• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Su capacidad de amar.

Rescato este post para contaros algo. Hemos hablado mucho en este post de la inocencia de Michael, de su forma de vivir la vida como si fuera un niño, y también de su capacidad para amar y para sentir el dolor ajeno como propio, en especial el dolor de los niños.

Ayer estuve viendo por enésima vez una de mis películas favoritas, "Rebeldes", en ella Francis ford Coppola describe muy bien cómo los niños de familias desestructuradas y con problemas pueden llegar a la delicuencia, a perder la inocencia propia de la niñez que deberían conservar y a destrozar sus vidas irremediablemente.
Me he acordado mucho de Michael y de su visión del mundo desde los ojos de un niño, y de cuando hablaba de aquellos niños que habían cometido un crimen y decía que podía llegar a comprenderlos. Que había que entender cómo habían sido sus vidas y lo que había en ellas. Michael era muy sabio, comprendía muchas cosas muy difíciles para la mayoría de la gente.

Para los que no sepáis de qué va la película, trata de la vida y las rivalidades de dos bandas juveniles de un suburbio de Nueva York. Ponyboy es un adolescente huérfano perteneciente a la banda de los Grasientos. Una noche en una pelea contra la banda rival los Dandis, uno de los Dandis resulta acuchillado por Johnny, amigo de Ponyboy. Los dos deciden huir. Cuando están escondidos de la justicia, hay una escena maravillosa en la que Ponyboy le recita a su amigo Johnny un poema muy bonito de Robert Frost que dice:

"El oro no permanece.
La naturaleza verde es como el oro,
es difícil de retener su color.
Su primer brote es una flor,
pero sólo dura un instante,
luego una hoja sustituye a otra
y el Edén se torna melancólico.
Así le ocurre al amanecer.
El oro no permanece.


Poneyboy dice que le gustan estos versos, pero que no entiende su significado.
Johnny resulta muy malherido por salvar a unos niños que estaban atrapados en un incendio en una escuela.
Al final de la película Ponyboy lee una carta que le dejó escrita Johnny antes de morir, y en la que le explica lo que para él significan esos versos. Esto es lo que le dice:

"Ya sé lo que significan Ponyboy.
Eres oro cuando eres niño, como la hierba.
Cuando eres niño todo es nuevo, como el amanecer.
Lo mismo ocurre con la puesta de sol, es oro.
Haz que siga así, es como debe ser"
.

El tema central de la película es la canción de Stevie Wonder "Stay Gold", que habla de esto precisamente.

http://www.youtube.com/watch?v=OAdlVRn1xYc

Michael era así. Mantuvo siempre la inocencia de cuando era un niño. Era oro. Y así se conservó toda la vida.
 
Oro hasta el final Lovely..pero el oro es codiciado y envidiado de lo deslumbrante que es y trae casi siempre muchas desgracias por ello. :( Pero si consigues contemplar ese oro sin deslumbrarte verás a mi parecer lo más bonito que hay en esta vida, que es la inocencia pura de los niños.:)
¿Cúantos de nosotros querríamos tener aunque fuera una sóla milesima de ese oro?
 
Impresionante lovely, y mítica película donde las haya.

Nesi, yo creo que dentro de cada persona existe un poco de ese brillo que proporciona el oro de nuestra niñez, algunos lo eclipsan y lo esconden, lo niegan porque hoy en día parece que lo que prima es ser duro e implacable, hay que conseguir lo que sea al precio que sea.

Otros dejan que ese oro siga brillando, en mayor o menor intensidad, no dejan que se vaya la ilusión por las pequeñas cosas, tal y como haría un niño. Muchos no entienden que es eso lo que Michael hacía, dedicarse a dar importancia a las pequeñas cosas, que al fin y al cabo son las que nos forjan como seres humanos. Por eso, porque en él brillaba ese oro más que en ninguna otra persona, llegó a ser un SER HUMANO, sí, con mayúsculas.

Gracias Michael, por enseñarnos cómo puede brillar el oro escondido en cada uno de nosotros, solo nos queda seguir su ejemplo.
 
Nesi y Liberianloli, muy bonitas palabras.
Michael era oro y tuvo la "osadía" de no disimularlo. Y por ello pagó un alto precio...
Es como si te paseas por el Bronx con una gruesa cadena de oro colgando de tu cuello...
Brillaba demasiado:lloratris.
 
Me voy a poner cursi filosófica que es lo peor: ¿pero no creeis que precisamente esa capacidad de amar que tenía se trasmitía a la gente que le admiraba casi como si fuera algo mágico? ¿no creeís que la gente que le gusta, le apasiona Michael no sólo en el terreno musical, ha desarrollado de alguna forma esa tendencia a imponer el amor como forma de vida? ¿ el desarrollar una empatía hacía el projimo? ¿en desarrollar la búsqueda de los mejores valores de cada persona? ¿de conseguir ver lo más hermoso en cada persona o cosa?
:eek::eek::eek:lo siento Lovely, soy muy cursi sentimental. Si quieres lo puedo borrar (bueno si alguien me dice como se borran los post)
 
E

Espinete-Oscuro

Guest
Algunas personas, simplemente, no son de este mundo. Quizás por eso permanecen poco tiempo en él.
 
Algunas personas, simplemente, no son de este mundo. Quizás por eso permanecen poco tiempo en él.

Me gusta esa teoría. Tiene sentido :)

¿pero no creeis que precisamente esa capacidad de amar que tenía se trasmitía a la gente que le admiraba casi como si fuera algo mágico? ¿no creeís que la gente que le gusta, le apasiona Michael no sólo en el terreno musical, ha desarrollado de alguna forma esa tendencia a imponer el amor como forma de vida? ¿ el desarrollar una empatía hacía el projimo? ¿en desarrollar la búsqueda de los mejores valores de cada persona? ¿de conseguir ver lo más hermoso en cada persona o cosa?

A mí esa capatidad de amar como tu dices me lo ha transmitido totalmente. Desde que le empecé a seguir cambió mi punto de vista de la vida y también eso de la búsqueda de valores y de ver lo mejor de cada uno.

Es que es una joya y punto!!! Por eso voy a seguir la tradición y enganchar a su música a mis sobrinos y a mis futuros hijos, nietos etc. Algo tan valioso no se puede perder en la vida!!

Está claro estaba en otra dimensión que otra gente ni siquiera comprendía y claro... lo que uno desconoce lo rechaza, como hicieron algunos.
 
E

Espinete-Oscuro

Guest
Algo tan valioso no se puede perder en la vida!!

Está claro estaba en otra dimensión que otra gente ni siquiera comprendía y claro... lo que uno desconoce lo rechaza, como hicieron algunos.


No se perderá, no lo permitiremos.
 
Para mi Michael es alguien muy especial, que esta en mi corozón y jamas dejare que se marche.

Michael te hecho de menos y siempre lo hare..L.O.V.E.
 
Digamos que en una palabra se resume todo..

Infinita!

No he conocido hombre y no creo que exista nadie tan puro humilde y bondadoso
 
No he conocido hombre y no creo que exista nadie tan puro humilde y bondadoso

Cierto.

Y algo que se me hace todavía más excepcional e impresionante es que, en su caso, la bondad, la benevolencia no implicaba tolerancia ni conformidad con cualquier cosa.

Su sentido del bien le hizo luchar heroicamente.
 
E

Espinete-Oscuro

Guest
Recuerdo que lo que más me llamó la atención de la película This is it, que, por otro lado, me despertó tantas sensaciones agridulces, era el amor que MJ ponía en lo que estaba haciendo. A pesar de que, probablemente, se vio presionado para firmar esos conciertos, lo preparaba todo con sumo cariño, respetando a sus fans y deseando sorprenderlos; en definitiva, queriendo a toda esa gente anónima que escuchaba su música y lo seguía. Era dulce hasta cuando regañaba a sus compañeros de función. Pese a que era único a la hora de vender millones de discos, está claro que la música, o mejor dicho, el espectáculo en general, no era sólo un trabajo que hacer de modo mecánico; era algo más, era una forma de trasladar amor... era su vida.

Se ha vuelto a avivar esa misma sensación al ver el vídeo oficial de All in your name. Su ilusión en el estudio, el cariño con que trata a Barry Gibb, su delicadeza.... No entiendo cómo alguien así pudo despertar tantas e injustas iras.
mike-michael-jackson-23240008-632-639.jpg
 
Última edición:
Gracias Lovely One por abrirme los ojos. AMOR esa palabra para Mike significaba mucho, y ahora que no esta, es nuestro deber como fans hacer que el mundo lo conosca, se sienta amado, como él lo hacía...
 
El otro día veía una entrevista donde Michael contaba todo el daño, humillaciones físicas y psicológicas que le habían hecho al enfrentar la segunda acusación por parte de un menor de edad, lo que le hicieron a Michael fue realmente detestable, sin embargo cuando Michael lo contaba, lo contaba con pena, pareciera que no hubiera resentimiento, si no más bien indignación y con justa razón. Creo que Michael es el único hombre o quizás uno de los pocos hombres en este mundo que se tomo enserio cuando Jesús decía, que siempre debemos dar la otra mejilla, Michael siempre lo hizo.
 
Arriba