• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación Terrorismo. Tiroteo en Múnich.

El ministro del Interior bávaro confirmó tres muertos en el centro comercial, aunque diversas agencias informan, citando fuentes policiales, de que las víctimas mortales son seis. La policía muniquesa ha pedido a la gente que permanezca en sus casas y abandone las calles. Todos los taxistas han sido alertados para que no recojan al tirador o tiradores para ayudarlos a escapar. La policía también ha pedido a los vecinos de la ciudad que no compartan en las redes sociales imágenes de las operaciones policiales para evitar dar información a los sospechosos.

Como ya ha sucedido en otras ciudades donde han tenido lugar atentados terroristas los muniqueses han ofrecido sus casas como lugar seguro para quienes hayan sido sorprendidos en la calle por el tiroteo y no puedan volver a casa.. Para ello, según informa la BBC, están usando en redes sociales el hastag #OffeneTür (puerta abierta).

Hace unos días, en el Gobierno alemán avisó de posibles e inminentes atentados en su territorio.

El centro comercial se llama Opympia (más conocido como #Oez) y está en el distrito de Moosach. El tiroteo ha sido en un restaurante de comida rápida en el interior del centro comercial y mucha gente ha huido del lugar corriendo. Varias ambulancias se han desplazado hasta allí y la policía ha cerrado todos los accesos y vigila la zona con un helicóptero.

El presidente norteamericano, Barack Obama, ha ofrecido todo el apoyo que sea necesari.

Los especialistas en terrorismo habían avisado de la posibilidad de atentados en "objetivos blandos" poco vigilados como centros comerciales, escuelas u hospitales. El centro Olympia posee más de 150 tiendas. Los viernes por la tarde suele registrar el mayor número de visitas a la semana.

La policía de Baviera estaba en alerta desde hace cinco días tras el ataque de un inmigrante afgano de 17 años en el interior de un tren.

Facebook ha activado en Munich el sistema de localización Safety Check.

La policía ha confirmado que el segundo tiroteo, a cinco kilómetros del primero, era en realidad una falsa alarma.





FUENTE:

http://www.elmundo.es/internacional/2016/07/22/57924a8e268e3ea02e8b4580.html
 
Un país en alerta

Minutos antes del tiroteo en un centro comercial de Múnich que ha dejado al menos seis muertos y un número indeterminado de heridos, el ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, declaró en una entrevista en el rotativo Bild que "no hay motivo para entrar en pánico". Y matizó: "Está claro que Alemania permanece como un posible objetivo [de más ataques terroristas]".

El Gobierno de Baviera ha convocado una reunión de emergencia tras el tiroteo que se ha producido este viernes en un centro comercial de Munich y que, de acuerdo con la Policía, podría tratarse de un "ataque terrorista". El primer ministro de Baviera, Horst Seehofer, y el ministro de Interior, Joachim Herrmann, serán los encargados de dirigir este gabinete. Dieter Reiter, el Alcalde de la ciudad atacada, sigue la situación desde la sala de control de la Policía local y ha calificado los hechos de "caso especial". La policía de la región vecina de Baden-Wuerttemberg también está en alerta y ha enviado fuerzas especiales a Baviera.

Esta misma semana, Baviera ya sufrió un atentado islamista cuando un joven afgano atacó con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren regional. De los cuatro heridos graves que dejó esa agresión, dos están aún en peligro de muerte. Las fuerzas de seguridad alemanas han estado en alerta desde entonces.

FUENTE: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/07/22/actualidad/1469205159_877877.html
 
Arriba