• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

The JACKSONS celebrarán a Michael en directo

Indira Moon

Human Nature


Los Jacksons realizarán este sábado un homenaje al mejor de todos ellos, su difunto hermano Michael Jackson, en el Happy Days Festival para conmemorar el que sería su 63 cumpleaños.
Under Your Spell
Under Your Spell

14,76 EUR
Comprar en Amazon
El Happy Days es un estupendo festival de música negra que se celebra en Imber Court en Esher, Surrey, el sábado y domingo. El primer día es de “viejas glorias” con Jacksons, Martha Reeves & The Vandellas, Shalamar y Harold Melvin’s Bluenotes. El domingo les llegará el turno a House Gospel Choir, Soul II Soul, Stereo MC’s, Alison Limerick y Sonique.

Los creadores de éxitos de ‘ABC’, ‘I Want You Back’ y ‘Blame It On the Boogie’ subirán al escenario un día antes del aniversario de Michael, y Tito Jackson ha revelado que van a hacer una selección de canciones de Michael.
Loading video



Cuando se le preguntó si Michael, si iban a recordarle en su concierto, Tito dijo: “Absolutamente, va a ser divertido. Cantaremos canciones como ‘Rock With You’ y ‘Can’t Let You Get Away'”.
“Hemos estado haciendo tributos a Michael desde hace algún tiempo, es una de mis partes favoritas del show”.
“Le echamos de menos, y extrañamos estar en discos con él”.

2021 | Happy Days Festival

Va a ser el primer concierto de The Jacksons desde el inicio de la pandemia, y Tito insiste en que los asistentes pueden esperar todos los éxitos de los días Motown y de su período disco.
Durante el confinamiento, Tito grabó un nuevo álbum en solitario, el blues inspiró ‘Under Your Spell’, y e interpretará su single ‘Love One Another’ en el set y espera que la gente se quede con su mensaje de difundir el amor y la positividad en todo el mundo.
“Durante el encierro grabé un álbum completo. Hace tiempo que quería hacer un álbum de blues. Sabes que el blues es un estilo de música que siempre me ha gustado, así que decidí que era el momento adecuado para hacerlo”.
Loading video


Al hablar sobre el video de la canción repleto de estrellas como Kim Kardashian, Kris Jenner, Magic Johnson, Tyson Fury, Smokey Robinson y la propia Janet Jackson, entre muchos otros, Tito señala:
“Tuve una mucha participación debido al mensaje de la canción. Estoy tratando de difundir ese mensaje, es muy difícil para una persona transmitir ese mensaje, pero estos chicos me ayudaron a llegar más lejos de lo que yo probablemente podía llegar”.
Loading video



55650bcd906647ec8fedfdfd69967619

Jesús Sanz Morales
Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

Deja un comentario
COMPARTIR
PUBLICADO POR
Jesús Sanz Morales
ETIQUETAS:Michael JacksonThe Jacksons
1 DÍA HACE




Todos los derechos reservados

Archivos musicales

MICHAEL JACKSON: SU DURA INFANCIA EN INDIANA​




Hoy Michael Jackson cumpliría hoy 63 años. Pero, ¿cómo fueron sus orígenes en Indiana?
Al aceptar el Premio Grammy Legend en 1993, Michael Jackson dijo lo siguiente:

“Me quitaron mi infancia. No hubo Navidad, no hubo cumpleaños, no fue una infancia normal, ni los placeres normales de la infancia. Los intercambiaron por trabajo duro, lucha y dolor y, finalmente, por el éxito material y profesional. Pero como precio horrible no puedo recrear esa parte de mi vida. Tampoco cambiaría ninguna parte de mi vida “.
Fuertes palabras de un artista cuya vida temprana, junto con ocho hermanos en una casa simple de dos dormitorios en Gary, Indiana, ha sido muy discutida y analizada en busca de ideas sobre la familia que generaron algunos de los mejores artistas del siglo pasado. Si bien muchos de los niños de Jackson, incluido Michael, han hablado con cariño de sus años en Gary, lo que ha recibido la mayor cobertura mediática es el supuesto abuso físico y mental y el trabajo constante repartido por el patriarca Joseph Jackson .

A solo 40 kilómetros del centro de Chicago, Gary era donde Joseph “Joe” Jackson se estableció a los 18 años y es donde conoció y cortejó a su futura esposa Katherine Screws . Casados en 1949 tendrían 10 hijos juntos durante un período de 16 años: Rebbie , Jackie, Tito, Jermaine , LaToya, Marlon, Brandon (el gemelo de Marlon que murió poco después de nacer), Michael, Randy y Janet .
Después de su matrimonio, Joe y Katherine se mudaron a una casa de dos habitaciones en la esquina de Jackson Street y 23 Avenue. Joe, un aspirante a boxeador y músico, se dio cuenta de que apoyar a su familia tendría que ser prioritario y trabajó como soldador y operador de grúas en US Steel, a veces desempeñando tres trabajos a la vez para cuidar a su creciente familia. Katherine era ama de casa y devota testigo de Jehová. Pero era también cantante y pianista, alentó el talento musical de sus hijos.
Early Years


Comprar en Amazon
Como devotos testigos de Jehová y sentían una desconexión entre ellos y su vecindario.Pero Michael aprendería desde temprana edad que su infancia fue diferente a la de otros niños.
Recuerda su casa:
“Observamos todo esto desde el interior de una casa sin árboles, sin luces, sin nada. Nuestra pequeña casa … era la única sin decoración. Sentimos que era el único en Gary, Indiana, pero Madre nos aseguró que, no, había otros hogares y otros testigos de Jehová que no celebraban la Navidad … Pero ese conocimiento no hizo nada para aclarar nuestra confusión: pudimos ver algo que hizo nos sentimos bien, pero nos dijeron que no era bueno para nosotros “.
Una de las pocas posesiones que Joe había guardado de sus días de músico era su guitarra, un elemento que no debía ser tocado por sus hijos .
Sus hijos no le escucharon y un día Tito sacó la guitarra, rompiendo una cuerda de guitarra en el proceso. Tito se escondió por miedo a las represalias de Joe, pero cuando su padre exigió que le mostraran lo que podía hacer con la guitarra, Tito lo obligó, sorprendiendo a su padre y dándole la idea de formar un grupo musical formado por su descendencia.
En 1963 , The Jackson Brothers se formó con Jackie, Tito y Jermaine. Ingresaron a concursos y concursos de talentos locales y en 1965 Joe agregó a los hermanos menores Marlon y Michael, renombrándolos como The Jackson 5 en 1966. Joe, el padre, se convirtió rápidamente en Joe, el manager.
Joe, como estricto capataz, imponía ensayos largos y agotadores para sus hijos para que pudieran pulir sus canciones y rutinas.
. Michael solía decir que creció en un mundo adulto.
“Crecí en el escenario. Crecí en discotecas. Cuando tenía siete u ocho años, estaba en clubes nocturnos Vi a chicas de striptease quitarse toda la ropa. Vi peleas. Vi a personas vomitarse unas a otras. Vi a los adultos actuar como cerdos “.

Las chicas Jackson también fueron sometidas a las aspiraciones de su padre por sus hijos, y su lejanía. Los rumores de abuso sexual surgieron a principios de la década de 1990, y LaToya acusó una vez a su padre del acto. Más tarde se retractaría de la acusación, culpando a su entonces esposo por obligarla a decirlo.

Michael una vez reveló que le tenía tanto miedo a su padre que lo haría vomitar cuando lo viera. Las palizas físicas no eran infrecuentes.
“Solo recuerdo que escuché a mi madre gritar: ‘Joe, lo matarás, lo matarás, detenlo'”, Fui tan rápido que no pudo atraparme la mitad del tiempo, pero cuando me atrapó, Dios mío, fue malo. Fue realmente malo “.
Michael recordaba a su padre sentado en una silla con un cinturón en la mano mirando a sus hijos ensayar, listo para castigarlos por cualquier error. Michael también recordó el abuso verbal, en particular, su padre repetidamente le dijo que tenía una “nariz gorda”.
La familia dejó a Gary para ir a Los Ángeles después de que The Jackson 5 despegara
1967 fue un año excepcional para The Jackson 5 cuando ganaron un concurso de talentos aficionados en el Apollo de Nueva York.
Joe decidió llevar al grupo profesional y dos años más tarde firmó un contrato con sus hijos con Motown Records junto con artistas como Stevie Wonder , The Supremes y Smokey Robinson .
Después de la firma del grupo a Motown, Joe decidió trasladar a su familia de Gary a Los Ángeles.
 
Arriba