• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Rumor Spotify - Manila 1996 CD The Philippines Broadcast (Official account of MJ)

Guys,

This playlist appeared on Spotify (From the HIStory Tour show in Manila, 1996):


But it seems not to be available, it is not possible to reproduce. And it's linked to Michael's official Spotify account.

Does anyone know anything about this?

Note: I saw that this CD started to be marketed in 1996 (Sutra).

 
Yo la he podido reproducir, que raro, está en la pagina oficial de artista...
Eso sí, se oye bastante mal...

Captura-de-pantalla-2020-11-05-a-las-17-26-50.png



Captura-de-pantalla-2020-11-05-a-las-17-27-05.png
 
Yo la he podido reproducir, que raro, está en la pagina oficial de artista...
Eso sí, se oye bastante mal...

Captura-de-pantalla-2020-11-05-a-las-17-26-50.png



Captura-de-pantalla-2020-11-05-a-las-17-27-05.png
Here the playlist appeared and disappeared, I managed to get the link right away, but when I put it on the discography, the album doesn't appear.
 
Vale. He conseguido reproducirlo completo. Las canciones tardan LA VIDA en cargar, aunque parezca un error, al final acaban reproduciéndose.

Se escuchan como el ojete, solo hay 14 canciones y la discográfica es una tal "Sutra"... va a durar poco y nada en Spotify.
 
Es posible que alguien con licencia de autor lo haya subido a Spotify, lo haya identificado con el perfil de Michael y esté esperando la aprobación del perfil verficado de Michael, de ahí que aparezca "congelado" en la plataforma?
De hecho, así es. Si miran debajo, dice "Sutra". No es la primera vez que pasa con artistas grandes. Yo mismo podría crearme una cuenta y reclamar a nombre de Madonna, Prince o Sinatra y subir un bootleg...
 
Esto de subir discos pirata en Spotify (o YouTube) en la cuenta oficial de algún famoso es muy común. Le sucede a artistas como John Lennon o Creedence.
This CD is not appearing to all users on Spotify, except for a few, I can't play it myself or find it anymore.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Plataformas como Deezer o Claro Musica tienen bootlegs subidos (la mayoria de Bad tour Yokohama).

Spotify controla mas esto, pero hay bootlegs temporales de muchos artistas, que aparecen y desaparecen.

Uno mismo puede subir como playlist publicas canciones que no estan en el catalogo spotify oficial (un caso que yo sigo es "queen of disaster" de lana del rey, que es un inedito grandioso, que lo suben todos los dias y los bajan a las 24 horas).
 
Aprovechando que se habla de esto, saco el tema: ¿realmente son discos "pirata"? Sí que es verdad que no los publica Sony, pero suelen ir con la verdad por delante en la portada diciendo que son "X broadcast" editado, es decir, publican la grabación que una emisora de radio tenía apalabrada en el momento del concierto... ¿alguien sabe si eso es legítimo? Pienso que si no lo fuera no llevarían tantos años en tiendas como El Corte Inglés...
 
Aunque parezca increíble, si. Hay muchos ejemplos -no solo de Michael, me arriesgaría a decir de cualquier artista- de producciones que son muy profesionales -y otras no tanto- que han llegado a colarse en tiendas de música físicas. Incluso, hay discográficas pirata que realizan la fabricación de discos para venta como si de uno "oficial" se tratase.
Aquí hay un ejemplo muy claro: New Year's Eve In Brunei

Aprovechando que se habla de esto, saco el tema: ¿realmente son discos "pirata"? Sí que es verdad que no los publica Sony, pero suelen ir con la verdad por delante en la portada diciendo que son "X broadcast" editado, es decir, publican la grabación que una emisora de radio tenía apalabrada en el momento del concierto... ¿alguien sabe si eso es legítimo? Pienso que si no lo fuera no llevarían tantos años en tiendas como El Corte Inglés...
 
Aunque parezca increíble, si. Hay muchos ejemplos -no solo de Michael, me arriesgaría a decir de cualquier artista- de producciones que son muy profesionales -y otras no tanto- que han llegado a colarse en tiendas de música físicas. Incluso, hay discográficas pirata que realizan la fabricación de discos para venta como si de uno "oficial" se tratase.
Aquí hay un ejemplo muy claro: New Year's Eve In Brunei

They put on the Royal show like it was the new year, haha !!
 
Aunque parezca increíble, si. Hay muchos ejemplos -no solo de Michael, me arriesgaría a decir de cualquier artista- de producciones que son muy profesionales -y otras no tanto- que han llegado a colarse en tiendas de música físicas. Incluso, hay discográficas pirata que realizan la fabricación de discos para venta como si de uno "oficial" se tratase.
Aquí hay un ejemplo muy claro: New Year's Eve In Brunei
Yo tengo este, comprado en tienda física en El Corte Inglés, aunque creo que esta es una reedición poque pone vinilo color y los míos son negros, tampoco me costaron esa burrada, creo que rondó los 15/20€
 

potpotmixes

HideOuter Obsesivo
I have this CD. It's just a mix of the GMA and MediaCorp broadcast. And it started being distributed in 2018 not 1996. Also the company "Sutra" sounds like a typical Filipino company.
 
I have this CD. It's just a mix of the GMA and MediaCorp broadcast. And it started being distributed in 2018 not 1996. Also the company "Sutra" sounds like a typical Filipino company.

It really was in 2018, but on Spotify it shows the date of the show, 1996, that's what I meant.
 
Arriba