• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Soy el único que está muy cansado del Estate?

No metais por medio el documental de Leaving Neverland, la gestión del material de MJ siempre ha sido pésima, considero que ese documental no ha influido en la imágen de MJ y cualquier persona mínimamente documentada habrá entendido que es una cuestión de morbo y querer crear polémica. El que ha sido fan verdadero lo va a seguir siendo, y el que pretenda hacerse fan lo va a hacer igualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRL
Va un poco a relación con el tema, ayer me llegó un libro alucinante sobre la videoconsola de Sega Master System: a visual compendium. Una pasada, con detalles de los juegos de mi consola de la infancia.

Sorpresa la mia cuando no encuentro ninguna foto ni reportaje del videojuego Moonwalker, que fue un buque insignia para Sega en aquel tiempo.

Escribí a los autores y por lo visto pudieron incluirlo por un tema de licencias.
Una pena que el Estate nos prive de recordar la magia de aquel videojuego gracias al cual soñamos con ser Mike durante nuestra infancia.

bitmapbooks.co.uk
 

JayLennox

Panemyeísta
Va un poco a relación con el tema, ayer me llegó un libro alucinante sobre la videoconsola de Sega Master System: a visual compendium. Una pasada, con detalles de los juegos de mi consola de la infancia.

Sorpresa la mia cuando no encuentro ninguna foto ni reportaje del videojuego Moonwalker, que fue un buque insignia para Sega en aquel tiempo.

Escribí a los autores y por lo visto pudieron incluirlo por un tema de licencias.
Una pena que el Estate nos prive de recordar la magia de aquel videojuego gracias al cual soñamos con ser Mike durante nuestra infancia.

bitmapbooks.co.uk
Es cierto que se hizo un port para la Master System, pero Moonwalker salió principalmente para la Megadrive, la consola de la siguiente generación de Sega. Tal vez también va por ese tema, que no es un videojuego propio de la MS y no se molestaron en negociar una licencia.
Supongo que si hicieran un libro sobre la Megadrive, Moonwalker no podría faltar.
 
Es cierto que se hizo un port para la Master System, pero Moonwalker salió principalmente para la Megadrive, la consola de la siguiente generación de Sega. Tal vez también va por ese tema, que no es un videojuego propio de la MS y no se molestaron en negociar una licencia.
Supongo que si hicieran un libro sobre la Megadrive, Moonwalker no podría faltar.

Tan importante es el de megadrive como fue el de la master system. Obviamente la consola de 16 bits es la que sacaba mayor potencial del juego en el mercado doméstico, pero nada que ver con la recreativa.

No les han dejado sacarlo. Hay reseñas de todos los juegos de la historia de la consola y con reportajes a doble página, e incluso con mapas desplegables de los juegos insignia. Y moonwalker no era un juego del montón.

Demos gracias al Estate, one more time :)
 
He vuelto a leer este tema y me pregunto una cosa. Antes de sacar Smooth criminal o Another Part of me en HD en 2012, algun fan o persona q no formara parte del Estate sabía que este material se podía llegar a remasterizar en HD o nadie lo sabía salvo el Estate? Lo digo porque si la respuesta es que nadie lo sabía, puedo llegar a tener esperanzas de que realmente haya material de cinta 35mm que se pueda remasterizar y simplemente el Estate no ha encontrado, por alguna cuestión, el momento de remasterizarlo y lanzarlo. Aún así, me resulta extraño que no se sepa por parte de personas que han trabajado con MJ o por parte del propio Estate el material que hay o no hay. O el material que hay en cinta o en VHS.

Algo que también me llama la atención es el hecho de que MJ no grabase todos sus conciertos en la mayor calidad de la época.
Me sorprende que no le diese importancia a la conservación de sus conciertos y de la calidad de los mismos. Es una gran parte de su legado al fin y al cabo.
 
Moonwalker siempre se supo porque fue grabado en el mismo formato con el que se grababan la mayoría de las películas del siglo XX. De Another Part Of Me había esto y supongo que algún fan entendido en el tema sabía que algunas tomas eran de 16mm y 35mm.
Lo de los conciertos se habló, puede que haya algunos completos, pero filmar TODOS en cinta cinematográfica y con varias cámaras al mismo tiempo era muy costoso. En cambio en SD es más fácil y de paso podían transmitir en las pantallas en distintos ángulos para que los fans que estuvieran más lejos pudieran verlo en vivo.
Seguramente las cintas Master en SD (U-matic, Betacam, Betamax etc) que no tiene el Estate las deben tener algunos fans y coleccionistas.
 

JayLennox

Panemyeísta
He vuelto a leer este tema y me pregunto una cosa. Antes de sacar Smooth criminal o Another Part of me en HD en 2012, algun fan o persona q no formara parte del Estate sabía que este material se podía llegar a remasterizar en HD o nadie lo sabía salvo el Estate? Lo digo porque si la respuesta es que nadie lo sabía, puedo llegar a tener esperanzas de que realmente haya material de cinta 35mm que se pueda remasterizar y simplemente el Estate no ha encontrado, por alguna cuestión, el momento de remasterizarlo y lanzarlo. Aún así, me resulta extraño que no se sepa por parte de personas que han trabajado con MJ o por parte del propio Estate el material que hay o no hay. O el material que hay en cinta o en VHS.

Algo que también me llama la atención es el hecho de que MJ no grabase todos sus conciertos en la mayor calidad de la época.
Me sorprende que no le diese importancia a la conservación de sus conciertos y de la calidad de los mismos. Es una gran parte de su legado al fin y al cabo.
Filmar todos los conciertos de una gira en cinta de 35mm es complicado y costoso, incluso para MJ. Se supone que todos los conciertos de sus dos primeras giras fueron filmados en SD, más o menos calidad dvd. Y del HWT, todos (o casi) los shows se filmaron en alta definición.
Pasa que hasta ahora no hemos podido ver la calidad real de esas grabaciones excepto por Munich 97; todo lo que tenemos filtrado son copias vhs extraidas del master o capturas de tv.
 

JayLennox

Panemyeísta
Yo sinceramente no esperaría que exista un concierto de Bad-Dangerous en HD. Las cintas originales ahora mismo deben ser inservibles por el paso del tiempo, donde sea que estén. Eso si asumimos que el Estate o el propio MJ nunca se preocuparon por cuidar y restaurar ese material (Y eso parece, porque de otra forma habríamos tenido Bad25 con el concierto en HD).
Si almacenas las cintas por décadas inevitablemente se van a deteriorar o de plano volverse inútiles; tienes que hacerle un respaldo antes de que eso pase . Para la trilogía original de Star Wars por ejemplo, se hizo un nuevo máster digital en los 90 escaneando las cintas 35mm, de ese master digital han salido todos los dvd y bluray existentes; a día de hoy las cintas ya no sirven y solo se puede usar el master digital.
 
Para la trilogía original de Star Wars por ejemplo, se hizo un nuevo máster digital en los 90 escaneando las cintas 35mm, de ese master digital han salido todos los dvd y bluray existentes; a día de hoy las cintas ya no sirven y solo se puede usar el master digital.

De hecho ayer me estuve viendo un documental que hicieron en 1997 por el lanzamiento de una nueva edición digitalizada de Star Wars y salió que los negativos originales tenían color azul encima, por lo que tuvieron que trabajar bastante en limpiarlos. Si tras la etapa europea del Bad Tour y montar Moonwalker dejaron en un trastero los negativos que usaron en la gira y no los cuidaron pues ya nos podemos quedar con las ganas :(. Con Tiburón pasó de lo mismo. Con Thriller en cambio podemos decir aleluya de que los conservaron, aunque todavía nos seguiremos quedando con las ganas.

En fin, daremos gracias si nos sacan un blu-ray de Munich 97. Yo antes pagaría por un dvd de Tokyo 92 si tuviese la misma calidad que la edición que nos dieron de Bucharest 92 en 2004 (que como bien sabemos, utiliza tomas de distintos conciertos).
 





Todos videos de los 80's en versión 4K

Y aquí esperando conciertos y videos de MJ en calidad decente!!
Si se puede!, que no quieran es otra cosa!!!
 
Filmar todos los conciertos de una gira en cinta de 35mm es complicado y costoso, incluso para MJ. Se supone que todos los conciertos de sus dos primeras giras fueron filmados en SD, más o menos calidad dvd. Y del HWT, todos (o casi) los shows se filmaron en alta definición.
Pasa que hasta ahora no hemos podido ver la calidad real de esas grabaciones excepto por Munich 97; todo lo que tenemos filtrado son copias vhs extraidas del master o capturas de tv.
Es decir, que los únicos de los que se puede sacar HD son los del History Tour posiblemente no?
Si esto es asi creo que este año o el siguiente habrá algo respecto al Álbum History y sacarán algún concierto. Del Bad y Dangerous tour no me espero nada
 
Ya incluso desde el mismo State dijeron que el único concierto que tenían disponible para lanzar era Munich 97. Lo cual me parecería un insulto a los fans porque ya lo tenemos con la máxima calidad (tan solamente faltaría tenerlo a pantalla completa) y no es el mejor concierto de la gira precisamente. Un montaje con varios conciertos sí que sería una idea más interesante.

En fin, a ver si hay suerte este año y hacen un buen trabajo por el 25 aniversario de HIStory, no es un album tan conocido en general para el mundo respecto a la trayectoria de MJ pero igualmente merecería un homenaje, pues sigue formando parte de su legado y ha sido el doble disco más vendido de la historia.

¿Os imaginais una edición por el 25 aniversario de HIStory que trajese el blu-ray de Ghosts+ un concierto del HIStory tour del modo que he planteado anteriormente? Si hiciesen un trabajo de esa manera estaría dispuesto a pagar hasta 100 euros por un lanzamiento así.
 
En 2020 nada de HIStory 25, este año toca Michael 10! Un cofre cutre con el álbum en vinilo con un color hortera, y un libreto de 60 páginas del baño y la ducha donde Michael grabó con los Cascio, y una réplica numerada de un tubo pvc para cantar como en Monster…

Y por 100€ más te lo firma y dedica Jason Malachi. :poop:
 

JayLennox

Panemyeísta
En 2020 nada de HIStory 25, este año toca Michael 10! Un cofre cutre con el álbum en vinilo con un color hortera, y un libreto de 60 páginas del baño y la ducha donde Michael grabó con los Cascio, y una réplica numerada de un tubo pvc para cantar como en Monster…

Y por 100€ más te lo firma y dedica Jason Malachi. :poop:
Con dedicatoria de Malachi y solo por 100 euros más? Nada más haría falta un steelbook con fotos de Sergio Cortés y...
Thwq67z.jpg
 
Arriba