• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Sonic Fantasy" el documental sobre Bruce Swedien y la creación de "Thriller" *30 de noviembre en M+*

He quedado más sorprendido todavía al echar un vistazo a la web del proyecto. Que maravilla de portada. El listado completo de participantes en el documental es impresionante.
Tengo una cuestión acerca de la duración. En la ficha técnica pone que la duración es: 100 min. / 50 min
Podeis aclararlo? Entiendo que la duración es 1h y 40minutos?
 
No había entrado a la página oficial a curiosear hasta ahora y una cosa que me ha sorprendido un poco es que ni en la portada por así decirlo ni en la sypnosis se nombra a Michael. Si, todo el mundo sabe que "Thriller" es un disco de Michael Jackson pero creo que también todo el mundo sabe que Quincy Jones lo produjo.

¿Habrá habido algún impedimento para utilizar el nombre de Michael Jackson en un documental sobre un disco de Michael Jackson? Hasta "Living Neverland" contenía imágenes de él...
 

blescow

Who Is It
¿Habrá habido algún impedimento para utilizar el nombre de Michael Jackson en un documental sobre un disco de Michael Jackson?

Yo también me lo he preguntado, el tema de que Marta de OT y Buxer creasen la música que se usará en el documental, okay lógico, pero no mencionar el nombre de Michael Jackson en ninguna parte me descolocó un poco, a ver si obetenemos respuesta...
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Al no ser un producto del Estate, el equipo legal de las productoras del documental aconsejó no utilizar el nombre de MJ en la publicidad (obviamente en el metraje sí se nombra). La música original igual, no se puede usar sin permiso/derechos, pero sí sonará algo de MJ tocado por Brad Buxer para el docu.
 
Es absolutamente lamentable, lograr juntar a ese elenco de artistas y profesionales, conseguir que Quincy Jones se digne a hablar (no sabemos aún en qué términos) y tratar de celebrar como se creó una de las obras más importantes de la historia de la música y que los malditos hijos de perra del Estate no permitan utilizar su música, que al fin y al cabo es la protagonista del documental.

No hacen nada y encima cuando alguien lo hace por ellos, les ponen trabas. ¿En que cojones están pensando estos inútiles?
 
Raúl, no se de que te sorprendes. Es obvia la política de empresa del State. Ya han pasado años suficiente para ver y constatar.
Sobre el documental en cuestión yo tengo absoluta fe en que merecerá la pena por el bagaje profesional de Marcos Cabotá como contador de historias y sobre todo por su amor hacia Michael.
 
Pues por increíble que parezca aún me sorprende, a pesar de todo lo que han hecho desde el 2009. Casi que uno podría llegar a pensar que lo que están haciendo es cargarse su legado en vez de lo contrario. Si me pongo a pensar en todos los proyectos (que no son tantos) creo que tan solo salvo 2 o 3:

- Película "This Is It", aunque no me gustara tuvo su parte positiva porque hizo que el público (no fan) se acercara y fuera capaz de vislumbrar su talento, tarde eso si.
- Espectáculo del Circo del Sol. Ahí ningún pero porque me pareció brillante.
- Editar "Xscape" (a pesar de los remixes).

Todo lo demás es negativo o bien no se aprovechó debidamente. Y ahí metemos disco con canciones cantadas por otro (lo peor de todo), video de "Thriller" en 3D para tenerlo guardado, chorrada animada de Halloween, productos de dudosa calidad y valor por las nubes (calcetines, gafas, camisetas, reediciones de discos o videos) y sobre todo la total inoperancia o directamente pasotismo a la hora de contrarrestar los ataques a su persona.

Han sido los fans los que han hecho todo el trabajo positivo con su lucha y su tesón, son los fans los que han intentado limpiar su nombre, son los fans los que sacan los productos más interesantes a pesar de las limitaciones, y ellos que no quieren poner un solo dólar porque tanto Branca como McClain están ahí para llenarse los bolsillos con el % que les corresponde (en teoría, claro), no solo no colaboran si no que impiden que otros hagan su trabajo. Iba a decir que el Estate es el perro del Hortelano, pero no porque ellos bien que comen...

Llevamos 10 años de despropósitos.
 

outofcontrol2009

Whatever Happens
Al no ser un producto del Estate, el equipo legal de las productoras del documental aconsejó no utilizar el nombre de MJ en la publicidad (obviamente en el metraje sí se nombra). La música original igual, no se puede usar sin permiso/derechos, pero sí sonará algo de MJ tocado por Brad Buxer para el docu.
Entonces con ese impedimento del Estate ... es imposible ver material inedito en este documental ( así como nos mostró Lavelle en su momento con los ensayos del 1995 ) , entre vídeos conciertos , ensayos , detrás de cámaras ?
 
Sí, me resulta muy injusto y triste no ver el nombre de Michael para nada en la presentación de la página. Y entiendo el justificativo Toni. Igual duele...😞
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Pues por increíble que parezca aún me sorprende, a pesar de todo lo que han hecho desde el 2009. Casi que uno podría llegar a pensar que lo que están haciendo es cargarse su legado en vez de lo contrario. Si me pongo a pensar en todos los proyectos (que no son tantos) creo que tan solo salvo 2 o 3:

- Película "This Is It", aunque no me gustara tuvo su parte positiva porque hizo que el público (no fan) se acercara y fuera capaz de vislumbrar su talento, tarde eso si.
- Espectáculo del Circo del Sol. Ahí ningún pero porque me pareció brillante.
- Editar "Xscape" (a pesar de los remixes).

Todo lo demás es negativo o bien no se aprovechó debidamente. Y ahí metemos disco con canciones cantadas por otro (lo peor de todo), video de "Thriller" en 3D para tenerlo guardado, chorrada animada de Halloween, productos de dudosa calidad y valor por las nubes (calcetines, gafas, camisetas, reediciones de discos o videos) y sobre todo la total inoperancia o directamente pasotismo a la hora de contrarrestar los ataques a su persona.

Han sido los fans los que han hecho todo el trabajo positivo con su lucha y su tesón, son los fans los que han intentado limpiar su nombre, son los fans los que sacan los productos más interesantes a pesar de las limitaciones, y ellos que no quieren poner un solo dólar porque tanto Branca como McClain están ahí para llenarse los bolsillos con el % que les corresponde (en teoría, claro), no solo no colaboran si no que impiden que otros hagan su trabajo. Iba a decir que el Estate es el perro del Hortelano, pero no porque ellos bien que comen...

Llevamos 10 años de despropósitos.

No es por defenderlos, pero los documentales "Bad 25" y el "Michael Jackson's Journey from Motown to Off the Wall" Están lejos de ser malos. Aunque comparto que casi 11 años después, el balance no es nada positivo.
 
Última edición:
Yo no consideraría los documentales como un producto del State. Los consideraría un producto de Spike Lee autorizados por el state.
De todas formas, si quereis podemos seguir debatiendo sobre lo editado por el state en otro tema del foro donde ya se hable de ello. Lo digo más que nada por no enguarrar este tema.
 
Arriba