• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Re-Righting HIStory" serie de documentales dirigidos por Taj Jackson

Totalmente de acuerdo. Ya he comentado en otras ocasiones que muchos fans os estáis comiendo la cabeza de manera absurda por ese documental de la HBO, que realmente no ha influido en la imágen de MJ, el que es fan o pueda empezar a serlo no se va a dejar llevar por un documental morboso.

Yo tampoco donaría ni un céntimo, nos llevamos quejando siglos de que el Estate gestiona de una manera pésima el material de MJ y ahora somos nosotros los que tenemos que darles la pasta? Ya para el caso reclamad que sorteen esas ediciones limitadas del décimo aniversario de this is it.
Estoy de acuerdo en algunas cosas menos en que el documental no ha cambiado el pensamiento de la gente. Conozco a varias personas que por el dichoso documental o por las noticias de cuando se lanzó se han decantado por creer que Michael hacia estas cosas. Sobre todo la gente más joven que no ha vivido la época 1993-2005
Si este muchacho es capaz de sacar un documental y ponerlo en Netflix o una plataforma importante va a ayudar muchísimo más de lo que creemos. Debemos luchar por su honor sea como sea. El dio literalmente su vida por nosotros en This is It por muy duro que suene. Que menos que luchar por su legado ahora que no se puede defender
 

JayLennox

Panemyeísta
Estoy de acuerdo en algunas cosas menos en que el documental no ha cambiado el pensamiento de la gente. Conozco a varias personas que por el dichoso documental o por las noticias de cuando se lanzó se han decantado por creer que Michael hacia estas cosas. Sobre todo la gente más joven que no ha vivido la época 1993-2005
Si este muchacho es capaz de sacar un documental y ponerlo en Netflix o una plataforma importante va a ayudar muchísimo más de lo que creemos. Debemos luchar por su honor sea como sea. El dio literalmente su vida por nosotros en This is It por muy duro que suene. Que menos que luchar por su legado ahora que no se puede defender
No va a ayudar nada porque la gente lo va a ver como un documental parcializado, precisamente porque está hecho por el sobrino de MJ. La verdad ya me importa poco que salga el documental de Taj, ya ha pasado mucho tiempo y para mediados de 2020 solo serviría para reabrir la polémica. Además de qué va a tratar? Va a salir Taj, la familia y otros más diciendo que Michael era maravilloso y repitiendo todos los datos sobre LN que ya sabemos todos. Va a ser un producto totalmente inútil y encima quieren que los fans lo financien.
 
[QUOTE = "JayLennox, post: 2392224, member: 54236"]
It is not going to help anything because people are going to see it as a biased documentary, precisely because it is made by MJ's nephew. The truth is that I don't care much about Taj's documentary coming out, it's been a long time and by mid-2020 it would only serve to reopen the controversy. Besides what will it be about? Taj, the family and others will leave saying that Michael was wonderful and repeating all the data on LN that we all know. It is going to be a totally useless product and they want fans to finance it.
[/ QUOTE]
I agree because why bring up that in 2020. He had so much time to do this
 
Conozco a varias personas que por el dichoso documental o por las noticias de cuando se lanzó se han decantado por creer que Michael hacia estas cosas. Sobre todo la gente más joven que no ha vivido la época 1993-2005

No les importará entonces mucho la obra de MJ si forman exclusivamente su opinión en base a un documental

Las demandas contra el honor que las financien los albaceas, que para eso tienen el dineral de MJ a su disposición. Yo el dinero me lo gasto en MJ cuando son productos de su obra que lo merezcan. MJ no necesita defenderse, el daño que le estuvieron haciendo terminó el 25 de junio de 2009.
 
El triunfo del documental de leaving Neverland no es que haya convencido a mucha gente de que mj era pederasta. La gente no ha visto el documental. Lo que sí ha provocado el documental son miles de titulares, la gente que no le importa la obra de mj se lo come y ya. Pero en realidad no han visto ni leaving nerverland. Y tampoco veran este. Ni este documental, al ser positivo, apenas generará titulares. Los titulares, que se lee en segundos, son los que acaban articulando opiniones en este mundo que va a la velocidad de la luz.

Sin embargo si hablamos del daño de LN, también es relativo y se reduce a unos meses. La historia de MJ ya está escrita y el consenso mundial sobre el personaje, es que es uno de los mejores artistas de la historia. Si hablamos de su persona, se reduce a que fue acusado de abuso y salió inocente tras un juicio.
A veces nos rayamos demasiado pero no hay nada ni nadie que acabe con Michael Jackson. Sólo que salga ahora alguna grabación que confirme esas acusaciones y eso no existe por el hecho de que nunca ocurrió.
 
Ni siquiera las acusaciones de los Chandler en el 93 consiguieron acabar con MJ, ahí continuó él volviendo a vender millones de discos con HIStory y llenando estadios de todo el mundo. Distinto es que por no haber querido enfrentarse a los problemas 10 años después tuviese que pisar la Corte para defender su buen nombre.
 
Creo que no se puede negar que Leaving Neverland ha afectado a su imagen como persona (que no como artista) porque si lo ha hecho.
Michael Jackson nunca podrá ser borrado como tal de la historia si os referís a eso, y la gente seguirá escuchando su música porque esta muy arraigada en todo el mundo , siempre se ha escuchado y nadie va a apagar la radio porque salga una canción suya o van a dejar de disfrutar de sus canciones cuando las oyen, pero otra cosa muy distinta es lo que la mayoría del mundo que no es fan piensen de el, ahí Michael no sale bien parado.
Hay que tener en cuenta que son muchos años de rumores sobre abusos, muchos años de noticias sobre que abuso de tal y cual niño, la gente ve que en total hay seis o siete niños que dijeron o han dicho lo mismo, y eso hace saltar las alarmas en la cabeza de cualquier adulto. La gente sabe que hubo un juicio del que salió inocente pero muchos siempre pensaron que fue porque tenía uno de los mejores abogados tal y como le pasó a OJ Simpson.
Olvidaron un poco el tema con los años.... Pero la mayoria de personas que no han seguido esta historia piensan que no puede ser que tantos niños lo acusen de lo mismo y que todos mientan. Y con las noticias que han salido a raíz de LN la gente se ha reafirmado en la postura de que si lo acusan por algo será. Por otro lado muchs gente no fan de los que han visto LN lo ven muy veraz todo.

Aún así no se dejara de escuchar su música porque aunque tengan la sospecha de que algo mal hizo para la gente la música es música y cuando escuchan una canción no están pensando en la historia del cantante que hay detrás solo la escuchan la disfrutan y pasan a la siguiente. Sin más.
 
Última edición:
El daño de LN a la imagen de MJ como persona es ínfima comparada con la cobertura del juicio, cada dia durante meses en los telediarios. Y de aquello, Michael se recuperó. Su muerte también mejoró su imagen como persona. Ahora LN ha hecho daño. que duda cabe. Pero un documental de una persona que llevaba muerta 9 años, en una plataforma privada (HBO) (que no es igual que estar en todos los telediarios durante meses), no hace ni ha hecho tanto daño como algunos podéis pensar.
 
lovinglife, ese daño es el que le hizo el juicio de los Arvizo con el precedente de la acusación de los Chandler. Pero no en sí mismo Leaving Neverland.

Yo estoy de acuerdo con Stobbart en que la historia de MJ está escrita y nadie podrá acabar con él, por muchos documentales morbosos con testimonios sin fundamento que saquen. El juicio de los Arvizo le hizo muchísimo daño a su imágen, de hecho creo que existe un consenso bastante unánime en que MJ que haber cedido ante la extorsión de los Chandler fue el mayor error que cometió MJ en su vida. Dañó a su imágen, pero no acabó con él, y a las pruebas me remito, él por poder podría haber llenado 200 conciertos en el O2 de Londres si hubiese querido.
 

MiguelGV14

J-Will
El daño de LN a la imagen de MJ como persona es ínfima comparada con la cobertura del juicio, cada dia durante meses en los telediarios. Y de aquello, Michael se recuperó. Su muerte también mejoró su imagen como persona. Ahora LN ha hecho daño. que duda cabe. Pero un documental de una persona que llevaba muerta 9 años, en una plataforma privada (HBO) (que no es igual que estar en todos los telediarios durante meses), no hace ni ha hecho tanto daño como algunos podéis pensar.
Estoy de acuerdo, aunque ahora parezca que LN es lo peor porque te han sacado todos esos detalles inventados y te los han puesto en una especie de película ya ni sé como llamarlo, 2004/2005 fue peor de largo porque fue una constante por todas partes todos los días hasta el día del veredicto.
Después ya fue remitiendo la cobertura porque no salió lo que interesaba ...
 

MJcrack

HideOuter Adicto
Mensaje de Taj Jackson:

Con el 2019 finalmente llegando a su fin, 2020 será NUESTRO año. Hay MUCHOS videos, documentos y ofertas especiales de Michael Jackson que están por venir en 2020 y estoy realmente entusiasmado. Agradezco a todos los que están ahí afuera, incansablemente, difundiendo la verdad todos los días sobre mi tío.
Siempre supe que hay muchos más de nosotros que de ellos y 2019 lo demostró. Cuando estamos unidos y enfocados, no hay nada que no podamos hacer.
Cancel Culture tomó su cañón más grande y mortal y lo disparó directamente al legado de Michael Jackson. Lo que no esperaban era que sus amigos, familiares y admiradores increíbles se pusieran al frente de la explosión. Mi tío estaría muy agradecido por todos ustedes.
Espero con ansias el 2020, porque con el lanzamiento de "The Truth Runs Marathons", finalmente aplazaremos todas las ridículas décadas de mentiras y responsabilizar a aquellos que las difundieron y sacaron provecho.

Fuente: GoFundMe
 
Última edición:
Es el juicio Arvizo lo que hizo más daño a la imágen de MJ, pues como bien dice Miguel87 fueron casi 2 años de cobertura mediática hasta que finalmente se realizó el juicio y el jurado emitió su veredicto. Un documental morboso adicional es una mera mota de polvo en la estela de lo que supuso toda la carnaza de los años 2004 y 2005.

Yo personalmente no me he visto el documental de Leaving Neverland, a parte de que no me aporta nada sería absurdo darles ese placer. Lo que sí tengo claro es que a día de hoy no pagaría una suscripción de contenidos de la HBO y tendría cuidado de financiar productos sobre los que tuviesen derechos. En su momento me bajaba capítulos de The walking dead, pero no compré nada más allá de los comics originales los cuales son un proyecto independiente de la serie. Es decir, más allá de evitar darle dinero a esa cadena pues no van a contar con interés ninguno por mi parte.
 

FeiLong

Volviendo a Neverland
Nuevo mensaje de Taj Jackson en su página de Gofundme.

«Aquí estoy para aclarar algunas pequeñas confusiones.

El proyecto DEFINITIVAMENTE cubrirá las acusaciones. Lo que prometí en 2019, todavía estará cubierto. :)
Esa fue la razón principal por la que quería hacer esto en 2009.
Si no abordamos estos rumores y acusaciones, el nombre y el legado de mi tío nunca se borrarán COMPLETAMENTE. [aquí creo que se expresó mal y quería decir justo lo contrario..]

Las constantes mentiras de los medios, el acoso y el ataque por más de 30 años contra Michael Jackson y su nombre también se abordarán en gran medida. Al público le han lavado el cerebro inconscientemente durante décadas con titulares como "Wacko Jacko", "Weirdo" y "Freak". Esto se acaba ahora. Es hora de responsabilizar a los principales culpables y exponerlos a ellos y a su odio.

En Holanda dije durante las preguntas y respuestas de Square One que el proyecto había tomado un tono ligeramente diferente desde la última actualización. Esto es verdad. Originalmente se trataba solo de exponer y atacar las mentiras. Sin embargo, también he decidido centrarme en "cómo era realmente Michael Jackson" y "cómo le afectaron todas estas mentiras".

Eso de ninguna manera significaba que estaba abandonando mi idea original. Ambas deben existir para obtener una imagen completa de Michael Jackson y, lo que es más importante, HUMANIZARLO.
También incluiré algunos de sus principales trabajos de caridad y humanitarismo, lo que creo es su verdadero legado duradero.

Una cosa más....
Permítanme abordar la producción y distribución.
Nada me gustaría más que tener un gran distribuidor como Netflix. Ese SIEMPRE ha sido el plan. Que tanta gente vea esto como sea posible y que salga este año.
Sin embargo, lo que no quiero hacer es entregar el control demasiado pronto y que el proyecto resulte completamente diferente a nuestro objetivo. Todos vimos lo que ocurrió con el documental de Martin Bashir, y se suponía que originalmente era una pieza positiva.
Realmente ya no confío en las palabras provenientes de la industria. Y tú tampoco lo harías si supieras todo el drama y la política que hay detrás de cada escena y con la que tratamos a diario. Esto es un juego de ajedrez. De alguna manera, ahora sé la basura con la que tuvo que lidiar mi tío durante toda su vida.

Para concluir...
Estoy comprometido al 200 por ciento con este proyecto y luchando por LA VERDAD. Si realmente supieras cuánto amo y respeto a mi tío, lo entenderías. Solo quiero hacer lo correcto por él y hacer que se sienta orgulloso.

Dicho esto ... Siempre estoy escuchando y agradecido por toda la información que me enviáis y compartís. Aunque conozco el 95 por ciento de esto, a veces no y quiero cubrir todas los aspectos.

2020 es nuestro año, así que mantengamos la fe.
Y recuerda que esto es un maratón, y lo ganaremos».
 

LaMarmotaFriki

HideOuter Junior
No va a ayudar nada porque la gente lo va a ver como un documental parcializado, precisamente porque está hecho por el sobrino de MJ. La verdad ya me importa poco que salga el documental de Taj, ya ha pasado mucho tiempo y para mediados de 2020 solo serviría para reabrir la polémica. Además de qué va a tratar? Va a salir Taj, la familia y otros más diciendo que Michael era maravilloso y repitiendo todos los datos sobre LN que ya sabemos todos. Va a ser un producto totalmente inútil y encima quieren que los fans lo financien.
De acuerdo con muchos comentarios. Acá se está actuando mal. No sirve un contradocumental hecho por la familia Jackson y con una financiación parcial de los fans. Es un chiste.
Nadie lo va a ver,solo nosotros. Los que aplaudieron LN no lo van a ver,no les interesa más que el morbo. A Michael no se lo ve como la víctima (aunque lo fue) no hay manera que comprendan por lo que pasó. Tal vez me equivoque pero la familia Jackson quiere plata de esto. Siempre chupándole la sangre a Michael,siempre. Los fans son los que tienen que escribir libros,pelearse en Twitter,tratar de abrir los ojos...siempre nosotros.
Al state le importa un carajo Michael,a la familia también. Lo único que sirve es que HBO se haga responsable del moco que se mandó y que pida disculpas públicas,es lo único que la gente va a tomar como verdad absoluta. Ningún documental va a hacerlo,la masa busca morbo y entretenimiento,aunque eso le haya costado la vida a nuestro Rey. Y las empresas buscan dinero,aunque eso implique matar a la gallina de los huevos de oro.
 
De acuerdo con muchos comentarios. Acá se está actuando mal. No sirve un contradocumental hecho por la familia Jackson y con una financiación parcial de los fans. Es un chiste.
Nadie lo va a ver,solo nosotros. Los que aplaudieron LN no lo van a ver,no les interesa más que el morbo. A Michael no se lo ve como la víctima (aunque lo fue) no hay manera que comprendan por lo que pasó. Tal vez me equivoque pero la familia Jackson quiere plata de esto. Siempre chupándole la sangre a Michael,siempre. Los fans son los que tienen que escribir libros,pelearse en Twitter,tratar de abrir los ojos...siempre nosotros.
Al state le importa un carajo Michael,a la familia también. Lo único que sirve es que HBO se haga responsable del moco que se mandó y que pida disculpas públicas,es lo único que la gente va a tomar como verdad absoluta. Ningún documental va a hacerlo,la masa busca morbo y entretenimiento,aunque eso le haya costado la vida a nuestro Rey. Y las empresas buscan dinero,aunque eso implique matar a la gallina de los huevos de oro.
Es cierto que lo negativo vende mas, pero cuantas mas cosas se hagan en favor de Michael mejor, sobre todo si se distribuyen en grandes plataformas y llegan a mucha gente. Lo van a ver simplemente porque esta ahi y trata sobre Michael. A lo mejor no cambian de opinion, pero si puede hacer dudar a unos cuantos cientos o miles ya habra valido la pena, no se puede dejar sus argumentos sin rebatir y dandose por perdidos. Sirva o no, va a quedar ahi, y quienes en las proximas generaciones quieran saber cosas sobre Michael no solo veran material negativo, veran tambien cosas como esta y diran: "a lo mejor despues de todo no es cierto lo que se dice".
 

LaMarmotaFriki

HideOuter Junior
We started Secret Dreamers Society with a goal in mind: to be a company that gives back and inspires others to do the same! With every purchase you make at Secret Dreamers Society, you are giving back 10% of all our proceeds, to help Taj Jackson, Michael Jackson nephew, fund the Untitled Michael Jackson Documentary Series, that "will reveal how Michael was betrayed, entrapped, extorted and abused throughout his life." And will show "the stories that the media never bothered to tell the World about because of their obsessive preoccupation of mercilessly bullying and ridiculing him." We've also created an exclusive pin, inspired by his fans called INNOCENT. a 100% of our proceeds from the sell of this pin, will be donated in it's entirety to Taj Jackson's fundraiser https://sdsociety.club/
 
Última edición por un moderador:
Creo que este documental puede ser hasta negativo para la imagen de Michael.

Pasado el boom de LN, han aparecido cientos de titulares poniendo en duda el documental, emisoras que dejaron de emitir a Michael le han vuelto a poner en onda y los supuestos abusados que antes no podían demandar a Michael por estar muerto y que ahora sí pueden (en Francia, concretamente) no han movido ni un dedo, casualmente.

Quien se crea la mentira de las acusaciones solo dirá de este documental que "qué va a decir su familia, además financiado por sus fans"... No sé. Me da pereza.
 
Creo que este documental puede ser hasta negativo para la imagen de Michael.

Pasado el boom de LN, han aparecido cientos de titulares poniendo en duda el documental, emisoras que dejaron de emitir a Michael le han vuelto a poner en onda y los supuestos abusados que antes no podían demandar a Michael por estar muerto y que ahora sí pueden (en Francia, concretamente) no han movido ni un dedo, casualmente.

Quien se crea la mentira de las acusaciones solo dirá de este documental que "qué va a decir su familia, además financiado por sus fans"... No sé. Me da pereza.
No solo sale su familia, sale mucha mas gente y no solo se puede dar voz a los que estan en contra, tambien se debe dar a los que estan a favor y hablan bien de el, que se vea que existen. Si no, escuchamos cosas como: "si incluso su familia esta callada". A mi parecer nada que contribuya a su favor puede ser negativo, la callada no es la respuesta. Si ya se estaba poniendo en duda el documental esto contribuira mas aun a ello. Toda ayuda es buena.
 
Última edición:
Un documental aunque sea muy pro-MJ, tampoco creo que tenga mucha repercusión. Ni para bien ni para mal.

Ni siquiera el Living con Martin Bashir lo fue salvo por el hecho de que sirvió a Tom Sneddon para poder volver a preparar la calumnia que no consiguió con los Chandler.
 
Arriba