• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

SI TUVIERAS QUE SACAR UN TEMA DE BAD, ¿CUAL SERIA?

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Veo que a muchos no os gusta Liberian Girl, es mi tema favorito del disco, no veo un Bad sin ese tema, es de las canciones más atemporales del álbum y la portada del single es de las mejores que he visto 😍

Pd: cuestión de gustos, no estoy criticando a nadie por querer reemplazar la canción por otra.
Por eso quería instalar el tema para ver qué se pensaba. Por eso hice la aclaración: de los 11 que se lanzaron, sacar 1 y reemplazar con otro para mantener los 11. Recordemos que no había tanto CD dando vuelta en esa época, es más, o comprabas vinilo y cassette y tanto uno como el otro traían 10 temas y Leave Me Alone vino aparte. Me sorprende lo de Liberian Girl, pero como vos decís, es cuestión de gustos...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Imaginan a Cheater, Streetwalker e inclusive Throwing Your Life Away en el álbum (obviamente junto con Leave Me Alone)
 
Es taro, pareciera que a Michael o Quincy no sé, les gustaba limitar el número de temas.¿No creerían que un disco doble pudiera funcionar? Además eran finales de los 80. PussyControl menciona a Prince que ese mismo año sacó un CD doble,incluso me remonto a décadas anteriores Los Beatles con su disco homónimo o Stevie Wonder con Songs of the Key of life por nombrar algunos icónicos
 
Luego de pensarlo mucho, creo que sacaría Just Good Friends, no me parece mala, simplemente siento que es de las canciones que no ha envejecido tan bien por así decirlo, cosa que no pasa con otras canciones del disco. Siempre me ha parecido en extremo raro que siendo una colaboración MJ y Stevie Wonder no haya pegado o al menos tenga ligero reconocimiento por los fans. En fin, la cambiaría por I'm So Blue o Fly Away, no me decido por alguna en especifico.
 

Alexander_MJ

Members of the break of dawn
Luego de pensarlo mucho, creo que sacaría Just Good Friends, no me parece mala, simplemente siento que es de las canciones que no ha envejecido tan bien por así decirlo, cosa que no pasa con otras canciones del disco. Siempre me ha parecido en extremo raro que siendo una colaboración MJ y Stevie Wonder no haya pegado o al menos tenga ligero reconocimiento por los fans. En fin, la cambiaría por I'm So Blue o Fly Away, no me decido por alguna en especifico.
Lo que pasa es que no se promocionó en absoluto, no hay presentaciones, no hubo single, no hubo video musical, nada... Hubiera sido muy bueno, en lo personal me gusta la canción, usé algún sample de la canción en algún trabajo.
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Lo que pasa es que no se promocionó en absoluto, no hay presentaciones, no hubo single, no hubo video musical, nada... Hubiera sido muy bueno, en lo personal me gusta la canción, usé algún sample de la canción en algún trabajo.
Es que ya eran demasiados post-singles, si tal vez lo hubieran puesto en el lado B del primer sencillo: I Just Can't Stop Loving You de 7''...
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
O tal vez un single de JGF en cassette, o no sé, hay demasiadas opciones.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Luego de pensarlo mucho, creo que sacaría Just Good Friends, no me parece mala, simplemente siento que es de las canciones que no ha envejecido tan bien por así decirlo, cosa que no pasa con otras canciones del disco. Siempre me ha parecido en extremo raro que siendo una colaboración MJ y Stevie Wonder no haya pegado o al menos tenga ligero reconocimiento por los fans. En fin, la cambiaría por I'm So Blue o Fly Away, no me decido por alguna en especifico.

O sea, sí-parece que la vas a acoger y a continuación patada, xp! -pero no. Una de cal y otra de arena; pobre canción no se merece esto, xp!
 
Ahora respondiendo la pregunta, sacaría I just can't stop loving you, dejándolo como single. incluso me parecería más novedoso porque el lado B sería la versión en español o francés
 
Es taro, pareciera que a Michael o Quincy no sé, les gustaba limitar el número de temas.¿No creerían que un disco doble pudiera funcionar? Además eran finales de los 80. PussyControl menciona a Prince que ese mismo año sacó un CD doble,incluso me remonto a décadas anteriores Los Beatles con su disco homónimo o Stevie Wonder con Songs of the Key of life por nombrar algunos icónicos
Michael originalmente quería un triple álbum por eso tantos temas para bad arriba de 60.
 
Cual sacarías y por que Just good friend? 😂🤡
La verdad no es mala canción simplemente no va con el disco, ya el mismo Q lo dijo fue un error incluirla, También veía más un Get it pero este fue escrito por wonder aunque JGF no fue escrita por ninguno de los dos en cualquier caso, Mil veces Streetwalker en esa época hubiera sido una completa revolución, lástima.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cual sacarías y por que Just good friend? 😂🤡
La verdad no es mala canción simplemente no va con el disco, ya el mismo Q lo dijo fue un error incluirla, También veía más un Get it pero este fue escrito por wonder aunque JGF no fue escrita por ninguno de los dos en cualquier caso, Mil veces Streetwalker en esa época hubiera sido una completa revolución, lástima.

No puedo estar mas en desacuerdo con lo que te subrayo: precisamente con ese toque digital de sintetizador tan rítmico cuadra perfectamente en el sonido de Bad que se caracteriza por la presencia prácticamente continua de esos sintes con capas rítmicas tan marcadas; con respecto a Get It , y JGF ambas tienen similar estilo, tono (y mira por donde que hasta después de todo lo que dicho prefiero la que aparece en el disco de Stevie, pero ojo-esto no me desmerece la valía per se que para mí tiene la del duo en Bad).

La entrada de esos toques de sintes en suspensión, "las congas" y el beat hasta que entra la voz de Stevie es realmente buena y guay.:cool:(y)

 
Última edición:
No puedo estar mas en desacuerdo con lo que te subrayo: precisamente con ese toque digital de sintetizador tan rítmico cuadra perfectamente en el sonido de Bad que se caracteriza por la presencia prácticamente continua de esos sintes con capas rítmicas tan marcadas; con respecto a Get It , y JGF ambas tienen similar estilo, tono (y mira por donde que hasta después de todo lo que dicho prefiero la que aparece en el disco de Stevie, pero ojo-esto no me desmerece la valía per se que para mí tiene la del duo en Bad).

La entrada de esos toques de sintes en suspensión, "las congas" y el beat hasta que entra la voz de Stevie es realmente buena y guay.:cool:(y)

Pero estamos en 2020 en 1987 se vio de otra forma y por eso hoy estamos discutiendo,y la mayoría concuerda en sacar JGF y digo no por que sea mala simplemente no cuajuo y la historia está para demostrar.
 
Arriba