• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Sobre "Price Of Fame"

Sigo con mis obsesiones y buscando el artículo de una revista que tengo pendiente de transcribir, y revisando recortes viejos que hacía años que no veía y releyendo algunos, te encuentras con curiosas sorpresas como esta, ojo al dato:

[...]
Sin embargo, Pepsi esperaba que el álbum Bad estuviera en la calle en la primavera del 87, de acuerdo con una campaña monstruo. Bad no estuvo acabado hasta el 10 de julio del 87 y se publicó el 31 de agosto del 87. Pepsi tuvo que contratar apresuradamente a Tina Turner y David Bowie para el famoso spot de la campaña.

Este incumplimiento ha obligado a Michael Jackson a escribir una canción exclusiva para Pepsi. Se llama The Price of the fame, algo de lo que sabe mucho. Y, por supuesto, el sponsor del comienzo de la gira ha sido Pepsi.[...]

Julián Ruíz (Popular 1, Diciembre 1987)
---
---

Este tipo de cosas que leemos y pasan inadvertidas en su momento...

...Price Of Fame hubiera servido de alguna promoción para Pepsi al igual que se usó Someone Put Your Hand Out por ejemplo? :confused:.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Lo mencionan en el articulo de esta edicion mitica de la R.S

1017878.JPG


Al ver la saga de comerciales, se entiende que el concepto de LA PERSECUSION se haya desprendido del concepto de la cancion.

Pero realmente, ahora conociendo la cancion, vemos que tiene tintes muy oscuros y poco vendibles, comparandola con la version a lo PEPSI de BAD.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias Rockin ;), no tengo ese ejemplar de RS y tampoco recuerdo haber leído el artículo (o quizá sí?) y no estaría mal recordarlo. Alguien puede traerlo o sabéis de algún sitio donde esté disponible?

Por cierto, personalmente nunca me gustó esa portada y hasta en cierto modo siempre me pareció como una "burla" a MJ, por mucha portada que le dedicaran para ello :ein??: .
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Muchas gracias Rockin ;), no tengo ese ejemplar de RS y tampoco recuerdo haber leído el artículo (o quizá sí?) y no estaría mal recordarlo. Alguien puede traerlo o sabéis de algún sitio donde esté disponible?

Por cierto, personalmente nunca me gustó esa portada y hasta en cierto modo siempre me pareció como una "burla" a MJ, por mucha portada que le dedicaran para ello :ein??: .

A mi me parece muy buena, y tiene su logica (mas que la burla, la veo como el principio de construccion del personaje de MJ que el mismo planifico y llevo a cabo a partir de BAD), creo que XTARLIGHT habia subido el post con la traduccion de la nota, pero no di con el.

En estos links, la artista cuenta el por que de la ilustracion:
http://www.rollingstone.com.ar/1146984
http://visualmente.blogspot.com.ar/2009/07/exclusivo-anita-kunz-dibuja-michael.html
 
Última edición por un moderador:

RED MJ

HideOuter Adicto
Mil millones de gracias Throber!!! *-* que cosas inedtas se pueden saber!! :baba:
 

LaLunaPeluda

HideOuter Hiperactivo
Precisamente me llegó el otro día una revista de Rolling Stone edición Chilena que en homenaje a Michael publicó traducidos algunos de los artículos que han salido en RS a lo largo de los años. Incluye este del que estáis hablando y os he subido fotos de esa parte del artículo. Espero que la calidad sea suficiente, si queréis que sea mejor pedírmelo y ya miro de escanearla cuando pueda.

Por cierto... si el dibujo de la portada os ha parecido mal :miedo: no sé qué os parecerá en resto...los artículos de RS no se destacan por ser excesivamente amables y aduladores de Michael, no se qué tenían :7: pero wueno...a mi me parecen unas portadas preciosas. Esta en concreto me parece encantadora, Michael como un personaje de Disney creo y digo creo, que a él también le gustaría verse así, quién no le gustaría ser un personaje de Disney...yo mientras no sea princesa ni príncipe, me apunto a ratón, tetera o bruja ;)

Lo de la canción como leeréis se dice de pasada lo que ya comentó ThrobEr

1.JPG


2.JPG


3.JPG


4.JPG


IMG_6575.JPG
 
Rolling Stone dijo:
Pero el motivo detrás de esta maniobra publicitaria es más complicado. Para superar a Thriller, Michael debe contrarrestar las reacciones adversas que comenzaron a suscitarse en 1984, a partir de su muy publicitada gira Victory Tour. El show, tan prolijo como impersonal, fue un fracaso artístico y financiero tan estrepitoso que para fines de la gira ya ni siquiera se agotaban las localidades. Michael terminó donando su dinero a organizaciones benéficas, pero sus fans se sintieron traicionados. Y aquellos a quienes no los desalentó el circo mediático que se montó en torno de Michael probablemente sintieron rechazo por su comportamiento cada vez más excéntrico.
Lo que hay que leer a veces! Uno se da cuenta tras leer el artículo al completo que parece que cuando descubrieron su personalidad y parte de su intimidad, la crítica (en este caso Rolling Stone) empezaron a no tomarle muy en serio; justo en el momento en que empezaba su carrera en solitario a lo grande... :ains:. Gracias de todos modos y por las molestias LaLunaPeluda ;).
 

LaLunaPeluda

HideOuter Hiperactivo
Ayer fotografié el resto de artículo, no todo es malo, y hay curiosidades, al que le apetezca separar el grano de la paja pongo aquí las fotos

581240_236866106464153_486695745_n.jpg


1239407_236866539797443_124551019_n.jpg


15387_236866836464080_2102281388_n.jpg


946022_236867539797343_1311886014_n.jpg


563548_236867603130670_661866617_n.jpg


1239623_236867693130661_113910405_n.jpg


67005_236867913130639_1884968453_n.jpg


1238985_236868003130630_1918897458_n.jpg


No he vuelto a añadir las del articulo anterior, ni tampoco fotos tamaño página que incluyen :D
 

RED MJ

HideOuter Adicto
Awww!!!, yo me compre esa revista hace 4 años, solo que venia con otra tapa (en Argentina) :baba: tiene las mismas notas y todo, la tapa ES con esta imagen:

1017878.JPG


es un TESORO *-* ♥
 
Arriba