• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Su capacidad de amar.

mari me alegro poder hacerte reir un poquito.. eso es bueno de vez en cuando..lo que pasa es que como a todos nosotros pensar en aquella gente que solo se limita a escuchar chismes y a propagarlos me enfurece yo soy una persona que siempre que existen comentarios de otra persona... les pregunto pero a ustedes les consta.... y si les consta que les importa.... uno tiene que respetar la vida privada de los demas al fin y al cabo nadie se responsabiliza por la manutencion de otros o se preocupa si ya comio o no.... a si que es fácil señalar cuando uno no es el que esta viviendo determinada situacion.... se que a todos nos pasa que perdemos la cabeza cuando alguien se atreve tan solo a hacer un mal gesto frente a su nombre.... nos convertimos en otra persona... mientras estemos enserrados en esta pequeña jaula de amor por mike... somos inocentes palomas blancas pero si alguien se atreve a penetrar de forma indevida este santo lugar sale la fiera que llevamos dentro.. y la defendemos como tal....
 
liliana patricia mu dijo:
siempre que existen comentarios de otra persona... les pregunto pero a ustedes les consta.... y si les consta que les importa.... uno tiene que respetar la vida privada de los demas al fin y al cabo nadie se responsabiliza por la manutencion de otros o se preocupa si ya comio o no....

Suscribo lo de todos, pero me permito señalar este porque te lo robo. Estupendo!

Aunque tienes otros que no tienen desperdicio. Rápidos e inteligentes.
 
mil gracias msol por tus palabras... no son merecidas porque tan solo salen de mi corazon y de este sentimiento que le profeso a nuestro rey---- la verdad es que a quien le va a gustar que se te acerquen a hablar mal de tu señara madre. o de tu hermano o amigo mas querido.. pues por purita logica tendras que sacar tus uñas y defenderlos a toda costa.....
 
lovely one dijo:
no puedo entender es la actitud de muchos fans que le juzgan una y otra vez diciendo que se equivocó, que cometió muchos errores, que no tenía que haber hecho esto o aquello, que tendría que haberse cuidado más, no haberse expuesto tanto, haber cuidado más las apariencias,…

Fácil opinar sobre lo que hacen los demás. Puede que no se haga con mala intención, pero me parece que ya tuvo bastantes juicios y se habló bastante de él buscando siempre el lado desfavorable y eso no vale.

Yo también lo veo como tu.

No veo nada infantil. Más bien veo que llegó a tal punto de madurez que supo donde encontraba lo esencial del ser humano, en los niños, también en las personas en general, pero en los niños antes de ser parte de costubres, intereses, atavismos, etc.

También pienso lo que decía de que compartir la cama y el sueño con los niños es un acto de amor. Muchos de pequeños hemos dormido con personas mayores que nos daban cariño y nos sentíamos a gusto y protegidos.

No hay más. Se cree el ladrón que todos son de su condición.

Ser sensible es ser consciente. El que lo es puede sentir y comprender.

Los que le conocemos lo necesitamos. Nos ha llegado muy dentro, especialmente como ser humano.

Ha sido siempre parte de mi vida. Un ejemplo. Ahora, desgracidamente, he comprobado que es parte de lo más profundo de mi persona (alma, mente o lo que sea), de la parte que más quiero de mi misma.
 
http://www.youtube.com/watch?v=rT3G6HcemaA&feature=related

MIKE CUANTA FALTA ME HACES Y COMO TE NECESITO HOY... NO PUEDO ENTENDER NADA...... HA PASADO TANTO TIEMPO Y ME PARECE QUE FUE AYER.... MI MENTE CORAZON LUCHA POR TENERTE VIVO Y MI ALMA IMPLACABLE ME CONFUNDE Y ME LANZA A ESTA REALIDAD QUE DESTROZA MI VIDA... PERDON POR SENTIRME ASI... PERO AQUI ES EN EL UNICO LUGAR DONDE PUEDO EXPRESAR LO QUE SIENTO............ANNE??? AMIGA NO TE DESANIMES NO TE DESANIMES
 
Última edición:
No hay más. Se cree el ladrón que todos son de su condición.

Ser sensible es ser consciente. El que lo es puede sentir y comprender.

Los que le conocemos lo necesitamos. Nos ha llegado muy dentro, especialmente como ser humano.

Ha sido siempre parte de mi vida. Un ejemplo. Ahora, desgracidamente, he comprobado que es parte de lo más profundo de mi persona (alma, mente o lo que sea), de la parte que más quiero de mi misma.

Opinar siempre es fácil. Ponerse como se dice en los zapatos de la otra persona ya no es tan fácil. Supongo que la gente opina a veces de pura impotencia. Su forma de afrontar la perdida de un ser querido puede ser intentar comprender el por qué de cada acción de su vida y pensando en como podría haberse evitado..Siempre intentando ayudarse a si mismos. La gente aqui lo hace seguramente por eso, no como crítica mala como en los medios de comunicación.
Me encanta lo que has dicho MSol, parte de tu persona.... porque durante toda la vida ha sido un ejemplo a seguir. Eso mismo pienso yo, que fue un ejemplo a seguir y una persona que me ha acompañado toda la vida a través de sus actos de sus canciones..quizás más cercano que la persona que veo todos los días.Esa pérdida es un luto y los lutos se pasan pero no se consiguen superar del todo. Lo único que me anima es que cada dia que pasa descubre algo nuevo en sus canciones, en sus gestos ..gracias muchas veces a los "antiguos" y otras a mi ignorancia..que a veces me digo : bendita ignorancia. Asi, continúo descubriendole
 
Opinar siempre es fácil. Ponerse como se dice en los zapatos de la otra persona ya no es tan fácil. Supongo que la gente opina a veces de pura impotencia. Su forma de afrontar la perdida de un ser querido puede ser intentar comprender el por qué de cada acción de su vida y pensando en como podría haberse evitado..Siempre intentando ayudarse a si mismos. La gente aqui lo hace seguramente por eso, no como crítica mala como en los medios de comunicación.

A veces uno escribe, como no suelo releer, no veo que está mal estructurado.

Mencioné los de es fácil opinar y que pensaba que se hacía con buena intención pero que ya tuvo bastantes juicios (y buscando lo desfavorable lo digo por los medios). Seguidamente puse ........ opino como tu........ y empecé a hablar de sus actitudes, me refería a eso, a las actitudes.

Tienes razón, aquí la gente no lo hace con mala intención. No lo juzga. Lo hace con todo el amor, lo hace por impotencia. Es sólo que quisieran volver el tiempo atras y que no pasara por lo que pasó.

Yo misma pienso muchas veces cosas de ese tipo, pero he llegado a la conclusión de que sus actitudes son su persona, que tuvo la valentía de ser fiel al mundo en el que quería vivir.

Cierto que cada día descubre uno algo nuevo que no le había prestado atención.

Es algo distinto a todo. Este luto es distinto. Es una mezcla de presencia y ausencia que cada una se alimenta de la otra y se hacen cada día mas grandes y más espirituales.

Hace que descubra cosas dentro de mi misma que debían estar ahí pero no atendí para ellas.

Le echo mucho de menos. Cada día más. Cada día lo tengo más presente y más cerca y, a la vez lo echo más de menos.

Me hace mucha falta y está siempre aquí. Cada día lo quiero más.

Un abrazo

Mari Sol
 
Estoy de acuerdo en que lo juzgamos cariñosamente, porque queremos su bien, y es bueno que nos preguntemos porque hizo esto o aquello, porque encontramos nuestra respuesta personal, y eso nos sirve para poder defenderlo más o menos coherentemente frente a los demás.

Yo, cuando oigo que era un adicto, me duele, ya que hay muchos tipos de adicción, superar todo lo que pasó, si es que logró superarlo, Dios, tuvo que ser durísimo, quién en su lugar no necesitaría tomar pastillas para mitigar el dolor, o para poder dormir poque el dolor no te deja hacerlo. Muchísima gente alrededor nuestro toma pastillas, ya sea para dormir o para superar depresiones, porque siempre suceden cosas que pueden con nosotros. Y por eso les tenemos que llamar drogadictos? Me duele tanto esa palabra, por la acepción con que se la usa...

Sólo tenemos que estar agradecidos por la capacidad que se nos ha dado de amar, en este caso de amar a Michael desinteresadamente e incondicionalmente, creo que hemos elegido bien, él también nos quería así.

Michael, solo espero que estés bien, que estés donde estés encuentres la felicidad completa que no te dejaron encontrar aquí. Michael, gracias por tanto amor...
 
El fue la persona mas hermosa, con una alma tan sincera, de verdad que amo todo lo que ha hecho y todo lo que es, y hoy mas que nunca necesito fuerzas! de verdad que cada cosa que leo de MJ me hace llorar, no lo soporto, quisiera revivirlo... ya no queda mucha gente como el, de buenos sentimientos y con esa capacidad enorme de perdonar y seguir amando. Comprendo que alguien como el quisiera sentirse querido, es decir, uno como persona ¨normal¨ muchas veces necesita demostraciones de amor y aun y cuando tienes a gente que sabes que te quiere cerca muchas veces te sientes solo... ahora imagínate como estaría Michael en su mundo... donde todos buscaban obtener una parte de el, yo creo que es por eso en parte por lo que se contradice pues necesitaba ser duro para expresar su hermoso talento pero al mismo tiempo fragil para hacernos ver que dentro de todo no era ni mas ni menos que un ser humano.
Solo Dios sabe cuanto te amo Michael y lo agradecida que estoy contigo.
 
A veces uno escribe, como no suelo releer, no veo que está mal estructurado.

r.

Cierto que cada día descubre uno algo nuevo que no le había prestado atención.

Es algo distinto a todo. Este luto es distinto. Es una mezcla de presencia y ausencia que cada una se alimenta de la otra y se hacen cada día mas grandes y más espirituales.

Hace que descubra cosas dentro de mi misma que debían estar ahí pero no atendí para ellas.

Le echo mucho de menos. Cada día más. Cada día lo tengo más presente y más cerca y, a la vez lo echo más de menos.

l


Un tira y afloja,verdad? lo tienes pero sabes que no lo tienes. Y ese descubrimiento después de la alegría es lo peor,no? Pero una cosa en la que yo me aferro es que Michael era impresionante en dos cosas: es su rama artística y en su caridad, en su cercanía humana. Y en esas dos cosas, en aprender de esas dos cosas es en lo que tenemos que apoyarnos en su duelo.

Tenemos que seguir aprendiendo como personas en su humildad humana, en esos sentimientos tan puros que defendió siempre y en su calidad artística en seguir descubriendo como dijimos antes, todos esos matices musicales que están aún por descubrir:ven:
 
Me encanta ver post como este... lo leere detenidamente, seguro que está lleno de opiniones cercanas a la mia.
Gracias
 
La razón por la que Michael se comportaba así, creo que está mucho más relacionada con su capacidad de amar. La capacidad de amar de Michael era descomunal, mucho más grande que la de la gente normal. Esa capacidad explica también otras muchas cosas, como su elevada sensibilidad para sentir el dolor ajeno como propio, o para el arte, o para crear música maravillosa.
Cuando nacemos, venimos al mundo con una capacidad de amar y de dar amor, los niños tienen esa capacidad intacta, pero a medida que vamos creciendo va disminuyendo, se va mermando.
Con cada golpe que recibimos nos vamos haciendo más duros, más selectivos, elegimos a quién debemos entregar nuestro amor y a quién no, nos hacemos más desconfiados. Vamos haciendo hueco en nuestro corazón al resentimiento, a la desconfianza y a veces al odio y a la venganza también. Perdemos la inocencia.
Michael nació con una capacidad de amar enorme, mucho más grande de lo normal. Es esa la razón por la cual por muchos golpes que recibió, nunca se la agotaba y siempre reaccionaba dando más amor. Esta actitud la demostró durante toda su vida, y la mantuvo hasta su último día. Parecía un niño, un niño grande e inocente.

Sí, esas palabras que tantas veces decía L.O.V.E. encierran la respuesta a quién era Michael Jackson. Michael era amor.

El libro “Confesiones de Michael Jackson” del rabino Shmuley Boteach, comienza con estas frases de Michael:

“Te voy a decir algo que nunca le he dicho a nadie, y además de verdad, no tengo por qué mentirte y Dios sabe que no lo estoy haciendo. Creo que el éxito y la fama que he conseguido, que he anhelado, los deseaba porque en realidad buscaba que me quisieran. Nada más. Ésa es la verdad. Necesitaba que la gente me quisiera, que me quisiera sinceramente, porque nunca me he sentido verdaderamente querido. Ya he dicho que conozco mi talento. Pensaba que si lo perfeccionaba, la gente me querría más. Sólo deseaba que me quisieran porque me parece muy importante que te quieran y decirle a la gente que la quieres y mirarla a los ojos y decírselo.

Soy como un león. Nada puede hacerme daño. Nadie puede herirme.”
MICHAEL JACKSON.

Para el imbécil de rabino el primer párrafo y la última frase resultan muy contradictorias. Pues bien, para mí de contradictorias no tienen nada, están llenas de sentido y de significado. Encierran muchas respuestas acerca de su “controvertida” y tan incomprendida personalidad.
Esa capacidad de amar que tenía era lo que le hacía mantenerse fuerte como un león, lo que le ayudaba a resistir los golpes y levantarse una y otra vez. El amor era lo que le alimentaba.

Gracias Michael…:lloratris

Me parece increíble que haya tanta gente que todavía no se haya dado cuenta de lo que hemos perdido.

No sería sincera, si ahora mismo no reconociera, que no se puede describir mejor a Michael Jackson, que lo has bordado y que todo lo que has dicho, me emociona profundamente. Tal vez es todo lo que pensamos y nunca hubiésemos descrito tan bien. Coincido en todo tu planteamiento, tal como lo has descrito, así es como era Michael.

Sólo añadiría al párrafo final, que lo que le hacía mantenerse fuerte, resistir los golpes, eran los niños, esos seres inocentes y capaces de actuar desde el amor, sin otros pensamientos maliciosos. De ellos extraía el sentimiento recíproco de lo que es amar y ser amado, es decir, el alimento necesario, para considerarlos, la más bella creación del mundo y querer ayudarlos, de muy distintas formas, para crear un mundo mejor, desde la base de la inocencia. Resumen Capacidad de Amar y Amor extraído de seres puros.

Gracias por tan bellas palabras y tan bella reflexión lovely one, para mí de nueva nada, con ésta reflexión pasas a top ten de lo mejor que he leído por aquí :*).
 
No sería sincera, si ahora mismo no reconociera, que no se puede describir mejor a Michael Jackson, que lo has bordado y que todo lo que has dicho, me emociona profundamente. Tal vez es todo lo que pensamos y nunca hubiésemos descrito tan bien. Coincido en todo tu planteamiento, tal como lo has descrito, así es como era Michael.

Sólo añadiría al párrafo final, que lo que le hacía mantenerse fuerte, resistir los golpes, eran los niños, esos seres inocentes y capaces de actuar desde el amor, sin otros pensamientos maliciosos. De ellos extraía el sentimiento recíproco de lo que es amar y ser amado, es decir, el alimento necesario, para considerarlos, la más bella creación del mundo y querer ayudarlos, de muy distintas formas, para crear un mundo mejor, desde la base de la inocencia. Resumen Capacidad de Amar y Amor extraído de seres puros.

Gracias por tan bellas palabras y tan bella reflexión lovely one, para mí de nueva nada, con ésta reflexión pasas a top ten de lo mejor que he leído por aquí :*).

Gracias Princesita, pero no tiene ningún mérito lo que yo haya escrito. Tan sólo es que me fascina su personalidad, su gran bondad y sensibilidad, su fuerza y su entereza, su inteligencia...
Michael era también extremadamente inteligente, era una persona muy sabia. ¿Recuerdas cuando decía que de pequeño se sentía ya como un anciano? Su inteligencia, unida a su capacidad para absorber, a su sensibilidad, y a su capacidad de amar y de entregarse, le hicieron llegar muy lejos, y no estoy hablando de su carrera. Estoy hablando de que llegó a comprender lo que son en esencia las cosas importantes en la vida. Mucha gente necesitaría vivir ciento cincuenta años para entender de qué habla cuando dice que ama las cosas sencillas, que el amor es lo más importante, y que hay que cuidar de los niños y de la naturaleza. Cosas que parecen muy complejas pero que en realidad son muy simples, cosas que dan sentido a la vida y que te hacen feliz. El encontró muchas respuestas, a preguntas que muchas veces yo me hago. Intento aprender de él, era muy sabio.
Quisiera añadir una cosa. Michael se fue muy pronto, tristemente. Pero cincuenta años son muchos años para vivirlos como los ha vivido él, seguramente se sentía como si hubiera vivido ciento cincuenta. Han sido muy intensos y muy difíciles. Y son muchos años para vivirlos de una forma tan ejemplar, me siento muy orgullosa de él. Me siento inmensamente feliz de haberle elegido hace ya tantos años para seguir su camino, su vida y su historia. Nunca terminaré de agradecerle todo lo que me ha dado. Mi vida está llena de momentos felices ligados a él. En todos estos años jamás me ha decepcionado, jamás he visto en él un comportamiento desafortunado por el que tuviera que defenderle. Le he defendido muchísimas veces, pero por calumnias, no por nada que él haya hecho mal o por lo que haya que avergonzarse. A mi defender lo indefendible no me gusta nada.
Integridad, fortaleza y determinación, bondad y humanidad, sensibilidad e inteligencia, humildad, y una capacidad de amar inagotable. Así era Michael Jackson.:lloratris
 
lovely one dijo:
me fascina su personalidad, su gran bondad y sensibilidad, su fuerza y su entereza, su inteligencia...

Su inteligencia, unida a su capacidad para absorber, a su sensibilidad, y a su capacidad de amar y de entregarse, le hicieron llegar muy lejos.

llegó a comprender lo que son en esencia las cosas importantes en la vida.

Le he defendido muchísimas veces, pero por calumnias

Integridad, fortaleza y determinación, bondad y humanidad, sensibilidad e inteligencia, humildad, y una capacidad de amar inagotable. Así era Michael Jackson.:lloratris



Abolutamente Lovely

Y todo esto lo ha compartido con nosotros.

Que suerte haberle conocido!

Un abrazo

Mari Sol
 
HERMOSAS PALABRAS LAS QUE HE LEIDO HOY
quiero compartir con ustedes un pedacito que escribi cuando entro en mi vida mike

alguien entro en mi cuarto. me induce a mirarlo... coquetea conmigo me seduce.. no se que hacer... tan solo quiere que lo siga. comienza a danzar. me lleva con sus manos me invita a tocarlo. sus gestos. su boca sus movimientos me doblegan y siento pena. no puedo parar confiezo que me gusta. me permite amarlo. le gusta ademas.....susurra en mi odio palabras, canciones de amor y no puedo evitarlo ....le hago el amor.... trate de evitarlo pero él es demasiado embrujador..... desde aquel dia le sigo los pasos. no se si es él me persigue o soy yo quien no lo deja en paz..... me confundo aveces porque desde aquel dia somos una sola alma .....no quiero dejarlo ...recuerdo a demas que años atras era solo un niño...y hoy me transporta de niña a mujer.... encuentro en sus ojos dulzura y amor. y en sus manos fuertes toda proteccion.. su corazon tan fragil desprende de el mio ternura y dolor... su cuerpo me embruja.. y con solo mirarme me hace feliz , su sonrrisa unica me quita el aliento y quiero cuidarlo como una mamá.y a la vez escucharlo como una amiga amarlo como una amante.. porque el tiene el misterio, que me lleva a sacar dentro de mi todos los sentimietos que llevo dentro..con que facilidad me ha seducido pero como amarlo si es mi angel salvador....
 
Qué preciosas palabras Liliana, estoy segura de que todas nosotras nos hemos sentido identificadas, Michael nos embrujó, nos hipnotizó con su alegre y dulce sonrisa, con sus ojos con los que nos decía que persona tan bella se escondía detrás de ellos. Qué tendrán en el corazón aquellos que no han sabido ver lo que habitaba en Michael? Amor, comprensión, dulzura, fortaleza, humanidad... con qué facilidad se llaman algunos humanos, o es que se han olvidado de lo que significa la palabra humanidad? Significa amor, respeto, igualdad, compasión, compartir, ayudar, comprensión, sinceridad, libertad... tantas cosas positivas, en Michael estaban todas ellas y el mundo no supo dárselas a él, el mundo no acepta que un hombre (o sea, de condición humana, como ellos) haga un despliegue de todas y cada una de las cualidades de su condición. No pueden aceptar que un hombre brille con la intensidad que lo hace él. Poque nos hace recordar al resto lo que somos y eso es muy peligroso para ellos, porque en el mundo de hoy rigen otras directrices "humanas" totalmente diferentes, y si no las seguimos todo se les viene abajo.

Tenemos que ser egoístas, avariciosos, desleales, para que ellos sigan viviendo en la opulencia que nuestra cegedad les da. Pero Michael nos tocó con su magia y estaba cambiando a demasiada gente, eso era muy peligroso para ellos, y tenían que acabar con él. Pero lo que no saben es que Mike sigue con nosotros, y que cada vez seremos más, y su legado se transmitirá a más y más gente, porque nosotros nos encargaremos de ello.

Michael no fallaremos, te lo debemos, gracias por devolvernos nuestra humanidad.
 

Lighting

Old school
Qué preciosas palabras Liliana, estoy segura de que todas nosotras nos hemos sentido identificadas, Michael nos embrujó, nos hipnotizó con su alegre y dulce sonrisa, con sus ojos con los que nos decía que persona tan bella se escondía detrás de ellos. Qué tendrán en el corazón aquellos que no han sabido ver lo que habitaba en Michael? Amor, comprensión, dulzura, fortaleza, humanidad... con qué facilidad se llaman algunos humanos, o es que se han olvidado de lo que significa la palabra humanidad? Significa amor, respeto, igualdad, compasión, compartir, ayudar, comprensión, sinceridad, libertad... tantas cosas positivas, en Michael estaban todas ellas y el mundo no supo dárselas a él, el mundo no acepta que un hombre (o sea, de condición humana, como ellos) haga un despliegue de todas y cada una de las cualidades de su condición. No pueden aceptar que un hombre brille con la intensidad que lo hace él. Poque nos hace recordar al resto lo que somos y eso es muy peligroso para ellos, porque en el mundo de hoy rigen otras directrices "humanas" totalmente diferentes, y si no las seguimos todo se les viene abajo.

Tenemos que ser egoístas, avariciosos, desleales, para que ellos sigan viviendo en la opulencia que nuestra cegedad les da. Pero Michael nos tocó con su magia y estaba cambiando a demasiada gente, eso era muy peligroso para ellos, y tenían que acabar con él. Pero lo que no saben es que Mike sigue con nosotros, y que cada vez seremos más, y su legado se transmitirá a más y más gente, porque nosotros nos encargaremos de ello.

Michael no fallaremos, te lo debemos, gracias por devolvernos nuestra humanidad.


Muy cierto lo que dices, cada vez que leo a gente como a ti y todos los que escriben en este tema me entra una enorme alegría y me ayuda a recordar que no estoy solo, se que hay mucha gente como nosotros.

Como muy bien dices tú, han acabado con el mensajero pero no con el mensaje, que cada vez se expande más y de manera más fuerte...seguiremos con la tarea que nos dejó.
 
Lighting, yo también me siento muy contenta de compartir mis sentimientos con todos vosotros, porque sabes que solo aquí, por ahora, podemos hacerlo con total libertad. Lo que brilla en nosotros, lo que Michael instaló en nuestro corazón, está provocando un efecto maravilloso, nuestra unión y nuestra fe para hacer de este mundo un lugar mejor.
 
Arriba