• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tal día como hoy en la JacksonHIStoria [17 de julio]

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
1993

30935.jpg


El single "Will You Be There" alcanza el número 9 en listas británicas.


1997

87385.jpg


La RIAA da a "Blood On The Dance Floor" la certificación de disco de ORO en USA.​
 
Gracias por la info pecadores! :D

Solo numero 9 ? :confused: Desde luego....

Bueno ya queda menos pa el 6 de agosto eh? :D :p

Como sea dia de fotos ...8Ð 8Ð 8Ð

Espero que pasase algo :mosca:

Besos ! :muac:

Pd. Que es la RIAA?? :ein:
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
La RIAA es la asociación que se encarga de controlar los derechos de las canciones en America, algo así como la SGAE española (salvando todas las distancias...)
 
Gracias por contestar! :)

Supongo que si le dieron disco de oro a BOTDF ,los otros discos tb tendran no?

O eso no se da por las ventas?
 
Ok :D

Gracias Speechcrepes! :muac:

Corto y cambio que hay una caza de chorriposteadores :p :lengua:

:meparto: :meparto: Saludos!! :muac:
 
MJ Cool, te leo alto y claro! :meparto:

En casi todo el mundo, se presenta 1 disco de oro por cada 50.000 copias vendidas, y 1 de platino por cada 100.000 copias vendidas. En Estados Unidos 1 oro equivale a 500.000 copias, mientras que 1 platino es 1 millón de copias vendidas. Luego está el disco de diamante, que se da por cada 10 millones de copias vendidas de un mismo título. En países como Canadá, Australia, etc la cosa cambia (oro son 145 mil, y otras variaciones raras). Estos premios se dan siempre por las cifras reales de ventas, oficialmente certificadas, por la SGAE o la RIAA según el caso.
 
De todas maneras, hay una cosa que no me ha quedado claro...cómo es posible que según Soundscan, en Julio del 97, BOTDF, llevará 79.000 copias vendidad, y las tiendas estaban devolviendo todos los cd´s y se certifique un mes después que ha vendido 500.000 copias...

Lo de BOTDF siempe ha sido muy raro...
 
La RIAA certifica las unidades servidas a las tiendas (shipments), que es la informacion que le proporciona la casa discografica, no las realmente vendidas. Actuan de alguna manera como un notario.
 
Que Will You Be There solo alacanzara numero 9 en Uk y numero 7 en USA me parece hasta ofensivo..ja.ja. Lo digo en serio es una de las canciones mas emotivas que ha cantado Michael Jackson y esos coros son impresionantes merecio muchisimo mas.

Lo que si tengo claro es que Dangerous fue un disco infravalorado en las listas Who Is It, Give In To Me, Keep The Faith y Will You Be There tendrian que haber sido numeros 1 rotundos.

Salu2
 
Ah OK!! Entonces es cómo en España!!! Que las certificaciones van por copias servidas... Es que yo sé que Soundscan es la empresa que en USA contabiliza las ventas reales. Yo pensaba que Soundscan las contaba y la RIIA daba las certificaciones...

Ya decía que eso era mucho vender en USA cuando BOTDF fue un disco sin ninguna promoción...

Gracias MirrorMan ;)
 
De todas formas, tampoco te fies al 100% de los datos de Soundscan. No cuentan TODAS las unidades vendidas, sino que hacen extrapolaciones a partir de una muestra "significativa", parecido en cierto modo a las empresas que miden las audiencias en television.
 
Creo que estais equivocados con lo de Soundscan...

Tengo un libro de Billboard, escrito por Fred Bronson, se t¡tula "Number One Hits" y trata de todos los numeros 1 en single en USA desde 1955 hasta 1992 (año en que esta escrita) y explica como era el procedimiento anterior (el de discos servidos a las tiendas) y como a partir del 30 de noviembre de 1991, se trata de que por una empresa informatica (Soundscan) solo se contabilizan los discos vendidos, al pasar por la caja registradora, esta lee el codigo y manda la informacion a Broadcast Data Systems.
No se porque dudais de que Blood On The Dance Floor vendiera 1 millon de copias (certificado por la R.I.A.A.), su musica es muy buena y aunque no tuviera promocion, creo que Michael tiene 1 millon de fans en USA.
Aqui en España no se como se hara el procedimiento, lo desconozco, pero yo no he visto que se devuelvan Cd's de BOTDF de HIStory o de Invincible.

Ah! Una duda... alguien sabe que posicion llego Will You Be There en la lista de R&B yankee?
 
Y lo de la R.I.A.A. supongo que certifica antes un disco de que llegue al total de ventas porque ven que va a llegar a esa cifra. Invincible ha sido certificado como doble platino (2.000.000) cuando llevaba 1.950.000 copias...

Beat It, esta claro que Dangerous fue infravalrado. Primero el disco de Nirvana que le quito el numero 1 muy pronto y despues que canciones como Remember The Time, Who Is It o Will You Be There no alcanzaran posiciones mas altas. Aunque por esa epoca los singles ya no tenian la misma importancia que años a tras o que ahora mismo.
Give In To Me y Keep The Faith no fueron editados como single.
 
Give in to me si fue lanzado como single, D.S. La portada es una foto de MJ con Slash en concierto ( al parecer es de Tokio, aunque la gente decía que era de Oviedo ).

Keep The Faith, el single más desperdiciado de la historia de MJ. :(
 
Me referia a Estados Unidos...
Give In To Me fue numero 2 en Inglaterra en enero de 1993.
 

Archivos adjuntos

  • giveintome.jpg
    giveintome.jpg
    30,7 KB · Visitas: 28
Si, D.S. sabia que Keep The Faith no fue single, y es algo que no entiendo porque es una de las mejores canciones que Michael ha hecho, queria decir que era un single potencial para llegar al numero 1.

En cuanto a Give In To Me, si que fue single y creo que en USA tambien. Acordaros en la entrevista con Oprah que la decia que Give In To Me seria su proximo single y presentaron el video.

No sabia que Give In To Me fue numero 2 en Inglaterra...eso ya me alegra un monton el dia.

En cuanto a lo de Nirvana tienes razon...ademas de cargarse el Hard Rock de toda la vida(Motley Crüe, White Lion, Steelheart, Poison, Firehouse, Slaugther etc... ) con ese sonido tan desesperante y donde las buenas guitarrras brillan por su ausencia...ENCIMA le quitaron el numero 1 a Michael.

Otra razon mas para repudiar a los Nirvana.

Salu2
 
Arriba