• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Solos de guitarras favoritos

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como gran aficionado a los épicos solos, punteos guitarreros del instrumento rockero por antonomasia, paso a poner aquí mis preferidos, los que me llegan mas intenso y dentro, de estos que te sientes al escucharlo como un/a rockero/a con melena al viento en lo alto de una colina blandiendo con pose total la guitarra.:cool:

Empiezo con este mitiquísimo de Europe:


pd: si os sale de la punta (del mástil de la guitarra, xp!) podéis añadir los vuestros, de hecho lo creo con intención de que sea abierto a quien quiera.
 
Última edición:

tidus

HideOuter Novel
"Keep on Lovin you'" de Reo Speedwagon (1980),con su espectacular guitar solo en el puente de está canción.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otro igual o mas de espléndido que el anterior, versa sobre el rock y su abandono.


Y un extracto de ello, y antes mi opinión, sentir hacia ello:

¡Joder tronco, que lloro de la emoción! , lo que llevo diciendo desde que apareció esa manera sucedánea de llegar y triunfar en la "música":

"Ya no es necesario horas y horas de ensayo, kilómetros y kilómetros de carretera, tocar en locales pequeños, si quieres triunfar tienes que participar en unos de estos programas y si tienes la suerte de ganar, tu mensaje ya no te pertenece, pertenece a directivos y discográficas que te dirán como vestirte, que cantar, incluso con quien cantar.
Nos han robado tanto que no nos dimos cuenta el día que nos robaron el Rock n Roll.
“La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión” Kurt Cobain"
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una de O(+>, que aunque tan danzabile:p para ser un rock, tiene por ello una sección de guitarra final de veras antológica:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y tratándose de este post, no puede faltar este grandérrimo. Aquí con un solo nivel Dios.


pd: aunque fume, xp!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Y el solo te ha gustao Nafeesha? que parece que te quedas con lo anecdótico...:sneaky::p

En mi caso la verdad que lo veo demasiado complejo, alambicado como para cogerle el gusto enseguida, son de este tipo de cosas que por su dificultad no entran a la primera y hay que ir desgranándolo en sucesivas ocasiones.

Y es que este tío es como el Bach de la guitarra eléctrica verdad= tantas notas simultáneas con las dos manos, usando la técnica la mar de complicada como es el tappin (tocar con la mano de la pua y/o plecto en el mástil pulsando igual que la otra las cuerdad, recordemos).
Inventó para ello además un artilugio, una especie de tabla digamos, que se colocaba en perpendicular a la tripa del guitarrista para facilitar la técnica.
 
Última edición:
Arriba