• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿tú que opinas?

Hola, acabo de recibir un email de un amigo que estaba en el curro y no tenía el sistema o no se que y no podía currar. En él me contaba sus ideas y tesis sobre Dios y el cristianismo. ¿Quién está de acuerdo? ¿Quién no?. Especialmete oasisestoa que se que sobre estos temas sabe y es dado a ellos. Aquí dejo el email.

"Bien , tengo una serie opiniones sobre la religion que impera en mi pais, el cristianismo como vertiente catolica.
Sobre otras que al parecer nos están “invadiendo” , no hablo , por que el budismo me parece inofensivo y el Islam
ya se basta el solito para desacreditarse.
Hablaré de dios en minuscula porque en mayuscula significaria que le considero el unico o el mas grande y eso como entendereis no es asi.
Al que piense : “pues no, no tienes ni puta idea” espero que por lo menos sepa de que habla , si defiende su religión y no se limite a la Fe , pues mi pregunta seria ¿Qué Fe, a que dios y bajo que normas?
Y si hace referencia a la biblia pues que me refute alguna de las citas que presento aquí.
El cristianismo no es catolicismo pues esta es una de sus ramas, ni siquiera la primera sino la que impuso sus teorías en el Concilio de Nicea donde se asentó la base fundamental del dogma, la divinidad de Jesús al convertirse en Cristo, aunque generalmente se le denomina Jesucristo para indicar su dualidad hombre-dios.
En este concilio se enfrentaron las tesis de la iglesia de Pablo de Tarso que supuestamente siguió los designios del supuestamente elegido por Jesús para continuar su obra, Pedro.
Obviamente la teología no es lo mío, pero ya la defino alguien como “la rama mas frondosa de la literatura fantástica” y no sin razón ya que buscan razonar sobre hechos imprecisos para alcanzar una verdad, lo malo es que esa verdad no admite el “estoy equivocado” así que no es fiable para nada.

Sobre Jesús solo unas cosillas.

Si nos atenemos a la version oficial a rajatabla , no pudo morir en la cruz ni se monto tanto pollo, murio lapidado lo que quedaria menos digno en una iglesia. En cambio, nos dicen, murio crucificado.
Jerusalen, año 30, las revueltas contra el imperio romano hace que se viva en un ambiente caldeado y ultraconservador a la manera judia, los romanos dejan que siga esto para no liarla, los conservadores siguen a su rollo. Aparece Jesús o Joshua según si lo vemos como judio o como romano, este promulga medidas nuevas, un dios mas flexible, menos rigido, promete igualdad incluso entre hombre y mujer y paz, nos dice que hay esperanza y no oscuridad, Hasta aquí bien, ahora los cambios ¿sabeis cual es el castigo si alguien que no sea rabino hablaba de dios o predicaba? Lapidación por blasfemar . CLARO ESTÁ ENTONCES.
Sobre la anunciacion y la geografia dos apuntes:
Muchos no sabran el inmenso parecido de jesus como dios , con Horus o Mitra por su concepción, trayectoria , muerte y renacimiento.
Los judios llamaban a las estrellas del cinturón de Orion los Tres Reyes que seguían a otra mas brillante durante el solsticio de invierno por al posición de la Tierra ¿y comos e llama? Belemh, lo que me recuerda a algo de tres reyes magos siguiendo una estrella hasta Belen donde nace el mesias .
¿Sobre Jesús?
Pues era un rabino reformista en una zona tradicionalista con ideas revolucionarias y buenas de cojones, que le mataron porque sus ideas eran molestas y unos fanaticos o desaprensivos ( eso esta x ver ) .

Por todo esto , si eres cristiano solo creo que deberias estar de acuerdo a las ideas de Jesús, que son humanistas, puras y universales para cualquier ser humano que se precie de tal y no sigas JAMAS a una panda de arribistas que se atribuyen el conocimiento y la mediacion con dios".
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
busatras-web1.jpg
 
jajaja no, si yo no me preocupo. Es una historia bastante larga, solo quería que alguien me guiara en este tema, deberíais conocer a este amigo, pero en fin.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Es un tema muy complicado y extenso para el que haría falta un foro entero para debatir. El problema es que, aunque se demostraran punto por punto todas las invenciones y manipulaciones de las religiones, sus Biblias y otros textos "sagrados", sus seguidores siempre pueden alegar que a pesar de todo... creen y eso está por encima de todo para ellos. Es algo contra lo que no se puede luchar.
 
Cada uno tiene una postura religiosa o espiritual por naturaleza, como quien tiene un color favorito o le gusta más una comida que otra, incluso ser ateo, o no querer saber nada sobre las religiones, eso ya es tener una postura religiosa. Eso es lo de menos; lo importante es si esa postura religiosa sea la que sea, sirve tanto para ser uno más feliz como para que sean más felices quienes te rodean, quienes se crucen en tu camino. Si a tu alrededor la gente tiene o desarrolla un buen corazón, colaboran entre ellos, valoran cosas como la amistad, mirar por los demás, ser humildes, buenos amigos, y todo eso que consideramos buenos valores que ayudan a que seamos más felices, entonces bienvenida sea esa creencia espiritual.

Que alguien te ayude cuando estás enfermo, que te escuchen cuando tienes un problema, que te aconsejen cuando tienes una duda, que te den un abrazo cuando te sientes triste, que te ofrezcan comida cuando tienes hambre, que te deje dormir cuando tienes sueño, que te deje tranquilo cuando prefieres estar solo, que comparta contigo tus momentos de alegría, que te tranquilice cuando estás enfadado, que te ayude a ver las cosas de otra manera cuando te deprimes... todas esas cosas que todos deseamos y necesitamos para ser felices, todas esas cosas buenas que por naturaleza buscamos todos los seres vivos y que esperamos de los demás... si las ofrecemos a los demás, o si los demás nos las ofrecen a nosotros, perfecto, maravilloso, me alegro mucho. Que se haga por ser cristiano, o budista, o porque simplemente consideras que es lo más adecuado, es totalmente irrelevante, pero si sirve como causa para ello, entonces bienvenida sea esa creencia espiritual sea la que sea.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
No se como definirás la religión, pero no le encuentro el sentido a esta frase...
incluso ser ateo, o no querer saber nada sobre las religiones, eso ya es tener una postura religiosa.


Que alguien te ayude cuando estás enfermo, que te escuchen cuando tienes un problema, que te aconsejen cuando tienes una duda, que te den un abrazo cuando te sientes triste...

Así deberíamos ser, pero por nosotros mismos, no porque creamos que haya alguien ahí arriba que nos pide que lo hagamos o nos amenace con tomar represalias si no lo hacemos.
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Cuando Jesús multiplicó los panes y los peces..¿qué tipo de peces eran?,¿tenían espinas?,¿hubo para todos o alguno se quedó sin comer?
 
Claro, a eso me refiero: Para mí la religiosidad también está en esas cosas que he mencionado y que deberían formar parte de nuestro buen compañerismo con para los demás, por simple naturaleza. Para mí eso también forma parte de la religiosidad de cada uno. Para mí la religión está ligada directamente a esa clase de cosas, aunque conste de otras también.

Xtar, ser ateo o no querer saber nada de las religiones ya es tener una postura religiosa, igual que mucha gente su postura política es que la política le importa tres pimientos, o mi postura sobre el fútbol es que no me interesa lo más mínimo. Para tener una postura o una opinión sobre algo no necesariamente tiene que gustarte o interesarte, según yo lo veo. Con tener un mínimo de información disponible, creo que vale.
 
Yo creo que Dios como todopoderoso, creador del Hombre y la Tierra queda un poco lejano para nuestra educación y forma de ver la vida. Normalmente, ser religioso o ateo nos viene impuesto, nuestros padres nos dan una educación religiosa o no, nosotros no elegimos de que religión queremos ser o no ser hasta que no tenemos uso de razón. Pero si creo que el ser humano necesita creer en algo más allá de su propia existencia, algo que le de aliento en los malos momentos y le de sentido a nuestra vida, creo que Dios está en cada uno de nosotros en forma de nuestros seres queridos, padres, madres, abuelos, abuelas, etc.

Por otro lado el hombre cuando cree en algo, se hace religioso de ello, por lo tanto mi conclusión es que todos los que estamos aquí somos religioso de Michael Jackson :)
 
Mmm he escrito bastante del tema, algo tmb por aquí en el foro, pero es extremádamente largo y polémico. Como ahora estamos en periodo de crisis en Chile, prefiero no ahondar en estos temas... :p

La gente necesita fe y esperanza. :)
 

enk

0
Xtar, ser ateo o no querer saber nada de las religiones ya es tener una postura religiosa, igual que mucha gente su postura política es que la política le importa tres pimientos, o mi postura sobre el fútbol es que no me interesa lo más mínimo. Para tener una postura o una opinión sobre algo no necesariamente tiene que gustarte o interesarte, según yo lo veo. Con tener un mínimo de información disponible, creo que vale.

Una cosa es tener una "postura religiosa" y otra muy distinta una "postura sobre la religiosidad". Nada que ver.

Un saludo.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Pero si creo que el ser humano necesita creer en algo más allá de su propia existencia, algo que le de aliento en los malos momentos y le de sentido a nuestra vida

Así es. El ser humano necesita creer en algo más allá de su propia existencia, lo que no quiere decir que ese algo exista.
 
Religion, para mi es una palabra mas
ecrita en un dicionario.
religion podemos tener todos y aun asi no quiere decir absolutamentenada.
pero yo pregunto, si no existiera alguien alla arriba diganme como es posible
que este mundo fuera creado? se creo asi mismo? estaba alli? que fuerza sobre natural
existe si no es Dios que puso cada cosa en su lugar y pongo a DIOS en letras
mayusculas por k para mi as algo grande........ saludos
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Honey girl, si te digo que el mundo se creó a sí mismo o que estaba allí, te parecerá una respuesta peregrina, ya que crees que lo creó dios. Entonces ¿dios se creó a sí mismo o ya estaba allí...?
 
Dios es la escencia de la vida,
y sus pensamientos son mas altos k los nuestros
yo no quiero influir en nadie con lo que yo creo o no
todos tenemos derecho a expresar lo que sentimos
y yo espreso mi creencia, tampoco jusgo a ndie por k no crea en el
el tiempo es siempre el mejor aliado para entender y comprender lo que no entendemos ahora...........
 
Creo en Dios por que no puedo decir que no, creo que Jesus era un hombre extremadamente bueno y por eso hizo historia, como lo fue Michael Jackson asi que creo que podemos creer mas en este por que lo vivimos y lo vimos curar sin necesidad de poderes (tampoco lo hago un ser divino, no podria rezarle y pedirle milagros), sobre los pasajes de la biblia no se decir nada por que no la he leido y hay cosas que simplemente pienso que son en sentido figurado y que sirven para separar lo bueno de lo malo...simplemente es algo que no podemos asegurar como las religiones lo hacen por que no lo vimos ni lo vivimos...

Lo mas importante es ser bondadosos y humildes de corazon para no haer daño a nadie y pues todos tenemos el derecho de tener esa duda, si la ciencia se ha equivocado por que la religion no? ...pero Dios es perfecto, entonces por que tendria ese ego como para decir que es unico y que si no lo adoras te puede ir mal...

como decia Herman Hesse, yo creo en la bondad, y creo que Dios Jesus y Michael Jackson era bondadosos y esa es mi linea a seguir...

perdon por meter a MJ en esto, pero es mi ejemplo a seguir, no puedo pensar en Dios y no pensar en su mejor ejemplo despues de Jesus...
 
Arriba