• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Teddy Riley y el falso demo de Joy de Michael Jackson.

GuilleMJ

HideOuter Hiperactivo
Recuerdo en el seminario de Brad Buxer y Michael Prince de la KDD de 2018 que este último dijo que Teddy Riley le comentó la ilusion que le hizo producir Hollywood Tonight porque “era la primera vez que le habían dado para producir una canción donde Michael cantara”.
 
Recuerdo en el seminario de Brad Buxer y Michael Prince de la KDD de 2018 que este último dijo que Teddy Riley le comentó la ilusion que le hizo producir Hollywood Tonight porque “era la primera vez que le habían dado para producir una canción donde Michael cantara”.
Y también muestran las diferencias de lo que Michael quería para HT, y que Riley no respeto, y como se nota el trabajo cuando Michael vivía
 

D.S.

HideOuter Phoenix
Lo de Teddy Riley es una de las mayores decepciones en torno a la gente que colaboró con Michael. Al menos para mi.
Lo que crearon en "Dangerous" me parece parte de lo mejor que se ha hecho jamás aunque su parte comprenda la parte del disco menos universal y más racial, por así decirlo.

Las composiciones en las que ambos trabajaron son explosivas, son tremendas, ritmo puro. Michael vino para darle al "New Jack Swing" lo que le faltaba para ser perfecto; alma. Teddy ya tenía todos esos "grooves" y Michael puso la magia, era el ingrediente secreto que le daría ese sabor que se te queda en la boca.

Su trabajo en "Dangerous" le dio a Teddy la posibilidad de salirse del mundo de la música negra y colaborar con artistas mundiales y a llevar su nuevo proyecto más allá. "Blackstreet" era como un "Guy Pt.2", con esos añadidos que aprendió de su trabajo con MJ y obtuvo un éxito -aunque pasajero- importante.

Pero Teddy tenía un ego desmedido y no podía soportar que nadie le hiciera sombra; él era el talento puro y 2 cargó a 2 maravillosos vocalistas (levi Little es quien borda "Joy") del primer al segundo disco. Sólo su medio hermano Chauncey Hannibal sobrevivió...

En el segundo disco lo mismo; a la calle los cantantes (Mark Middleton era increíble). Y luego ya ni su propio colega Chauncey superó la criba.

Después incluso se pegó un tiro en un pie como si de un Borbón inútil se tratara y finalmente se arruinó. Cosa que supongo haría que la pasta que le ofrecieran por prostituirse en "Michael" fuera decisiva. Si tenía que decir que era Michael para cobrar, era Michael y punto.

Una pena.
 

danyjackson

HideOuter Phoenix
Breaking News y Monster, por cierto, que me la dejaba. No produjo Keep Your Head Up porque, según Taryll Jackson: “Recuerdo que Teddy y yo estuvimos en Encore escuchando ‘Keep Your Head Up’. Ambos sabíamos que no era mi tío. Teddy dejó de trabajar en ella porque (y cito) ‘no suena a Michael lo suficiente. Michael no hace así las inflexiones en absoluto’. Me dijo que estaba trabajando en las canciones de los Cascio con la esperanza de que en algún momento le diesen 'una canción real de Michael Jackson’. Como sabía, nunca estuve de acuerdo con esa lógica".

Teddy en 2010: “La verdad de todo esto es que nadie lo sabe excepto MJ y Dios. No tengo más que decir y no puedo demostrar nada. Yo no produje la voz de esas canciones originalmente. He respondido a los fans de MJ todo lo que puedo responder. Los Cascio tienen Twitter. Ellos tienen vuestras respuestas".

Teddy en 2013: “Me llegó un problema que involucraba a mi mejor amigo y firmé un contrato para mezclar lo que tenía. Ya era demasiado tarde para echarme atrás, así que acabé el proyecto. Si queréis que me disculpe por ello, sí, pido una jodida disculpa por hacerlo"

Ese mismo año dijo un fan le dijo por tuiter: "Te sientes traicionado por Eddie Cascio y su gente por la situación en la que te han puesto con las canciones falsas? Me da la impresión de que te estás llevando tú toda la bronca por un fraude que crearon ellos y eso no es justo hacia ti". A lo que él respondió "No lo es, pero no pasa nada. Pronto podré hablar. Ahora no es el momento. Estoy silenciado (...) Me hicieron una encerrona y todo saldrá a la luz cuando publique mi libro. Es todo lo que puedo decir".
teddy por fama y ganancias...es capaz de todo...nada creible....! aunque no haya hablado mal de Michael para mi ya està en la lista negra
 

Nafeesha

HideOuter Adicto
Pues gracias que Teddy y Michael pudieron trabajar juntos y podemos disfrutar de ello ,cualquier álbum póstumo no tiene la aprobación de MJ cante él o no.
 
Arriba