Cuando se apagaron las luces, comenzó la película, pasó la parte de los bailarines, y se vio Michael por primera vez, me largué a llorar como loca, después se me pasó y empecé a disfrutar cada momento de la película. Me bailé todo (desde la butaca, temí que me sacaran del cine), me canté todo, en el tema I´ll be there, cuando Michael levantaba los brazos, yo le hacía la segunda (lo acompañaba), me encantó verlo tan enérgico, tan feliz.
Terminó la película y salí llena de energía; pero ,cuando me puse a pensar lo que pasó después de los ensayos, fue inevitable bajonearme, tenía una sensación de trsiteza y bronca, me imaginaba lo que hubiese sido ese recital, Michael hubiese ARRASADO, tanto profesionalismo, tanto talento, tanta humildad sólo traería buenos reultados
Pero Dios tiene sus motivos y sé, con toda la certeza, que él ahora está sonriendo y que "This is it", más allá de lo comercial, de lo que se haga con la película, al mundo entero le dio un mensaje: la entereza de Michael Jackson, un hombre, un artista completo, nada de freek (por Dios cómo detesto ese término) NADA de Jacko (lo detesto aún más), simplemente Micahel jackson en toda su esencia
La película me reforzó el mensaje: si nos apasiona algo (como a él la música, el baile) hay que hacerlo bien, con corazón, con LOVE. Yo soy profesora de literatura, y tal vez sea una trivialidad lo que digo, pero esa semana di clases con una pasión que hacía mucho no le ponía, y cuando salía de la escuela, con una sonrisa enorme por la satisfacción de haber hecho bien mi trabajo, le agradecí a Michael
Puede sonar extremadamente cursi, pero es lo que me nace, siento que Michael me marca el camino, sacando lo mejor de mí. Se trata de curar el mundo con las armas que tenemos al lado, cada uno desde nuestro lugar.
Retomando el hilo: agradezco haber visto esa película y llevarme la última imagen del astro, demostrando al 100% su increíble talento y corazón