• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Smooth Criminal: ¿primera performance?

Tremendo chicos, sí señor! :D

De todos modos hay algo que todavía no me cuadra en todo esto. Si MJ empezó a rodar el vídeo en Febrero del '87 (y lanzándonos a la piscina, podríamos presumir que la idea, concepto y demás se alcanzó en Diciembre del 86, no me parece nada descabellado), ¿¿realmente esas escenas del Private Home Movies de MJ con camisa roja y sombrero, solo por Neverland adelante, en plan western, se corresponden con otra idea original que él había planeado para Smooth Criminal??? Desde luego, las cuentas no dan. MJ se mudó a Neverland creo que en Septiembre del 88, y desde luego, el aspecto de MJ en esas escenas NO es anterior a Marzo de 1987.


Ahí lo dejo :jajaja:
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Iba a quotear el mismo articulo de AdriMJJ.

Walt, las imagenes del PRIVATE HOME MOVIES tienen un epigrafe que dice 1988. Es probable que Michael antes del estreno, como se relata en el articulo de la revista EMPIRE, aun siguiera teniendo ideas. De ahi a que primero le haya surgido la idea de hacer SMOOTH CRIMINAL como un Western y luego haya decidido hacerlo como termino siendo, casi podria afirmar que es producto de la mala memoria de Michael. El ya lo dijo alguna vez, que era pesimo recordando cosas, pero era excelente recordando caras.

Las imagenes esas del rancho, se parecen mas a este video que a otra cosa:
Michael Jackson - California Raisins "Raison Attitude" Tape - YouTube
 

heinki

Who's Bad?
No me fiaria de algunas fechas que salen en el Private Home Movies, ya que a veces ay fechas erroneas, como lo del cumpleaños feliz en pleno concierto que pone 1993 cuando es 1997 por poner un ejemplo. esos fragmentos de MJ experimentando la idea de un Smooth Criminal a lo Western, es imposible que sean de 1988 igual quizas de finales de 1986 entrados 1987, pero de 1988 seguro que no, porque en 1988 la idea y todo ya estaba finalizada, el video se rodo por completo en 1987, que en ese año tambien se rodo The Way You Make Me Feel. Bad no la cuento en ese año de rodaje porque se termino a finales de 1986.

Las imagenes esas de Smooth Criminal con camisa roja, forman parte de los ensayos en Pensacola, hace tiempo se filtro 1 video del ensayo de Smooth Criminal ahi, pero un ensayo muy primerizo, ya luego la ensayaria con la chaqueta blanca y el sombrero, al igual que todas las canciones obviamente con su atuendo.

Yo tambien pense hace años, que mucha gente ya vio Smooth Criminal a fuego en el Bad tour sin ni siquiera ver el Short Film todavia, una de las pocas excepciones la verdad de ver una coreografia y tal incluso antes del propio video, que es obvio que MJ se guardaba el Short Film para los ultimos porque sabia que era el cartucho fuerte.
 
Que genial, el video de Smooth Criminal fue grabado en 1987, luego yo creo que la gira del 1987 no la hizo completa para guardar todo lo mejor y mas preparado con mas tiempo para 1988, luego agrego las canciones del album para hacer historia como la hizo y fue la gira mas grande que pudo existir en la tierra... el video de private home movies es de a finales del 1986 o principios de 1987 porque luego de concentrarse en los videos principales tenia que concentrarse en planear la gira que iba a comenzar en Tokyo, Septiembre de 1987... el ensayo de camisa roja, es un ensayo de Florida, Pensacola, nose si son lo mismo, pero alli fue donde ensayo MJ el Bad Tour, hay videos y imagenes, como el Smooth Criminal Florida con camisa roja que se ve que esta creando la coreografia para el BAD TOUR (se puede observar que aqui crea el FINAL que todos conocemos de la perfomance live que hizo hasta This is it, osea tenemos la creacion de esa parte!!! algo grande!!), me pregunto habra sido diferente a la que conocemos desde Roma 1988? porque hace cosas distintas... creo que no lo sabremos, solo tenemos fotos y 1 audio que solo nos explica que canto Smooth Criminal completamente en vivo en la primera parte de USA pero sobre el baile nada, solo tenemos como 5 segundos de Smooth Criminal en USA nada mas, hasta el momento nunca he visto una foto de Smooth Criminal en Kansas... alguien tendra alguna? recuerden que el traje era distinto y no tiene el cierre... habra algun registro? habra cantado todo en vivo?...
 
Última edición:
Si el vídeo de la camisa roja de los Private Home Movies al aire libre es de finales del '86, entonces eso evidentemente NO puede ser Neverland (lo compró en Verano del 88). No sé de dónde me saco yo que esas escenas están rodadas allí, a lo mejor me equivoco, ojo. Pero juraría que sí, que él mismo lo comenta, que iba con un cámara personal por toda su propiedad para grabar las ideas que le fueran surgiendo para un posible Smooth Criminal previo, de manera que no, las fechas no dan. Amén de que datan las imágenes sobreimpresionando un 1988, que sí, podríamos pensar que está equivocado, pero seguimos sin saber si es o no Neverland, además, su aspecto NO parece de finales del 86/principios 87 (aunque esto es difícil de mesurar).
 
Si el vídeo de la camisa roja de los Private Home Movies al aire libre es de finales del '86, entonces eso evidentemente NO puede ser Neverland (lo compró en Verano del 88). No sé de dónde me saco yo que esas escenas están rodadas allí, a lo mejor me equivoco, ojo. Pero juraría que sí, que él mismo lo comenta, que iba con un cámara personal por toda su propiedad para grabar las ideas que le fueran surgiendo para un posible Smooth Criminal previo, de manera que no, las fechas no dan. Amén de que datan las imágenes sobreimpresionando un 1988, que sí, podríamos pensar que está equivocado, pero seguimos sin saber si es o no Neverland, además, su aspecto NO parece de finales del 86/principios 87 (aunque esto es difícil de mesurar).

Atreviendome a opinar, aún conociendo mi desconocimiento total del tema. Yo siempre he escuchado/creido que las imagenes del "western" se grabaron en Neverland, por lo tanto es imposible que sean de 1987, ¿no?

Aunque bueno... Seria muy raro que Michael ya rondará Neverland por 1987? Lo conocería grabando con Paul mccartney pero imagino que en todo ese periodo de tiempo habria viajado por la zona más de una vez...:confused:
 
No se si ayuda mucho, pero en wikipedia dice esto:

"Jackson originally wanted to make the short film in the western genre, but later decided to change it to a 1930s nightclub style.[3] Film was shot between mid-February and April 1987."
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Ese quote esta basado en lo que dice Michael en el PRIVATE HOME MOVIES, en el articulo que te han citado , Walt, la historia is ''somewhat different'':

Mas amena, es la parte video-clip de la cancion Smooth Criminal. Michael se habia reunido con el coreografo Vincent Paterson para dirigir ese segmento. ''Nos encontramos en un teatro viejo. Y el me dijo que le parecia un lugar ideal para grabar esa escena, que se imaginaba a el y a diez hombres mas en trajes. Pero yo , que habia escuchado la cancion, le dije que imaginaba algo mas gangster, a lo Fred Astaire en Chicago en los años 30. Y se enamoro de la idea'' cuenta Paterson.

Por eso insisto, Michael gesto Moonwalker sobre la marcha, el que haya leido el articulo lo entendera. Cuentan los que trabajaron con el que todos los dias venia con nuevas ideas que anulaban las que ya se habian hecho, y asi la filmacion se extendia y se enrevesaba. Que el haya pensado hacer de SMOOTH CRIMINAL un WESTERN, es posible. Que esas imagenes pertenezcan a algun tiempo pre-1987? Dudoso. Que ese rancho sea Neverland? Quizas sean las cercanias al rancho, quizas sea el rancho pre-Neverland.
 
Última edición por un moderador:

heinki

Who's Bad?
si el vídeo fue rodado entre febrero y abril, entonces ese fragmento de MJ pensando a lo Western efectivamente tiene que rondar entre finales del 1986 y principios del 1987. lo de Neverland, no puede ser cierto porque como a dicho Walt, el terreno y todo fue comprado en verano de 1988.

como ya dije, las fechas no son exactas muchas que salen en el Private Home Movies, otro ejemplo mas pero ya no fecha si no de memoria es cuando dijo que no hizo Dirty Diana el 16 de Julio de 1988, pero finalmente si la hizo, aun quitando The Way You Make Me Feel.. Michael tenia mala memoria a veces jejeje.

Sobre el Ensayo de Pensacola o Florida, es bastante grande ver como MJ esta creando la coreografía para los conciertos, y allí si os fijáis también esta Vincent Paterson ayudando a el y a los bailarines, y la coreografía da que pensar que igual en la parte de USA antes de Europa si que fue distinta a como sabemos que es en Europa, lastima que no tengamos ni que sea un amateur en vídeo de algún concierto de USA :(

Es realmente impresionante pensar, como Michael tuvo el vídeo guardado de Smooth Criminal hasta sacarlo a finales de 1988, es increíble la verdad, ya sabia el que ese vídeo sera el puntazo fuerte de Bad.

Imaginar como se debió quedar el publico cuando vieron a MJ en el Bad Tour haciendo la coreografía y meses después vieron el Short Film en octubre del 88! no tengo palabras sobre ello!
 
Creo que sí parece que estuviera en Neverland en esas imágenes. No recuerdo los comentarios literales, pero tal vez NO se trate de un ensayo o un nuevo concepto para el vídeo, sino de un nuevo concepto de puesta en escena para los conciertos (posterior al vídeo).

Con lo creativo y perfeccionista que era, no me extrañaría nada. Tal vez en un primer momento no estaba satisfecho con la traslación de la estética y la coreografía del vídeo al concierto. Es tan impactante, que es posible que no quisiera "empobrecer" la imaginería en el escenario o sobreexponerlo de alguna forma.

No sé, me estoy haciendo un lío, jajaja.
 
Creo que sí parece que estuviera en Neverland en esas imágenes. No recuerdo los comentarios literales, pero tal vez NO se trate de un ensayo o un nuevo concepto para el vídeo, sino de un nuevo concepto de puesta en escena para los conciertos (posterior al vídeo)

Todo lo que comentas vsofia es muy interesante! de hecho estos días llevaba dándole vueltas a esa idea, y sí, es muy posible que los tiros vayan por ahí. A ver, Michael compró oficialmente Neverland a principios de Mayo de 1988, y sí, los ensayos en Pensacola para lo que iba a ser la segunda parte de la gira empezaron en Febrero de ese año, hay una anticipación de 3 meses. Pero es más que lógico que antes de la compra oficial MJ visitase el rancho con cierta frecuencia, de modo que podríamos pensar que esas escenas en Neverland (porque sí, estoy SEGURO que lo que vemos es Neverland) fuesen de Febrero del 88 más o menos en las mismas fechas de los ensayos en Florida, y que MJ quisiese para la premiere de Smooth Criminal en público OTRA puesta en escena, para no "reventar" lo que sería el ambiente 30's del vídeo y que veríamos mucho más tarde. Además, el aspecto de MJ (la ropa, el largo de la melena, sombrero, etc) es mucho más propio del MJ del 88 en adelante, que de finales del 86.
 
Última edición:
64162343989389050927111.jpg


Madre mía! MJ con el traje de Smooth Criminal en 1986 (según el vídeo), es increíble! Resulta tremendo pensar que MJ estaba a la vez con la cabeza (y los pies sobre todo!) en dos vídeos tan importantes como Bad y Smooth Criminal...

Entonces los ensayos se remontan a mucho antes de finalizar el disco!!:eek:
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Por lo cual las imagenes de PRIVATE HOME MOVIES para mi no condicen con una version de SMOOTH CRIMINAL en WESTERN. Sino a un lapsus mental del propio MJ, parecido al cuento de haber quitado DIRTY DIANA del setlist en honor a LADY DI.

Y no son mas que ''happenings creativos''.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por lo cual las imagenes de PRIVATE HOME MOVIES para mi no condicen con una version de SMOOTH CRIMINAL en WESTERN. Sino a un lapsus mental del propio MJ, parecido al cuento de haber quitado DIRTY DIANA del setlist en honor a LADY DI.

Y no son mas que ''happenings creativos''.

Pues la verdad que esto último que dices es lo q me reajusta/explica mas las grabaciones con la camiseta roja en NL (pues fijo que es NL) porque si no es que no me cuadra nada.:mareao:
Aqui dejo entonces el ensayo de SC, entiendo que es este el de Pensacola (Florida) joé y ahí estarían haciendo una ligera variación para no reventar el short-film como decís pero la verdad es que los pasos los veo muy parecidos.
 

alexgm1995

Fanático de los conciertos
Pues la verdad que esto último que dices es lo q me reajusta/explica mas las grabaciones con la camiseta roja en NL (pues fijo que es NL) porque si no es que no me cuadra nada.:mareao:
Aqui dejo entonces el ensayo de SC, entiendo que es este el de Pensacola (Florida) joé y ahí estarían haciendo una ligera variación para no reventar el short-film como decís pero la verdad es que los pasos los veo muy parecidos.
¿Dónde está el link? [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
Tengo entendido que el truco de la inclinación en "Smooth Criminal" no se incorpora enseguida, sino despúes incluso de haber sido patentado, por eso hay varios videos del bad tour en youtube donde no se realiza aún el truco, estaria bueno completar la info, diciendo en que concierto se realiza por primera vez la mitica inclinación.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tengo entendido que el truco de la inclinación en "Smooth Criminal" no se incorpora enseguida, sino despúes incluso de haber sido patentado, por eso hay varios videos del bad tour en youtube donde no se realiza aún el truco, estaria bueno completar la info, diciendo en que concierto se realiza por primera vez la mitica inclinación.

No es hasta la gira Dangerous no antes, y digo yo que se hiciera desde el primer concert de tal gira en Munich.:mmm:
 
Arriba