• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tal día como hoy en la JacksonHIStoria (5 de agosto)

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
1979

jacksonmichael_off.jpg

Portada europea

offthewall.jpg

Portada americana



El primer album en solitario de Michael en Epic ve la luz, se trata de la obra maestra "Off The Wall", el album que proporcionó a Michael su primer Grammy en solitario y primer disco de la HIStoria que colocó cuatro singles en el top ten americano. 'Don't Stop 'Til You Get Enough' y 'Rock With You' llegaron al 1 y vendieron más de un millón de copias cada uno.

El album permaneció 84 semanas en el Top 100 de Billboard. Las ventas globales superan los 15 millones

Tracklist de la maravilla:

01. Don't Stop 'Til You Get Enough
02. Rock With You
03. Working Day And Night
04. Get Out On The Floor
05. Off The Wall
06. Girlfriend
07. She's Out Of My Life
08. I Can't Help It
09. It's The Falling In Love
10. Burn This Disco Out


Sus singles fueron:

Don't Stop 'Til You Get Enough: (Número 1 durante 5 semanas en las listas negras, número 1 una semana en las las de pop y número 3 en las británicas)

Rock With You: (Número 1 en listas negras durante una semana, número 1 en listas a pop durante 4 semanas y número 1 en listas británicas)

Off The Wall: (Número 5 en listas negras, número 10 en listas a pop y número 7 en listas británicas)

She's Out Of My Life (Número 43 en listas negras, número 10 en listas a pop y número 3 en listas británicas)

Girlfriend (Número 41 en listas británicas, no fue publicado en USA)


Se extrajeron los siguientes videos:

Don't Stop 'Til You Get Enough, Rock With You y She's Out Of My Life



1988

El Bad World Tour llega a España en medio de una gran espectación... la primera cita es en Marbella y da la oportunidad a 28.000 españoles de asistir al show. Antes Michael se pasea por un mercadillo de la ciudad disfrazado con una pinta como la de esta foto... :eek:

Marbella1.jpg


La nota negativa del concierto es que Chabeli, la hija de... Julio Iglesias es 'casualmente' la elegida para subir al escenario en She's Out Of My Life :mad:

Marbella2.jpg


El resto de la familia también conoce a Michael en el backstage...

09_gde.jpg
 
El primer discazo de nuestro hombre....puro R&B, soul y disco de la época, con ligeros toques de jazz de Mr. Q...Una pena que sea un disco "desconocido" para el gran público...

Su único fallo: meter la canción? "Girlfriend" para darle publicidad al disco, ya que es de POL!! ( Cómo diría Joaquín Lucky :p ), y McCartney estaba de moda por esa época...

Temazos como Don´t Stop o Workin...daban la idea del genio que era MJ...qué ganas de escuchar Sunset Driver...
 
Ke gran dia para la HIStoria de la musika!!:cumple:
Precisamente ayer y hoy estoy todo el rato kon el Off The Wall puesto... :D
Estoy viciada kon I Can't Help It...:amores: :enamorado Por Dios.. ke preciosa es... y eso ke al principio me paso algo desaprcibida..8Ð
Gracias por la info pareja! ;)

Bezitos:muac: :muac:
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Ostras!! Es verdad!! Casi nunca metemos fechas de conciertos... pero Marbella es Marbella!!! Gracias Enola84!! Ahora lo arreglamos... :D
 
wow!!! hoy si que es un dia para conmemorar!!! off the wall, la gran obra musical, sigue siendo hasta el dia de hoy uno de mis discos preferidos....tiene un sonido muy diferente a lo que estaba de moda en ese tiempo....con razon fue tan exitoso!!!

no podia ser de otra manera...esta cargado del talento del mas grande:p :p :p

y lo de marbella....no sabia que habia sido chabeli la elegida para subir al stage...:mad: es lo mismo que paso en mexico '93 cuando tambien ''casualmente'' escogieron a thalia para subir:mad: :mad: :mad: :mad:
 
mmm...de dónde creeis que Enriquito Iglesias creó ( pq según él, los demás le han copiado ), sus subidas a la grua??:mad:

Y el poquito talento que tiene espor el roce de la mano de MJ en su hombro...

Y Chábeli ( no Chabeli, es Chábeli, como diría Ricardo Bofill Jr. :urule: ), es así de tonta y gilipollas, desde qe se quedó atontada cuando MJ le tocó la mano...:lol:
 
No veo tan mal lo que hicieron Chabeli y Thalia, si te encanta Michael y tienes influencias para conseguir verle es normal que las aproveches, no?:D ;)

Y lo triste es que mucha gente incluso seguidores de Michael piensan que su carrera empezó en Thriller.:(

OTW es un pedazo de disco y Rock with you erea una prueba de lo que Michael iba a ser capaz de hacer.:)
 
Tal dia como hoy en 1988 estaba yo reventandome de llorar en mi casa mientras escuchaba el concierto a lo lejos :lloratris
 
gracias por la información pareja!!
nunca savia que la familia iglesias hubiera ido al bad tour y menos que hubiera subido Chabeli al concierto...
Quien es Enrique Iglesias el que esta en la foto? no logro reconocerlo.

Salu2

delvittomj
 
haebr esa protada lalamda europea tb fue al protda en emxico orignalmente, auqneu en als redicoens usarona l americana
 
Aransay, eso estaba pensando yo: En principio la portada fué el retrato en todas partes y en los ultimos años se pusieron las piernas como portada USA y luego en otros países. Al menos yo tengo el vinilo americano original y es la portada "de siempre"... :ein:
 
La Chabeli como es tan idiota que no se entera de nada aún se preguntara quién era aquel tio.

Por cierto, la portada americana de "Off The Wall" le da 10.000 vueltas a la otra.

S@ludos...
 
Asias por la imfo parejilla! :muac:

Chabeliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! :buaaah: :buaaah: :buaaah:
No la puedo ver...:meparto: :meparto:

En fin q Dios le da pañuelo a quien no sabe sonarse,q gran verdad...8Ð

Un saludo!!

Y me muero por ver que paso mañana!!!! :angel:
LLevo esperando todo este tiempo!! :lol:

Besos pa tos!! :muac:
 
Por aquellos tiempos, la secretaria de Michael, era la mísma que llevaba a Julio Iglesias ( una mujer tambien de color ) de ahí, la "casualidad" de estar junto a Mike en el escenario, y en el backstage.
 
Y pasado mañana 14 años hace de mi primer concierto 7-8-88 Madrid...Bad Tour...Lo máximo....

A ver si puedo `poner una foto mia horas antes de mi primer concierto, con 10 añitos :D
 
Arriba