• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Simon Newton: "Fui guardaespaldas de Michael Jackson, Kendall Jenner y Bella Hadid"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Simon Newton: "Fui guardaespaldas de Michael Jackson, Kendall Jenner y Bella Hadid"

Cuando era niño, todo lo que quería ser era soldado. A los 19 me enrolé en el Ejército Británico. Tras cinco años en Irak me ofrecieron un trabajo como seguridad privada (...)

En 2006 me llamaron para preguntar si tenía disponibilidad para trabajar en Londres. Me dijeron que un caballero viajaba allí desde América para pasar diez días. No me dijeron quién era pero me ofrecieron trabajar como seguridad privada y que el trabajo comenzaría al día siguiente. Accedí.

Cuando llegué al aeropuerto de Heathrow al día siguiente me entregaron un documento que decía que mi cliente era Michael Jackson.

Había viajado a Londres para los World Music Awards en 2006 y se alojaría en el Hempel Hotel en Bayswater. Había fans que habían volado desde todas partes del mundo y habían reservado habitaciones en el hotel sólo para poder estar en la recepción cuando él pasase cada día. Habían pagado a taxistas para que les esperasen todo el día por si tenían que salir corriendo, subir al taxi y seguirnos donde fuésemos. Sus fans no eran violentos, pero eran muchos y siempre estaban allí.

Movíamos a Michael sólo si era totalmente necesario hacerlo. No podía salir simplemente porque le apeteciese hacerlo. La noche de los World Music Awards, acabamos entrando con el vehículo hasta dentro del recinto, algo que estaba prohibido. Fue la única forma que teníamos para meterle allí dentro porque incluso el resto de artistas querían verle. Pero él era muy amable, muy calmado y tranquilo. Le recuerdo siempre muy educado. No hablaba en voz alta y no se movía rápidamente. Se sentaba tranquilamente y se movía con delicadeza. Era agradable y educado.

No fue hasta años más tarde cuando me di cuenta de lo enorme que fue ese trabajo. No se lo solía decirlo a la gente, pero otros decían sobre mí: "Trabajó para Michael Jackson."

Michael Jackson with bodyguard Simon Newton

Simon Newton a la izquierda de la foto

[NEWSWEEK DIGITAL LLC]
 
Debio ser increíble. Cuando lo detallan así, que se movía lento, que era educado, que no perdía las formas, mientras alrededor se vivía un caos por su presencia. Un extraterrestre. Nunca habrá nadie como él.
 
Debio ser increíble. Cuando lo detallan así, que se movía lento, que era educado, que no perdía las formas, mientras alrededor se vivía un caos por su presencia. Un extraterrestre. Nunca habrá nadie como él.
Me recuerda a la anécdota que cuenta John Landis de cuando estuvieron en Disney. Se vieron amenazados por una multitud, de tal modo que tuvieron que ser rescatados. Landis dice: "creía que ibamos a morir y Michael estaba tan tranquilo, diciendo hola y saludando con la mano". Genial, jajaja.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me recuerda a la anécdota que cuenta John Landis de cuando estuvieron en Disney. Se vieron amenazados por una multitud, de tal modo que tuvieron que ser rescatados. Landis dice: "creía que ibamos a morir y Michael estaba tan tranquilo, diciendo hola y saludando con la mano". Genial, jajaja.
Y esto a su vez me re-recuerda, :p que el propio Michael contaba en su autobiografía le enseñaron ya desde la época de J5 de cómo tenían que protegerse los ojos con las manos, de las manos del fandom femenino pues muchas tendrían uñas y por ello podrían tener gravísimas lesiones en ellos:eek:, y además cuenta que cuando alcazanban sus pelos le tiraban , incluso arrancaban y que dolía como fuego (palabras textuales, aaaaaaaaaagh!) En eso tampoco querría haber estado en su posición.

pd: y que por supuesto las fans no iban con mala intención pero la jacksomanía fue lo que fue, u know.
 
Última edición:
Anécdotas de guardaespaldas, como siempre otra prueba más de lo buena persona que era MJ

Y no sabía que había fans dispuestos a pagar a taxistas que les esperasen todo el día para perseguir en cualquier momento a MJ. Yo puedo comprender el hacer guardia en la puerta de un hotel o dormir la noche de antes en un estadio, con tal de conseguir un autografo o verle más cerca, pero pagar a una persona 24/7 para perseguir a alguien ya me parece super enfermizo.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Si quieres conocer a Michael, habla con las personas que estuvieron cerca de él y sabras como era él en realidad.

PD: Hay algo que no me queda claro:
Esta publicacion esta en la seccion "Noticias y rumores", muchas veces algunos usuarios reclaman que no se pueden hacer comentarios justamente por esto y dicen " Solo Noticias", incluso algunos comentarios son eliminados, mi pregunta es:
¿Cual es la diferencia entre una noticia y otra? ¿por que en algunas si se puede comentar y en otras no?
 
Si quieres conocer a Michael, habla con las personas que estuvieron cerca de él y sabras como era él en realidad.

PD: Hay algo que no me queda claro:
Esta publicacion esta en la seccion "Noticias y rumores", muchas veces algunos usuarios reclaman que no se pueden hacer comentarios justamente por esto y dicen " Solo Noticias", incluso algunos comentarios son eliminados, mi pregunta es:
¿Cual es la diferencia entre una noticia y otra? ¿por que en algunas si se puede comentar y en otras no?
En las que tras el título pone "solo noticias" es en las que no se puede comentar.
 
La manera como entró Michael a cantar WATW, fue con un estilo increíble. Me encantó como caminaba con el premio en la mano y esa elegancia.
 
La manera como entró Michael a cantar WATW, fue con un estilo increíble. Me encantó como caminaba con el premio en la mano y esa elegancia.
A mí me encantó la reacción del público, aplaudiendo, haciendo fotos con el movil y llorando como magdalenas, jajaja.
 
A mí me encantó la reacción del público, aplaudiendo, haciendo fotos con el movil y llorando como magdalenas, jajaja.
Claro, era obvio eso. Solo quise comentar la parte de MJ. Es lo que nunca sale de mi mente ese día. Caminaba con mucha seguridad, caballero saludando a los del coro. Se estaba disfrutando al máximo ese público a sus pies.
 
Para mí también fueron muy especiales los WMA 2006. Aparte de que fue el día de mi cumpleaños, fue como una manera de decirle el mundo a MJ que aquí seguíamos apoyándole y que era el mejor, después de todo el calvario del caso Arvizo. Nadie le había quitado su trono, la prensa no había acabado con él, ahí estaba Beyoncé como otra artista top en representación del mundo musical para seguir recordándole el gran músico que seguía siendo.

También me pareció curioso que cogiese una bandera de los Estados Unidos entre los fans, después de lo mal que el Estado de California se portó con él.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Y pensar que al dia siguiente la prensa como siempre mintió sobre lo sucedido en ese evento de premiacion, diciendo que Michael Habia sido abucheado por toda la concurrencia y que sus fans lo habian abandonado.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
PD: Hay algo que no me queda claro:
Esta publicacion esta en la seccion "Noticias y rumores", muchas veces algunos usuarios reclaman que no se pueden hacer comentarios justamente por esto y dicen " Solo Noticias", incluso algunos comentarios son eliminados, mi pregunta es:
¿Cual es la diferencia entre una noticia y otra? ¿por que en algunas si se puede comentar y en otras no?

Se pueden hacer comentarios en todos los temas que se abren en esta sección excepto en los que llevan en el título "Solo Noticias". La razón es que estos otros son temas que van a tener muchas actualizaciones a lo largo del tiempo y si se mezclan con comentarios es imposible seguir el hilo de la noticia. Cuando hay un tema cuyo título acaba en "Solo Noticias", siempre hay otro gemelo en el subforo de opinión y debate para hacer comentarios sobre dichas noticias, por ejemplo:


 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Se pueden hacer comentarios en todos los temas que se abren en esta sección excepto en los que llevan en el título "Solo Noticias". La razón es que estos otros son temas que van a tener muchas actualizaciones a lo largo del tiempo y si se mezclan con comentarios es imposible seguir el hilo de la noticia. Cuando hay un tema cuyo título acaba en "Solo Noticias", siempre hay otro gemelo en el subforo de opinión y debate para hacer comentarios sobre dichas noticias, por ejemplo:


Mil gracias por la aclaración Toni. (y)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con este último no di con ello asi que subí el otro del fakecumental, pero ya que ha dejado el link Xtartoni, creo que lo mejor es pasar a opinar en tal post.;)
 
En los WMA 2006 creo que MJ hizo una pausa en el discurso porque los gritos de los fans hacían que se desconcentrase, lo cual es lógico, llevaba sin hacer una aparición pública por motivos musicales durante varios años y los fans estaban deseando volver a verle. A MJ le han dado un montón de premios a lo largo de su vida, pero este, tenía el aliciente de que era posterior al caso Arvizo, lo que decía anteriormente, el mundo volver demostrarle a MJ que seguía siendo el más grande.

Otra anécdota que Xtar/Toni en su momento nos brindó: la chaqueta que tiró a los fans acabó hecha añicos, jum.
 
Arriba