• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sony/ATV seguirá administrando el catálogo Mijac Music

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Sony/ATV Music Publishing ha anunciado una extensión de su pacto de administración mundial con Mijac Music, la editorial que abarca todos los temas escritos por Michael Jackson. Fundado por Jackson en 1980, el catálogo Mijac incluye también temas icónicos escritos por el icono del funk Sly Stone y los legendarios compositores de soul Kenneth Gamble y Leon Huff.

"El catálogo Mijac es uno de los más significativos y valorado de la música. El talento para escribir de Michael es respetado y admirado por todos, pero también quiero reconocer su talento como hombre de negocios que construyó este increíble catálogo de temas clásicos" dice el consejero delegado de Sony/ATV, Martin Bandier. "

Si Jackson las compuso, están en el catálogo Mijac, que incluye en el lucrativo catálogo temas como "Bad," "Beat It," "Billie Jean," "Don't Stop 'Til You Get Enough," "Wanna Be Startin' Something'," "Black or White," "Heal the World," y docenas de temas más. El catálogo también incluye el tema benéfico "We Are the World," co-escrito con Lionel Richie, y sus dos temas con Paul McCartney, "The Girl Is Mine," que escribió en solitario y "Say Say Say," una colaboración con el ex-Beatle.

Al poco de crear Mijac, Jackson comenzó a adquirir otros trabajos, empezando en 1983 con el catálogo deSly Stone que incluye éxitos como "Everyday People," "Dance to the Music" y "Family Affair," entre otros. Mijac adquirió más tarde temas de Gamble y Huff, como "If You Don't Know Me by Now" y "Love Train," junto a temas de artistas legendarios como "Great Balls of Fire" (Jerry Lee Lewis), "When a Man Loves a Woman" (Percy Sledge) y "(Your Love Keeps Lifting Me) Higher and Higher" (Jackie Wilson).

Los términos de la extensión del acuerdo no se han hecho públicos.

John Branca y John McClain de Estate, remarcaron: "Las increíbles canciones del catálogo Mijac Music muestran el genio creativo de Michael como compositor y además, su perspicacia a la hora de comprender el valor creativo y comercial de estas aclamadas canciones de otros".

Bandier añade que se está continuando con la visión de Michael "y somos unos privilegiados por administrar una colección tan importante de canciones".

[Billboard]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Arriba