• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Teddy Riley y el falso demo de Joy de Michael Jackson.

Buenas a todos chicos, hace muchos años que no posteo nada, pero no puedo pasar por alto lo que acabo de descubrir sobre el "amigo" y productor de Michael, Teddy Riley.

El individuo, en una emisión en directo en una de sus redes sociales, ha reproducido una demo de la canción 'Joy', que supuestamente fue grabada por Michael con él, durante el vídeo dice, incluso, que nunca llegaron a terminar el tema, que solo grabaron un verso.

El problema es que el verdadero cantante de esta grabación, Marcus Williams, un cantante con una voz parecida a la de Michael, ha subido un vídeo a su cuenta de Youtube en el que demuestra que esa grabación es suya, y cualquiera con un mínimo de oído se puede dar cuenta de que es así.


Marcus Williams es un reconocido fan de Michael, en su canal podéis encontrar varios covers de canciones de él, algo que lleva haciendo muchos años con respeto.
Gracias a que lo sigo en Youtube me he podido dar cuenta de esta atrocidad.

Si alguien aún tenía dudas sobre Teddy después de todo lo ocurrido con el álbum Michael, creo que ya puede despejarlas todas.
Recuerdo que, allá por 2010 cuando se lanzó el dichoso álbum, no tuve dudas, ese no era Michael, (hablo de las canciones Cascio), pero el mismísimo Teddy Riley, productor de grandísimas canciones del álbum Dangerous y amigo de MJ decía que, sin duda alguna, era la voz del Rey del Pop.
No puedo expresar lo que siento cuando lo veo bailar al ritmo de la voz de Marcus, como si fuera Michael.
 

MJFPHD

Nico Tordoya
Abro este hilo para compartir este dato. Teddy Riley en un reciente directo por instagram dice haber producido y grabado una canción llamada "Joy" con Michael en los 90's, pero al reproducirla es fácilmente detectable que es FALSA. La canción es de Marcus Williams y el mismo expone el caso en este video.


Es muy parecido a lo sucedido en el album "Michael", alegan que la canción esta cantada por Michael cuando no es así.
Lo peor de todo es que con las canciones publicadas en 2010, los Cascio (siendo muy optimista y en el mejor de los casos) pudieron haber engañado a Sony y el Estate de Michael y así llegaron a publicarse Monster, Breaking News y Keep You Head Up pero aqui, Teddy dice haber grabado con Michael esa cancion y el sabe muy bien que NO fue asi, simplemente esta tratando de engañar a los fans... Yo me pregunto: ¿Con que motivos hace eso?​
 

JayLennox

Panemyeísta
WTF; prefiero reír en lugar de enfadarme...
Lo de las pistas Cascio lo comprendo, él las había producido y ni de broma iba a decir que ese no era MJ.
Pero esto último es ridículo.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
@MJFPHD
'Joy' fue compuesta por Michael y producida por Tammy Lucas y el propio Teddy Riley. La canción se pensó para que formara parte del album "Dangerous". Finalmente no cuajó para el álbum y Michael se la cedió a los Blackstreet, que la publicaron en su álbum homónimo de 1994 en la que Michael participa en los coros.


Es MUY PROBABLE que Teddy (aunque con este vídeo y ya algunas que ha hecho anteriormente) nos esté trolleando o se ría de todos los fans en la cara (si produjo 'Breaking News' y se cargó prácticamente 'Hollywood Tonight'), pero me parece bastante extraño que el productor original de esa canción y que trabajó con Michael Jackson en ella no posea esa demo, pero poner una canción que es un cover de un imitador de Michael Jackson e intentar colárselo a la gente es de ser despreciable :mad::mad:.

Que Teddy diga que no ha grabado con Michael esa canción lo dudo, porque como digo, Michael está en los coros (especialmente en el primer coro se le nota muchísimo) y la demo original es suya y, seguramente, arreglada con Teddy. Esa es una cosa, pero que nos la ha colado (y no es la primera vez), es obvio. Yo confío en que Teddy la tiene que tener seguro. Por otra parte quizá alguno de los colaboradores más cercanos de Michael por esa época pueda tener esa demo de Michael oficial (Michael Prince, Brad Buxer... :unsure:)

Saludos.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Ni siquiera es la primera vez que lo hace. Unos años atrás, unos fans le pidieron la demo y les envío este link (la versión de Marcus):

 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Simplemente Michael aparece en los créditos de Joy ,si alguien cree que esa demo es la voz de Michael pues no tiene oído.
Teddy dijo en una entrevista reciente que había una demo grabada de Michael ,pero no la enseñó ,dónde esta ese directo que la enseña??!
Cuando escuchas buterflies se nota que Marsha ha "ayudado" a Michael a cantar la canción de manera parecida a ella ,pues creo que en Joy debió ser algo parecido.
Sinceramente si Riley dice que una canción la canta Michael y es mentira pues no le voy a restar importancia en su colaboración a la música y guardarle rencor de por vida.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Teddy dijo en una entrevista reciente que había una demo grabada de Michael ,pero no la enseñó ,dónde esta ese directo que la enseña??!

La tienes al principio del primer vídeo.

Nadie duda de que MJ grabase "Joy", pero ya van dos veces que Riley pone una grabación de otra persona imitando la voz de MJ haciéndola pasar por la demo real. Eso no cambia su importancia en la música, pero sí su credibilidad actual. Produjo un tema con la voz de un imitador para un disco oficial (a sabiendas, según dijo después) y ahora intenta colarnos otra.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
La tienes al principio del primer vídeo.

Nadie duda de que MJ grabase "Joy", pero ya van dos veces que Riley pone una grabación de otra persona imitando la voz de MJ haciéndola pasar por la demo real. Eso no cambia su importancia en la música, pero sí su credibilidad actual. Produjo un tema con la voz de un imitador para un disco oficial (a sabiendas, según dijo después) y ahora intenta colarnos otra.

Estoy de acuerdo en que pierde credibilidad, pero en cierto modo ,le perjudica más a él que a nosotros. La de anécdotas que tendrá que contar de Michael no sé que gana con estas cosas.
 
Este Teddy es el que decia en 2009 que Michael estaba vivo y pronto para volver no ? Nada de lo que diga este hombre es fiable. Alimentando encima las locas fantasias de los belivers que necesitan pensar que no habia muerto realmente. Encima decia que se comunicaba con èl o fantasias semejantes....en fin...si alguien poco fiable es este sr... para desgracia de Teddy mi memoria es excelente y recuerdo todo lo que decia cada uno en esa època.

Teddy en realidad segùn mi parecer, no es que creyera la leyenda belieber , sino que viò el filòn para obtener ganancias de su trabajo pasado con Michael....yo no le creo nada...si me dice que es un dia de sol salgo con piloto y paraguas....
 
Al menos se de un caso de un fan que se lo dijo en twitter y Teddy le bloqueó :censored:



"Breaking News"
O estoy entonces desactualizado o no lo entiendo. Teddy dijo después que, a sabiendas, produjo un tema con un imitadores? Eso no sería de facto un reconocimiento explícito de alguien que trabajo para el disco Michael desde dentro acerca de que MJ no interpretó esa canción ?
Hasta donde se, eso no se había producido
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Breaking News y Monster, por cierto, que me la dejaba. No produjo Keep Your Head Up porque, según Taryll Jackson: “Recuerdo que Teddy y yo estuvimos en Encore escuchando ‘Keep Your Head Up’. Ambos sabíamos que no era mi tío. Teddy dejó de trabajar en ella porque (y cito) ‘no suena a Michael lo suficiente. Michael no hace así las inflexiones en absoluto’. Me dijo que estaba trabajando en las canciones de los Cascio con la esperanza de que en algún momento le diesen 'una canción real de Michael Jackson’. Como sabía, nunca estuve de acuerdo con esa lógica".

Teddy en 2010: “La verdad de todo esto es que nadie lo sabe excepto MJ y Dios. No tengo más que decir y no puedo demostrar nada. Yo no produje la voz de esas canciones originalmente. He respondido a los fans de MJ todo lo que puedo responder. Los Cascio tienen Twitter. Ellos tienen vuestras respuestas".

Teddy en 2013: “Me llegó un problema que involucraba a mi mejor amigo y firmé un contrato para mezclar lo que tenía. Ya era demasiado tarde para echarme atrás, así que acabé el proyecto. Si queréis que me disculpe por ello, sí, pido una jodida disculpa por hacerlo"

Ese mismo año dijo un fan le dijo por tuiter: "Te sientes traicionado por Eddie Cascio y su gente por la situación en la que te han puesto con las canciones falsas? Me da la impresión de que te estás llevando tú toda la bronca por un fraude que crearon ellos y eso no es justo hacia ti". A lo que él respondió "No lo es, pero no pasa nada. Pronto podré hablar. Ahora no es el momento. Estoy silenciado (...) Me hicieron una encerrona y todo saldrá a la luz cuando publique mi libro. Es todo lo que puedo decir".
 
Arriba