• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Testimonio: ¿Quién es Michael Jackson? por Kimberly, 17 años, USA. MJTP


0_3745-1.jpg
Cuando preguntaron a Kimberly por su foto favorita de Michael, dijo, “¿Mi foto favorita de Michael? ¿Es humanamente posible elegir…??”




“La ignorancia es la noche de la mente. Pero una noche sin luna ni estrellas.”
Confucio




¿Quién es Michael Jackson?


Por Kimberly, estudiante de 17años, USA.






“Michael ha sido llevado al hospital.”

Era 25 de junio, el segundo día de mis vacaciones de verano, y mi primer día como voluntaria en la biblioteca. Eran alrededor de las 3 de la tarde, hora del este del país, cuando recibí la llamada de mi madre, que estaba trabajando en ese momento y sonaba muy preocupada.
“Comprueba en internet lo que está pasando”, me dijo.

Más tarde en ese día supe que Michael Jackson había fallecido.

Francamente, mi inicial reacción no fue de mucha pena. Sí, era triste que una vida se había perdido, pero no sabía quién era o lo grande que era; no capté el impacto.

Sin embargo, unos minutos después de saberlo, encendí la tv, y prácticamente salía en las últimas noticias de cada canal. En facebook salía un mensaje detrás de otro con oraciones y condolencias para la familia Jackson. Encendí la radio y allí estaba su nombre otra vez. Entre lágrimas, la gente expresaba cómo Michael Jackson había impactado sus vidas, cómo les había afectado, cómo les había hecho vivir, cómo era la banda sonora de sus vidas. Entonces comenzaron a sonar canciones como “Man in the Mirror, Heal the World y Human Nature. Me sentí destrozada por alguna de esas historias y las canciones que les siguieron.
Los tributos surgían de todas partes, de cada rincón del mundo.

Guau!, pensé. Este hombre, Michael Jackson, es grande.

Entonces fue cuando comenzó mi curiosidad. ¿Qué tenía de especial? Al día siguiente descargué esas maravillosas canciones que había escuchado en la radio la noche anterior y empecé a investigar. Nada en el mundo podía haberme preparado para el momento en que comencé a enterarme de quién era Michael Jackson.

Los siguientes días consistieron para mí en leer, escuchar, hablar y explorar el mundo de Michael Jackson. Leía unas pocas biografías, pensamientos de su familia y amigos, y sus propios pensamientos. Mi corazón se llenó de afecto. Vi los videos de sus canciones –short films- y sus videos caseros. Por primera vez en mi vida, le vi bailar, le escuché cantar y escuché su voz infantil y su risa. Vi su desgarradoramente hermosa sonrisa y su pelo negro y rizado.

Vi videos suyos visitando a niños enfermos, llevándoles regalos con su eterna sonrisa. Mi corazón se rompió. Vi sus conciertos en directo y cerré mis ojos cuando cantaba canciones como “You Are Not Alone” y “I’ll Be There”. Se convirtió en alguien cercano; sentí que estaba cantando para mí. Me levanté y bailé sus canciones más movidas, lloré sin parar con las más íntimas. Se convirtió en un modelo a seguir; sonreí, reí, bailé, lloré y lloré mucho más. Estuve levantada hasta el amanecer solo por ver a Michael Jackson. Se convirtió literalmente en mi adicción.

¿Por qué descubro a este hombre ahora? Me pregunté.

¿Por qué no ha hablado el mundo entero de él, proclamándole el rey?

Sentía que había vivido bajo una roca mi vida entera.

No tuve una infancia terrible, pero siento que se fue demasiado pronto. Por tanto, me sentía desgraciada. Hasta junio de 2009, era una persona muy triste, siempre sola. Tenía “amigos” pero ninguno como “Ben”. Me sentía muy sola y miraba mi futuro con pensamientos negativos: Estás sola; siempre estarás sola… no tienes talento. No mereces la pena.

Por eso cuando escuché por primera vez “You Are Not Alone”, la ponía sin parar. Porque, por primera vez en mi vida, comencé a creerlo. Empecé a tener confianza y empecé a pensar en mi futuro. Volví a escribir otra vez (algo que no había hecho en mucho tiempo), y me hace feliz decir que escribí mi primer relato corto después de años, con la inspiración de Michael.

Por primera vez en mi vida, escuché la música que de muchas maneras me sanó. Finalmente tuve evasión, no solo con la música, sino con su persona. Su voz, su risa, y su manera de ser…
Él me hizo creer en cosas en las que nunca había creído antes; me inspiró para intentar hacer nuevas cosas; a amar a otros por quienes eran, no por lo que eran (su color, su nacionalidad); a apreciar los pequeños, pero mágicos aspectos de la naturaleza; me enseñó cómo vivir off the wall –alocadamente-; a perseguir mis sueños, no importa lo que la gente negativa dijera. Me enseñó que puedo cambiar el mundo; que de verdad puedo. Michael me ha enseñado a pensar a lo grande, a seguir adelante en la vida, pero siempre con humildad. La humildad lo es todo.

Cuando digo que amo a Michael Jackson, que le estoy agradecida, que es un placer del cielo, lo digo con cada célula de mi ser.


Kimberly.


Este es uno de los testimonios que aparecen en el apartado de Una Nueva Generación de Fans de Michael Jackson en la página MICHAEL JACKSON TRIBUTE PORTRAIT


The Michael Jackson Tribute Portrait
 
Gracias Blues. Casi se me salen las lágrimas. Testimonio tras testimonio se sigue confirmando lo que siempre he pensado, que Michael es una inspiración, un amigo, un maestro y un sanador de almas entre otras muchas cosas. Demasiado grande para irse tan pronto...
 
Que bonito.. me ha transportado al pasado de cuando yo me hice fan de él, (quitando lo del 25J, ya que yo me hice fan antes) buscandolo en google, en youtube, viendo sus videos caseros.. en fin, precioso.

Gracias Blues.
 
Nada en el mundo podía haberme preparado para el momento en que comencé a enterarme de quién era Michael Jackson.

Definitivamente NADA y definitivamente mucho menos cuando sabes que lo has perdido incluso antes de encontrarlo, incluso antes de haberlo buscado. Y es curioso que cuando ese momento llega, se convierte en alguién tan cercano que te sigue a cualquier parte, capaz de comprometer todas tus decisiones, adueñarse de tus actos y ser testigo de hasta el más leve de tus movimientos.

Gracias Blues!
 
Gracias de nuevo Blues!!

De entrada, la imagen que abre el post es preciosa!

Una pregunta.....¿ porque tantisima gente tiene estos mismos sentimientos? ¿ esto ha pasado con otros musicos, estrellas.......?
Realmente somos muchos los que tenemos presente a Michael en nuestras vidas para cualquier pequeño detalle. Michael tenia "algo" especial, que hace que simplemente por un video, una entrevista, sientas lo especial que era como artista y como persona. Podriamos llamarlo carisma, presencia fisica, aura..........no sé, pero se siente ,y hace que vibres con él , llores con él , rias con él.....

"su desgarradoramente hermosa sonrisa" Su sonrisa , su mirada y su voz suave eran parte de ese carisma. Soy fan numero 1 de su sonrisa
 
Realmente precioso. Si ahora miro hacia atrás, me cuesta entender como he podido pasar una parte de mi vida sin Michael, él no estuvo en las decisiones que tomé, en mis malos momentos, en mis pensamientos, en mis alegrías y en mis penas… Qué distinto es todo cuando Michael te acompaña, cuando le sientes, cuando está presente en cada latido de tu corazón…

Gracias Blues.
 
Qué hermosura Blues !
Es impresionante leer estas cosas de gente tan jóven y que se sienta tan impactada...
Michael nos seguirá inspirando, alegrando, acompañando...:eek:

35297_1518034234843_1354136190_1362321_1218793_n.jpg
 
Michael tiene algo realmente especial, muy, muy especial. Lo que me resulta extraño es que no todo el mundo sea capaz de verlo, de sentirlo. Pero los que sí lo vemos y sentimos, lo hacemos al 200%, lo hacemos por nosotros y por los demás. Ya no es solo su sonrisa (me ha encantado lo de desgarradoramente hermosa porque es así :eek:) o su mirada o su voz. Es un conjunto de todo eso unido y a la vez por separado. Cada factor en él tiene vida propia (alguna estará pensando en el cinturón :p) pero complementa a los demás. Definitivamente pienso que es, como bien habéis dicho por ahí arriba, su aura. Michael transmite ese aura que posee y que aunque no podemos ver físicamente, lo podemos sentir. Es pura luz, pura energía. Lo transmite a través de cada sonrisa, a través de cada palabra, de cada tono de su voz, de cada movimiento de su cuerpo. Y ahí vuelvo al principio, cómo me extraña que no todo el mundo sea capaz de verlo o sentirlo cuando es algo que posee tanta fuerza.

Lo único cierto es que una vez has percibido ese aura, da igual si ha sido solo brevemente, da igual la forma en que haya llegado, ya lo haces tuyo y entonces Michael comienza a ser parte de tu vida. Supongo que a los nuevos fans les ocurrió eso, como cuenta esta chica, percibió algo aunque fuera tarde y eso le llevó a querer sentir más. ¿Por qué antes no lo percibió, cuando él estaba aquí, si tuvo años de sobra para hacerlo? Eso será una eterna incógnita que la posicionaba en ese grupo que no veía, ni sentía, pero ahora puede sentirse afortunada de ser de parte de los fans locos más cuerdos del mundo, los que de verdad sabemos lo que es sentir, vivir, sufrir y amar por alguien como Michael.

Gracias Blues ;)
 
¡Qué increíble! Es exactamente lo que me pasó a mí y a miles y miles de personas en el mundo entero. No deja de sorprenderme lo que pasó ese día.
Quizás por eso las cosas tuvieron que ser así, de manera tan trágica y dolorosa, es increíble la cantidad de personas que al conocer la noticia nos volcamos a internet a saber de él y quedamos completamente enganchados con su magia , con su sonrisa, enamorados de él y como dice kimberley, lo empezamos a sentir como alguien muy cercano y también tratamos de ser mejores e intentamos hacer de este mundo un lugar mejor.

De hecho, lo que nos pasó a tantas personas a partir de ese día, es un fenómeno que ha sido analizado, por ejemplo, por Bárbara kauffman, en su página , Inner Michael.


Me alegra especialmente que Kimberley sea una chica tan joven y se sienta tan inspirada por Michael y además que sea de su país ya que siempre tengo la sensación de que ahí no lo quieren.

Gracias Blues!!!!
 
Què bonito relato!! es exactamente lo que sentimos todos los que amamos a nuestro bello ángel. Las emociones se desbordan por él. Es la única persona que ha tocado mi vida de tal manera, nunca había conocido a un ángel en vivo. Pero no nos pongamos tristes porque Michael es eterno y está en cada instante de nuestras vidas con nosotros, lo tenemos en nuestro corazón, en nuestra mente cada vez que lo imaginemos y sin duda hay veces que está a nuestro lado, en la habitación, en la sala, en tus actividades, animándonos y diciéndonos: "I'm alive and I'm here forever" como en su memorial, diciéndonos no tengas miedo e impulsándonos a realizar nuestros sueños, es uno de los Maestros caídos en la tierra para ayudar a todas las almas a ser mejores y ayudándolas a evolucionar. Él está ahí con su mágica voz y su angelical presencia, qué dichosa me siento al haber conocido en ésta vida a un ser tan bello, amante de todo, pasional por naturaleza, tan elegante, esos ojos tan inocentes y esa mirada llenos de paz, de luz, que tan sólo con verla te sientes en el paraíso y sana tu ser.Te amo Michael totalmente, tan irresistible, radiante, dulce y que ahora brilla junto a las estrellas y danza sobre la luna y en cada uno de nosotros!!!

:enamorado
 
Gracias, gracias.

Para mí es asombroso comprobar cómo una chica de 17 años, lo descubre un día, y de repente queda cautiva. Hay tanto por ver, por leer, por saber, sobre Michael... Es como hallar un tesoro, que además es inagotable. Me conmueve el testimonio de la gente tan joven, tan entregada. Por desgracia, han crecido con toda la mala influencia posible de los medios, y es muy fácil entender el porqué nunca antes, ni siquiera pudo prestarle atención, siendo para mas inri compatriota suya...

Gracias.
 
Me siento completamente identificada con esa chica,porque nadie podria resumir mejor exactamente todo lo q a mi me paso despues del 25 de junio,todo eso es como mi propia historia.Lamento en el corazon no haberlo apreciado cuando estaba vivo,y ahora lo pierdo :( pero lo amare por el resto de mi vida,y ojala el lo sepa donde quiera q este, ahora siento q no soy la unica a la q le paso esto.Muchas gracias por esta hermosa historia blues. Saludos :)
 
.
Dios mío, por un momento pensaba que estaba relatando mi situación. A mí me pasó algo muy similar.
Yo siempre digo y lo diré siempre que el mayor error que cometí en esta vida es no haberle conocido antes.
Como ya han dicho antes, yo tampoco entiendo como he podido vivir tanto tiempo sin él.
Es muy bonito todo lo que dice Kimberly.
Un abrazo para todos.
 
Que reconfortante es leer estas historias, saber que aún sin su presencia física nuestro hermoso Ángel sigue encantando almas, es definitivamente cautivador con solo interesarse en leer un poco sobre Él, nuestra mente y corazón quedan completamente cautivados para siempre por este dulce y maravilloso SER, que nos enamoró con su dulce sonrisa, con la candidez de su mirada, con el amor que repartió a través del mundo cuando visitaba los orfanatos, los hospitales y a tantas personas que sufrían para brindarles su amor infinito. Su voz tan preciosa, su presencia física con ese carisma para cautivar a todo el que tuvo la bendición de Dios al poder estar cerca de Él, sus movimientos artístico, TODO, TODO en ÉL fue maravilloso y lo sigue siendo porque de otra manera como puedes explicar el fenómeno de empezar a amarle con tanta intensidad aún después de su partida al encuentro con Dios.
 
.
Dios mío, por un momento pensaba que estaba relatando mi situación. A mí me pasó algo muy similar.
Yo siempre digo y lo diré siempre que el mayor error que cometí en esta vida es no haberle conocido antes.
Como ya han dicho antes, yo tampoco entiendo como he podido vivir tanto tiempo sin él.
Es muy bonito todo lo que dice Kimberly.
Un abrazo para todos.

Tienes toda la razon amiga!,yo no lo podria haber dicho mejor,eso es realmente lo que se siente QUE COMETIMOS UN GRAN ERROR...:(:llorando:
 
Que bonito, a mi me paso lo mismo, la unica diferencia fue que yo fui antes de junio de 2009 y a mi me sucedio al mi mama poner sus videos un 5 de enero, fue tan divertido, pero asi fue mi curiosidad, llenandose poco a poco, eso fue lo que paso, asombroso, muy bonito pensamiento, que bonito, gracias por este bonito pensamiento
Saludos
 
Definitivamente NADA y definitivamente mucho menos cuando sabes que lo has perdido incluso antes de encontrarlo, incluso antes de haberlo buscado. Y es curioso que cuando ese momento llega, se convierte en alguién tan cercano que te sigue a cualquier parte, capaz de comprometer todas tus decisiones, adueñarse de tus actos y ser testigo de hasta el más leve de tus movimientos.

Gracias Blues!

En muchos sitios eh encontrado testimonios similares de fans antiguos y nuevos q a mike lo ven como parte de su familia y es que este o no este presente su alma transmite familiaridad, cercanía y los q lo tuvieron de cerca en persona es mas pero eso es lo q infunde su persona paz y familiaridad
 
Es increible... ¿Cómo puedo sentirme tan absolutamente identificada con esta chica? Mi historia es calcada, (pero del todo!) y asombra que esto no me pase sólo a mí. Es perturbador... ¿Coincidencia?
 
Tienes toda la razon amiga!,yo no lo podria haber dicho mejor,eso es realmente lo que se siente QUE COMETIMOS UN GRAN ERROR...:(:llorando:

Siento contestar tan tarde, pero no lo ví.
Yo lo siento así; es una pesada carga que llevaré para los restos, una vergüenza.
Yo esque lo llevé a los límites; cuando empezé a ser "fan" había videos que no veía porque sentía que no tenía derecho. Totalmente matador. Ahora... Ya lo he asimilado más, porque me consuela saber que Michael, con el enorme corazón que tenía, sería capaz de perdonarme el error que yo no me puedo perdonar.
¡Un saludo!
 
Arriba