• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

SI TUVIERAS QUE SACAR UN TEMA DE BAD, ¿CUAL SERIA?

Ni sabemos cómo suena exactamente Chicago (1945)

bueno, tienes razon, me referia a " She Was Lovin' Me ", conocida como chicago segun el disco xscape... y me refiero a la version original, no a la que tiene el pato al principio.... la version del sobrino de MJ, va genial para el disco INVINCIBLE por ejemplo...es lo que le falto al disco, un tema estilo dirty diana...give in to me...another day... ( privacy no lo tomo en cuenta porque la idea es el amor o engaño en la letra..y no los paparazis XD )
 

STONE

Baneado
Me gusta mucho Price Of Fame, pero pienso que fue muy acertado no incluirla en el disco ya que, en el fondo, no deja de ser una copia de Billie Jean 🤷🏻‍♂️
No estoy de acuerdo y no veo dónde ves la copia, pero pues copias de otros temas tiene a lo largo de su discografía y no veo quejas por ello.
 
Just Good Friends, claramente. Tiene un comienzo espectacular, pero se desinfla a pasos agigantados a medida que corre el minutaje. Quisieron recurrir a los compositores del éxito de Tina Turner, y la cagaron. Con todo, yo dejo Bad tal y como está, aún cuando Get It hubiera encajado probablemente mucho mejor y es mejor tema. Pero entonces estaríamos hablando de un disco diferente, con otro equilibrio que podría trastocar todo el conjunto, sin tener la certeza de que fuera a mejor.
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Me pasa lo mismo con "Just Good Friends". Me sabe mal por ser un dueto con el gran Stevie Wonder; estoy segura de que otro tema diferente juntos podría encantarme.

Pero por alguna razón se me acaba haciendo un poco pesada y,en ocasiones, he acabado pasando a la siguiente, cosa que no me pasa con otros temas de BAD.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por "mis partes" ,xp! ya digo que sin ser mi preferida del disco no es la última tampoco, entre otras cosas porque en Bad -como vengo diciendo (e insistiendo a riesgo de ser ciudadano de Kansas, esto es: "kansino" 🤡-no me sobra "rián de rián", ejeje!

En definitiva y concretando mi querencia por esa composición es porque me gustan-me encantan mejor dicho-todos aquellos temas de synth-r&b (sean de este duo dinámico o no).
 
No estoy de acuerdo y no veo dónde ves la copia, pero pues copias de otros temas tiene a lo largo de su discografía y no veo quejas por ello.

Bueno, tiene claras similitudes que hubiesen hecho parecer que Michael siempre hace lo mismo si hubiera sacado esa canción en el disco posterior a Thriller. El bajo es una variación del de Billie Jean (puedes cantar el de Billie Jean por encima para comprobarlo). La melodía que canta en las estrofas, también parece inspirada en la de las estrofas de Billie Jean. El puente (la parte que comienza con "Father always told me...") es casi un calco del puente de BJ. A pesar de eso, tiene también elementos nuevos (y geniales, por cierto) que para mí justifican de sobra su existencia 🙃
 
Just Good Friends, claramente. Tiene un comienzo espectacular, pero se desinfla a pasos agigantados a medida que corre el minutaje. Quisieron recurrir a los compositores del éxito de Tina Turner, y la cagaron. Con todo, yo dejo Bad tal y como está, aún cuando Get It hubiera encajado probablemente mucho mejor y es mejor tema. Pero entonces estaríamos hablando de un disco diferente, con otro equilibrio que podría trastocar todo el conjunto, sin tener la certeza de que fuera a mejor.

Pues a mí me encanta 😊 y no la cambiaría por ninguna de las (conocidas al menos) que se quedaron fuera. Y eso pese a que quizás sea también la que menos me guste del disco. Creo que esta canción siempre ha gustado menos porque es la que menos suena propiamente a MJ. Para mí, con los años ha ganado (en la época de Bad, yo también me centraba más en otras canciones del disco :)).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Neverland _Valley la parte de Price of fame que dices, se me parece mas al segundo estribillo de WII: "and she promised me forever and a day...";)

Y luego no estoy de acuerdo con que JGF no suene a Michael, mas bien lo contrario con esos beats de sintes digitales tan marcados se integra de pleno en la sonoridad digital de casi el resto del disco (excepto DD o IJCSLY, u know).
 
Última edición:

STONE

Baneado
Bueno, tiene claras similitudes que hubiesen hecho parecer que Michael siempre hace lo mismo si hubiera sacado esa canción en el disco posterior a Thriller. El bajo es una variación del de Billie Jean (puedes cantar el de Billie Jean por encima para comprobarlo). La melodía que canta en las estrofas, también parece inspirada en la de las estrofas de Billie Jean. El puente (la parte que comienza con "Father always told me...") es casi un calco del puente de BJ. A pesar de eso, tiene también elementos nuevos (y geniales, por cierto) que para mí justifican de sobra su existencia 🙃
Es cierto sobre todo el puente, pero aún así, a mí me encanta esa canción. Hay quienes la comparan a una de The Police, no recuerdo cuál.
 
Neverland _Valley la parte de Price of fame que dices, se me parece mas al segundo estribillo de WII: "and she promised forever and a day...";)

Y luego no estoy de acuerdo con que JGF no suene a Michael, mas bien lo contrario con esos beats de sintes digitales tan marcados se integra de pleno en la sonoridad digital de casi el resto del disco (excepto DD o IJCSLY, u know).

Sí, cierto. Se parece más incluso al pre-chorus (o puente, como yo lo he llamado más arriba) de WII que al de Billie Jean. Pero es que Who Is It peca de lo mismo y es, en cierto modo, Billie Jean 2 😅. Pero bueno, al menos con WII había pasado casi una década desde la publicación de Billie Jean y había otro álbum de por medio. Y que conste que WII me encanta también (!).

Para completar la colección de pre-chorus similares podríamos mencionar también el de Mind Is The Magic, que es probablemente el que más se parece al de WII.

Respecto de JGF: sí, bueno, no me he explicado tampoco muy bien, porque tampoco pienso que JGF no suene a MJ, pero quizás no suene a él de forma tan evidente como lo hacen otras canciones del disco que sí compuso él mismo.
 
Es cierto sobre todo el puente, pero aún así, a mí me encanta esa canción. Hay quienes la comparan a una de The Police, no recuerdo cuál.

Es verdad, tiene cierto parecido con el comienzo de Spirits In The Material World, pero pienso que es casualidad y que ambas canciones no tienen nada que ver una con la otra. A mí también me encanta Price Of Fame! 😊 Yo solo apuntaba que me pareció acertada la decisión de no incluirla en Bad. :)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Para completar la colección de pre-chorus similares podríamos mencionar también el de Mind Is The Magic, que es probablemente el que más se parece al de WII.

Mas que en la cadencia melódica-que no te digo que no, pero en menor medida que en Price of Fame- es en el tono así como tenso angustiado de la inflexión vocal.:rolleyes:
 
Arriba