• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta Sobre la grabación de los conciertos del MSG

Siempre pensé que el concierto del 7 de septiembre fue un concierto homenaje a Michael, y el del 10 las actuaciones de MJ y los Jacksons, pero recientemente descubrí que Michael y los Jacksons actuaron en los dos conciertos y que los homenajes eran en ambos, que la única diferencia con las actuaciones de mj fue en the way you make me feel, que un día la hizo como actuación standar, y otra a dúo con Britney Spears, creo que no me falta nada.

Pues bien, me gustaría saber si las grabaciones disponibles de los conciertos en cuanto a las actuaciones de MJ y los jacksons, son de ambos conciertos, o hay más de uno que de otro. Al descargar los conciertos, no se se especifica de que día concreto fueron. Por eso agradecería alguna referencia según donde se haya emitido.

Y a modo de curiosidad, los que estuvisteis en esos conciertos, notasteis diferencias entre ambos, o Michael se los curró los dos igual?
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
El concepto de concierto era igual ambos días. Había actuaciones que se repetían y otras que se hicieron sólo uno de los días. Lo que se vió en TV es una mezcla incompleta de ambos. No hay ninguna edición que recoja todas las actuaciones de los dos días.

Y a modo de curiosidad, los que estuvisteis en esos conciertos, notasteis diferencias entre ambos, o Michael se los curró los dos igual?

Te pego un reply que escribimos hace tiempo en el foro:

La verdad es que fue un privilegio poder estar tan cerca que cuando MJ daba vueltas casi nos llegaba el sudor :mareao: Durante el primer concierto (al que pertenece esa actuación), fue un concierto más preparado para TV o más tipo ensayo por así decirlo. La edición para TV se haría con imagenes de ambos shows y durante este primero Michael estaba muy hablador, con el público, con los músicos, aclarando la voz sobre el escenario, subiendo a la zona de músicos para ecualizar el sonido él mismo, etc... YRMW se notaba que no estaba coreografiada y MJ salió a improvisar sabiendo que esta actuación no acabaría en TV (es la única en la que no repitió ropa para el siguiente concierto). Verlo allí fue increíble, en video no lo es tanto. Recuerdo que cantó más temas en directo que los que se vieron por TV, ya que a la hora de montar el concierto doblaron el sonido original en algunos momentos. El montaje hizo milagros, por ejemplo en TWYMMF. Britney Spears lo hizo fatal y MJ no hacía más que intentar colocarla y que bailara, pero la chica no improvisó nada bien y se quedaba helada viendo a MJ a su lado. Lo que más me duele es recordar aquellos días como los últimos conciertos de la vida de MJ :(
 
Gracias Xtar! Es increíble lo que el montaje nos puede transmitir, que llega a ser bastante distinto de la realidad.

Supongo que si lo sacan en oficial algún día, también combinarán tomas de ambos, aunque pueden hacer un montaje mejor je,je :)
 
Aparte de los temas con The Jacksons, el comienzo de TWYMMF y algunas partes de YRMW ¿qué mas cantó en directo que NO se transmitió? porque que yo recuerde (de lo que SI se transmitió) sólo cantaba en directo lo que dije más arriba y las partes típicas de siempre de Billie Jean y Beat It (que de hecho, en el amateur del 7 de Septiembre se puede ver que el final es como el de todas las giras y despues de un rato viene recien la explosión final de los fuegos artificiales y no inmediatamente despues de la primer parada como se muestra en lo transmitido)
 
Te pego un reply que escribimos hace tiempo en el foro:
La verdad es que fue un privilegio poder estar tan cerca que cuando MJ daba vueltas casi nos llegaba el sudor Durante el primer concierto (al que pertenece esa actuación), fue un concierto más preparado para TV o más tipo ensayo por así decirlo. La edición para TV se haría con imagenes de ambos shows y durante este primero Michael estaba muy hablador, con el público, con los músicos, aclarando la voz sobre el escenario, subiendo a la zona de músicos para ecualizar el sonido él mismo, etc... YRMW se notaba que no estaba coreografiada y MJ salió a improvisar sabiendo que esta actuación no acabaría en TV (es la única en la que no repitió ropa para el siguiente concierto). Verlo allí fue increíble, en video no lo es tanto. Recuerdo que cantó más temas en directo que los que se vieron por TV, ya que a la hora de montar el concierto doblaron el sonido original en algunos momentos. El montaje hizo milagros, por ejemplo en TWYMMF. Britney Spears lo hizo fatal y MJ no hacía más que intentar colocarla y que bailara, pero la chica no improvisó nada bien y se quedaba helada viendo a MJ a su lado. Lo que más me duele es recordar aquellos días como los últimos conciertos de la vida de MJ

mate me mi curiosidad eres tu que aparece en el lado izquierdo en los 2:36 hasta los 2:40? jeje
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=-LftmQkA6_c#t=157s
 
Arriba