• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria THE JACKSON 5 embarcando para otro vuelo a otra ciudad…

fGcr7Gz.jpg


La vida nómada de los Jackson 5 como superestrellas de la década de 1970 ha sido captada perfectamente en esta fotografía, los hermanos subiendo a bordo de otro avión para otro vuelo a otro espectáculo, en algún lugar del mundo. "Los días locos de las grandes giras de los Jackson 5 comenzaron justo después de los éxitos que tuvimos con nuestros discos", escribió Michael Jackson en su autobiografía, Moonwalk. "Todo comenzó con una gran gira en el otoño de 1970; tocamos en grandes salas como el Madison Square Garden y Los Angeles Forum".

En realidad, comenzó antes. El primer concierto "oficial" de Motown de los hermanos -Michael, Jermaine, Tito, Jackie, Marlon- tuvo lugar el 2 de mayo de 1970 en Filadelfia, con su segundo sencillo, "ABC", que encabezó el Billboard Hot 100. Fue como el comienzo de un pequeño terremoto: un primer temblor se sintió en las plantas de nuestros pies", recordó Jermaine en su propio libro, You Are Not Alone. El grupo solo incluyó algunas canciones en su lista en el Spectrum de Filadelfia, cuando cientos de fans de una audiencia de 16,000 personas corrieron al escenario para estar más cerca de sus ídolos. Este fue el comienzo de Jacksonmania.

Tal adoración no fue evidente el año anterior, cuando los Jackson 5 abrieron el show para Diana Ross & the Supremes el 16 de agosto en el Forum de Los Ángeles. Otras actuaciones de apoyo incluyeron a Edwin Hawkins Singers y a Edwin Starr, de Motown. Los Jackson estaban comenzando a atraer la atención nacional: cinco días antes habían sido presentados a los medios en el Daisy Club en Beverly Hills, Los Ángeles, en una recepción ofrecida por Diana Ross. El 7 de octubre, fue publicado el primer sencillo de Motown, "I Want You Back". El 18 de octubre lo interpretaron para una audiencia televisiva nacional en The Hollywood Palace de ABC-TV. Pronto, el single saltó a las listas de éxitos, rumbo al número 1 en enero.

Los Jackson 5 regresaron al Forum de Los Ángeles el sábado 20 de junio de 1970, atrayendo a más de 18,000 fans y recaudando 105.000 dólares, un récord para ese lugar en aquel momento. El programa incluía sus primeros tres éxitos No. 1: "I Want You Back", "ABC" y "The Love You Save", así como versiones de "Who's Lovin 'You" de los Miracles, “It’s Your Thing”, de The Isley Brothers y "There Was A Time”, de James Brown, entre otros. Ese concierto y una actuación de 1972 de los Jackson 5 en el Forum se publicó en 2010 como un juego de dos CD, Live At The Forum, y ahora está disponible en plataformas digitales.

Nuevamente embarcados, los Jackson 5 iniciaron su primera gira nacional en Estados Unidos en el otoño de 1970, con shows en Boston, Cincinnati, Memphis, Nueva York, Detroit, Chicago, Nashville y otras ciudades hasta el mes de diciembre. Casi todos agotaron las entradas en estadios importantes. Continuaron actuando con un apretado programa de conciertos durante 1971-72, luego se embarcaron en una gira europea en noviembre de 1972, con shows en Holanda, Alemania, Francia e Inglaterra. "Recuerdo la mayor parte de ese tiempo como un período de extrema cercanía con mis hermanos", declaró Michael en Moonwalk. Nunca podré decir adiós…


http://classic.motown.com/story/story-behind-image-8/
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Me encanta :cor: No lo tengo a mano, pero si no recuerdo mal esta foto sale en el libreto de Live At The Forum. Estos textos te hacen poner en perspectiva todo el trabajo de MJ a lo largo de tantos años olvidados para muchos. Para cuando pudo hacer su primera gira en solitario, apenas llegando a la treintena, ya llevaba miles de conciertos a sus espaldas.
 
Me encanta :cor: No lo tengo a mano, pero si no recuerdo mal esta foto sale en el libreto de Live At The Forum. Estos textos te hacen poner en perspectiva todo el trabajo de MJ a lo largo de tantos años olvidados para muchos. Para cuando pudo hacer su primera gira en solitario, apenas llegando a la treintena, ya llevaba miles de conciertos a sus espaldas.

Pues sí 🙂, sale en el libreto de esa joya de disco y al buscarla me ha dado una buena excusa para volver a leerlo y creo que no está traducido, así que queda pendiente 😉.

Para mucha gente las giras de Michael Jackson se reducen a Bad, Dangerous y HIStory Tour, pero para él comenzaron casi veinte años antes de la primera, y eso es demasiado tiempo para cualquiera.
 
Arriba