• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Simplemente Modern Talking

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aquí están los reyes de la letras tópicas de amor-q diploma!:p
A los q no lo sepan eran un duo (de tres:D ).

Nunca las típicas palabras/expresiones del más típico pop comercial fueron tan bien recibidas:broken heart, tears of love, dreams come true...

Con su disco-sound ochentero/europeo estos dos romanticones-en la onda de los "new romantics" como los Spandau Ballet o Duran Duran arrasaron en listas hasta mediados los 80 para, en el 98, hacer una rentré en la q su fama ya de veteranos les daba aún mas un toque de respeto. En esta ocasión aprovecharon estos ritmos disco de ahora tan machancates y pegajosos para remezclarlos en shows en vivo (en el sentido mas literal, pues en su época primera era rarísimo oir las voces en directo) y en disco.

La segunda parte de su carrera les ha durado hasta el 2003 q lanzaron un cd específicamente llamado: The final album.

Particularmente me quedo con la primera época del 83 al 87 en la q sacaron álbumes 6 discos redondos:p a los q se les puede achacar de tener una producción idéntica de uno a otro pero en su favor hay q destacar la preciosa voz de Thomas Anders (el moreno q muchos confundían con la de una chica hasta q no le veían y aún así podías seguir confundido si le veías de espaldas, lo digo por su preciosa melena morena "sunsilk" ultracuidada a la manera de otros "heavies de champú" como los Europe, Bon Jovi...)

Por otro lado estaba Dieter Böhlen-el rubito-q ponía la instrumentación y la composición de los temas y un falseto en el puro estilo de los Bee-gees (q por cierto no se lo he oido en directo), de hecho también se les conoció como los Bee-gees de los 80 como ahora lo serían por cierto los Scissors Sisters.

Alternando este proyecto Dieter lanzó al estrellato a una teutona líndisima conocida con el nombre artístico C.C.Cat, con igual sonido de los Modern (no lo podía ocultar).


Por último comentar q este fué mi grupo puente q me enlazó n la música con Jackson, pues justo cuando se separaban Bad estaba "a punto de estar a punto":p .

En definitiva un duo al q el tiempo le ha tratado bien y han conocido un éxito en su segunda época notable; el primer single de esta se llamó:U are not alone por cierto.
 
Habeis escuchado el remix que hice hace ya un tiempo de Smooth Criminal con su teme más famoso?
Esta en emule.
Gran grupo.
 
Joder! fué mi grupo favoritoooo durante toda mi niñez, hasta cumplir los 15.

Imaginaos si me gustaaa jaja q estaba enamorado y todooo del cantante, q llevaba en su cuello un collar con el nombre de su novia jeje

Aveces me pongo canciones suyas para recordar ^^ y canciones como MONA LISA buff, la base musical era bestial!!!!!!!
 
Buff, Modern Talking; mi dúo favorito de toda la vida. Afortunadamente los conozco desde que editaron el primer single de toda su carrera y desde entonces la he seguido entera al dedillo. -la de C.C.Catch también!!- Así que siempre estaré feliz por haberlos descubierto cuando estaban de moda, y encima, desde el principio :D

También he seguido la carrera en solitario de Thomas Anders, el que por cierto, cantaba "We are the world" en sus directos. También hizo algunos duetos, a la par de interesantes y desapercibidos, con artistas como las Pointer Sisters y Glenn Medeiros, etc.

En fin...podría pasarme horas y horas escribiendo sobre ellos y me quedaría tan a gusto pero mejor no, no?? :p

pussycontrol, aprovecho para corregirte un par de errores; la primera época de Modern Talking no es desde el 83, sino desde el 85. A finales del 84 lanzaron el single de "You're My Heart, You're My Soul", pero el álbum no salió hasta el 85. Por lo tanto esa era se corresponde entre el 85-87.

Y lo otro, que el primer single correspondiente a su segunda época (98-2003) no fué el de "You are not alone" sino el de "We Take The Chance", siendo éste uno de los 4 temas nuevos incluidos en el primer álbum de esa nueva era, y séptimo de sucesión en su carrera.

Y en fin...por si no la conoces, aquí te dejo la única canción inédita en un disco suyo. -la subí no hace mucho en el post de las descargas-. Se titula "Shooting Star", y viene incluida en el CD de Dieter Bohlen, "Dieter der Film"



 
I

INMATE W17S

Guest
Son buenisimos, me dio la pica de comprarme su disc a medias con mi hermana cuando sacaron el recopilatorio ese hace unos años atras, incluyendo por supuesto You're my heart, you're my soul y mi hermana y yo nos quedamos asi :eek: Una banda que mrece la pena muchisimo! Me encantan!
 
Modern Talking, que recuerdos...:) Una de las primeras cassettes que compré en mi vida fue precisamente de ellos. Mi grupo favorito también, aunque no los he seguido. Por la época de Bad, a parte de Michael me gustaban ellos, y otros dos grupos. Todos ellos casi veinte años después en mayor o menor medida han seguido con la música.:sleep:
Me han entrado ganas de comprarme el recopilatorio del que habla elektrica, porque los tenía recónditos, pero me siguen gustando.
El caso es que hace unos cinco años o más escuché en un expositor un cd de ellos que me encantó, buenísimo, pero como no tenía dinero lo dejé pasar. Al cabo de un tiempo quise comprar algo de ellos, y compré un cd un poco al tuntún ya que no sabía cual era el que escuché anteriormente, y no acerté. Fue el de Back For Good, y no me van demasiado esas nuevas versiones. Prefiero el Geronimo´s Cadillac de toda la vida and company.
No sé cual sería aquel disco que escuché que me encantó, creo que la portada era negra...

Sobre Thomas la verdad que a parte de tener una voz impresionante, tenía una melena que ya quisieran muchas mujeres:p , cuidadísima y super brillante, negra azabache.
He leído que son el grupo alemán que más discos ha vendido, con más de 60 millones.
Pussy, pues yo a la C.C.Catch no la recuerdo teutona, más bien planita y de ojos gatunos. No te confundirás con Sabrina?:p
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Hey! No sigáis sin mi :D

Yo también pillé a los Modern Talking con su primer single y me siguen gustando (aunque lo negará delante de un tribunal). En plena era Bad yo también alternaba la obra maestra con los vinilos de Dieter y Thomas. Anda que no trillé el maxi de "Jet Airliner"...

De pequeño estaba deseando que llegaran la fiestas del pueblo de mis papis para poder escuchar a toda leche sus temas en los altavoces de los coches de choque :D 80s rules!

Después de la época dorada de Modern Talking escuché también los discos de Blue System, firmados también por Dieter, pero la nueva época no me enganchó para nada. Back For Good me parece un Back for Bad :(

He de decir que mi devoción se la llevó en cambio C. C. Catch :babilla: Siempre la consideré 'mi primera novia', arriesgándome a llevar un poster suyo en mi carpeta del cole junto a los de MJ. No parece gran cosa, pero los salesianos me hubieran crujido si me pillan :p

Sigo pillando sus maxis si los veo por ahí baratitos (esas long versions de los 80 siguen sin ser superadas por nada) y nunca faltan en mis sesiones en casa para desgracia de mis vecinos :D

:urule:
18.jpg
:urule:
 
Que curioso que todos los q aqui estamos coincidamos con Michael Jackson pero con otros gustos no podemos estar más lejos.... Modern talkin!! pero si eran despreciableeeeeeeees!! Habia una emisora pirata en madrid en aquella epoca que se llamaba la cadena del water, que siempre los ponia en sus "especiales horteradas" para reirse de ellos y organizaban roturas de sus discos, jajajaja:jajaja: :jajaja: :jajaja: . Qué tiempos. A mi es que en esa época me pillo ser la más jevi de carabanchel y aunque puedo reconocer si me retuercen un brazo, que otros despreciables de la época me molaban: joer, como me gustaba el rick astley, a estos nunca les pille las vueltas. Por cierto, en la mismisima sala canciller los pinchaban en las nocheviejas.

Xtarlight... es acaso censura o casualidad el encuadre de la foto que has puesto??. Si mal no recuerdo, en la misma asomaban las melenas sobaqueras de la gata.... que me acuerdo bien de otras carpetas colegiales!!
Por cierto, de cc catch hay una cancion bastante tolerable q es como lets go to bed o algo así?

Como molaban los despreciabñes de los ochenta... bien mirados desde la perspectiva de los tiempos de los triunfitos...

En las coches de choque de mi barrio siempre ponian el bolero mix de turno, al baltimora...
 
Última edición:
A mí también me gusta más el Modern Talking de la primera época, las nuevas mezclas de las versiones de la segunda tanda no son tan buenas como las originales, son insustituibles, pero bueno, que tampoco pretendieron sustituirlas sino adaptarlas al resto de sonido tan característico y más propio del dance de finales de los 90 con el que regresaron.

De entre la era (98-2003) rescato joyitas bailables como "You are not alone", "China in her eyes", "Sexy Sexy Lover", "SMS To my heart", "From Coast to Coast",(mi favorita)... baladitas como " I will follow you" y "Just close your eyes" pero cuando escucho las de "You're My heart, you're My soul", "Atlantis is calling" o baladas como "Lady lai" o "We still have dreams" psss, me parecen incluso más innovadoras. Porque el sonido que tenían en los 80 era como exclusivo, único, y el de los 90 solo ha sido más de lo mismo; música dance en estado puro, y así suenan muchos!

Y Maika, no sé realmente si habrán vendido 60 millones o más, pero en el último álbum del grupo (el decimotercero) ...viene una relación de muchos de los premios ganados y entre sus triunfos consta la friolera de 120 millones de discos vendidos (y OJO, que eso lo pone dentro de un álbum suyo, con lo cual, en teoría es una cifra oficial)

Aquí te adjunto la imagen perteneciente al disco donde lo pone: (pone "Über 120 mio", y sin ser yo un prodigo del idioma aleman, eso significa claramente un "sobre 120 millones) :)

846434


Quizás creamos que son unas cifras un tanto desorbitadas, pero pensemos que estamos hablando de una factoría musical que ha editado más de 20 discos, si contamos toda la discografía de álbumes de estudio junto a los correspondientes singles, más recopilatorios de éxitos y remixes aparte!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Maika Winter dijo:
Pussy, pues yo a la C.C.Catch no la recuerdo teutona, más bien planita y de ojos gatunos. No te confundirás con Sabrina?:p

Teutona=alemana.;)

pd:de tetona nada:D pero una cara preciosa subrayada por unos ojos muy expresivos como s aprecia en la foto; a mí también me gustaba (me gusta q caray!) mucho Xtarlight.
 
Ya ves que puede tener doble sentío. Mira, ya tienes otro chiste malo para la lista:p ;)

Mistery, con esto de las cifras siempre me quedo corta. Lo de las+ de 60 cuando lo leí pensé que quizá fueran más, pero 120 me parece más acertado. Desorbitadas no.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De entre la era (98-2003) rescato joyitas bailables como "You are not alone", "China in her eyes", "Sexy Sexy Lover", "SMS To my heart", "From Coast to Coast",(mi favorita)... baladitas como " I will follow you" y "Just close your eyes" pero cuando escucho las de "You're My heart, you're My soul", "Atlantis is calling" o baladas como "Lady lai" o "We still have dreams" psss, me parecen incluso más innovadoras. Porque el sonido que tenían en los 80 era como exclusivo, único, y el de los 90 solo ha sido más de lo mismo; música dance en estado puro, y así suenan muchos!
Absolutamente de acuerdo en esto. (y)
(y)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pronto-este domingo-les estaré viendo: A Thomas (el moreno); ganitas. 👌
Lástima q la entrevista está cortada.




pd: me acuerdo perfectamente de aquel programa allá por el 87, nada menos ¡buuuuf!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Recién llegado del concert de Thomas Anders y la Modern Talking Band (plus Sandra) y con el hype por las nubes: me ha encantao, tope emocionao 🥲 cantando los temas de ese gran duo que arrasó en los 80 ( aunque a los mas jóvenes os suenen a chino, podéis creer que así fue: llenapistas, éxito comercial en ventas tremendas en Europa (en los USA no llegaron a calar nunca), y un beat que a pesar de enmarcarse en el eurodance del momento Dieter Bohlen le supo dar su punto personal y ese fue el secreto del éxito.

Mis primeros ídolos pop, que me sabía los temas del derecho y del revés, quemé las cintas de cassette (en sentido figurado afortunadamente pues aun las conservo) y hasta el día de hoy les escucho ahora en internet y me entusiasman casi como el primer día too, muy grandes la verdad, la huella que nos ha dejado en muchos es simplemente memorable. Modern Talking 4rever more.

La voz de Thomas genial, la conserva mas que bien y tan expresiva y emocionante casi como en la susodicha época de hace cuatro décadas. Por ponerle alguna pega es que no ha cantado demasiados temas de Modern Talking mas ochentero (pues en los 2000 regresaron pero ahí -como he dejado referido-ya no me interesaba el sonido).

Gracias Thomas, una ilusión cumplida verte al fin sobre un escenario tras 30 y pico años de ser tu fan...como tantos otros en este país. Se te quiere.❤️
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ah! también se marco-aparte de alguna que otra frasecilla suelta entre canción y canción-un tema cantando parte (el estribillo en concreto) en español:
Ni mas ni menos que Me va de Julito Iglesias 😅 :oops: (por ser él se lo perdono le quedó simpático y todo).
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡Jodá!, me acuerdo que en plena adolescencia le veía así como muy mayor, que me sacaba bastantes años y resulta que no, él tiene 59 tacos y yo 52 (prácticamente vaya).
 
Arriba