• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ"

Muy mal lo del robo a Brad. Eso es delincuencia.
Pero si se filtra algo, yo lo escucharé y disfrutaré.
Cuando MJ estaba vivo, disfrutábamos de esas filtraciones sabiendo que MJ no había autorizado eso.
Es absurdo decir: "no escucharé las filtraciones".
Ojalá el ladrón pague por su robo, pero si veo algo de esas filtraciones en youtube, lo veré y disfrutaré igual.
 
Última edición:
Hace años dije que lo de los seminarios del bueno de Brad era aprovecharse y vivir de las rentas de algo que no es tuyo, y unas cuantas personas, como no podía ser de otra forma, me saltaron a la yugular, con el fanatismo desbocado hirviéndoles la sangre. Ahora le han robado el PC al bueno de Brad. Qué cosas... Cosas que jamás pasarían, ni los seminarios ni el robo, de seguir vivo MJ. Porque MJ jamás le autorizó en vida a difundir esos contenidos sin su consentimiento, ni previo pago de 200-300 euros para gente selecta que se pueda permitir ese desembolso, ni de cualquier otra forma. Me cuesta entender la adoración hacia el bueno de Brad... o quizás sí: me ofrece la posibilidad de escuchar y ver un material exclusivo y maravilloso; pago, asisto, y disfruto como nunca; ergo Brad es genial y lo que hace es maravilloso. Yo me pregunto qué pensarán otros artistas vivos con los que haya trabajado el bueno de Brad: "¿esperará a que palme yo también para cobrar 200-300 euros por charlas alrededor del mundo con un material que yo a día de hoy no autorizo que se difunda?". He leído por aquí adjetivos y frases como "altruista", "la gran labor que hace", etc. Es increíble lo que estamos dispuestos a creer y aceptar cuando recibimos unos buenos estímulos. Recuerda un poco al perro de Paulov y la campana.

También he leído que el bueno de Brad es muy simpático y un gran tipo, acogedor y cercano. Probablemente sea así. Pero que el negocio que se ha montado solo ha podido hacerlo con MJ criando malvas, lo tengo claro como el agua. Al final, la historia de Brad es parecida a la de un fontanero. Un fontanero que fue contratado para realizar unos trabajos, de los cuales terminó guardando un montón de piezas metálicas sobrantes o no utilizadas, y que luego supo ver la oportunidad económica de mostrar esos materiales desechados y descartados a gente que pudiera pagar por ello. Que le hayan robado las toneladas de material y empiecen a difundirse es, para mi, casi justicia poética.
 

Meta64_

HideOuter Junior
Years ago I said that good Brad's seminars were taking advantage and living off the income from something that is not yours, and a few people, how could it be otherwise, jumped at my jugular, boiling with unbridled fanaticism the blood. Now good Brad's PC has been stolen. What things... Things that would never happen, neither the seminars nor the robbery, if MJ were still alive. Because MJ never authorized him while he was alive to spread that content without his consent, or after paying 200-300 euros for select people who can afford that outlay, or in any other way. It's hard for me to understand Brad's adoration for good... or maybe he does: he offers me the possibility to listen and see some wonderful and exclusive material; I pay, attend, and enjoy like never before; ergo Brad is great and what he does is wonderful. I wonder what other living artists with whom good old Brad has worked will think: "Will he wait for me to kick my ass too to charge 200-300 euros for talks around the world with material that today I do not authorize to be shared?" spread?". I have read around here adjectives and phrases like "altruistic", "the great work he does", etc. It's amazing what we are willing to believe and accept when we receive good stimuli. It is somewhat reminiscent of Paulov's dog and the bell. It's amazing what we are willing to believe and accept when we receive good stimuli. It is somewhat reminiscent of Paulov's dog and the bell. It's amazing what we are willing to believe and accept when we receive good stimuli. It is somewhat reminiscent of Paulov's dog and the bell.

I have also read that good old Brad is very nice and a great guy, welcoming and close. It probably is. But that the business that has been set up has only been able to do it with MJ raising hollyhocks, I have it crystal clear. In the end, Brad's story is similar to that of a plumber. A plumber who was hired to do some work, of which he ended up keeping a lot of leftover or unused metal parts, and who later saw the economic opportunity of showing those discarded and discarded materials to people who could pay for it. That tons of material have been stolen and are starting to spread is, to me, almost poetic justice.
you know what, this isnt just michaels work, this isn't michaels footage, this isnt just a colleague of michaels past. This is also Brads work, this is also Brads material and it is brads footage of not JUST michael, but also the team on production and engineering such a bruce sweden etc. Brad worked hard on his craft and art just to have it to be unfinished and left to be forgotten. Brad, designed a seminar to open peoples eyes to the world of production, featuring his most important client, Michael Jackson and he creates a learning experience to pass on his OWN teachings and experience of working with him. Its not "MJ in the studio" it is - "in the studio with MJ". He has a right to earn profit on his craft and work while also passing on a legacy to up and coming producers and music fanatics - even then, its likely this isnt a profitable model to do seminars. they are expensive and require a lot of time and effort - he would make more money getting a 9- 5 and it would be easier. stop being selfish
 
Yes, we can disguise it as anything we'd like to, that's for sure. There will always be an excuse or an argument that we can use. But... why didn't he do all this when MJ was alive? Maybe...maybe, maybe..... Michael would be a little dissapointed that someone he trusted began to spread materials he would not allow to be public, and even more, asking money for it? Come on.

I'm not being selfish. Selfish is the one that can spend money for those seminars and enjoy it only for her/his individualistic purposes ,and does not care about anything else. I could spend that money, but it's just a matter of being in line with what you think, what you say and what you do. In any case, I totally understand any fan that wants to assist to the seminars and enjoy all the things he/she hears and sees. But don't try to disguise this as an almost non profit initiative or respectful with Michael desires and will. It is not, and it never was.
 
Es increible que anteayer, cuando conocimos la noticia, en minutos se esparciera tan rapidamente el material filtrado (robado). Parece como que estuvo todo premeditado, se pudo ver en Youtube, instagram, facebook y Tik Tok. Y digo premeditado, porque algunos videos tenían hasta una pequeña edición o montaje. No se que pensar. Siento pena por Brad, por el trabajo y el esfuerzo de él y también por los fans que asistieron a los encuentros de "In the studio with MJ" en diferentes paises. Que se haga justicia.
 
Última edición:

Meta64_

HideOuter Junior
Yes, we can disguise it as anything we'd like to, that's for sure. There will always be an excuse or an argument that we can use. But... why didn't he do all this when MJ was alive? Maybe...maybe, maybe..... Michael would be a little dissapointed that someone he trusted began to spread materials he would not allow to be public, and even more, asking money for it? Come on.

I'm not being selfish. Selfish is the one that can spend money for those seminars and enjoy it only for her/his individualistic purposes ,and does not care about anything else. I could spend that money, but it's just a matter of being in line with what you think, what you say and what you do. In any case, I totally understand any fan that wants to assist to the seminars and enjoy all the things he/she hears and sees. But don't try to disguise this as an almost non profit initiative or respectful with Michael desires and will. It is not, and it never was.
michaels career was still going, there was plausable damage to michaels brand that could happen in running a seminar talking about unreleased and unfinished material and project files for already released material - also, people would rather hear from michael than his producers and alike. now hes gone, whats the next best person to learn from? the people that influenced michael and were ultimately influenced by mj and learned from him. this is as close as you will ever get.

Think of one good interview of a collegue of michael before he died where michael wasn't present. now think about after his death. it is easier to reminise discuss their work they did with him now because people are still grieving or otherwise trying to learn from him when he is no longer around.

These seminars are seminars - not showcases or unfinished song compilations. the majority of it is talking and sharing information thats exclusive to that one person and their experience. the songs and footage are visual and audio aids for their talking and demonstrations. saying its all about the unreleased material demonstrates how little you know about anything youre talking about

on top of any of this, this is the only legal way of hearing "michaels" unreleased material. the fact you children think they can just post this without legal consequence is insane to me.
 
Asumiendo que lo siento y que esta mal el robo, Venga, al lío. Qué es lo que se ha filtrado y dónde se puede ver? Yo ya estuve en el seminario y pagué bastante. Ahora ha llegado el momento de disfrutar de ello en mi salón. La opinión que más me importaría es la de Michael
 
Asumiendo que lo siento y que esta mal el robo, Venga, al lío. Qué es lo que se ha filtrado y dónde se puede ver? Yo ya estuve en el seminario y pagué bastante. Ahora ha llegado el momento de disfrutar de ello en mi salón. La opinión que más me importaría es la de Michael
Es verdad que al pagar y viajar para asistir a los seminarios, sientes un poco como que tienes licencia 😁
Qué malos. Con lo que costará organizar los seminarios, no creo que Brad salga ganando mucho, incluso si gana algo.

Es una pasada escuchar las canciones durante el seminario y a la vez sientes tristeza porque:
  1. canciones como Chicago 1945 son tan buenas que es una pena que el mundo no las conozca
  2. las escuchas intentando absorberlas todo lo que puedas porque no sabes si las podrás volver a escuchar en tu vida
De momento, lo más fácil para escucharlas es YouTube. No todo lo que pone Brad está (todavía?), pero han salido unas cuantas cosas ya.
 
Yo espero no crear polémica con esto, porque no es mi intención. Y, obviamente, tampoco quiero defender a quien ha hecho todo esto, que sabe que es ilegal, faltaría más, pero... Al que ha realizado todo esto (parece que ya se sabe quién es el culpable por lo que he visto por aquí) se le ha puesto la alfombra roja para que lo haga, y me explico:

Se supone que tú tienes un portátil y un disco duro que son bastante importantes y donde llevas material confidencial/inédito/secreto y que se supone que nadie puede tener/ver menos tú. Yo me pregunto algunas cosas:
  • ¿Brad qué seguridad tenía en su portátil? ¿Tenía contraseña o no? Y si la tenía, ¿de cuántos caracteres era y qué complejidad tenían esos caracteres (mayúsculas, minúsculas, números, símbolos...).
  • Si tú tienes un disco duro en tú poder donde hay material confidencial, creo que una cosa es muy obvia: CIFRARLO para que, en caso de robo o que alguien acceda a él, solo pueda saber él la contraseña de descifrado del mismo.
  • En caso de no tener dicho disco duro cifrado (que creo que debería ser lo más factible), debería tener los archivos que sean sensibles cifrados con contraseña también para que él pueda abrirlos cuando quiera y solo él (y, a ser posible, una contraseña distinta para cada archivo).
  • Desconozco cuáles han sido las circunstancias del robo, pero, por lo que se me ha dicho (y fuentes bastante fidedignas de aquí y demás), parece que se fueron a comer y lo dejaron allí y, al volver, estaba abierta la puerta y habían ya robado todo. De locos. La medida de seguridad más importante: el portátil debe ir contigo siempre, vayas a donde vayas, y mucho más si tienes material de esa índole.
  • Tener una copia en la nube o lo que sea de todo este material para tenerlo accesible por si pasan estas cosas. Copias de seguridad, vamos. De toda la vida. Aunque esto, parece que se nombra en el anterior post. Que tenía copia de respaldo. Menos mal.
Con todos estos puntos, lo que quiero decir es: ¿por qué desde 2012 que lleva Brad dando seminarios no se ha hecho con una persona que tenga conocimientos de ciberseguridad o que le ayude a tener un control de esos archivos para protegerlos debidamente?

Con esto, de nuevo, no estoy defendiendo a quien ha hecho esto. De hecho ha cometido un delito y debe ser penado por ello con lo que se considere/esté estipulado y demás, pero es tener muy poco cuidado de las cosas. Es que esto es como si tienes un Lamborghini o un Ferrari y lo dejas en cualquier sitio abierto de par en par y te vas... Pues lo que te va a pasar es que te lo roben. Por desgracia en el mundo hay que contar con que hay personas malas o que van a hacer o hacerte algún mal, así que, por mucha buena voluntad y confianza que tengas en la gente, esto hay que prevenirlo de alguna manera. Y los puntos anteriormente citados creo que hubieran sido buenas soluciones.

La cuestión: que pobre Brad y todo lo que sea, la verdad, pero seguramente esto no hubiera pasado si se hubiera tenido el debido cuidado. Porque ahora ya, como con las filtraciones de los seminarios: esto será un no parar y, cuando algo es público, ya no hay vuelta atrás. Más tarde o más pronto todo el mundo lo tendrá.

Espero que consigan solución y que el/los culpables lo paguen. Lamentablemente, no sé porque me da que nos hemos quedado sin seminarios.

Saludos.
Siendo informático, este es el post más cuerdo que le he ido en el tema.
 
Solo espero que cuando el estate saque oficialmente alguna de estas filtraciones no salgan los típicos "YHA EMOZ EXCHUCHADO EZO SAKEN MATERYAL IN3D1T0 😴🥱"
 
Aún no puedo creer que Michael no haya terminado Faces :( eso pintaba para ser una canción épica y única.
 
Leyendo ciertos posts estos últimos días o incluso horas me estaba pensando en si decir la mía o simplemente pasar y mira tu por donde he decidido rajar y decir que algunos me parecéis unos auténticos egoístas e interesados y además unos criticones que habla sin saber ni sin haber estado presentes ni en uno solo de los seminarios de Brad.

Muchos os habéis acostumbrado a tener todo gratis y aún así os atrevéis a tildar a Brad de poco menos que de ladrón. Los que exigís constantemente material isinédito y conciertos en 4K, sois los mismos que luego no tenéis ni tan siquiera el material de Michael original, porque vosotros os lo bajáis todo, os creéis que debéis tener todo y todo gratis. ¿Quien es el puto chorizo ahora? Es más; sois los mismos que no tenéis ni los discos de Michael con sus hermanos o si los tenéis (bajados) es por el hecho de tener, de poseer, es lo que os gusta.

Por eso sois capaces de criticar a un hombre que está trabajando y cobrando por ello. Faltaría más! A vosotros no os pagan en vuestro curro? Brad no se está haciendo rico con esto y tampoco está viajando por el mundo en plan turista. Al que no lo sepa, al que no haya ido a sus seminarios decir que se pasa 12 horas diarias liado y poco tiempo le quedará para hacer turismo.

Habéis organizado alguna vez un evento? Sabéis lo que cuesta alquilar un local con el equipamiento necesario durante 2 días en una ciudad como Madrid? Ahora saldrá algún listo que también creerá que Toni y Laura (y los que les ayudan) también se están llevando lo suyo…

Es una pena el mundo en el que vivimos que la gente sea incapaz de valorar ni agradecer el trabajo de otros y más cuando lo están haciendo para ti.

Me estoy dando cuenta de que entre el fandom de MJ hay mucha gentuza y que quizás los inútiles del Estate lo supieran desde hace mucho y por eso no hacen una puta mierda. No merecemos más de lo que nos dan.
 
Última edición:
Leyendo ciertos posts estos últimos días o incluso horas me estaba pensando en si decir la mía o simplemente pasar y mira tu por donde he decidido rajar y decir que algunos me parecéis unos auténticos egoístas e interesados y además unos criticones que habla sin saber ni sin haber estado presentes ni en uno solo de los seminarios de Brad.

Muchos os habéis acostumbrado a tener todo gratis y aún así os atreve

Un poco de cada cosa, porque por otra parte los hay muchos que por haber pagado un ticket creen que han hecho un bien y son los únicos capaces o con derecho de disfrutar/opinar de tales grabaciones.
Asi como lo veo yo esos fans también tenían hambre de material e historias nuevas, asi que tuvieron que pagarle a alguien por un poco de mj.

No justifico el robo, por si es eso lo que doy a entender.
Solo que veo muchos con aires de superioridad por haber participado y eso no lo veo correcto.
 
Está interesante el debate la verdad. Varias veces quise ir a las charlas de Brad pero no me coincidian con la ciudad. Si todo coincidia iba y me deleitaba…

Como ya dije antes, no estoy para nada de acuerdo con el robo. Pero tampoco me siento en una postura de decir “pobre Brad” “robaron su trabajo”. Hmmm… el fue el compositor? Cantante? Escritor? Segun tengo entendido no. Me da mas pena en todo caso Steve Porcaro que compuso Chicago 1945…que ahora ya no va a poder vender la canción ni al Estate ni a nadie.

Como se manejaba Brad con los derechos de estas canciones y la imagen de MJ?

Coincido en que compilar todo eso, armar las charlas, etc si era el trabajo de Brad…pero eso no se robó. Se robaron el trabajo de los escritores, compositores y del propio MJ.
 
Aparentemente el filtrador mencionó que hay una canción hecha entre Whitney Houston y MJ en 2007. La misma la tiene Michael Prince.
FnqzSQwXEAQ_ygm
 
Arriba