• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo ‘Thriller’, la mejor idea de Michael Jackson: “Quiero convertirme en un monstruo”

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Que los bailarines en Thriller eran mucho mejores que Michael al principio y que por ello estaba muy nervioso hasta que logró ponerse a la altura?

Hombre, no sé, pero esto entra en clara contradicción a la conocida anécdota que el propio Michael cuenta en Moonwalk que Diana Ross, en un momento dado de grabación de una escena de baile de The Wiz, le pidió aparte que hiciera el favor de no aprenderse las coreos tan rápidamente porque le ponía en evidencia, pero ahora bien, ¿sería solo Ross la que sintiera así y no el resto de los bailarines por tanto?
 
¿Que los bailarines en Thriller eran mucho mejores que Michael al principio y que por ello estaba muy nervioso hasta que logró ponerse a la altura?

Hombre, no sé, pero esto entra en clara contradicción a la conocida anécdota que el propio Michael cuenta en Moonwalk que Diana Ross, en un momento dado de grabación de una escena de baile de The Wiz, le pidió aparte que hiciera el favor de no aprenderse las coreos tan rápidamente porque le ponía en evidencia, pero ahora bien, ¿sería solo Ross la que sintiera así y no el resto de los bailarines por tanto?
Me imagino que sería algo que comentaría Michael, dada su humildad. Claro, luego en plena faena les dejó alucinados ;).
 

franvalles

The King of Pop
Y ademas Michael Peters abunda sobre ello, lo que he comentado arriba:

Yo tampoco me lo tomo al pie de la letra.
Creo que quiere destacar su sencillez en ese comentario.
Michael dio un cambio radical en su baile desde Thriller, y no tenia nada que ver con las coreografías de los hermanos. Creo que fue donde empezó a destacar su originalidad de coreografías.
Desde luego que tuvo que aprender como se ve en todos sus videos junto con los bailarines pero de ahi a esa frase, pues ya sabemos que no.
La diferencia entre bailarines de entonces y ahora es que eran con cuerpos clasicos de bailes y se han transformado en bailarines gimnastas que dan mucho juego en los escenarios con sus piruetas e incansables y rapidos movimientos.

Aqui os dejo el perfil del que creo que es esta redactora.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me imagino que sería algo que comentaría Michael, dada su humildad. Claro, luego en plena faena les dejó alucinados ;).
Pues pué ser, eso sí, luego dirían entre ellos : mírale, es como el que sale del examen que dice que le ha salido fatal y luego saca una matrícula de honor.:p :sneaky:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo tampoco me lo tomo al pie de la letra.
Creo que quiere destacar su sencillez en ese comentario.
Michael dio un cambio radical en su baile desde Thriller, y no tenia nada que ver con las coreografías de los hermanos. Creo que fue donde empezó a destacar su originalidad de coreografías.
Desde luego que tuvo que aprender como se ve en todos sus videos junto con los bailarines pero de ahi a esa frase, pues ya sabemos que no.
La diferencia entre bailarines de entonces y ahora es que eran con cuerpos clasicos de bailes y se han transformado en bailarines gimnastas que dan mucho juego en los escenarios con sus piruetas e incansables y rapidos movimientos.
A lo último apuntar que eso es porque el baile moderno actual mas en boga es el hip-hop y las coreos de Michael, excepto excepciones muy concretas como la coreo de Ghosts, eran de jazz dance, u know.

Y ya en The Wiz al menos-antes de Thriller- precisamente se le ve una capacidad pasmosa al moverse con tanta fluidez y soltura que, efectivamente, te demuestra que lo que cuenta en Moonwalk es tal cual.
 
Última edición:
¿Que los bailarines en Thriller eran mucho mejores que Michael al principio y que por ello estaba muy nervioso hasta que logró ponerse a la altura?

Hombre, no sé, pero esto entra en clara contradicción a la conocida anécdota que el propio Michael cuenta en Moonwalk que Diana Ross, en un momento dado de grabación de una escena de baile de The Wiz, le pidió aparte que hiciera el favor de no aprenderse las coreos tan rápidamente porque le ponía en evidencia, pero ahora bien, ¿sería solo Ross la que sintiera así y no el resto de los bailarines por tanto?
Michael iba de menor a mayor...seguro en los primeros ensayos bailó mucho menos de lo que podia...y mientras seguia aprendiendo la coreo y creciendo y luego dejó chiquitos a todos los bailarines como solia hacer...quizás era parte de su estrategia...ir de a poco.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Michael iba de menor a mayor...seguro en los primeros ensayos bailó mucho menos de lo que podia...y mientras seguia aprendiendo la coreo y creciendo y luego dejó chiquitos a todos los bailarines como solia hacer...quizás era parte de su estrategia...ir de a poco.
Pero Michael Peters- en el link que he puesto del making of, dice claramente que Michael era un bailarín nato pues mientras que el resto ha pasado toda su vida preparándose para este arte, él llegaba y poco menos que le daban los diversos coreográfos las oportunas indicaciones, ya tenía interiorizado los pasos con muchísima presteza si no inmediatez.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me imagino que sería algo que comentaría Michael, dada su humildad. Claro, luego en plena faena les dejó alucinados ;).
Y luego tambiénn quería señalar que me llama mucho la atención que quién lo diga-según el artículo de marras-sea Vincent Paterson.:unsure:
 

franvalles

The King of Pop
Asi todo el articulo no es tan malo viendo lo que hay por la prensa, al menos algo hablan positivo de el y su trabajo y no del cansino tema de niños y cirugías
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Asi todo el articulo no es tan malo viendo lo que hay por la prensa, al menos algo hablan positivo de el y su trabajo y no del cansino tema de niños y cirugías
A lo que voy en este caso, es que si la cita de Paterson no fuera real, en tal caso, no está haciendo bien su trabajo de información; y en ese sentido tengo la mosca detrás de la oreja de que quisieran (una vez mas) rebajarle en su mérito y talento, como si-tal cual refieres-no tuviéramos suficiente con las constantes puyas de esos dos temitas.:cautious:
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Si nos ponemos a refleccionar Michael era un artista nato, no solo podia cantar, sino que componia, actuaba, bailaba, escribia poemas y dibujaba muy bien.
Era como si todo le saliera fácil. Cuando miraba una coreo que recien le enseñaban tenia memoria fotografica, luego solo era perfeccionarla hasta que le saliera como él queria, es como en la pelicula Matrix tenia insertado el programa para saber bailar y le salia todo genial :ROFLMAO:
En cuanto a la frase quiero ser un monstruo, a esta altura creo que siempre habra malintencionados que mal interpreten sus palabras, en realidad lo que el dijo en su oportunidad es que no queria que el video de Thriller se viera gracioso, tratandose de zombies que bailan, él queria dar una apariencia de miedo y lo logro ampliamente, ese video cuando salió realmente asustó a muchas personas.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En cuanto a la frase quiero ser un monstruo, a esta altura creo que siempre habra malintencionados que mal interpreten sus palabras, en realidad lo que el dijo en su oportunidad es que no queria que el video de Thriller se viera gracioso, tratandose de zombies que bailan, él queria dar una apariencia de miedo y lo logro ampliamente, ese video cuando salió realemente asustó a muchas personas.
¡ 'Xacto! y con ese título del artículo se quiere jugar con ese doble sentido de decir implicitamente "y lo consiguió de largo con su apariencia (los "desastres" de sus cirugías estéticas) y presuntos abusos (de manera figurada). 😒

pd: en lo que te subrayo-y recuerdo una vez-entre esas muchas personas a mí cuando lo ví en su estreno con 12 años, que lo ví como peli de terror pura y dura, nada de corto de musical que ni sabía qué era. 😱
 
Última edición:
pd: en lo que te subrayo-y recuerdo una vez-entre esas muchas personas a mí cuando lo ví con 12 años, que lo ví como peli de terror pura y dura, nada de corto de musical que ni sabía qué era. 😱
ese video cuando salió realemente asustó a muchas personas.
¡Qué tiempos aquellos! A mí sí que me asustó. Aquella nochevieja del 83 yo tenía 8 años y lo vi poniendo las manos en la cara pero dejaba un huequecito para ver porque me gustaba mucho en verdad, jajjajja. Era una mezcla de: ¡qué guay! con: ¡qué miedo!
 
Última edición:

franvalles

The King of Pop
¡ 'Xacto! y con ese título del artículo se quiere jugar con ese doble sentido de decir implicitamente "y lo consiguió de largo con su apariencia (los "desastres" de sus cirugías estéticas) y presuntos abusos (de manera figurada). 😒

pd: en lo que te subrayo-y recuerdo una vez-entre esas muchas personas a mí cuando lo ví con 12 años, que lo ví como peli de terror pura y dura, nada de corto de musical que ni sabía qué era. 😱
Pero en el articulo no se habla nada de eso.
Yo creo que hoy ya esta superado el tema de las cirugías, hay miles de personas super operadas y con caras destrozadas y ya ni se habla. Está muy normalizado.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pero en el articulo no se habla nada de eso.
Yo creo que hoy ya esta superado el tema de las cirugías, hay miles de personas super operadas y con caras destrozadas y ya ni se habla. Está muy normalizado.
Para nada de acuerdo con tu percepción, ahí tenemos al infame y asqueroso ayuwoki o como se escriba el mierdo ese.

pd: y no se dice nada de eso, pero implícitamente en el título sí.
 

franvalles

The King of Pop
¿No crees que hace solamente referencia al videoclip?
"Quiero convertirme en un monstro. ¿Puedo hacer eso?", le dijo Jackson a Landis. Está claro que pudo. Y no solo eso. Su propuesta se materializó en un fenómeno mundial sin precedentes. El clip de Thriller está considerado uno de los mejores de la historia.
Esos efectos en esa época eran lo más.
Yo sí creo que dijese que quería convertirse en un monstruo en el clip y lo hizo a lo grande.
 
Pero Michael Peters- en el link que he puesto del making of, dice claramente que Michael era un bailarín nato pues mientras que el resto ha pasado toda su vida preparándose para este arte, él llegaba y poco menos que le daban los diversos coreográfos las oportunas indicaciones, ya tenía interiorizado los pasos con muchísima presteza si no inmediatez.
Tal cual, no tengo noticias de que Michael haya estudiado baile nunca en ninguna academia, quizàs solo en Motown o con algun profesor particular pero era un bailarin natural espectacular, es màs muchos dicen que era mejor bailarìn que cantante, cosa que no comparto, para mi era el artista integral.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿No crees que hace solamente referencia al videoclip?

Esos efectos en esa época eran lo más.
Yo sí creo que dijese que quería convertirse en un monstruo en el clip y lo hizo a lo grande.
No digo que en lo tocante a Michael suela estar con la mosca detrás de la oreja all the time, dada en mí pues tal percepción general no puedo evitar sospechar que, en lo concerniente al mero título sin mas, no lo que sigue que has puesto, se pretenda hacer una doble lectura en los términos que he descrito.:unsure:
 
Arriba