• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sheryl Crow revela que el mánager de Michael Jackson la amenazó y acosó sexualmente

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Te sorprenderían los tejemanejes de las discográficas. Yo me llevé una gran desilusión hace muchos años cuando me enteré de que el numero uno de los 40 principales era comprado a cambio de un buen monton de euros (entonces pesetas).
Al igual que los grammys hoy en día y no se si antes tambien
 

JayLennox

Panemyeísta
Hay que entender de una vez que premios como los grammy no premian el talento o al mejor artista/canción/album... Es la industria musical dandole una palmadita a quien haya sido más relevante ese año tomando en cuenta factores como ventas y el impacto cultural.
 
No creo que en el caso de Michael hayan comprado los discos. Eso se daría más bien en artistas que quieren promocionar, pero en el caso de Michael no habría hecho falta, ya que sus discos se vendían como churros.
Tal cual. Michael ya tenía un nombre y apellido plantado en la industria, no necesitaba de trampas para hacerce notar. Además que al ser pionero en cuanto a vídeos, coreografías, producción, etc, ya entraba pisando fuerte siempre.
 
Hay que entender de una vez que premios como los grammy no premian el talento o al mejor artista/canción/album... Es la industria musical dandole una palmadita a quien haya sido más relevante ese año tomando en cuenta factores como ventas y el impacto cultural.
Pues yo diría que en el 88 fue Bad el album mas vendido y el de mayor impacto cultural.

zqJrwQC.jpg
 

JayLennox

Panemyeísta
Pues yo diría que en el 88 fue Bad el album mas vendido y el de mayor impacto cultural.

zqJrwQC.jpg
Hay que tomar en cuenta que ya habían más artistas destacados en el mismo rubro de MJ que en la época de Thriller... Claro que Bad fue un suceso, pero no apantalló el mundo frente a todos los demás como en el 82-83.
También se sabe, como bien dice el texto, que se suelen dar premios como bienvenida o a conveniencia de una que otra discográfica que quiera promover a sus artistas...
De verdad, no se rompan la cabeza con los premios, que ninguno es un reconocimiento al talento o calidad como tal.
 

Laura Regina

HideOuter Novel
igual, sigo pensando en que BAD se debió de ganar un premio, pero fuera de ese tema, BAD fue muy vendido y con muchísimo éxito
 
Igual paso con Dangerous No Recuerdo en cual entrevista pero Tidey Riley cuenta que lo llamo alguien importante de los Grammys y le dijo que era el , el que debía ganar el Grammy de ingeniera por grabación no clásica, pero you know , this is bussisnes Industry.
Creo que el tema le duele a los fans o por lo menos curiosidad cuando se habla tanto de MJ que gano 8 Grammys en una sola Noche etc pero no se repitió con sus trabajos posteriores, allí es donde entra la industria y las teorías conspirativas, Cabe recordad que el momento que MJ gano los premios grammy por thriller este ya era el álbum mas vendido y se le hubieran venido el mundo encima a los grammys si este no le daba algum premio por este, vuelta y con esto confirmamos los grammy los gana la gente que tiene un impacto en la cultura popular y por conveniencia.

mi opinión sobre el tema es que ya MJ tenia un nombre, no le querían dar mas méritos, Aun asi gano tantos premios, los grammys no eran las únicas premiaciones. quizás a los artistas y al propio MJ si le importaba esta clase de reconocimiento ya que es su obra la que se pone en la palestra contra la de otros.
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Igual paso con Dangerous No Recuerdo en cual entrevista pero Tidey Riley cuenta que lo llamo alguien importante de los Grammys y le dijo que era el , el que debía ganar el Grammy de ingeniera por grabación no clásica, pero you know , this is bussisnes Industry.
Creo que el tema le duele a los fans o por lo menos curiosidad cuando se habla tanto de MJ que gano 8 Grammys en una sola Noche etc pero no se repitió con sus trabajos posteriores, allí es donde entra la industria y las teorías conspirativas, Cabe recordad que el momento que MJ gano los premios grammy por thriller este ya era el álbum mas vendido y se le hubieran venido el mundo encima a los grammys si este no le daba algum premio por este, vuelta y con esto confirmamos los grammy los gana la gente que tiene un impacto en la cultura popular y por conveniencia.

mi opinión sobre el tema es que ya MJ tenia un nombre, no le querían dar mas méritos, Aun asi gano tantos premios, los grammys no eran las únicas premiaciones. quizás a los artistas y al propio MJ si le importaba esta clase de reconocimiento ya que es su obra la que se pone en la palestra contra la de otros.
Bueno el artista que diga que no le interesa ganar un grammy esta mintiendo, por mas que sea comprado y de la categoria que sea.
Como todas las cosas que hay en este mundo, el paso del tiempo va corrompiendo la idea original, hasta convertirla en una porqueria y estoy hablando en todos los ambitos de este mundo en que vivimos.
Michael no era sincero del todo cuando decia que él no tenia a la vista en su casa los premios que habia ganado porque "No me gustan mucho los premios", dijo. "Son competitivos. El arte no debería ser eso"., porque él si era competitivo incluso con su misma hermana y adoraba ganar premios, se le podia ver en la cara y se enojaba cuando no se los daban.

Yo pienso que "Bad" y "Dangerous" fueron castigados por la industria discografica y si no le dieron premios fue simplemente por hacerle la contra a Michael, como diciendo " Escucha, no te creas el dueño del mundo, porque nosotros somos los que mandamos"
 

Sly Dylan

Baneado
Ya estamos todos muy grandecitos para no querer reconocer que Mike mentía mucho según sus intereses, es obvio que le importaba el reconocimiento de todo tipo, entre ellos los premios.
 
Lo de que posiblemente fuera Dileo el que puso el rumor de su supuesto romance con Sheryl, creo que esa no es la percepción de ella- no lo dice desde la suya propia- si no que- dado el secretismo de MJ sobre todo en esa década al respecto de su vida personal- así era de facto la percepción global del gran público al no observar la prensa, como en otros artistas del espectáculo, un movimiento digamos de relaciones de pareja en el caso de Michael.

No sé si habrá sido así o no, me ha dejado descolocao total que ya en el 93 hizo un tema en el que mencionaba este episodio, mencionando al propio Dileo y en términos tan explícitamente sexuales además.:oops:

Por otro lado esto: 'OK, así es como funciona la industria de la música, una corporación compra un montón de discos y te pone en el Top Ten, y se queda con tus derechos de publicación'. Fue algo muy desilusionante.
No sé pero aqui entiendo que es frecuente que la propia casa discográfica adquiera tantos discos para ponerte en el candelero, eso es un truco muy de baratillo ¿no? Una cosa es que por eje, caso de Mecano: los familiares de los hermanos Cano y Torroja compraran un buen puñado para eso mismo de abultar algo mas la cifra de ventas y otra distinta que la propia discográfica, q se entiende, dada su mucha mayor capacidad monetaria, ese montón debía de ser por ello ostensiblemente mayor: con que hablemos de por eje: 10.000 copias solo, en un disco que tenga pongamos casi medio millón de copias ya es como un significativo 10% ¿no?:oops::rolleyes:

¿Habrá pasado con los discos de MJ, incluso Thriller?
Lo de comprar un monton de discos para inflar las ventas si lo desconocia hasta hoy 🤔
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Los Grammy para mi no tienen importancia y claramente que están comprados de siempre. Quiénes son ellos para decidir cuál es el mejor album del año? La industria de la música es un negocio y no hay más.
 
Última edición:

JayLennox

Panemyeísta
Los Grammy para mi no tienen importancia y claramente que están comprados de siempre. Quiénes son ellos para decidir cuál es el mejor album del año? La industria de la música es un negocio y no hay más.
Same. En cuanto a mi, muy aparte de lo que deseara MJ y cómo se sentiría, si Thriller no ganaba un solo premio no cambiaría mi percepción sobre su calidad musical.

La gente es muy contradictoria con eso, algunos fans... Se la pasan repitiendo todo el tiempo lo de los 8 grammys en una noche como si eso fuera un argumento sobre la calidad musical del album, o sea que si no te dan un grammy tu album es una mierda (según ese razonamiento) y luego chillan porque los otros albumes de MJ les parecen obras maestras pero no tienen esos mismos premios.

Es de un pensamiento muy escaso creer que la calidad musical se reduce a los premios o números uno obtenidos en la industria musical.
Mira a Madonna con más #1 que MJ, de verdad creen que es mejor artista que Michael?
Es risible, los imagino revisando qué discos y artistas tienen más grammys o #1 y basar su opinión sobre eso; HIStory les parecerá una mierda seguramente...

Una cosa es la relevancia y ventas, la calidad musical no necesariamente va de la mano con eso. Sino miren tanta mierda de los últimos años ganando grammys, vendiendo y en el número uno...
 
Última edición:
Same. En cuanto a mi, muy aparte de lo que deseara MJ y cómo se sentiría, si Thriller no ganaba un solo premio no cambiaría mi percepción sobre su calidad musical.

La gente es muy contradictoria con eso, algunos fans... Se la pasan repitiendo todo el tiempo lo de los 8 grammys en una noche como si eso fuera un argumento sobre la calidad musical del album, o sea que si no te dan un grammy tu album es una mierda (según ese razonamiento) y luego chillan porque los otros albumes de MJ les parecen obras maestras pero no tienen esos mismos premios.

Es de un pensamiento muy escaso creer que la calidad musical se reduce a los premios o números uno obtenidos en la industria musical.
Mira a Madonna con más #1 que MJ, de verdad creen que es mejor artista que Michael?
Es risible, los imagino revisando qué discos y artistas tienen más grammys o #1 y basar su opinión sobre eso; HIStory les parecerá una mierda seguramente...

Una cosa es la relevancia y ventas, la calidad musical no necesariamente va de la mano con eso. Sino miren tanta mierda de los últimos años ganando grammys, vendiendo y en el número uno...
Tienes razon, aunque sabemos que todo eso es comprado e interesado nos pasamos la vida deseandolo y nos sentimos orgullosos de ello. Incluso los propios artistas, que lo ven como algo que aporta prestigio, cuando tienen que ser conscientes de lo que se cuece aun mas que nosotros. Y lo mismo vale para los Oscar, donde gana quien mejor promociona su candidatura, los emmys (lo de LN clama al cielo), etc.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Same. En cuanto a mi, muy aparte de lo que deseara MJ y cómo se sentiría, si Thriller no ganaba un solo premio no cambiaría mi percepción sobre su calidad musical.

La gente es muy contradictoria con eso, algunos fans... Se la pasan repitiendo todo el tiempo lo de los 8 grammys en una noche como si eso fuera un argumento sobre la calidad musical del album, o sea que si no te dan un grammy tu album es una mierda (según ese razonamiento) y luego chillan porque los otros albumes de MJ les parecen obras maestras pero no tienen esos mismos premios
Toda la razón. Se da la casualidad o no que Thriller es lo más alto en cuanto a éxito en la carrera de Michael y sobran argumentos para decir que es un grandisimo disco, aunque no tuviera tantos halagos y no hubiera vendido tanto sería siendo un buen trabajo. Es que era prácticamente imposible que superara o iguala ese éxito en posteriores trabajos, debía de ser una presión grandísima para él. Suerte para los que disfrutamos su música porque ese listón supongo que le sirvió para querer dar siempre lo mejor.

Es de un pensamiento muy escaso creer que la calidad musical se reduce a los premios o números uno obtenidos en la industria musical.
Mira a Madonna con más #1 que MJ, de verdad creen que es mejor artista que Michael?
Es risible, los imagino revisando qué discos y artistas tienen más grammys o #1 y basar su opinión sobre eso; HIStory les parecerá una mierda seguramente...
Si hay gente que se fía mucho de eso. Hombre, en mi vida he encontrado muchos más discazos en el underground que en listas de ventas*, lo gracioso es que he leído gente que dice que los que escuchamos a veces este tipo de música es para hacernos los interesantes XD
Es una suerte poder escuchar HiStory y ver ese lado más personal y a veces oscuro de Michael, más cabreado, dolido... seguro no le hizo gracia no estar tan alto, pero lo agusto que se debió de quedar cantando canciones como D.S., eso no se lo quita nadie, jajaja.

El problema de estos premios y listas es que van creando la historia de la música y queda el "lado b" en la oscuridad, con lo que se construye una mentira y antes tenias a Michael ganando Grammys, pero es que ahora tienes a Cardi B ganado el premio al mejor disco rap, el primero ganado por una mujer en esta categoría, y eso pasará a la historia y los que vendrán después se quedarán con eso. El dinero mueve montañas.

PD: * ojo, no estoy diciendo que la música comercial sea mala.
 
Última edición:
Toda la razón. Se da la casualidad o no que Thriller es lo más alto en cuanto a éxito en la carrera de Michael y sobran argumentos para decir que es un grandisimo disco, aunque no tuviera tantos halagos y no hubiera vendido tanto sería siendo un buen trabajo. Es que era prácticamente imposible que superara o iguala ese éxito en posteriores trabajos, debía de ser una presión grandísima para él. Suerte para los que disfrutamos su música porque ese listón supongo que le sirvió para querer dar siempre lo mejor.


Si hay gente que se fía mucho de eso. Hombre, en mi vida he encontrado muchos más discazos en el underground que en listas de ventas, lo gracioso es que he leído gente que dice que los que escuchamos a veces este tipo de música es para hacernos los interesantes XD
Es una suerte poder escuchar HiStory y ver ese lado más personal y a veces oscuro de Michael, más cabreado, dolido... seguro no le hizo gracia no estar tan alto, pero lo agusto que se debió de quedar cantando canciones como D.S., eso no se lo quita nadie, jajaja.

El problema de estos premios y listas es que van creando la historia de la música y queda el "lado b" en la oscuridad, con lo que se construye una mentira y antes tenias a Michael ganando Grammys, pero es que ahora tienes a Cardi B ganado el premio al mejor disco rap, el primero ganado por una mujer en esta categoría, y eso pasará a la historia y los que vendrán después se quedarán con eso. El dinero mueve montañas.
De hecho ahora en los oscars hay mucha presion para que en nombre de la inclusion todos los años haya nominados y ganadores de color, lo que esta muy bien, pero dado que hay muchos mas papeles de blancos, no siempre habra gente de color que lo haya merecido ese año, y eso no tiene que significar racismo necesariamente. Pero la correccion manda. Bueno, mejor eso que otras cosas.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
De hecho ahora en los oscars hay mucha presion para que en nombre de la inclusion todos los años haya nominados y ganadores de color, lo que esta muy bien, pero dado que hay muchos mas papeles de blancos, no siempre habra gente de color que lo haya merecido ese año, y eso no tiene que significar racismo necesariamente. Pero la correccion manda. Bueno, mejor eso que otras cosas.
Bueno, imagino que será un lavado de cara, ni idea. Pero incluyen a otras razas o cómo? En los Grammys si se han quejado de racismo.

Justo ayer he visto este video, y Marlon Brando rechazó un oscar en su día, por algo sería, igual la cosa viene de largo...

PD: por cierto, no he entendido bien que tiene que ver con lo que he comentado 🤔
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Jay Lennox: Es risible, los imagino revisando qué discos y artistas tienen más grammys o #1 y basar su opinión sobre eso; HIStory les parecerá una mierda seguramente...

----------------------------------

Creo que esto es mas marcado sobre todo en el gran público, a su vez no digo que no haya fans así ¡ojo!
 
Arriba