• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

SI TUVIERAS QUE SACAR UN TEMA DE BAD, ¿CUAL SERIA?

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Supongamos, y recalco, supongamos, que estamos con Michael y Q. en el estudio, en 1987, seleccionando los temas para Bad. Ya están los 11, pero te preguntan: "¿Habría algún tema que no incluirías? ¿Cuál y por qué? ¿Qué proponés para reemplazarlo y por qué? Siempre me interesó especialmente este disco porque es mi favorito. En mi caso, Just Good Friends sale (nunca me agradó mucho) y entra Fly Away que me parece espectacular y si tiene que ser uno movido Streetwalker. Escucho opiniones...
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Entraría Fly Away y sacar ninguna.
Me encanta Just Good Friends, no entiendo porque no gusta mucho.
Ah y entraría I'm So Blue
Acordate que sólo pueden ser 11 temas por cuestiones de espacio. Por eso digo cuál sacarías y reemplazarías. Los que compramos el cassette, allá en 1987, tuvimos que comprar aparte Leave Me Alone...
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Acordate que sólo pueden ser 11 temas por cuestiones de espacio. Por eso digo cuál sacarías y reemplazarías. Los que compramos el cassette, allá en 1987, tuvimos que comprar aparte Leave Me Alone...
Imposible recordarlo jaja.
Serian 12 temas* si no contamos Leave Me Alone, hay cassettes del 87 con ese número de temas, si no cd o vinilo.
* añadiendo Fly Away y I'm So Blue. Para que se entienda.
 
Última edición:

JayLennox

Panemyeísta
Leave Me Alone. No porque sea mal tema, sino porque no estaba destinado a ser parte del album. El Bad real termina con Smooth Criminal y es un cierre perfecto; Leave Me Alone solo está ahí porque tenían que promocionar el nuevo formato y al final terminaron por quitarle la etiqueta de bonus track.
El verdadero Bad tiene solo diez temas.
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Sacaría Liberian Girl y meto al final Leave Me Alone como la pista No. 10 jajajajajaja
 

MJFPHD

Nico Tordoya
No se si es por que escuche mucho ese disco, ya que fue el primero que obtuve en forma fisica antes de encontrar toda su musica por internet pero no me parece un buen disco en cuanto a temas. No son malos, me gustan pero creo que hay mejores de esa epoca.
1. Bad
2. The Way You Make Me Feel
3. I'm So Blue
4. Just Good Friends
5. Liberian Girl (o Free)
6. Another Part Of Me (Captain EO Mix)
7. We're Here To Change The World
8. Smooth Criminal
9. Loving You
10 Price of Fame
11. Someone Put Your Hand Out


Y me encantaría meter Cheater si estuviera un poco mas trabajada, y Fly Away... Seguro remplazaria algunas como The Way You Make Me Feel, Liberian Girl o Just Good Friends por esas, pero no me decido bien (?.
 
Quitaría just good Friends, no la veo para un álbum tan triunfal como Bad. Metería I'm so blue, le daría un rollo nunca visto en algún álbum de Michael. Esa canción me da mucha paz
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
I Just Can't Stop Loving You no la quitaría, pero es la que menos escucho. Disfruto más escuchando la interpretación de Stevie en Just Good Friends que la de Siedah.
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Me hubiera encantado que hayan hecho en 1987 una versión de doble LP, para meter muchas más canciones, lastima que en esos tiempos esta idea era una locura :(
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
O en el single de Liberian Girl hubieran puesto como Bonus Track en el lado B a Cheater o Streetwalker
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Pues sí, pero eran para compilatorios y/o singles, pero para álbumes de estudio no, eso le llamaban artistas "indecisos"
Sí, hay álbumes dobles de estudio desde los 70 o me equivoco?
No conocía eso de álbumes indecisos, a qué te refieres exactamente?
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Sí, hay álbumes dobles de estudio desde los 70 o me equivoco?
No conocía eso de álbumes indecisos, a qué te refieres exactamente?
Me refiero a que algunos decían que cuando un artista sacaba un álbum doble, se referían a él/ella como indecisa, pues no pudo decidir lo suficiente como para sacar sólo un LP
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Veo que a muchos no os gusta Liberian Girl, es mi tema favorito del disco, no veo un Bad sin ese tema, es de las canciones más atemporales del álbum y la portada del single es de las mejores que he visto 😍

Pd: cuestión de gustos, no estoy criticando a nadie por querer reemplazar la canción por otra.
 
Arriba