• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tal día como hoy en la JacksonHIStoria [18 de julio]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Hoy no hay nada reseñable, así que por fin puedo meter este gran momento...

1988

wcwmlgo3.gif


Badtour1.jpg


Badtour2.jpg


Badtour3.jpg


Badtour4.jpg


El Bad World Tour llega a Inglaterra y bate todos los records... :eek: Michael llena la capacidad del Wembley Stadium durante siete noches, sumando una audiencia de 504.000 personas y entrando de nuevo en el libro Guinness de los records.

504000fans.jpg


MJ es el único artista que ha actuado tantas veces seguidas en aquel mítico lugar.


bad-misc_009.jpg


También se metieron las cámaras de MTV para entregarle otro galardón de manos de Peter Gabriel.

No sólo fue un gran momento para la HIStoria de MJ sino para la del propio estadio que se salvó de la bancarrota gracias a estos shows.

Curiosamente, durante el HIStory Tour, Michael vendió el ticket que hacía un millón en Wembley en un total de 15 conciertos!!

friends9.jpg


Uno de los shows fue visto por varios miembros de la familia real británica, el Principe Carlos y Lady Di. Michael donó un cheque por valor de 450.000 dólares para la fundación del Principe y regaló a la pareja dos chaquetas de la gira. Aqui se produjo la famosa anécdota en la que la MJ dijo que retiraría el tema Dirty Diana del repertorio para no ofenderla y ella le pidió que la dejara porque era de sus temas favoritos.​
 
:eek: No tenia ni idea de ese rekord!
gracias por la info y por las fotos! :enamorado

Bezitos:muac: :muac:
 
DIos Xtar y mpwnziwe gracias por esto. Dios era el puto amo en esta epoica y en muchoas años posteriores................

Aunque para mi y para mucha gente sigue siendolo, a los hechos me remito..............
 
Escrito originalmente por Xtarlight y Mpenziwe

No sólo fue un gran momento para la HIStoria de MJ sino para la del propio estadio que se salvó de la bancarrota gracias a estos shows.


Menos mal! Imaginaros que el Barça no llega a jugar la final alli...

Creo que ademas de los 7 sold-out en la gira de Bad, luego vinieron 5 mas en el Dangerous Tour (en julio y agosto del 92) y mas tarde 3 en el HIStory Tour (en julio del 97).
La pena es que ya no pueda haber mas... Wembley fue destruido:buaaah:
 
Qué chulo os ha quedado este capítulo de la JacksonHistoria...

Bad Tour 88 + Wembley Stadium = PURA MAGIA :)
 
La verdad es que tanta gente es impresionante.
Que pedazo de ambiente !;)

Mi pena y la de muchos creo, es no haber podido asistir a un concierto del BAD. :(

Eran pura energia! :D
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Re: Tal día como hoy en la JacksonHIStoria [18 de julio]

Escrito originalmente por D.S.
La pena es que ya no pueda haber mas... Wembley fue destruido:buaaah:

Tranqui! Si no recuerdo mal (que es posible :ein: ), creo que el estadio sigue en pie, estuvieron a punto de derrumbarlo para construir otro, pero el presupuesto se les iba de las manos y optaron por remodelarlo... si hay algun tour en los próximos años, espero que volvamos a ver al 'Wembley Wizard' como bautizaron a MJ en una revista de la época...
 
Que emocionante....:lloratris Menuda época! Tenía el reconocimiento que siempre ha merecido y que ahora no tiene.:(

Gracias por la info y las fotos.;)
 
504.000 personas LA OSTIA medio millon de personas en 7 noches, me gustaria saber la densidad de poblacion que tenia Inglaterra por esa epoca..ya sabeis por esto de:

1 de cada 100 personas asistieron al Bad Tour en England je.je.

Esa gira fue la mejor de Michael y de cualquier otro artista de todos los tiempos...espero que algun dia se reconozca.

Yo estuve en el Bad Tour sinf sinf...que recuerdos.

Salu2
 
es muy imprecionante muchas gracias por la informnacion no sabia nada de lo que dijiste solo sabia lo de el single de dirty diana .
muchas gracias porfa sigue culturizandonos sobre todo lo de m.j te doy las nil gracias se despide another criminal
 
Aki el tito BiZiLaGuN como siempre añadiendo un apunte :)

El record se consiguió al actuar durante 7 noches, pero lo que no mucha gente sabe, es que el estadio Wembley solo podía dar permiso para conciertos de este tipo durante 7 noches como máximo, no permitían más: De no haber existido esa norma, la demanda de entradas por parte del público hubiera hecho que el estadio se llenara durante VEINTE NOCHES SEGUIDAS!!!

Michael :urule: Jackson
 
Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!
Aki el tito BiZiLaGuN como siempre añadiendo un apunte :)

El record se consiguió al actuar durante 7 noches, pero lo que no mucha gente sabe, es que el estadio Wembley solo podía dar permiso para conciertos de este tipo durante 7 noches como máximo, no permitían más: De no haber existido esa norma, la demanda de entradas por parte del público hubiera hecho que el estadio se llenara durante VEINTE NOCHES SEGUIDAS!!!

Michael :urule: Jackson

De donde sacas eso?? Cual es la fuente???!!!:mad: :meparto: :p
Si eso fuera verdad, en vez de ser el Bad Tour, seria el "Wembley Tour", 20 noches hay metido!!!:D
 
La fuente es el propio estadio Wembley (ser fan desde hace casi 20 años tiene sus ventajillas ;)). Tampoco lo veo tan raro: Más de una vez ha actuado en Tokio durante 10 o 12 noches seguidas...
 
Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!
La fuente es el propio estadio Wembley (ser fan desde hace casi 20 años tiene sus ventajillas ;)). Tampoco lo veo tan raro: Más de una vez ha actuado en Tokio durante 10 o 12 noches seguidas...

Como mola ser fan desde que uno tiene mas o menos 6 años eh???:meparto: Empiezas la EGB, a ver Barrio Sesamo y a ser fan de Michael.....

Es impresionante....y lo de Tokio.....pues hay muchos japoneses!! Increible, Michael.;)
 
Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!

La fuente es el propio estadio Wembley (ser fan desde hace casi 20 años tiene sus ventajillas ;)). Tampoco lo veo tan raro: Más de una vez ha actuado en Tokio durante 10 o 12 noches seguidas...

Hombre la diferencia entre el aforo del estadio de Wembley (72.000 personas) es un poco mayor a la de los conciertos en Tokyo (45.000) o en Yokohama (38.000).
En la gira de Bad, Michael empezo en Japon y fueron 14 conciertos consecutivos (todos los que hizo) con las entradas vendidas, eso fue en septiembre y octubre de 1987... pero el tio volvio a Japon en diciembre de 1988 para 9 conciertos mas en Tokyo. Al final fueron 23 "sold-outs" para 1.000.000 de limoncetes, aproximadamente.:eek:
Esta cifra disminuyo a la mitad en el Dangerous Tour. Fueron 10 conciertos y unas 420.000 personas.
Y en el HIStory Tour, fueron 6 conciertos y unas 260.000 personas.
Decir que no es que Michael ya no importara para los Japoneses, si no que se decidio ir a otros lugares donde no habia ido en los otros Tours. Tales como Africa, Sudamerica u otros paises asiaticos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba