• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tema polemico: Que opinas de las corridas de toros?

¿Que opinas de las corridas de toros?

  • No me gustan nada en absoluto

    Votos: 25 80,6%
  • Soy aficionado/a a ellas y me gustan

    Votos: 2 6,5%
  • Ni me van ni me vienen, me son indiferentes

    Votos: 4 12,9%

  • Votantes totales
    31
Este es, probablemente, uno de los temas mas polemicos en España. Todo el mundo tiene su opinion y, aunque he puesto la opcion, no creo que a nadie le deje indiferente.

Mi opinion personal es que son un acto de barbarie injustificada en contra de un animal inocente e indefenso.
Las odio a muerte y si pudiese las prohibiria.

Good Journey¡¡¡¡¡¡
 
Hola Hideki!!!!!

Pues qué voy a decirte!!! ya ves que pienso igual que tu!!!!
Las dos mitades de Smoothers tampoco estamos de acuerdo.
Si pudiera también las prohibiria!!

Y tan malo es estar de acuerdo como estar en indiferencia..
Al igual que tan malo es el torero como la persona que defiende al torero.

Yo escribí una carta al periódico cuando tenia 13 años....y hace pocoescribí otra.

Estoy en contra de qualquier maltrato a un animal!! Cualquier animal!!

Y lo peor es que encima ganen tantos millones a costa de ese sufrimiento.. me jode!!! Me cabrea!!!

Y sí.... me da absolutamente igual cuando un toro le da una cornada a un torero... Tonto el torero de meterse ahí!!!

Qué se creen? Que el toro no se va a defender???

Luego dicen de los romanos!!! Que ponian a los cristianos a merced de unos leones (previamente privados de alimento!!), como si fuera una feria!!

Pues nada.. es lo mismo...

Y ya os advierto que tengo un trauma infantil!!!

Besos!!! 50%Femenino
 
yO TB ESTOY EN CONTRA DE ESTO.

Me parece una atrocidad y un acto estupido y totalmente inutil.
Hay gente que dice que es arte...y bueno no creo que tenga nada de merito.
Si que muestran valor, pero valor tb es hacer puenting no?
Otros dicen que es un duelo hombre-animal,pero no es del todo justo.Si el torero no llevara el color rojo ni la espada,ni nada entonces si seria un duelo justo y bueno lo veria mejor...pero el toro no juega sucio.Si los cuernos! pero son suyos que quieren q se los quite??

Estoy harta de los toreros y de las corridas,si algun dia esta en mis manos ,lo eliminare todo. Y bueno verguenza es lo que siento de que esa sea nuestra fiesta nacional....:(

Siento haberme enrollado pero es que este tema me hace pensar mucho.
 

K1KE

HideOuter Hiperactivo
bueno, no soy ni español, ni vivo en españa.....
pero encuentro una ESTUPIDEZ!!!!!!!!!!!!!
siempre he querido dar mi opinion al respecto....
pero el problema es que me molesta tanto y no me gusta ofender a nadie.......
pero de que es una estupides, lo es......
me pregunto yo..........si España es un pais tan desarrollado (mas que el mio), cómo es que se siguen haciendo estas cosas?........ah claro, es una tradicion.........la guillotina tambien era casi tradicion para condenar.....pero no se usa........

es ams......NO HAY ORGANISMOS QUE DEFIENDAN A LOS ANIMALES??????!!!!!!!!!!

CÓMO QUE NUNCA NADIE HA ECHO ALGO!!!!!!!!!???????????
(algo real......con soluciones............deteniendo este acto de crueldad, poca cultura y de (disculpando) deficiencia mental)

la pregunta siempre es la misma..........

¿QUIEN ES MAS ANIMAL?
(el que ataca por defender su vida, o el que mata por 'divertir' a una masa de gente inculta y estúpida que grita con el dolor de otros........serán animales.....pero son mas humanos que los animales que llevan espadas)

(pensaba pedir disculpas por las palabras.....pero no estoy ni ahí con hacerlo ahora........)

TOREROS!!!!!!!!! FUCK YOU!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

K1KE

HideOuter Hiperactivo
Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!
Las corridas de toros empezarán a ser algo justo cuando cada tarde maten a 6 toreros 6

les gustará que una vaca pida la oreja del torero?.....
 
Lo único positivo que se ha sacado con las corridas de toros es que la raza del toro ha podido persistir, sino, estaría probablemente en peligro de extinción, porque no se le da uso comercial grande a su carne, pieles etc...

Yo también las prohibiría me parece de verguenza...A mi me jode cuando un torero sufre un percance, lo sacan en todos los lados y si muere , pobrecillo... Joder, es su trabajo y se arriesga a eso, además les pagan MUY BIEN , por dejarse la vida.
También los encofradores y los que se suben a un andamio , se juegan la vida, cobran 4 perras y nadie llora cuando mueren. Vergonzoso, sinceramente...
 
K1KE, eres genial!!! Lo de la oreja del torero se sale...

Y la verdad es que sí que hay muchas organizaciones de defensa de los animales que luchan contra esta mafia del toreo (tendrías que ver cómo viven y la de dinero que hay tras las corridas). Por suerte, hay lugares en que las cosas cambian: en Barcelona la plaza de toros hace ya mucho que está clausurada (y eso que se decía que era las más impresionante, la más cómoda y bla,bla,bla). Costó, pero el hecho de que mucha gente considera algo "español" ha sido determinante en esta región de España (que siempre ha ansiado una mayor autonomía política). Si se ha conseguido eso, bueno es...

El resto de plazas, poco a poco van cayendo... en Tarragona, por ejemplo, lo último que se hizo fue, casi casi, el concierto de Manolo García del último verano... (¡¡¡y yo estuve allí!!!).

RBFunk: totalmente de acuerdo excepto en una cosa... el hecho de que la especie del toro se haya mantenido gracias a las corridas ES UNA FALACIA. Es el manido argumento de siempre de los partidarios de los toros. Es como decir que, si no fuese por las personas omnívoras, los cerdos y los terneros se habrían extinguido hace mucho...

La extinción de una especie animal, hoy en día, está en manos del ser humano y su respeto hacia él. Incluso si una especie tiene problemas para sobrevivir... la tecnología humana puede ayudarlos...

Bueno, pues nada, que ahí dejo eso...

Un saludín del 50%M!!!
 
Pensando en lo que habéis dicho Smoothers sobre catalunya, resulta que el toreo tal y como se conoce empezó a hacerse para entretenimiento de los godos ricos, los "señoritos" al sur de euskadi y en sevilla, y se empezaron a matar toros bravos a partir de entonces. El caso es que el toreo es una de esas cosas ke el estado español siempre ha querido hacer suyo y mostrarlo como algo "typical spanish", cuando en realidad la costumbre de "jugar" con los toros viene de cuando aquí en el suroeste de Andaluzía había uros (los toros "bravos" actuales vienen del uro, mucho más grandes y fuertes, que se extiguieron y hace poco fueron recuperados mediante cruces geneticos), cuando mi gente hace cosa de 4 o 5 mil años lo que hacían era ponerse desnudos delante del toro, y cuando el animal se acercaba corriendo se saltaba por encima apoyando las manos en su espalda y dando una voltereta en el aire (como los gimnastas de ahora saltan el potro) pero nada más: Se hacía en el habitat del toro completamente silvestre, no se le hacía ningun daño, no se le molestaba (dentro de lo que cabe), se hacía como un juego/deporte y a veces hasta por necesidad... Llegaron los ricachones y empezaron a decir que eso era algo "típico español" (como tantas y tantas cosas estrictamente andaluzas más viejas que mear palante) y a alguien se le ocurrió la genial idea de torturar y humillar al toro antes de rematarlo.

Como ha dicho RBFunk, todos los días se caen currantes del andamio (como ese Bustamante, ahí jugándose la vida, si señor!) y todos los días se le salen las tripas a la gente en los hospitales y a nadie le importa un pimiento, y en cuanto un torero se tuerce el culo ya lo tienen ke poner en los telediarios, es flipante...
 
EN TOTAL CONTRA

Vaya lo moismo iba a preguntar yo hace un tiempo pero no le vi ninguna importancia
pero aqui mi opinión:

1)
PUES NINGÚN ANIMAL(EXCEPTO TOMMY MOTTOLA TAL VEZ)
SE MERECE MORIR DESANGRADO Y DE ESA FORMA TAN LENTA Y DOLOROSA


2)
YO NO LE VEO NADA DE VALIENTE A U TORERO PUES AUNQUE MUCHOS LE LLAMEN ASÍ POR EL SUPUESTO HECHO DE ENFRENTARSE Y DOMAR UNA FIERA
ESO SOLO EN LA PREHISTORIA SE GANARÍA LA ADMIRACIÓN DE ALGUIEN


3)
ES TRISTE SABER QUE LA GENTE SE DIVIERTE CON EL SUFRIMIENTO DE UN ANIMAL QUE NO HA HECHO NADA


4)
PARA MI UN VERDADERO ACTO DE VALENTÍA SERÍA SALVAR ANIMALES QUE ANDARLOS MATANDO Y MUTILANDO


5)
OTRO "DEPORTE" QUE NO ME GUSTA ES EL BOX


6)
A MI OPINIÓN EL BOX Y LOS TOROS SON LOS DOS DEPORTES MAS SALVAJES,PREHISTORICOS Y ARCAÍCOS QUE PUEDADN HABER HOY DÍA

7)
EN SÍNTESIS SI LE BUSCAMOS BIEN LOS TOROS ES UNO DE LOS PEORES DEPORTES QUE POR DESGRACIA TODAVÍA SE PRACTICAN




NO SE QUE ES PEOR MATAR A PORRASOS A UNA FOCA POR SU PIEL O MATAR A UN TORO POR DIVERSIÓN


PERDON SI OFENDO A ALGUIEN PERO ESA ES MI OPINIÓN

P.D:
HEY SMOOTHER(FEMENINO)
HAS RECIBIDO MIS MENSAJES????
 
A ver, yo estoy totalmente en contra de las corridas de toros. Ni las he visto ni las veré, no entiendo cómo a la gente le puede gustar eso.

Respecto a lo de los toros, no es una afirmación sólo de los amantes de la fiesta de los toros, es algo que también se dice en las facultades de Veterinaria, que es dónde más aman a los animales.

Cuando un animal, deja de ser de utilidad para el hombre, corre el peligro de extinguirse. Es muy triste que en el caso hipotético de que se clausurasen las corridas de toros, se abandonase la producción de toros de lidia , pero es así. Del toro se puede comer su carne ( está muy buena y tiene muchas propiedades nutritivas, lo malo es que ese un poco dura ), pero eso no es suficiente. Si se clausurase la fiesta de los toros , debería haber un convenio entre ganaderos para continuar la producción.

Un ejemplo claro de lo anterior ( para que veais que no es ninguna estupidez ) es el burro. Antes, en España había miles de burros, porque servían al hombre como mano de obra, transporte, etc... en cuánto las tecnologías han avanzado, el burro ha dejado de ser útil para el hombe y ahora mismo, en España, se han creado Asocioaciones pro - Burros ( no Pro- Mottola ) ya que el burro es un animal en peligro de extinción en España. Que los burros cumplen un papel denigrante, también es verdad, pero eso es otro debate...

Un saludo!
 
A mi también me parecen una verguenza. Además de que me resultan aburridisimas, no entiendo como álguien se puede divertir viendo como maltratan a un animal. Yo no le veo el arte por ningún lado, y la verdad es que no me gusta que demos esa imagen en el extranjero.
 
Escrito originalmente por RBFunk
Que los burros cumplen un papel denigrante, también es verdad, pero eso es otro debate...

Pues ya es algo! Al menos a los burros -aparte de ser uno de los animales mas bonitos que ha habido nunca- se han tenido para trabajar, para transporte de mercancías y de personas, para llegar a sitios donde no se puede llegar ni andando, etc. Pero al menos no se les humilla, o al menos a los burros y las mulas no se les denigra tanto como a los caballos: A los caballos se les usa para lo mismo que el burro pero además para entretenimiento: Les ponen ropa ridícula (caballos con ropa!!!), los adornan de forma más ridícula todavía, se les ponen parches en los ojos para que no vean a los lados, se les obliga a correr, saltar, trotar, hasta bailar... Cuando los toreros quisieron torturar de una forma nueva a los toros, se les ocurrió pincharle con un palo desde un caballo. ¿Os habéis parado a pensar lo que sufre Y EL MIEDO QUE PASA un caballo cuando le embiste un toro? Los caballos que tienen para torear, que yo sepa son siempre caballos andaluces porque son grandes (de chico yo pensaba que a mí me parecían grandes, pero no: Si habéis visto los caballos autóctonos de aquí realmente asustan de lo ENORMES que son) pero aún así el que se le tira encima y le puede destripar en cualquier momento es el toro. El caballo es un animal pacífico, de hecho quien se relacione con caballos sabrá que a veces son incluso tontos, se asustan con cualquier cosa y es raro que se peleen. Pensar en la comparación con el toro, que ya de por sí es un animal agresivo y que no duda en embestir por menos que le molesten. Lástima que el toro no sabe que quien le está molestando no es el caballo sino el imbécil que va subido encima...
 
Son una salvajada y la vergüenza nacional. Parece mentira que estemos en pleno siglo XXI, en un país supuestamente "civilizado", permitiendo semejantes atrocidades
 
Amigos de fuera de España, no teman ofender a nadie, como ven los propios españoles estamos avergonzados por estos actos sanguinarios y despreciables a los que algunos consideran "arte" o "deporte"...

Yo quiero creer que este espectáculo dantesco está cada vez más en declive y que sus seguidores son gente anciana y cada vez menos numerosos... no sé si me equivoco, pero de lo que sí estoy seguro es de que no he conocido jamás a nadie de menos de 50 años que esté a favor de esta barbarie, esperemos que de aquí a 10 años desaparezca esta horrible tradición aunque sea sólo por falta de público...
 
Sergio, será un fastidio, pero no tienes más que ver a los propios toreros para saber que sí hay jóvenes y muchos además. Yo vivo cerca de Puerto Banús, que tiene una de las plazas más... no sé como decirlo. Vaya, de las plazas con más corridas y con más toreros "famosos" y demás. El caso es que los atascos más brutales que hay por esta zona se forman cuando hay corrida "de alto nivel" (Por ejemplo Jesulín de Ubrique, el Juli y otros por el estilo). Ojalá tuvieras razón en todo lo que dices, pero por desgracia hay muchos chavales jóvenes que sí le gustan los toros (uno de ellos lo ha votado en esta encuesta) y las plazas sí que se llenan hasta la bandera todavía. Repito: por desgracia.
 
A MI DE PEQUEÑA MI PAPA ME LLEVABA A LAS CORRIDAS DE TOROS,FUERON CONTADAS LAS VECES QUE FUI Y RECUERDO QUE EN LA PRIMERA LLORE PORQUE ESTABAN MATANDO A ESE ANIMALITO :buaaah:

NUNCA ME HA GUSTADO QUE LOS ANIMALES SUFRAN AUNQUE SEA POR PRACTICAR ALGUN DEPORTE COMO SON LAS CORRIDAS DE TOROS ,CAZA DE VENADOS,BALLENAS ETC. ETC. ESTOY EN CONTRA DE TODO ESO

SOY MUY SENSIBLE EN CUANTO A LOS ANIMALITOS,Y TAMBIEN HE SUFRIDO POR LA PERDIDA DE ELLOS, MI PERRO SE MURIO EN MIS BRAZOS YA HACE ALGUN TIEMPO :buaaah:
Y TENIA UN GATO TAMBIEN Y NO LO DEJE SOLO HASTA QUE DIO SU ULTIMO RESPIRO... LO QUERIA TANTO :lloratris :lloratris


:( :( YA ME PUSE TRISTE

BYE :lloratris
 
Arriba