• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Su capacidad de amar.

No suelo abrir temas, soy nueva aquí y no me siento muy cómoda haciéndolo, pero esta vez tengo la necesidad porque he leído una entrevista a un empleado de Michael encargado del mantenimiento del parque Neverland, que puso Magical Jackson en “noticias y rumores”. Me ha sacudido por dentro, otra vez. Quiero plantear una reflexión y no quiero que se pierda entre los post. Siento que es importante.

Esa entrevista cuenta cómo era Neverland, lo que supuso para muchos niños enfermos que fueron allí, lo importante que era para Michael hacer esa labor, y lo feliz que le hacía poder hacerlo.
Se le ha juzgado tanto, se le ha juzgado tan mal, y no entiendo por qué.
Puedo entender a la gente que no le conoce, que no tiene NPI, me dan hasta pena porque no saben lo que se están perdiendo. Pero lo que no puedo entender es la actitud de muchos fans que le juzgan una y otra vez diciendo que se equivocó, que cometió muchos errores, que no tenía que haber hecho esto o aquello, que tendría que haberse cuidado más, no haberse expuesto tanto, haber cuidado más las apariencias,… Muchos de esos están aquí. En todos estos meses he leído cosas que me han puesto de muy mala leche. ¿De qué demonios están hablando? Espero que el haber leído esa entrevista les haga recapacitar.

Michael Jackson tuvo un par de cojones (con perdón, pero es que no se me viene a la cabeza mejor frase para describirlo) para vivir su vida como le dio la gana hacerlo sin importarle el qué dirán, tuvo un par de cojones para hacer lo que su corazón y su conciencia le dictaban sin importarle los golpes que podía recibir a cambio. Se mantuvo íntegro, y firme y consecuente con sus ideales hasta los últimos días de su vida.
Le hacía feliz rodearse de niños y llevar felicidad a sus vidas, trató de calmar el dolor de todos los que pudo, y nunca cesó en su empeño. La única recompensa que recibió a cambio (y la única que importa) es tan simple como el recuerdo, la admiración y el agradecimiento de todos los niños que tuvieron esa suerte, y que seguramente nunca le olvidarán.
Habría sido mucho más fácil para él tras las primeras acusaciones que todos conocemos, cambiar su forma de vida y no dejarse ver con niños, llevar la vida convencional que todos esperaban que llevara, y en definitiva escuchar a todas las personas que le rodeaban y que le aconsejaban que “eso era lo mejor para él”. Pero no lo hizo, y le admiro muchísimo por ello. Fue muy valiente. Decían que era muy obstinado, que no hacía caso a nadie y que no le gustaba que le dijeran lo que tenía que hacer. Yo no creo que fuera obstinación, es mucho más complicado que todo eso.
La gente decía que era Peter Pan. Que por haber perdido su infancia necesitaba rodearse de niños y jugar con juguetes y todo eso. Tampoco creo que fuera esa la razón, es demasiado simple y también creo que es mucho más complicado que todo eso.

La razón por la que Michael se comportaba así, creo que está mucho más relacionada con su capacidad de amar. La capacidad de amar de Michael era descomunal, mucho más grande que la de la gente normal. Esa capacidad explica también otras muchas cosas, como su elevada sensibilidad para sentir el dolor ajeno como propio, o para el arte, o para crear música maravillosa.
Cuando nacemos, venimos al mundo con una capacidad de amar y de dar amor, los niños tienen esa capacidad intacta, pero a medida que vamos creciendo va disminuyendo, se va mermando.
Con cada golpe que recibimos nos vamos haciendo más duros, más selectivos, elegimos a quién debemos entregar nuestro amor y a quién no, nos hacemos más desconfiados. Vamos haciendo hueco en nuestro corazón al resentimiento, a la desconfianza y a veces al odio y a la venganza también. Perdemos la inocencia.
Michael nació con una capacidad de amar enorme, mucho más grande de lo normal. Es esa la razón por la cual por muchos golpes que recibió, nunca se la agotaba y siempre reaccionaba dando más amor. Esta actitud la demostró durante toda su vida, y la mantuvo hasta su último día. Parecía un niño, un niño grande e inocente.

Toda la gente que ha estado con él, sus amigos, los que trabajaron con él o los que simplemente le vieron una sola vez, coinciden en describirle como una persona noble, accesible, muy muy cariñosa, que siempre se preocupaba de que los demás se sintieran bien, y que emanaba una energía especial que todo el mundo podía sentir. Era AMOR con mayúsculas. Sí, esas palabras que tantas veces decía L.O.V.E. encierran la respuesta a quién era Michael Jackson. Michael era amor.

El libro “Confesiones de Michael Jackson” del rabino Shmuley Boteach, comienza con estas frases de Michael:

“Te voy a decir algo que nunca le he dicho a nadie, y además de verdad, no tengo por qué mentirte y Dios sabe que no lo estoy haciendo. Creo que el éxito y la fama que he conseguido, que he anhelado, los deseaba porque en realidad buscaba que me quisieran. Nada más. Ésa es la verdad. Necesitaba que la gente me quisiera, que me quisiera sinceramente, porque nunca me he sentido verdaderamente querido. Ya he dicho que conozco mi talento. Pensaba que si lo perfeccionaba, la gente me querría más. Sólo deseaba que me quisieran porque me parece muy importante que te quieran y decirle a la gente que la quieres y mirarla a los ojos y decírselo.

Soy como un león. Nada puede hacerme daño. Nadie puede herirme.”
MICHAEL JACKSON.

Para el imbécil de rabino el primer párrafo y la última frase resultan muy contradictorias. Pues bien, para mí de contradictorias no tienen nada, están llenas de sentido y de significado. Encierran muchas respuestas acerca de su “controvertida” y tan incomprendida personalidad.
Esa capacidad de amar que tenía era lo que le hacía mantenerse fuerte como un león, lo que le ayudaba a resistir los golpes y levantarse una y otra vez. El amor era lo que le alimentaba.

Gracias Michael…:lloratris

Me parece increíble que haya tanta gente que todavía no se haya dado cuenta de lo que hemos perdido.
 
Última edición:
Pues sí, tienes razón, sus ideales estaban por encima de todo. Él lo decía muchas veces, hago esto, sigo en la música porque sé que así llego a la gente y puede ayudarles, por eso sigo. Por encima de todo estaba su dedicación hacia los demás..................... yo soy fan de Michael por eso................su ENERGÍA era............es.............puaf, es que no sé ni como explicarlo.

Pero te equivocas en una cosa (a mi parecer), no seguía adelante con sus ideales "sin importarle lo que dijeran o pensaran los demás" ahí te equivocas, lo que decían de él le disgustaba muchísimo, le hacía mucho daño.............. y ya sabemos cual es el final........... siguió adelante igualmente y eso le hace único, pero a costa de mucho dolor personal.

No sé si muchos o pocos fans en este foro han criticado algunas de sus actitudes o no (a lo mejor hasta yo, aunque nunca ha sido mi intención) cada uno piensa como quiere, pero las apariencias sí importan por desgracia, y si éstas son confusas y a esto se le suman que te machaquen en los medios, la opinión de mucha gente se volverá en tu contra y el hecho de que Michael siguiera adelante igualmente me pone los pelos de punta por -como tu dices- SU VALENTÍA.................. pero, le ha costado la vida.

Sólo deseo que algún día el mundo entero se dé cuenta de ello y como tú dices, somos afortunados los que sí hemos sido capaces de captar eso, eso que supongo que era su esencia.

.........................................I LOVE YOU MORE..................................
 
Gracias Lovely, por tu reflexión. Estoy de acuerdo. Michael sobre todo
era AMOR, así con mayúsculas...
En este mundo estamos tan poco acostumbrados a conocer gente así,
que la mayoría no lo pudo comprender.
Además coincido en que fue un valiente, convencido de lo que quería
hacer y dar. En lo artístico y en lo personal. Y lo siguió a muerte.
Nunca dejaré de agradecer el haberlo conocido, amado, vivir en su tiempo.
Ni dejaré de extrañarlo y añorarlo.
Te amo, Michael.
 
Buen post, Lovely, dices grandes verdades en tu reflexión. A mí también me ha impresionado mucho esa entrevista, está claro que a través de su gente cercana es como mejor podemos conocer cómo era en realidad. Realmente es increíble su forma de reaccionar ante todos los palos que recibió, creo que muy pocas personas hubieran resistido ni la mitad sin perder nunca la sonrisa, jamás se le ha visto en público un mal gesto, ni en los peores momentos se le vio derrotado y nunca mostró odio hacia los que tanto daño le hicieron, que es lo que hubiera sentido cualquier ser humano.

Muchos de los que se regodean en remarcar sus "errores" o su "debilidad", no hubieran resistido ni la décima parte de lo que él tuvo que soportar.

Alguna vez he pensado que la vida de Michael fue algo parecido a lo que cuenta la película El Show de Truman, ha sido como un Gran Hermano, siempre expuesto, desde los 11 años, al ojo crítico e implacable de la sociedad y de la prensa, que desde entonces le sintió como suyo y se creyó con derecho a conocer, juzgar, criticar,... cada detalle de su vida privada. Hasta el punto de que lo que no conocían, se lo inventaban, y siempre de forma destructiva y buscando hacer daño.

Para sobrellevar algo así sin perder la cabeza hay que ser tremendamente fuerte, y sobre todo ser una buena persona con mayúsculas. Su bondad, y que nunca perdiera la fe en el ser humano, me parece una de sus cualidades más impresionantes y envidiables. Tenía todas las papeletas para ser una persona resentida y desconfiada: explotado toda su infancia, criticado con crueldad por la prensa, calumniado por personas a las que prestó toda su ayuda y ayudó a salir de una grave enfermedad, chantajeado,… en fin, la lista es para no terminar. Y salir de todo eso como le vimos en sus últimos días en This is it, preocupado por la sociedad, por curar el mundo, por transmitir amor… es sencillamente admirable.

 
Me he quedado speechless,
estoy segura que eso es lo que sentia,
no tiene sentido la capacidad de lo que pudo hacer,
es la fortuna, nunca se cllo, se le vantava de los golpes
duros de la vida cruel
eso es para lo que puedes imaginar y sentir.
 
. Y salir de todo eso como le vimos en sus últimos días en This is it, preocupado por la sociedad, por curar el mundo, por transmitir amor… es sencillamente admirable.[/FONT][/COLOR]


Justo de eso se trata Liza, lo has descrito muy bien.
Lo que me impactó de "This is it" es que seguía siendo el Michael de siempre, que no había perdido la fe en lo que él creía, el que siempre sonreía, el que siempre daba amor y seguridad a los que estaban a su lado, continuando con su mensaje, incansable. Admirable. Su capacidad de amar inagotable. Se me quedaron grabadas su sonrisa, sus abrazos y sus palabras. Más allá de si cantaba o bailaba igual que antes, mejor o peor. Los golpes podrían haber hecho mella en él físicamente, pero no en su espíritu. Integridad y fortaleza hasta el último día de su vida. Supongo que habrá varias lecturas de esa película, distintas para unos y para otros. No voy a entrar en eso. Yo me quedo con lo que yo vi, yo le vi feliz. Estoy segura de que lo habría conseguido. Pero ésta es sólo mi opinión.
 

The lost girl

HideOuter Senior
Muy buena reflexión, tienes toda la razón, la verdad esque yo admiro mucho a Michael por eso, me sorprende que, a pesar de todos los palos que se llevó, siempre estaba dispuesto a dar L.O.V.E. y a ayudar a los demás
era un GRAN ser humano =)
 
Así es Michael:
¡ Valiente!¡ Fuerte ! Inocente !
LA PERSONIFICACIÓN DEL AMOR
Besos y Amor por Michael

(Propaguemos el valiosísimo e inmenso legado de Michael)
L.O.V.E. * :cor: *
¡ VIVA EL REY !


 
Última edición:
lovely muy hermoso tema.... la verdad, es que como siempre he dicho los verdaderos fans de michael amamos su capacidad de amar antes que su talento como musico y bailarin.... si hay algo de lo cual yo personalmente vivo prendada es de su corazon sus sueños sus preocupaciones. sus sentimientos.... vivo enamorada de ese niño que jamas dejo morir no porque no hubiese tenido infancia o que se yo.... es porque jamas dejo de ser un ser limpio puro. sensible dulce y tantos calificativos que no me alcanzaria el espacio para enumerarlas..... son sus ojos tiernos y su voz angelical, todo ese inmenso amor como se ha dicho aqui. que parecia que se le salia del corazon... lo que primero me llego a mi de su presencia
no se si mike algun dia se dio cuenta de cuanto le amabamos... que no era solo por su musica maravillosa video y espectaculos unicos... no no fue asi él nos unia en el amor fraterno y como algun dia escribi por ahi.. me inspiraba amor maternar. amor de amiga amor de hermana y amor de mujer... eran todos los sentimientos que cualquier mujer guarda por muchas personas pero que el sacaba dentro de mi con que facilidad.....
la gente que jamas le conocio de verdad. le juzga de muchas maneras un verdadero amigo jamas juzga. ni reprocha ni condena, ni tiene dudas y somos muchos si no miles los que nos consideramos sus amigos mas leales y sus fans mas grandes
 
Su capacidad de amar era muy grande, esa es una de las tantas razones por las que siempre lo he admirado...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
dear lovely:

cuando dices que MJ vivió su vida como lo sentía bueno es cierto, tal decisión de hacerlo contra viento o marea que algun@s llamarán terquedad que le llevó a lo que le llevó muestra a mi parecer también una apuesta absoluta, una clarísima declaración de intenciones y su correpondiente puesta en práctica que demostraba una autencidad, una insobornabilidad (si es que este palabro existe:p) a lo que el pensaba y sentía que pocas, poquísimas veces es mostrada por otr@s.

Suelo decir que vivir una vida respecto, con miras a, pendiente a unas expectativas que no son las propias es uno de los mas lamentables errores sino el que mas que un@ puede cometer.

Y al contrario de lo que cuentas yo si pienso que aún teniendo una sensibilidad en general que se salía extraordinariamente de la media habitual, ante todo y sobre todo el amor por los niños del mundo era la muestra, la parte de esa capacidad de amar mas grande en él, tan solo hay que recordar pasajes del libro de las conversaciones del rabino d como por eje él se mostraba preocupado por el bienestar de tantos y tantos niños que tuvieron la gran honra de tal acto de cariño de su persona hacia ellos, de genuino amor: se levantaba en las mañanas y llamaba a aquella niña enferma para ver como estaba, visitaba a los niños que aun habiendo matado a un compañerito suyo pensaba Mike que merecían una mirada de atención, de consideración mas allá del sin duda castigo que les correspondía por tan vil acto, hasta tal punto era su estima por los mas pequeños que la misma Lisa Marie en su matrimonio con él no llegó a entender ese interés por los otros niños ajenos al ámbito correspondiente de los que están en el entorno familiar mas inmediato del adulto...Michael Jackson no tuvo nada de convencional, no.
 
Última edición:
Sí Lovely AMOR, INTEGRIDAD, COMPROMISO, FORTALEZA... en dosis excepcionales y por siempre!

Indigna que se siga haciendo un "Show de Truman", como dice Liza. Es cruel, nadie se lo merece y mucho menos Michael, y mucho menos ahora...

Un abrazo fraterno a todos

PD: Muy linda la entrevista que mencionas.
 
Gracias por el post esta hermoso....Michael era mucho más sabio y especial de lo que muchos han pensado...
 
la capacidad de amar de michael fue inmensamente grande en sus ojos se veia siempre ese fuego que le quemaba el alma. siempre su mirada era intensamente profunda y angelical era ver un niño limpio de corazon y puro de alma creyendo en todo y en todos... y esa inocencia confundida con su presencia tan varonil hacian de el un hombre completamente maravilloso facil de amar por las mujeres y hombre de admirar por los hombres..... su luz era intensa doblegaba los sentidos te hacia sentir deseos de amar en toda su plenitud.... amar a tu hermano a tu amigo a tu pareja con intensidad y con todas tus fuerzas sin temor sin miedo porque michael nunca tuvo miedo de amar y dejarse amar
 
La gente decía que era Peter Pan. Que por haber perdido su infancia necesitaba rodearse de niños y jugar con juguetes y todo eso. Tampoco creo que fuera esa la razón, es demasiado simple y también creo que es mucho más complicado que todo eso.





Me parece increíble que haya tanta gente que todavía no se haya dado cuenta de lo que hemos perdido.


Pero hay gente que no se ha dado cuenta de lo que se ha marchado porque nunca ha dado importancia y no la dará al hecho de que el amor para muchos artistas es lo que les convierte en grandes. Yo creo que junto con el talento con el que puedas nacer, la experiencia que puedas mamar de otros y de uno propio, el amor y el sentirse dueño uno mismo de tus sentimientos es lo que hace grande a un artista. Y Michael tuvo las tres cosas. El porcentaje de cada una de las cosas es variable y subjetivo para mi entender, pero debemos ser conscientes que si Michael, como tú bien dices Lovely, hubiera optado por el camino más fácil que le proponían, las obras de arte que creó no hubieran existido. Por lo menos a mi entender.

Un Peter Pan...ahora todo lo resolvemos poniendo la etiqueta del complejo de Peter Pan a lo que no aceptamos porque no lo entendemos..tener la capacidad de amar como Michael no es fácil de entender asi que, qué mejor que decir que tiene ese complejo y pasamos a otra cosa?


Muy sentido y muy necesario el post Lovely.;)
 
Lovely one de verdad me ha conmovido mucho este post tus palabras son hermosas y muy ciertas. Michael siempre ha sido un ser muy criticado por la sociedad, y a pesar de eso el jamas se dejo influenciar...lo admiro tambien mucho por eso a pesar de los golpes que le dio mucha gente por no seguir el modelo impuesto el siguio adelante solo importandole sus sueños y sus sentimientos...jamas he conocido alguien asi...Un ser muy puro capaz de dar una cantidad de amor impresionante...que era a nivel mundial sin pedir nada a cambio.
Nuestro Peter Pan..que no nos dio mas porque de verdad ya no tenia mas...un artista que entregaba todo...
Un ser humano completamente maravilloso...Es triste que nuestra sociedad este tan corrompida que no pueda entender a alguien diferente y lo peor que una y otra vez lo lastimen...hasta que tenga que caer rendido...
Yo Michael no te reecrimino por seguir tus sueños...al contrario estoy agradecida por el ejemplo que me diste...haz lo que te dicte tu corazon...Ama como si no hubiera otro dia¡¡
La frase de Confesiones de Michael me llego mucho, a pesar de ser tan fuerte en sus ideales y en lo que queria era un ser que necesitaba mucho amor...Y poca gente le dio su amor de verdad...Asi como daba amor tambien tenia derecho a recibirlo...es triste que los mas allegados a el no se lo demostraran...yo al menos se lo hubiera recordado todos los dias...incluso se hubiera hartado de mi¡¡¡
Te amamos Michael nunca lo olvides¡¡
 
Arriba