• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

SOBRE ORDENADORES

La verdad es que le estoy dando muchas vueltas a comprarme un ordenador nuevo, porque mi P-200 ya no está pa muchos trotes, pero algunas cosas se me escapan y queria saber si alguno puede echarme una manita con unas dudillas que tengo.....:angel:

1) El Bufer de la regrabadora ¿es importante?, porque hay algunas con 4 megas que valen menos que otras con 2 megas, siendo las velocidades parecidas. Ahhhh hay dos tipos de conexiones para las regrabadoras. Ahora no me acuerdo como se llaman, pero ¿cual es mejor?

2) ¿Los procesadores que no son intel (amd ect) son peores iguales o mejores que los famosos intel?.

3) ¿Merecen la pena los P-4?¿Merece la pena gastarse el dinero en una placa intel buena de esas que van a 400 Mhz?

4) Entre las tarjetas graficas ¿cuales son las mejores?

5) Hay alguna tarjeta de sonido que tenga entrada y salida digital?

Pues no me acuerdo de nada mas, pero seguro que ya se me ocurrira algo

;) ;)
 
Hola Dancefloor, a ver, vamos por partes, a ver si no me lio.

1- El buffer de la regrabadora cada vez tiene menos importancia, pero alguna si que sigue teniendo. Normalmente yo hoy por hoy sería en lo último que me fijaría para comprarme una grabadora. Fijate sobre todo que tenga Burn-proof (o como se llame :p )

2- Procesadores AMD superiores a Intel, eso ni lo dudes por mucho que te digan :D . Ahora en serio, en muy pocas cosas superan los intel a los AMD, normalmente dan mucho mejor rendimiento los AMD, incluso con velocidades inferiores. El problema que tienen los procesadores AMD es que suelen ser más "calientes", necesitan una mayor ventilación si les das mucha caña. Sin dudarlo, AMD, que pa colmo cuestan la mitad.

3- Comprar P-4= tener mucho dinero, no saber que hacer con él y tirarlo a la basura. Ni se te ocurra comprarte un bicho de esos, dan peor rendimiento que los k7 incluso en modelos con 200 Mhz con diferencia.

4- Pues esta pregunta seguramente sea la más complicada de todas. Tarjetas gráficas las hay a cientos, y la diferencia de precio puede llegar a ser abismal. Dime que uso le quieres dar al ordenador y que presupuesto tienes para la tarjeta gráfica.

5-Ni idea, el tema tarjetas de sonido no lo domino, pero creo que la SoundBlaster Live si que las tiene (que triste, es la que tengo yo).

Espero no haberte liado más de lo que te he ayudado :D :D :D , si algo no te quedó claro vuelve a preguntar.
 
Entonces, si no tuvieses que preocuparte demasiado por el dinero ¿cual te comprarias tu?
La verdad es que solo tengo que comprarme la cpu, porque el resto me vale. Si no tengo pelas para comprarmelo todo, pues me lo compro por partes, pero prefiero comprarme algo bueno, porque sino ya sabemos lo que pasa luego.
 
Estoooo, Dancefloor, no quisiera desilusionarte, pero me da que estas equivocado.

Si solo tienes un P-200 y nadie te va a regalar ningún componente, vas a tener que cambiar lo siguiente: Placa Base, CPU, Memoria, Caja.
La memoria es casi seguro que no te sirve, y la caja igual, los voltajes de la fuente de alimentación cambian, por no hablar del formato AT o ATX. Luego dependiendo de la Placa Base que te vayas a comprar, puede que tengas que cambiar tambien la tarjeta de sonido.

Bueno, con respecto a lo que me compraria yo. Pues la regla de oro es no comprarte nunca lo último que ha salido, que el precio está disparado. Yo me conformaría con un K7 que rondase el gigahertzio, con 256 mb de RAM, que ta mu baratita, y una placa base que no fuera demasiado malucha (entre 20 y 25 mil pelas).
La tarjeta gráfica, pues depende de lo que quieras hacer con el ordenador. Una con un precio realmente ajustado es cualquiera con el chip de Nvidia Geforce2 MX 400, y si quieres irte ya a algo mejor pero más caro... Geforce GTS está mu bien. Sea la que sea, comprala con salida para television, que las hay mu baratas y basta que no la tengas para que luego la quieras... :buaaah:

Grabadora, pues..... ni se te ocurra gastarte más de 25 mil pelas en ella. Las de marca LG son una buena opcion.

Saludos
 
respecto a la grabadora

DANCEFLOOR, una cosa que puede que te interese saber sobre la grabadora y que preguntabas al principio es lo de los dos tipos que hay, supongo que te refieres a IDE y SCSI. Bueno realmente esto es algo que habria que tener muy en cuenta. Imaginate una grabadora 16x10x32. Una IDE proporcionaria COMO MAXIMO estas velocidades, pero no de forma constante, con lo que el riesgo a la hora de grabar un disco y que se nos estropee es bastante mas alto que con las SCSI, que graban de forma continua a la misma velocidad. Lo malo es que para poder poner una grabadora SCSI te tendrias que comprar una tarjeta controladora (normalmente las de ADAPTEC son las mejores) para poder utilizarla, con lo que los gastos se disparan (tampoco mucho pero mil duros o 10000 pelas se notan). Si quieres mas info sobre las marcas o precios dimelo
 
Gracias MjBad y Shadow¡¡¡¡;)
MjBad, al decir cpu no me referia solo al procesador. Tengo la mania de llamar cpu a todo lo que va dentro de la torre:borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín Ya se que tengo que cambiarlo todo. A lo que me referia es que prefiero comprarme una buena placa base que en el futuro me deje ampliar sim problemas, y si por culpa de eso no me llega para ponerle mas Ram, pues me aguanto y ya se la pondré.
La placa es en realidad lo que mas me esta comiendo el tarro, porque me han comentado que Mi pentium, los p-2 y muchaos p-3 llevan las nisma velocidad en la placa (100 o 133) y por eso aunque la velocidad del procesador aumente pues el rendimiento no se ve muy mejorado. Creo que hay otras que tienen 200 y pico Mhz y las mas modernas de Intel que tienen 400, pero valen un ojo de la cara. Lo malo es que por otro lado tb me han dicho que la velocidad de la placa no importa demasiado y ya no se que pensar:mueveojos :mueveojos :mueveojos :mueveojos

Shadow, si ,me referia a eso que dices tu de IDE y SCSI. Si tengo que comprarme una tarjeta controladora para que marche mejor, me la compro. Aunque creo que las regrabadoras SCSI son mas caras de por si ¿verdad? Hombre, si sabes algo sobre que regrabadora comprar, y cuales están mejor de precio, pues me harias un favorcillo:D :D :D ;) Yo tenia pensado una LG como dice MjBad. POr cierto MjBad, lo que dices del Burnt noseque, ¿es lo de que al principio te haga una especie de comprobacion, y luego empiece a grabar?

Otra cosita de la que no me pispo, es lo de la memoria cache y cuanta hace falta, o de los tipos de memoria Ram o del disco duro.
Espero que despues de ver lo inutil que soy, no acbeis haciendome asi:soplete: :meparto: :meparto: :meparto:
Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Bueno, realmente las LG si que son una buena eleccion, supongo que dices la GCE-8160B (16x10x40), son economicas y tienen un buen rendimiento.

Ya que estoy te digo lo del burn proof. Esto es una caracteristica que creo que presentaron por primera vez las plextor (no estoy seguro si fueron ellos) que evita que la grabacion se estropee por el error conocido como buffer underrun, que consiste simplemente en que el buffer de la grabadora se vacia, por lo que no puede seguir enviando datos al cd, y la grabacion, que tiene que ser continua, se interrumpe, con lo que lo unico que podemos hacer es tirar el cd y usar otro :mad: . Una funcion similar tienen las yamaha (safeburn)

Por eso cuanto mas grande sea el buffer mas posibilidades hay de que aguante sin vaciarse. Las grabadoras que tienen un buffer mas grande que me acuerde son las yamaha (8 mb), tanto en su version IDE como en SCSI. Pero lo malo es que valen unas 40000 pelas (como la plextor 24x10x40). Ah, y si por lo que sea te acabas comprando una grabadora que sea SCSI la tarjeta controladora vale 6000 pelas

Aqui te pongo lo que te he nombrado con precios:

LG GCE-8160B 17080 Pts 16x10x40 IDE

RICOH CD-RW MP7200A-DP 30220 Pts 20x10x40 IDE

YAMAHA CRW 2200E-VK IDE 29387 Pts 20x10x40 IDE

CRW 2200 SCSI Externo 48020 Pts 20x10x40 SCSI

CRW 2200UX-VK USB 2.0 48020 Pts 20x10x40 USB

Tarjeta SCSI 6110 Pts

PLEXTOR PlexWriter 24/10/40A IDE 42500 Pts 24x10x40 IDE
 
Última edición:
Apunta tio: ORDENADOR AMD ATHLON XP 1700
Placa madre: ELITE GROUP K7S5A DDR 266MHZ
Procesador: AMD ATHLON XP 1700 (1470 MHZ)
Memoria: 256 MB DDR 266MHZ
Tarjeta Grafica: GEFORCE 2MX 64 MB AGP 4X NVIDIA
Disco Duro: 40 GB UDMA ATA 100 ( SEAGATE )
Tarjeta Sonido: COMPATIBLE SOUND BLASTER 128 INT
DVD: DVD PIONNER 16X40 / SONY / ARTEC / TOSHIBA
Regrabadora: 20X10X40 AOPEN CON BURN PROOF
Monitor: 17'' SAMSUNG / SAMTRON 0.23 1280X1024
Caja semitorre: ATX AMD ATHLON XP / P4 / FUENTE 350
Altavoces: 180W Logitech Dexxa
Mouse: TECH ADVANCED 4D MOUSE SCROLL 5 Botones
Teclado: QUBER MULTIMEDIA PS2
Alfombrilla: VERBATIM PVC
Diskettera: 1.44 PANASONIC
Modem: 56K V90 MOTOROLA INTERNO
Disipador: AMD XP SPIRE HASTA 2 GHZ + VENTILADOR CAJA
Garantia: 1 AÑO

SÓLO 168.900 PTAS !!! ( IVA INCLUIDO )

Y DE REGALO
1 IMPRESORA LEXMARK PHOTO
1 ANTIVIRUS PC-CILIN 2000
+ ACCESO INTERNET
www.Datatech.es

Peri :rolleyes:
 
¡¡ Hola Dancefloor !!

Yo hace ya unas cuantas semanas me compre una grabadora, en concreto una 20x10x40 Aopen. Es IDE, y tiene el sistema de protecion contra errores Just Link (cada marca tiene su propio sistema), que dicen que es uno de los que estan mejor desarrollados. Me costo 20.000 pelas en www.pcbox.es.
Yo he grabado como cerca de 100 Cd´s ya, y no se ha cepillado ni uno solo. Esta marca de grabadoras son en realidad Ricoh, pero estan remarcadas, con lo que el precio es más barato.

Por ultimo una web donde hacen analisis de productos y demas : www.noticias3d.com .

¡¡ Hasta luegoo lucarrr !!

PD: Un intel ni de coña.:D
 
Puffffffffffffffffff¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Muchas gracias ti@s;) ;) ;) ;) ;) ;)
Ni en sueños hubiese esperado tanta información.Shadow, Peri,Anakin;) ;)
La verdad es que cuanto mas se, mas indeciso estoy. Lo unico que tengo claro es no comprarme un Intel:D :D :D :D y como tiene que ser la regrabadora.
Aveces es mejor no saber nada porque ahora que me estoy informando, me empieza a preocupar que tal será el zocalo, el chipset. No se que significa nada, pero estaba mas agusto cuando no habia oido hablar de ellos.:meparto: :meparto:
Por cierto, la generacion de procesadores Amd que hay ahora es equivalente a los p-3 ¿no? Entonces ¿no iran a sacar ahora una generacion superior para competir con los p-4? porque he leido por ahí (en tu pagina Anakin:meparto: ) que a principios del 2002 los p-4 tendran un zocalo mas adecuado para ellos, que aumenteran su rendimiento y permitira usar un tipo de memoria que ahora no se puede poner (o algo así :borrachín ), y quiza entonces si que sea mejor un p-4 que un amd de los de ahora ¿no?:mueveojos :mueveojos :mueveojos :mueveojos :mueveojos :mueveojos :mueveojos :mueveojos:
 
Última edición:
Nada tron, Intel NO. Por cierto tu pueblo es Torremocha, no? xDDDDD yo konozko a gente de allí tiiiiiiio jijijijijijiji endeveeeee er mundo es un pañuelo :D

Peri :rolleyes:
 
Pues si, pero tal y como están ahora las cosas, es mejor decir que el mundo es un Kleenex:meparto: :meparto:
En realidad no soy de alli, pero mi padre si, aunque hace mucho que se vino para Madrid. Hace tiempo ibamos en Verano a ver a la familia, pero yo ya ni voy. ¿De donde eres? Espera, lo adivino: La torre:meparto: :meparto:
 
puff, son tantos temas tocados que es imposible contestar a todo algo coherentemente, además en estas cosas tambien es dificil ponerse de acuerdo, porque cada uno tiene sus opiniones.
Personalmente, grabadora SCSI no me la compro ni harto grifa. Las grabadoras que hay hoy en dia IDE funcionan lo suficiente bien. En cuanto al buffer, pues si tienen burn proof, pierde más importancia todavía el tamaño de buffer de la grabadora.
Memoria DDR?, yo pasaría , los chipsets de las placas base que soportan memoria DDR todavía no están del todo digamos "desarrollados" y lo que ganas en rendimiento es muy poco, por no decir nada, y claro, es más cara. Por otro lado, casi seguro que acabará imponiendose, y más adelante la memoria que compres ahora igual no te sirve, aunque al precio al que esta...(menos de 5000 pelas 256 MB)
Disco duro SEAGATE está bastante bien, ahi si que serie interesante el plantearse la opción de un disco SCASI, pero claro, tambien son más caros (yo no lo compraria).
Las grabadoras, realmente las fabrican muy pocas marcas, unas casas fabrican la maquinaria (Ricoh, Philips, Sony y alguna más) y luego otras marcas compran esa maquinaria y las comercializan. Por ejemplo las Traxdata son Sony, Aopen son Ricoh, etc..
La "velocidad" en mhz de la placa, pues lo más comun son 133 o 100 mhz, todo lo que supere esa velocidad, es practicamente inutil. Es importante que la placa soporte 133 Mhz, aunque ahora ya casi todas lo hacen hay algunas que no. Esto influye en la velocidad de todo el sistema, pero tampoco te creas que influye demasiado.
Por ultimo, si estas a expensas de las "nuevas generaciones" jamas te comprarás un ordenador, no le hagas mucho caso a esas cosas.

Una ultima cosa, si te vas a comprar un monitor, dejate la pasta en él, es la pieza más importante del ordenador, tu vista está en juego y el monitor SEGURO QUE TE DURA muchiiiisimo más que el ordenador (yo hasta hace na estaba con mi monitor del año de la polka de mi viejo 486)
 
bueno, cambio de consejo, visto el incremento espectacular del precio de la memoria SDRAM, ahora lo que te aconsejo es que te compres memoria DDR, eso si, procura que la placa sea decente, no una cutrecilla.


Ya ves, aqui el que no corre vuela.


Un saludo
 
Gracias por la actualizacion MjBad:meparto: :meparto: :meparto:
Como ahora tengo regrabadora aunque sea en casa de mi padre, igual pospongo lo del Pc para enero o febrero. En cualquier caso, antes de comprarlo haré la consulta de rigor con BadPc mas conocido tb como PcFran:p
Por cierto, ¿eres informatico o algo así?;)
 
Si te decides por procesadores AMD, la placa ASUS A7V me parece de lo mejorcito. por cierto, si piensas usar el ordenador para ver DVD la tarjeta de sonido que sea 5.1, aunque los altavoces te los compres mas tarde.


Ultimo consejo, no te cortes con la memoria RAM, ponle 512 MB y quedas como un señor, la diferencia de precio es bastante pequeña y se nota un monton; es mejor mas RAM que 100 o 200 Mhz de procesador
 
Arriba