• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Solución a la inclinación de Smooth criminal en Moonwalker?

Siempre he leído que no se sabía aún cómo realizó MJ la inclinación de Smooth criminal en Moonwalker. Se sabe de sobra que en los conciertos, salían de la plataforma unos ganchos que enganchaban a los zapatos mientras una persona distraía al público con un petardo, pero no se sabía cómo lo hicieron en Moonwalker, al menos, hasta su salida en Blu ray.

IMG00215-20100821-1439-1.jpg


IMG00214-20100821-1439-1.jpg


IMG00213-20100821-1437-1.jpg


IMG00212-20100821-1436.jpg


IMG00217-20100821-1441-1.jpg


Lo primero, perdonad la calidad de las fotos XD. Viendolas, supongo que lo que harían es poner fijos los ganchos en esa escena, al terminar de hacer la inclinación se van corriendo hacia su derecha y puede verse que los ganchos siguen ahí. Cuando cambian de toma, ya los han quitado y terminan el video sin los ganchos en el suelo.



No había visto que nadie lo comentara, si no es así perdón.
Saludos.
 
Y si observas en el momento en el que están inclinados también podrás apreciar en algunos bailarines los hilos que les sujetan por la espalda.

Los ganchos del suelo ya se veían en las anteriores versiones del clip, pero sí que es cierto que en la edición blu-ray se pueden ver mucho mejor, gracias por las capturas.
 
Es verdad! no recordaba lo de los hilos, pero al fijarme ahora si se ven muchisimo mas en el blu-ray.
Iba a poner unas capturas pero sólo se ven en movimiento.
 
Yo sabía que el sistema del video era el mismo que en concierto pero nunca habia odio hablar de hilos ni cables, ni nunca los habia visto... por cierto en ebay venden los zapatos para hacer la inclinación pero a 400 eurazos!!!
 
Yo siempre he creído que eso era cosa del zapato. De hecho, por ahí debe de haber una especie de croquis en el que se explica de qué manera están hechos esos zapatos para que pueda resultar la inclinación que por cierto, fue invento del propio Michael.
 
Yo siempre he creído que eso era cosa del zapato. De hecho, por ahí debe de haber una especie de croquis en el que se explica de qué manera están hechos esos zapatos para que pueda resultar la inclinación que por cierto, fue invento del propio Michael.
Si existe es el patente de los zapatos y del truco (de los conciertos).Estos fueron patentados en 1992, antes del Dangerous Tour. Y para Moonwalker se utilizaron ganchos e hilos. Hasta ahorita no se sabe si en This Is It se haria este truco, solo haganse esta pregunta ¿porque se salta donde hacen la inclinacion y bailian en This Is It? R:pORQUE NO QUERIAN QUE SUPIERAMOS EL TRUCO O VIERAMOS QUE HACIA O DECIA MICHAEL, SOBRE LA INCLINACION.
HUBIERA SIDO GENIAL CON TODO Y LOS EFECTOS 3-D.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Yo he escuchado la version de que en la pelicula usan cables, pero es que no me doy cuenta donde.
 
Última edición por un moderador:
Aquien más se le ve el cable es al de la derecha, intentaré poner unas capturas aver si puede apreciarse algo al menos.
 
Yo no veo lo de los cables, no se yo si será cierto porque en los conciertos no los usaba. No tiene sentido que en la pelicula si y en vivo no...
 
Bueno, pongo un par de capturas de las únicas tomas en las que se ve el hilo, y a quien más se le ve es al de la derecha.

Este es el punto en el que se ve, el hilo del de la derecha se ve entre los dos personajes de detrás.
DSC04715.jpg


Aquí se ve algo mejor.
DSC04716.jpg


He subido el brillo y bajado el contraste y se aprecia "algo" mas XD.
DSC04716hilo.jpg


No puedo hacer nada más, como mejor se ve es en movimiento.
 
cables no me suena no de los zapatos si ke buena demostracion en la imagen de como funcionaba me gusta
 
Ya os digo que se ve poquísimo en la foto, la mejor manera de verlo es en el Blu-ray.
A ver si ahora lo veis, seguid la punta de las flechas.

DSC04716hilo2.jpg


DSC04716hilo.jpg


DSC04716.jpg
 

milanesa

Outstanding Сasual Dating - Living Women
Quizas sea ignorancia, pero dudo mucho que en el caso de que eso sea un cable pueda ayudar en algo a la hora de realizar la inclinacion... es demasiado fino.
 
Quizas sea ignorancia, pero dudo mucho que en el caso de que eso sea un cable pueda ayudar en algo a la hora de realizar la inclinacion... es demasiado fino.

Cable es XD, pero en la foto no se aprecia muy bien, quien tenga el Blu-ray puede comprobarlo. No se que material será pero algo ya aguantaría.
 
Arriba