• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Teoría DreamWorks: Dimas y Proteo de Simbad son bizantinos vasallos de los musulmanes.

Caraslocas95

HideOuter Junior
Hoy vengo a hablar sobre una teoría hecha por Pedobear69XD, un youtuber muy poco conocido que se dedica hacer vídeos de todo tipo ya que a hecho críticas a otros youtubers, canciones con subtítulos en español y también tiene una sección de teorías que vendrían siendo su sección de "Pedobearmilenio" (una clara referencia al programa de Cuarto Milenio). El caso es que en uno de esos vídeos habla sobre una de las películas de mi infancia que no es otra que Simbad la leyenda de los siete mares, en ese "Pedobearmilenio" teoriza de que el rey Dimas (padre de Proteo) es un bizantino vasallo de los árabes, de modo que el hijo también tendría cierta conexión con el mundo islámico.

¿Porqué esta teoría tiene sentido? la respuesta está en los puntos y pistas que dan fuerza a la teoría.

1. En la peli la ciudad de Siracusa parece pertenecer a la civilización musulmana por el tipo de construcción como los alminares, las cúpulas, ventanas y algunas entradas con arcos árabes, incluso el edificio de la "decapitación" (el lugar en donde Proteo y Simbad estaban apunto de ser decapitados por el verdugo) tiene partes que podrían recordar a los arcos del patio de los leones de la Alhambra.

kqprfwpnnlf51.jpg

f9mvyg3rnlf51.jpg

az9xc9u3olf51.jpg

0c3ldlpaolf51.jpg

kp3sjl6tnlf51.jpg

ft0ubu9dolf51.jpg
c7mwk9vfolf51.jpg


2. A pesar de que la arquitectura de la ciudad parece ser islámica, el rey, el príncipe y los soldados no son árabes y mucho menos musulmanes, sin embargo el verdugo parece pertenecer a la cultura islámica por su forma de vestir, sobre todo cuando usaba una cimitarra árabe para cortar la cabeza a Simbad, y ya que hablamos de este último, a pesar de que DreamWorks "blanqueó" al prota, no lo blanquearon del todo, sino al 50%.

5n301w0vulf51.jpg

Mientras que Proteo, su padre y los soldados parecen ser bizantinos sicilianos, el verdugo es árabe.

Aunque en la peli Simbad es blanco, también tiene características físicas de un árabe como sus rasgos faciales, su vestimenta (el turbante que lleva es el mismo que el de sus primeros bocetos en donde su apariencia era mas árabe).

6num85laxlf51.jpg

Simbad y sus rasgos faciales árabes.

El turbante que usa en la película es del mismo tipo de turbante pequeño que el de sus primeros bocetos.

8d5grx436mf51.jpg


Y el hecho de que él usa sables árabes por la forma de las empuñaduras de estas, por si fuera poco en los spots de Simbad aparecen dos cimitarras (tiene lógica ya que la película se vasa en un cuento de las mil y una noches).

1hf45y67amf51.jpg

Simbad y su sable árabe.

0na69m7vamf51.jpg


Dos cimitarras árabes en el título de la película.

Pero si el pirata es blanco con contexto muy occidental pero también tiene cosas de un árabe como dije antes, la explicación ante todo esto sería que este Simbad es un medio árabe con genes caucásicos y su existencia se debe a que un árabe se casó con una bizantina siciliana o por una aventura amorosa entre estos dos y de hay el nacimiento del Simbad que se enfrentó a Eris.

el_posible_origen_del_simbad_siciliano_by_caraslocas95_de5ni5z-fullview.jpg


3. Históricamente Sicilia estaba bajo el dominio árabe en la era medieval (entre 965 y 1072 para ser más exactos), teniendo en cuenta este dato podríamos pensar que la trama de Simbad tendría lugar entre la etapa bizantina y la árabe de Sicilia o poco después de la llegada de los musulmanes norteafricanos, también cabe destacar que los personajes hablan muchas veces sobre el libro de la paz que es un libro que se encarga de proteger y reinar la paz en Siracusa, con esto también se puede interpretar que con ese objetivo impediría que alguien provoque un golpe de estado siendo el libro una especie de contrato feudal entre el rey Dimas y el rey árabe de Túnez o de una ciudad siciliana controlada por los musulmanes.

sicilia-map-1024x714.jpg

infng764srf51.jpg


El Libro de la Paz podría ser en realidad un contrato feudal entre el rey bizantino y el sultán.

Bueno, aquí termina esta teoría que acabo de publicar, decidme ¿Qué pensáis de esta teoría?.

P.D. El vídeo de Pedobear69XD.

 

Edunisio

HideOuter Junior
Vaya, no esperaba que alguien hablara sobre mi teoría (además de darme crédito) que se podría considerar un hecho dentro de la trama, yo estoy en desacuerdo con la gente que dice que la peli de Simbad la leyenda de los siete mares se desarrolla en Magna Grecia porque la estética contrasta bastante con el contexto. La construcción de Siracusa y la vestimenta de los personajes es la prueba de ello y curiosamente en la wiki de DreamWorks pone que los acontecimientos de Simbad y Eris ocurren en la edad media, en la etapa "árabe-bizantina" para ser exactos.

Middle Ages (DreamWorks' possible timeline)
 
Arriba