa, un trozo de jalapeño y algo de sal y pimienta, servidos en pan tostado cortado en triángulos. He intentado hacerlos igual, sin suerte.

Bruce tenía su Macintosh 128 original en un carrito con ruedas a su lado en la consola, con una caja de discos flexibles. Solíamos escribir letras, anotaciones, listas de cosas por hacer, etc, y las grabábamos en ellos para el proyecto.
También tenía su taza de café (normalmente, mitad de café y mitad de agua caliente) en un posavasos junto a su Mac. Bruce solía entrar al estudio unos minutos antes del mediodía (el trabajo fuerte comenzaba al mediodía), abría su maletín y lo dejaba a mano para todo el día. Era el capitán del barco, y Quincy le llamaba constantemente “Svensk”. Bruce adoraba también los Butterfingers (snacks de chocolate) y siempre había uno reservado en alguna parte para tomar después de la cena.

Rod encontraba habitualmente un sitio cerca de Quincy o Michael, y empezaba a llenar varios ceniceros a lo largo del día. Recuerdo como teníamos purifcadores de aire cerca de él, pero no recuerdo que hubiera nunca olor a humo en el estudio. Rod siempre tenía una broma a mano con su fuerte acento británico, y era muy generoso, divertido y talentoso. Además era el más exagerado que he visto en mi vida moviendo la cabeza de delante hacia atrás cuando la música empezaba a sonar, era como una máquina bien engrasada. Lastima de la demo que no recibía su aprobación de cabeza.

Ni Rod ni Quincy sabían conducir. A Quincy siempre lo llevaba una persona de su equipo de seguridad, y Rod normalmente cogía un taxi desde su casa en Mulholland.

Chris Currell estaba siempre sentado en una esquina ante su Synclavier, experimentando con sonidos en esa enorme máquina. Recuerdo que siempre había una competición entre Michael y Peter Gabriel por ver quien tenia el mayor y más potente Synclav. Me acuerdo de ayudarle a desempaquetar nuevas piezas que costaban aproximadamente la cuarta parte del valor de mi casa. Chris era –gran sorpresa- bastante amigable y fácil de tratar. Nada de drama y mucho talento.

Craig Johnson estaba al otro lado de la habitación, manejando el panel, los aparatos de efectos, las grabadoras, el almacén, el sincronizador, etc. Además también mantenía el buen ambiente y la diversión, sobre todo con juegos de palabras.

Miko Brando llevaba a veces a Michael, otras veces pasaba por allí para hacer recados, llevar cosas o pasar el rato con nosotros. Era muy amigo de Michael y un placer verdaderamente estar a su lado. Me solía sentar en la pequeña cocina del estudio con Miko en muchas ocasiones y ayudaba con tareas que Michael necesitaba hacer, o simplemente intercambiábamos historias. Las suyas eran mejores.

Mark Hagen era otra parte del equipo de comedia. Mark estaba trabajando como aprendiz de Bruce, y eran una buena ayuda mutua a la vez que buenos amigos. Yo creo que ambos acabamos por llevar a Rod, Quincy o Michael una vez u otra. Qué curioso que casi la mitad del equipo no sabía conducir. Mark y yo teníamos otras sesiones que atender durante el proyecto, pero siempre volvíamos al Estudio D por la tarde o por la noche.

Sobre la marcha, había constantes visitas como Siedah, Frank Dileo, John Barnes, Jerry Hey, las Slank Dunk Sisters, Jolie Levine, Evvy Tavaski, Norma Staikos, y por supuesto, Bill Bray (entre otros).

Todo el mundo quería a Bill. Solía llamar a Michael, “Joker”.

“¿Sabes lo que hizo Joker?”, me preguntaba. “Tiró mis zapatos por la ventana en Tokio y ¡tuve que salir en calcetines a comprarme otros!”. Entonces se reía con esa hermosa voz grave suya. Uno de los hombres más encantadores que podrías esperar conocer.

Bill siempre parecía llegar sobre la hora de la cena (5 de la tarde más o menos) y siempre nos metíamos con él por eso. Más risas, más amistad.

En el centro de todo, estaba Michael. El chico de increíble talento, encantador, divertido y humilde con quien fui afortunado de tener una relación laboral a lo largo de casi dos décadas. Nos habíamos conocido durante la producción de Capitán Eo, con Matt Forger en el Estudio A de Westlake, y ahora me había invitado a ayudarle con este proyecto.

Solía llegar temprano para hacer ejercicios vocales con Seth Riggs, y muchas veces estábamos los tres solos en el estudio, preparando todo lo del día. Siempre tenía frio, así que preparaba calefactores para él, al mismo tiempo que tenía que mantener el estudio frio para los equipos. Solía saludar a todo el mundo con un abrazo cuando llegaba y se marchaba.

Casi siempre se ponía pantalones negros de pana, una camisa gruesa de manga larga, sus zapatos negros, y a veces, una enorme chaqueta. Y por supuesto, el sombrero y las RayBans. Era una estrella del rock, y siempre tenía un aspecto genial.
Michael Bush paraba algunas veces por allí para enseñarle a Michael algunos trajes, y él se los probaba en el piso de arriba, pero nunca se los ponía en la sala de control cuando estaba con nosotros. Tambien me parece recordar a Joe Pitka pasando por allí, y a Emmanuel Lewis, que fue varias veces.

Los animales también nos visitaban, incluído Bubbles y dos jóvenes chimpancés que no recuerdo bien sus nombres… ¿Lucy? Muscles, la pitón, pasó una o dos veces, pero no muy a menudo. Más de una vez tuve que sostener a Bubbles o a uno de los más pequeños mientras Michael cantaba. No les voy a mentir, era divertido.

Recuerdo su aperitivo favorito durante el proyecto: granadas. La cosa es que las granadas son difíciles de comer, con todo el jugo púrpura chorreando por los dedos y cayendo por la barbilla. A Michael no podía preocuparle menos, ¡le encantaban! Se ponía a comerlas con todas sus ganas sentado junto a Bruce y la consola, derramando el jugo por sus manos y el reposabrazos de cuero de la consola. Cuando se iba, Mark y yo limpiábamos todo un poco con unas toallitas de papel.

Otro aperitivo favorito eran las palomitas. Comíamos tantas que las Slank Dunk Sisters tenían dos máquinas en la planta de arriba para tener siempre hechas. Nosotros pensábamos que era comida ‘saludable’, pero después de que vertieran una taza de mantequilla en cada bolsa, creo que la parte ‘saludable’ se fue por el tragaluz. Pero estaba bien, y después de un par de horas, el suelo estaba lleno de palomitas por todas partes.

Bruce tenia muchos ‘dichos’ por los que era famoso a lo largo de los años. Uno de mis favoritos era, después de una cena enorme que nos preparaban las Slam Dunk, y que decía quejándose: “¡La única cosa mala de esta comida es que me ha arruinado el apetito!” Ese es Bruce 101, y a Michael le encantaba.

Michael empezó a llamarme “Really, Really Brad” casi cada vez que entraba en la habitación. Era divertido y en cierto modo genial. Yo sabía que Bad iba a ser un single, pero ninguno de nosotros sabía que sería el título del álbum. Por entonces lo llamábamos solo “El Proyecto”. Bruce también me llamaba a veces “Really, Really Brad”, pero Quincy siempre me llamaba “Braddy Daddy”. ¿Podría pedir un apodo mejor de Quincy Jones?

Era divertido. Era pura magia. Las canciones iban llegando a una milla por minuto, y aunque los días y las noches eran a veces muy largos, la vibra era increíble. Creo que, por cada compás de música grabado, había un minuto de risa en la sala. Una sala llena de amigos. Un estudio en familia.

Conforme el proyecto avanzaba, las canciones crecían. TWYMMF era como un muro de truenos. Smooth Criminal era eléctrica. Después llegó Man In The Mirror. Bruce ponía Mirror a casi cada invitado que llegaba, a todo volumen. Era habitual en nosotros tener que sustituir un altavoz de 18” por semana. En serio, había cuatro de ellos en la sala e iban cayendo como locos. Era como una carrera de coches cuando uno de ellos explotaba. En un espacio de unos tres minutos tuvimos que cambiar dos.
No parece que hayan pasado 29 años, pero el calendario no miente. Recuerdo que durante el proyecto hubo una niña que quedó atrapada en un pozo, (la pequeña Jessica), y todos veíamos la televisión a diario hasta que la rescataron felizmente. El accidente de Chernobyl también pasó por esa época. Fue también cuando compré mi primer reproductor de CD, que descansaba orgullosamente sobre mi aparato Beta en casa.

29 años pasaron volando, pero no, no voy a hacer un juego de palabras con Speed Demon aquí.

Brad Sundberg

https://www.facebook.com/inthestudiowithmj/posts/613526072154624:0

****

Próximos seminarios:

(Fechas aún por confirmar)

Londres: 15 Octubre
Dublín: 18/19 Octubre
Berlín: 22 Octubre
Ciudad de Mexico: 12 Noviembre
Australia: Ciudades y fechas por confirmar- Enero 2017
 
Última edición:
Arriba