• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tres años sin O(+>

gabomoreno

HideOuter Novel
Prince debe de ser uno de los fenómenos mundiales más raros de la historia, por supuesto, siempre estuvo codo a codo con Michael Jackson, pero la verdad es que los dos son igual de geniales, y no solo eso, si no que también, aparte, inspiraron a varias generaciones, para muestra un botón: Bruno Mars (quien en mi opinión es un excelente artista) tiene bastante influencias por Michael Jackson, eso se le nota, pero cuando canta con la guitarra se me hace tan Prince, no sé si soy el único que nota eso, pero de verdad que conmemorar la vida de ese fabuloso artista está muy bien, son de esos talentos bizarros que pocas veces se dan en la vida.







_______________________________________________________________________________________________________________________
El mejor material para transportar tus paquetes, sin duda alguna son las cajas de madera para embalaje TM2, excelentes para todo este tipo de trabajos.
 

JFDC

HideOuter Senior
Prince debe de ser uno de los fenómenos mundiales más raros de la historia, por supuesto, siempre estuvo codo a codo con Michael Jackson, pero la verdad es que los dos son igual de geniales, y no solo eso, si no que también, aparte, inspiraron a varias generaciones, para muestra un botón: Bruno Mars (quien en mi opinión es un excelente artista) tiene bastante influencias por Michael Jackson, eso se le nota, pero cuando canta con la guitarra se me hace tan Prince, no sé si soy el único que nota eso, pero de verdad que conmemorar la vida de ese fabuloso artista está muy bien, son de esos talentos bizarros que pocas veces se dan en la vida.

Bruno Mars se me hace que fue influenciado por MJ en la forma de cantar y bailar, pero en cuanto a la música y producción, me parece más a Prince aunque más modernizado, pero sobre todo a The Time, que es un grupo que fue dirigido por Prince, que tocaba canciones compuestas por Prince y que sus discos fueron producidos por Prince. Es obvio que Bruno Mars se basó en The Time:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Prince habría sugerido a Jackson hacer una serie de concerts unplugged en Las Vegas solo él y su voz:sin humos y espejos y por su parte Jackson le habría pedido hacer un gira de concerts juntos para ayudarle (a Michael) a reimpulsar su carrera.

 
En serio Pussy? Son estos de “The detail” una fuente fiable?
De un tonto recién llegado y con ganas de sumar posts me lo esperaba pero de un fan de toda la vida...

También crees en Papá Noel?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En serio Pussy? Son estos de “The detail” una fuente fiable?
De un tonto recién llegado y con ganas de sumar posts me lo esperaba pero de un fan de toda la vida...

También crees en Papá Noel?

Parece ser que es por lo que veo una fuente poco o nada fiable, ni idea quién (o quienes) están detrás de ese the detail de marras la verdad pero te/os aseguro q si lo hubiera sabido que son una fuente petarda/pedorra no lo habría puesto y según decís resulta que lo son, en todo caso lo ignoraba como digo, but pardon me.

pd: errare humanun est.

pd: y a lo último en cierta medida y sentido: sí creo en Papa Noél pero eso es otra historia.



EDIT: otra cuestión que quería dejar clara al respecto de este asunto es que de primeras me fié de esta fuente en tanto que al menos en lo referente a su música, tienen unos cuantos análisis de sus temas: de los cuales he emplazado un par en el post de : ¿consideras que era un músico? en el sub-foro de Opinión y Debate, y me parecen buenos de hecho: información veraz y seria, y además en lo que respecta al link de este post, es cierto -como poco- que O(+> estuvo realmente afectado por la muerte de MJ.
 
Última edición:

STONE

Baneado
Pero la reacción a la muerte de Mike por parte de Prince es cierta, lo han platicado allegados a Prince.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Del facebook:


De nuevo ha aparecido-a ver cuanto dura-este concert tan significativo para nuestro país , un mini concierto que con todas las complicaciones que hubo, el sonido finalmente por tv fue bueno.
A muchos -me consta-que lo que mas os gusta es Motherless Child, a mí me encanta también sin duda, pero aun mas la interpretación de Pretty man que en mi opinión suena mejor la versión live que la del disco y es que además en esta actuación O(+> se sale en los movimientos, control de los tiempos musicales: por eje cuando para la música un instante para que corée el público, el saxo suena de maravilla, fonky, fonky,...en fin a ver cuanto dura esta vez ya digo.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como el de Madrid para TVE ya lo han fulminado, pongo este que tampoco durará mucho, ...estrella invitada superjazzspecial in here Miles Davis nada menos.

 
Ese concierto viene incluido en la mega-magna-super-hiper edición del "Sign O' The Times"... que por cierto me ha llegado hará unas 3 horas y desde entonces estoy sumergido en esa etapa tan especial de Prince. No voy a volver a sacar el tema de lo que deberían ser unas ediciones como Dios manda, lo prometo...

Por ahora he escuchado la remasterización (más que necesaria) del álbum original, que es muy buena. Espero que hagan lo mismo con el resto de discos de los 80 porque suenan bastante mal.

Tras eso me he puesto con el cd (recuerdo que son 8 +1 dvd del concierto que ha puesto Pussy) que trae las versiones edit, extendidas y remix de los temas editados en single en su momento (este material no es inédito).

Esta tarde se presenta ocupada porque tendré por delante 3 cd's enteritos (más de 40 temas) que reúnen versiones demo, primitivas, rarezas y un montón de música inédita.

Y después de todo esto aún me quedarían 2 cd's con un concierto en Utrecht en mayo del 87 y el dvd del concierto de fin de año en Paisley Park.

Comentar que el mastodonte pack tiene las dimensiones de un vinilo y un peso de más de 2 kilos porque además viene un precioso libro de 120 páginas con fotos, textos de músicos, letras escritas a mano de Prince y una descripción de los temas inéditos.

Ahora que salga algún fan del Estate de Michael a defenderlos y decir bobadas como que Prince solo vende para sus fans y por esos tienen que currarse las ediciones.
 
Es increíble la pedazo de edición que le han hecho a SOTT, sin duda si fuera fan de Prince mi cartera estaría llorando 😂. Me quedo babeando con los unboxings que veo en YouTube... Ya iré leyendo las reseñas que se le hagan a esta pedazo de colección de inéditas (son más del doble que MJ en 11 años por cierto), porque como aún tengo que sumergirme mucho más en el universo O(+> no quiero saturarme con todo aquello que no sean álbumes de estudio y conciertos (que también el señor tiene para hartar). Cuando vea que es el momento las escucharé y las apreciaré como se merecen. La discografía de Prince es demasiado extensa como para abarcarla en un corto periodo de tiempo... además que prefiero hacerlo más poco a poco y disfrutar más de su obra, darle sentido. Por eso los proyectos póstumos que sí he escuchado son P&M (me llegó ayer el vinilo+cd a casa que lo encontré a super buen precio) y el Originals, los dos más que satisfactorios. De álbumes de estudio en vida me queda aún un largo recorrido, ya que solo he escuchado Prince, Purple Rain, Lovesexy, Batman y ART OFFICIAL AGE. Poco a poco...
 
Mi comentario es parecido a los de DS y GuilleMJ. El legado de Prince ha sido respetado desde el mismo año de su inesperada muerte. El Estate de Prince hace las cosas bien y demuestra que ese discurso de modernizar las canciones para que suenen actuales se cae a pedazos, porque incluso a mi que no soy fan, me llaman la atención estos lanzamientos. Creo que ya tienen un método de reedición bien definido. El disco remasterizado, singles y temas inéditos. Además de eso incluyen un concierto de la época.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Según algunos críticos uno de los temas de Sign of the times: U got the look, fue tan jitazo que el año siguiente el duo Roxette sacó el tema The look por influencia directa del susodicho tema y no queda ahí la cosa pudiera ser que hasta las líneas del tema de Michael: She drives me wild, con she got the look que se va repitiendo a modo de co- estribillo a lo largo del tema y especialmente aquí:

Satin lace
And a paisley cut top

Encaje de sarén
y top cortado de cachemir



:unsure: ;)
 
La caja superdeluxe de 8CDs + 1 DVD es apabullante. Creo que es la mejor edición que he tenido nunca de este tipo, y eso que tengo también la superdeluxe del White Album que es para mear y no echar gota. Todavía me queda por escuchar el disco en directo, y seguir degustando los temas inéditos, pero es una reedición espectacular.

Puntos en contra:

- La forma de guardado de los discos, en una solapa con un hueco para cada uno, no es ni mucho menos la mejor. La mayoría de los cds vienen con marcas, leves o muy leves, pero marcas. Y por el precio que tiene, deberían venir impolutos, aunque se reproduzcan perfectamente.

- Todavía me faltan por leer todos los artículos que vienen en el libro (no libreto, sino libro de verdad), pero sospecho que más artículos como el de Susan Rogers aportarían mucho más que el de personajes más o menos relacionados con Prince. Pero todavía no tengo una opinión definitiva.

Puntos a favor:

- La remasterización es muy, muy buena. Tiene un rango dinámico (13) que no es propio de las remasterizaciones habituales, que como ya sabemos consisten en aumentar mucho el volumen y los graves a costa de perder matices a punta pala en los tonos medios, dejando muchas veces unos bloques de sonido homogéneo que suena muy alto pero poco más. En el SOTT remasterizado esto no pasa. Aunque los graves se oyen mejor y de forma más definida, estando más presentes que en el CD original, no es un "bass boost" que arruina el sonido, ni mucho menos (por ejemplo, la remasterización del "So" de Peter Gabriel de 2002/2011 es un desastre por la presencia desborbitada de los graves). Pero no solo eso, la voz está mucho más presente, y los tonos medios también. Es un sonido muy redondo y más cálido, más cercano al vinilo, similar al de la remasterización de 1999, pero a diferencia de ésta (rango dinámico de 8, si no recuerdo mal), en SOTT se mantiene el rango dinámico en un nivel excelente. El señor Bernie Grundman se ha marcado un trabajo excelso en esta remasterización.

- Los 3 cds de temas del "vault" son una maravilla. Es impresionante descubrir, por ejemplo, la versión del año 79, es decir, de ocho años antes, de I Could Never Take the Place of Your Man, con un sonido muy parecido al de When you were mine. Nunca me hubiera imaginado que este tema que publicó Prince en el 87 lo hubiera compuesto cuando estaba dando sus primeros pasos en la industria discográfica. Pero más espectacular todavía es la versión primigenia de Forever in my life. Además, hay varias joyas, para mi muchas totalmente desconocidas, a lo largo de los 3 discos, junto con cosas muy disfrutables y curiosas, que merece la pena descubrir y degustar lentamente. Pero sin duda la cúspide es el tema Cosmic Day. Es simplemente impresionante, y no se trata solo de uno de los mejores temas del "vault" de todas las épocas, sino uno de los mejores temas compuestos e interpretados por Prince en toda su carrera. El hecho de que esta obra de arte la mantuviera guardada y escondida es un misterio.

- Si algo de ponen de relieve estos tres discos de temas inéditos es la desbordante imaginación musical de Prince, sobre todo en este periodo, y la amplitud de su paleta estilística. Creo sinceramente que no ha habido nada igual, porque ni siquiera Stevie tocaba todos los palos que tocaba Prince. Seguramente Peter Gabriel o David Bowie hayan sido igual de innovadores y diversos, cada uno a su manera, pero en cualquier caso lo de Prince es para echar de comer aparte. Lo más fascinante es poder sumergirte en los diferentes universos sonoros por los que se movía Prince cuando creaba, y ver como saltaba de un estilo a otro a nivel de composición y de interpretación en un mismo dia. El hecho de que no hiciera demos al uso, sino directamente temas completos y finalizados, es simplemente maravilloso. Luego los podía retomar, pulir, o modificar, pero cuando grababa temas los dejaba completamente listos, tanto voces como instrumentación.

- Tener en buena calidad el concierto de fin de año de 1987 en Paisley Park también es muy interesante. Solo lo he visto una vez, pero repetiré seguro.

Y más cosas que seguramente iré descubriendo a medida que vaya escuchando más esta reedición......
 
Última edición:
Buenos apuntes Madrileño 😉

Coincido contigo en que es la leche, en que está maravillosamente remasterizado y que el formato es bonito pero nada práctico (lo de los cd’s horrible).

He escuchado el álbum (para mi su mejor disco por variedad), el cd de remixes y versiones extendidas y los 3 de inéditas/rarezas... y, aunque hay algunas joyas, para mí lo mejor de esa etapa está en el lp “Sign O’ The Times”, vamos; que hay mucha paja.

Mañana me explayo un poco más.
 

Angie

Esto es MUY surrealista
El otro día leí este artículo dedicado al disco; me hizo mucha gracia el título.


Admito que no me ha dado por profundizar con Prince y puede que sea un error. Solo tengo el 'The Very Best of Prince' (2001), 'Musicology' (2004), y después de estos me hice con 'The Gold Experience' (1995), que me parece muy bueno, la verdad.

Me alegro de que estéis disfrutando tanto la reedición. Seguramente no es lo que él hubiera hecho, pero sin duda, se lo han currado y para los fans es algo especial.
 
Última edición:
Hablando sobre el material inédito/raro/nuevo/etc que aparece en forma de The Vault 1, 2, y 3, me puse a escuchar los discos y puntué los temas de 1 a 5 estrellas, y la cosa fue así:

2 canciones con 1 estrella
22 con 2 estrellas
14 con 3 estrellas
4 con 4 estrellas
3 con 5 estrellas

Por lo que, para mi, en general los temas que conforman esta parte del proyecto suponen más un añadido interesante y no un baúl lleno de temazos. Es una especie de cápsula en el tiempo de lo que Prince estaba trasteando desde más o menos 1985 hasta la salida del disco 2 años más tarde.

Los mejor valorados para mi son 3 temas míticos que si entraron en el álbum como son "I Could Never Take The Place Of Your Man", "Strange Relationship" y "Forever In My Life". De las demás destaco "I Need A Man" (quizás la que más me gustó), el mix 7" de "Crystal Ball" y "All My Dreams". El resto, salvo algún momento concreto o una idea que podría desarrollarse y terminar siendo algo serio me parece bastante normalito tirando a mediocre.

Y no comparto ese entusiasmo por "Cosmic Day" (a la que doy 2 estrellas). Está claro que cada uno con su gusto...

Y aquí quiero pegarle un pequeño palo a Prince y de paso también a su "fanaticada"; no todo lo que tocaba era oro. Que era arriesgado? Por supuesto. Variado? Totalmente. Pero de ahí a decir que cada vez que se metía a grabar sacaba algo inolvidable hay un largo trecho.

Se sabe que tenía sesiones interminables y que solía terminar canciones enteras en ellas y es destacable pero también indica donde tenía la barra de medir. Ya que estamos en un foro de Michael Jackson, hacemos una comparación en la forma de trabajar de uno y otro y habrá gustos para todos pero yo prefiero a un Michael Jackson que se pasaba semanas o incluso meses buscando un sonido concreto porque en su cabeza sonaba así y no un Prince que en 24 horas de estudio podía sacar 3 temas acabados.

El gran problema que tuvo Prince con Warner era la imposibilidad de esta de vender un proyecto nuevo y que este fuera un super ventas ya que cada 12 o 18 meses tenía nuevo álbum preparado y para mi estos casi nunca fueron trabajos totalmente redondos. Ni sus mejores álbumes se salvan de tener temas flojos o incluso castañas. El que seas un prodigio como músico, que nadie puede negarlo, no asegura joyas.

Es curioso como por ejemplo con "U Got The Look" (para mi uno de sus éxitos menos interesantes) parece ser que estuvo trabajando durante varias sesiones, volviendo una y otra vez a cambiar cosas. Y al final el resultado para mi no es para nada optimo.
 

JFDC

HideOuter Senior
Hablando sobre el material inédito/raro/nuevo/etc que aparece en forma de The Vault 1, 2, y 3, me puse a escuchar los discos y puntué los temas de 1 a 5 estrellas, y la cosa fue así:

2 canciones con 1 estrella
22 con 2 estrellas
14 con 3 estrellas
4 con 4 estrellas
3 con 5 estrellas

Por lo que, para mi, en general los temas que conforman esta parte del proyecto suponen más un añadido interesante y no un baúl lleno de temazos. Es una especie de cápsula en el tiempo de lo que Prince estaba trasteando desde más o menos 1985 hasta la salida del disco 2 años más tarde.

Los mejor valorados para mi son 3 temas míticos que si entraron en el álbum como son "I Could Never Take The Place Of Your Man", "Strange Relationship" y "Forever In My Life". De las demás destaco "I Need A Man" (quizás la que más me gustó), el mix 7" de "Crystal Ball" y "All My Dreams". El resto, salvo algún momento concreto o una idea que podría desarrollarse y terminar siendo algo serio me parece bastante normalito tirando a mediocre.

Y no comparto ese entusiasmo por "Cosmic Day" (a la que doy 2 estrellas). Está claro que cada uno con su gusto...

Y aquí quiero pegarle un pequeño palo a Prince y de paso también a su "fanaticada"; no todo lo que tocaba era oro. Que era arriesgado? Por supuesto. Variado? Totalmente. Pero de ahí a decir que cada vez que se metía a grabar sacaba algo inolvidable hay un largo trecho.

Se sabe que tenía sesiones interminables y que solía terminar canciones enteras en ellas y es destacable pero también indica donde tenía la barra de medir. Ya que estamos en un foro de Michael Jackson, hacemos una comparación en la forma de trabajar de uno y otro y habrá gustos para todos pero yo prefiero a un Michael Jackson que se pasaba semanas o incluso meses buscando un sonido concreto porque en su cabeza sonaba así y no un Prince que en 24 horas de estudio podía sacar 3 temas acabados.

El gran problema que tuvo Prince con Warner era la imposibilidad de esta de vender un proyecto nuevo y que este fuera un super ventas ya que cada 12 o 18 meses tenía nuevo álbum preparado y para mi estos casi nunca fueron trabajos totalmente redondos. Ni sus mejores álbumes se salvan de tener temas flojos o incluso castañas. El que seas un prodigio como músico, que nadie puede negarlo, no asegura joyas.

Es curioso como por ejemplo con "U Got The Look" (para mi uno de sus éxitos menos interesantes) parece ser que estuvo trabajando durante varias sesiones, volviendo una y otra vez a cambiar cosas. Y al final el resultado para mi no es para nada optimo.


Para la mayoría de críticos, ese disco es oro puro, y yo estoy de acuerdo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me estoy acordando que back in the day, cuando se lanzó History, por estos lares se hizo un especial de radio a propósito del evento, y en tal programa se hizo una comparativa entre el tema de O(+> SOTT (como vemos ahora mismo de plena actualidad de nuevo) con el de Money de MJ.
La estructura sí guarda una similitud, aunque diferentes, la estructura base sobre todo.



¿Cómo lo véis vosotros? Puesto a la vez sincronizados a ser posible, xp! se percibe mejor.
 
Última edición:
Arriba