• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

'Thriller' en el puesto número 12 (lista actualizada Rolling Stone)

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
La revista 'Rolling Stone' actualiza su listado de los 500 mejores álbumes de la historia. En el top 50 podemos encontrar: 'Thriller' en el puesto número 12 , 'Off The Wall' en el 36 y 'Bad' en el 194.

Top 50 de la revista Rolling Stone (2020)
01. Marvin Gaye – What’s Going On
02. The Beach Boys – Pet Sounds
03. Joni Mitchell – Blue
04. Stevie Wonder – Songs in the Key of Life
05. The Beatles – Abbey Road
06. Nirvana – Nevermind
07. Fleetwood Mac – Rumours
08. Prince and the Revolution – Purple Rain
09. Bob Dylan – Blood on the Tracks
10. Lauryn Hill – The Miseducation of Lauryn Hill
11. The Beatles – Revolver
12. Michael Jackson – Thriller
13. Aretha Franklin – I Never Loved a Man the Way I Love You
14. The Rolling Stones – Exile on Main Street
15. Public Enemy – It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back
16. The Clash – London Calling
17. Kanye West – My Beautiful Dark Twisted Fantasy
18. Bob Dylan – Highway 61 Revisited
19. Kendrick Lamar – To Pimp a Butterfly
20. Radiohead – Kid A
21. Bruce Springsteen – Born to Run
22. The Notorious B.I.G. – Ready to Die
23. The Velvet Underground & Nico – The Velvet Underground
24. The Beatles – Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
25. Carole King – Tapestry
26. Patti Smith – Horses
27. Wu-Tang Clan – Enter the Wu-Tang (36 Chambers)
28. D’Angelo – Voodoo
29. The Beatles – The White Album
30. The Jimi Hendrix Experience – Are You Experienced?
31. Miles Davis – Kind of Blue
32. Beyoncé – Lemonade
33. Amy Winehouse – Back to Black
34. Stevie Wonder – Innervisions
35. The Beatles – Rubber Soul
36. Michael Jackson – Off the Wall
37. Dr. Dre – The Chronic
38. Bob Dylan – Blonde on Blonde
39. Talking Heads – Remain in Light
40. David Bowie – The Rise and Fall of Ziggy Stardust and Spiders From Mars
41. The Rolling Stones – Let It Bleed
42. Radiohead – OK Computer
43. A Tribe Called Quest – The Low End Theory
44. Nas – Illmatic
45. Prince – Sign O’ the Times
46. Paul Simon – Graceland
47. Ramones – Ramones
48. Bob Marley and the Wailers – Legend
49. OutKast – Aquemini
50. Jay-Z – The Blueprint

 
Última edición:

JFDC

HideOuter Senior
Buena lista, pero yo sacaría a todos los raperos y a algunos discos que son buenos pero muy lejos de estar entre los 50 mejores de la Historia.
 
Rolling Stone dejó de ser relevante hace unos ¿30 años?. Han pasado de lamerle el culo a Bod Dylan y a todos los melenudos rubios de los 70 a venderse a los tiempos en los que vivimos. Si no ¿de que iba a estar Marvin Gaye en el primer puesto y 9 raperos entre los 50 primeros?

Que pongan a Thriller más o menos arriba o abajo ya es una cuestión de gusto (y de no querer reconocer a Michael sus logros, algo que hicieron durante toda su carrera).

Ciñéndome al Top-10, decir que casi todos son álbumes importantes por uno u otro motivo; desde el anti-belicista "What's Goin' On" de Gaye, el eterno en su ejecución "Pet Sounds" de Beach Boys, el magno "Songs In The Key Of Life" de Stevie, el decisivo y pico "Purple Rain" de Prince, el mítico "Abbey Road" de The Beatles o el exitazo tremendo de Fleetwood Mac con su "Rumors". Uno de Dylan tenía que haber, por supuesto y los otros 3 son discos que para mi... Joni Mitchell (que no niego su impacto cultural en su momento) y las 2 bromas que representan Nirvana y Lauryn Hill; 2 discos encumbrados porque había que hacerlo si o si.

Estas listas de Rolling Stone tienen tanta credibilidad como las encuestas políticas o de los que dicen ver los documentales de La 2...

Hace gracia la nueva revisión, modernizándose, estos viejos rockeros de RS que ahora han llenado la lista de raperos y otros "artistas" de nuevos sonidos cuando siempre se habían reído de ellos en el mejor de los casos.

Por cierto; creo que el ex-camello de Jay-Z tiene 5 discos entre los 500 y el iluminado de Kanye West 6 (o al revés), y creo que Michael y Prince tienen 3 cada uno. No hay más que decir.

PD: Si tengo ganas me pondré a revisar cuantos de los 500 tengo yo...
 
El top500 completo tiene aun mas delito, en fin, no ELO, no Deep Purple, no Odessa de los hermanos Gibb, Sam Cooke en el 240 con su maravilloso live at the harlem square que deberia estar en el top50 si o si... solo les ha faltado poner en el top algun album de kpop de x idol de moda.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Estas listas se ve de lejos que hay dinero por el medio. En cuanto a lo que decís de los raperos, creo que quisieron poner variedad de estilos en la lista, desde luego hay discos mejores de rap que ' The Blueprint', pero no son tan conocidos para el gran público, lo de siempre, es un industria.

Michael salió favorecido en esta lista respecto a las anteriores, curioso, como también es curioso que a partir de 'Dangerous' que ya es un Michael más reivindicativo, parece que no exista más alla que 'Bad'.



bromas que representan Nirvana y Lauryn Hill; 2 discos encumbrados porque había que hacerlo s
Es tu opinión, pero Nevermind es un discazo y The Miseducation of Lauryn Hill también, aunque no lo pondría en una posición tan alta.
 

JFDC

HideOuter Senior
Lemonade es un buen disco, por no tiene nada que hacer en esa lista. Creó que también vi un disco de Britney Spears por ahí.

What’s Going On es excelente, merece estar entre los 10 primeros.
 

JFDC

HideOuter Senior
Cuestion de gustos, pero para mi:

OK Computer de Radiohead debería estar por encima de Kid A; este último no debería estar entre los 50 mejores.
Off The Wall debería estar por encima de Thriller.
Sign O the Times debería estar por sobre Purple Rain.
Algunos discos deberían estar mejor posicionados, como Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band por ejemplo.

Algunos discos que no deberían estar entre los 50 mejores, según yo:

1. Todos los de los raperos.
2. Aretha Franklin – I Never Loved a Man the Way I Love You
3. Beyoncé – Lemonade
4. Radiohead – Kid A
5. Amy Winehouse – Back to Black
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Sobran unos cuantos: Kanye West, Jay Z pero el dinero manda.
Rosalia creo que es la única española que aparece en la lista, pero Camarón o Triana no aparece y luego dicen del racismo, lo que veo es clasismo.
 

JFDC

HideOuter Senior
Para mi que pusieron a los raperos solo para atraer a un público más joven; pues es lo que más escuchan, rap y derivados.

Haciendo una lista más justa, los primeros lugares los ocuparían discos de los 60s-80s y uno que otro de los 90s con artistas desconocidos por el público joven, muchos de ellos no saben nada sobre la música anterior a la aparición de Bruno Mars.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Para mi que pusieron a los raperos solo para atraer a un público más joven; pues es lo que más escuchan, rap y derivados.
Esos discos de rap no suelen ser los que escuchan los "jóvenes raperos" a no ser que sean "raperos" interesados en la historia del rap, como pasa en cualquier estilo, no por ser joven les interesa la música por moda. Las nuevas generaciones tienden a escuchar más trap y reggaetón, quizá Kanye o Drake.
Creo que la posición de algunos discos de raperos es por su posición económica, como he dicho antes.
 

MakeOutHill

HideOuter Adicto
Estaba un disco de bad bunny, con eso ya perdí interes en ver la lista, también uno de Billie Eilish que es muy buena pero para nada se merece estar ahí, uno de Rosalía!!! Enserio que no entiendo eso, para mi falto Dangerous y otros discos de bandas y cantantes, también deberían esperar a que un disco tenga de 10 a 15 años mínimo para ponerlo en la lista y no poner discos que no tienen ni un año de ser publicados, por lo menos pusieron a Thriller en el puesto 12 pero para mi debería estar en el 10 o hasta más.
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Estaba un disco de bad bunny, con eso ya perdí interes en ver la lista, también uno de Billie Eilish que es muy buena pero para nada se merece estar ahí, uno de Rosalía!!! Enserio que no entiendo eso, para mi falto Dangerous y otros discos de bandas y cantantes, también deberían esperar a que un disco tenga de 10 a 15 años mínimo para ponerlo en la lista y no poner discos que no tienen ni un año de ser publicados, por lo menos pusieron a Thriller en el puesto 12 pero para mi debería estar en el 10 o hasta más.

Madre mía, ¿discos que se publicaron hace un año están ahí? Viva la perspectiva y la credibilidad.

¿Quién es Bad Bunny? 🤷🏻‍♀️

No le deis más vueltas a la lista, no lo merece.
 
Última edición:
¿Quién es Bad Bunny? 🤷🏻‍♀️

Nos le deis más vueltas a la lista, no lo merece.
bad%2Bbunny%2Bmeme%2Btoy%2Bstory.jpg


Que no sabes quién es? Ya te vale...

Bromas a parte... No sé si hacen este tipo de listas para generar controversia y así tener algo de alcance, o simplemente están a lo MTV.
La industria está a un nivel que cualquiera entra, “““canta””” y vende millones, LITERAL. Pero coño, no por eso hay que darles hueco en la historia...

PD: no he puesto más entrecomillado porque no quería ensuciar el párrafo, pero lo elevo a 10.
 

JFDC

HideOuter Senior
bad%2Bbunny%2Bmeme%2Btoy%2Bstory.jpg


Que no sabes quién es? Ya te vale...

Bromas a parte... No sé si hacen este tipo de listas para generar controversia y así tener algo de alcance, o simplemente están a lo MTV.
La industria está a un nivel que cualquiera entra, “““canta””” y vende millones, LITERAL. Pero coño, no por eso hay que darles hueco en la historia...

PD: no he puesto más entrecomillado porque no quería ensuciar el párrafo, pero lo elevo a 10.


Pero Bad Bunny no es Moonwalker?
 
A mí lo que diga la Rolling Stone después de las pruebas que tenemos de su racismo, me la suda bastante.

Cuando cualquier album de los que colocan por encima del Thriller de Michael le superen en ventas y críticas que me llamen.
 
Arriba