• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Shawn Stockman de Boyz II Men recuerda cómo conoció a MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Shawn Stockman de Boyz II Men compartió hace unos días sus recuerdos sobre su visita a Neverland con el canal Taboo's Comics & Kicks. https://www.youtube.com/@TabooLab

GcIP9LT.jpeg

DJ: Esta figura de aquí (le acerca el muñeco de MJ de 1984) fijó el tono para ti y para mi.

Shawn: Él es la razón por la que canto. Tal cual.

DJ: ¿Cómo fue la primera vez que le viste? ¿Cómo es él?

Shawn: Creo que fue en una cena con mi madre que en paz descanse.

DJ: ¿En serio? ¿En qué año?

Shawn: Mediados de los 90. Fue porque cantamos en el álbum HIStory. Le conocimos. Nos adoraba. Quería conocerlos, lo cual me parecía de locos. Y nos invitó a Neverland.

DJ: ¿Cómo era aquello?

Shawn: Era increíble. Jugamos todo el día como niños.

DJ: ¿Nos cuentas cómo fue el día? ¿Qué se sentía allí?

Shawn: Bueno, está muy lejos. Creo que fueron como tres horas de camino. Bajamos de la furgoneta y Michael nos recibió y nos dijo, "¿Cómo estáis?" Caminamos hacia la casa. Lo divertido de Michael es una cosa que yo mismo acabé adoptando en cierta forma. Nos enseñó su dormitorio y abrió el armario. Tenía una camisa roja, debajo un pantalón negro y debajo unos zapatos negros. Detrás, otra camisa roja, otro pantalón negro y otros zapatos negros. Detrás, otra camisa roja, otro pantalón negro y otros zapatos negros. Era la misma ropa porque nos dijo que había aprendido aquello de Einstein. Que cuando estás ocupado y pensando constantemente, lo último que quieres es pensar en qué ropa te vas a poner. Así que se ponía siempre lo mismo. Por eso siempre le veíamos así. Porque su mente siempre estaba trabajando. Así que no tenía que estar pensando: "Vale, esta ropa hace juego con los zapatos". Simplemente se ponía lo mismo. Y en cierto modo, yo lo hago un poco así ahora. Cuando estoy en casa me lo pongo todo negro. ¿Sabes? La mayoría del tiempo digo, 'Negro. Vale, está bien. Funciona. Estoy bien'. Si tengo que ir algún sitio no tengo que pensar mucho. Al pasar el día en Neverland, estuvimos en los coches de choque y la noria, dimos de comer a las jirafas y a las arañas y los monos y tenía una zona que era una barra de golosinas.

DJ: Si, la que está junto al cine.

Shawn: Eso es. Tenía todas las golosinas que te puedas imaginar y dijo, 'tomad lo que queráis'.

DJ: ¿Qué edad teníais? ¿Veintitantos?

Shawn: Si, yo tenía unos 24 o así. 25 quizá. Y hay algo que se me quedó grabado. Y trato de ponerlo en práctica tanto como puedo. Si alguna vez vienes a mi casa, más o menos lo verás. Obviamente Neverland era gigantesco, como 20.000 acres, una locura. Y allá arriba, sobre una colina estaba la casita de Firestone. ¿Sabes esa casita de los neumáticos Firestone, del tipo que creó Firestone? Esa era su casa. Así que MJ dice 'Me gustaría que vinierais conmigo allí arriba'. Así que nos lleva conduciendo.

DJ: ¿Pero conducía?

Shawn: Si, conducía, nos lleva conduciendo en una pequeña furgoneta a la que subimos todos. Llegamos y entramos a la casita y allí estaban los premios, todos ellos. Era del tamaño de esta habitación, quizá un poco más, pero tenía todos sus guantes del Victory Tour y de sus apariciones en MTV, los de Billie Jean. La locura, tío. Estaban en vitrinas de cristal y había más cosas. Cada disco enmarcado desde que era pequeño. Y dijo que la razón por la que lo tenía allí y no quería premios en su casa principal, era porque no quería presumir de lo que había conseguido. Él hizo lo que hizo, pero no quería sentarse allí a regocijarse y decir, 'Oh, mira qué grade soy'. (...) Nos ofreció muchas enseñanzas. La gente no sabe lo cercanos que fuimos, hablábamos mucho y nos enseñó mucho. Sobre negocios y sobre cosas que compartíamos y cosas que no. Pero lo recibía todo de muy buen grado y era delicado, porque repito, este hombre era mi héroe y ahora me conocía por mi nombre. Yo le admiraba y ahora me conocía por mi nombre. Y él cambió realmente mi vida, mucha gente dirá lo mismo, cuando le vi en Motown 25 e hizo Billie Jean por primera vez y vimos el primer moonwalk. Aquello cambió mi vida. Recuerdo todavía como estaba ante la tele de rodillas y con la boca abierta pensando, esto es lo que quiero hacer. Esto es lo que quiero hacer. Quiero hacer esto. Y cuando veo esta foto con este jersey amarillo y el broche, pienso que no ha habido nadie tan chulo está tan perfecto que sólo puedo añadir que lo añoro.

Atrás