• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

The Weeknd

THE WEEKND


The_Weeknd_August_2017.jpg


Abel Makkonen Tesfaye
, nacido en Toronto, Canadá, conocido como The Weeknd, es un cantante canadiense de progen Etíope. Comenzó a ganar reconocimiento a finales de 2010, cuando subía anónimamente canciones a Youtube bajo el nombre de "The Weeknd". Lanzó tres mixtapes de nueve pistas a lo largo de 2011: "House of Balloons", "Thursday" y "Echoes of Silence", que fueron muy aclamadas.​ Poco a poco fue ganando reconocimiento, sobre todo con sus dos últimos álbumes: Beauty Behind the Madness y Starboy; dos álbumes que se caracterizan por tener canciones, muchas de ellas, con gran parecido a Michael Jackson.

Qué opináis de él?
 
Última edición:
Hola! de él como persona no tengo opinión, porque no le conozco, y como artista, he escuchado algo de su música y no está mal. No tengo entendido de que vaya de imitador de Michael ni nada, y sí ,su voz es algo parecida, nada de malo, y bastante seguro tiene influencias de Michael. Yo creo que no existiría the Weeknd sin Michael, tal vez sería otra cosa, pero como todo, quién sabe a cuántos artistas habrá influenciado Michael que aun no sabemos. Lo sabemos los que lo oímos, tal vez los jovencitos no, ellos lo ven como algo nuevo, pero yo creo que Michael ha inventado muuuuchas cosas de las que muchos artistas de hoy, unos más y otros menos, son un tímido eco de toda la onda expansiva de Michael.
 
La primera canción que escuché de este cantante fue un cover de MJ. Lo dejo aquí para quien le interese escucharlo y no lo conozca.
A pesar de que, como fans que somos, no veremos comparación posible con la original (que tiene un toque mágico que la convierte en una canción especial, toque del que esta versión adolece) aporta un sonido diferente y no deja de ser interesante.
Por último, decir que es bonito ver cómo esta nueva generación de cantantes muestra su admiración hacia la gran influencia que supuso MJ en sus respectivas carreras. Como ya cantó Michael a Sammy Davis Jr, tal vez no se hubiesen dedicado a la música (o no habrían sido los mismos) sin esa figura de referencia.

https://www.youtube.com/watch?v=FXT1oKrgq0o
 
Última edición:
The Weeknd queda a cargo del siguiente Halftime Show del Superbowl.

FB-IMG-1605202836308.jpg


Merecido totalmente.
Sin lugar a dudas, mi artista "actual" favorito.
 
Y por una buena, una mala...

The Weeknd se queda sin ni una sola nóminación a los Grammys.
"After Hours" es uno de los mejores álbumes de este año. Canciones como "Heartless", "In Your Eyes" y ya ni hablar de "Blinding Lights" han sido éxitos rotundos que se quedan en la memoria del público y que ya han sido premiados en otras entregas como los "MTV VMA" o el día de ayer en los American Music Awards.

Desconcierta que The Weeknd no haga acto de presencia en ninguna categoría.
Eso si, parece chiste y sin ánimos de descalificar, pero Taylor Swift y Beyoncé lideran las nóminaciónes. Personalmente, ni de casualidad me ha tocado escuchar sus trabajos recientes...

Aunque bueno, por aquí sabemos que esta ceremonia no tiene mucha credibilidad que digamos desde hace ya bastante tiempo...
 
Arriba