• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿tú que opinas?

enk

0
En esto tienes razón, aunque es cierto que rara vez verás a una persona que Siente o Comprende de verdad a Dios haciendo daño a los demás...



Dios no tiene desatendido al mundo, la gente tiene desatendida su alma que es diferente...así que los ineficaces somos nosotros, Dios nunca se va de nuestro interior, si no lo queremos encontrar es otra cosa...



A mi también me enerva, porque por culpa de la religión y de mezclar a Dios con ella se crean debates como estos. Si no todo sería más sencillo.



Y tampoco asocies a la religión y al papa con Dios. HAy gente que sin necesidad de creer en mentiras ayuda a los demás porque de repente siente amor y ganas de ayudar a los demás (lo que se conoce comunmente como Dios, que por cierto no es un hombre con barba sentado en una poltrona).

Subscribo todo lo dicho por Denk una vez más.

Yo no mezclo fe con religión, eso lo has hecho tú. Los que mezclan las instituciones con la fe son otros, no yo. De todos modos, tiene mucho que ver, y en el post dejé claro la diferencia entre fe interna e institución eclesiástica.

Por cierto, el Papa no es el único que tiene que ver con alguna religión.

Y eso de que rara vez hay gente mala o perversa que cree en Dios... pues anda que no hay pederastas entre los feligreses.
 

enk

0
Claro que Dios tiene desatendido el mundo: según los creyentes, Dios es omnipresente y todopoderoso. No lo digo yo, lo dicen los que creen en ello.
 
Mostaza, el dia que dejes de usar traductores online, quizas se te entienda algo de lo que quieres decir... Por el momento almenos para mi, todos tus escritos son jeroglificos.

Chusito, que argumento usas para descalificar el diálogo ... cuando usted tuviera un tamaño de hombre, yo hablo contigo.
 

Lighting

Old school
Por cierto, el Papa no es el único que tiene que ver con alguna religión.

Y eso de que rara vez hay gente mala o perversa que cree en Dios... pues anda que no hay pederastas entre los feligreses.

Lo del papa era un ejemplo y con respecto a lo otro he dicho que rara vez encontrarás a alguien que COMPRENDA o SIENTA a Dios haciendo daño a los demás. No he dicho creer (o decir que se cree) sino Sentir de verdad....esos feligreses pederastas no lo sienten.

Claro que Dios tiene desatendido el mundo: según los creyentes, Dios es omnipresente y todopoderoso. No lo digo yo, lo dicen los que creen en ello.

Efectivamente Omnipresente porque está dentro de todas y cada una de las personas y seres vivos del planeta y todopoderoso porque su poder es el Amor, que es el más grande de todos los poderes.

Saludos!
 

enk

0
Efectivamente Omnipresente porque está dentro de todas y cada una de las personas y seres vivos del planeta y todopoderoso porque su poder es el Amor, que es el más grande de todos los poderes.

Eso lo dirás tú. En mí no hay ninguna divinidad, eso ya te lo aseguro yo.
 

enk

0
Busca bien....

Tranquilo, que no voy a sentir nada buscando (ni mucho menos a encontrar).

Buscad vosotros la verdad, que parece que os neguéis a aceptar la realidad de la vida, que también incluye el sufrimiento. Es como si busquéis a un dios personal para que os solucionen los problemas interiores de autoestima, soledad y demás problemas emocionales.

Creer en dios tiene algo como de debilidad interna.

A mí no me hace falta esa mentira, ya tengo a personas que me ayudan a crecer a mi alrededor (más los viajes, que son lección de vida.)

Ningún dios podrá jamás enseñarte ni darte la fortaleza que te da la propia vida. Desengañaos ya.
 

Lighting

Old school
Tranquilo, que no voy a sentir nada buscando (ni mucho menos a encontrar).

¿Seguro?, no tiene porque ser ahora mismo, pueden pasar años...

Buscad vosotros la verdad, que parece que os neguéis a aceptar la realidad de la vida, que también incluye el sufrimiento. Es como si busquéis a un dios personal para que os solucionen los problemas interiores de autoestima, soledad y demás problemas emocionales.

¿La verdad?, ¿qué es la verdad?. Por cierto, que yo sepa (o al menos hablo por mi) aquí nadie ha negado el sufrimiento que por supuesto también existe en la vida. Todos sentimos soledad a veces, falta de autoestima, etc......no se que quieres decir, una cosa no quita la otra.

A mí no me hace falta esa mentira, ya tengo a personas que me ayudan a crecer a mi alrededor (más los viajes, que son lección de vida.)

Perfecto, y así es como debe ser. Volvemos a estar de acuerdo, una cosa no quita la otra porque de echo se complementan.

Ningún dios podrá jamás enseñarte ni darte la fortaleza que te da la propia vida. Desengañaos ya.

La vida.....que es el reflejo de Dios.
 

enk

0
¿Seguro?, no tiene porque ser ahora mismo, pueden pasar años...



¿La verdad?, ¿qué es la verdad?. Por cierto, que yo sepa (o al menos hablo por mi) aquí nadie ha negado el sufrimiento que por supuesto también existe en la vida. Todos sentimos soledad a veces, falta de autoestima, etc......no se que quieres decir, una cosa no quita la otra.



Perfecto, y así es como debe ser. Volvemos a estar de acuerdo, una cosa no quita la otra porque de echo se complementan.



La vida.....que es el reflejo de Dios.

Lo que quiero decir es muy sencillo: Dios es más bien el reflejo de la debilidad humana, que busca consolarse con invenciones para salir más o menos airoso de las penas que le inflige la vida. Básicamente Dios es eso y una explicación antigua a fenómenos sobrenaturales que hace tiempo que quedó soterrada.

Y que conste que siento el máximo respeto por esa capacidad interna de sentir fe y amor (conexión) con ese misticismo. Me parece estupendo, peor no voy a comulgar con ruedas de molino.

(Tranquilo, que no se me aparecerá nunca.)
 
Última edición:

Lighting

Old school
Yo creo que es más bien al contrario pero ¿a qué te refieres exactamente con esta frase?

Me refiero a que Dios está presente en todos los aspectos de la vida, está presente en los árboles, en el agua, en los animales, en las personas, en la energía de la tierra......Vamos a ver, Dios no es otra cosa que el Amor. Y la vida es Amor en movimiento, la respiración, los latidos del corazón, los sentimientos......¿no es suficiente como prueba? humildemente digo que para mi si lo es.

Y vuelvo a decir que no quiero convencer a nadie, solo pretendo hacer ver que al hablar de Dios no todo el mundo se refiere a como lo pintan las religiones. No tiene forma humana pero gigante ni está juzgandonos y observandonos desde el cielo......más bien es como si dijeramos el universo, los planetas, la vida que se alberga en ellos....Todo ello en conjunto forma a DIos.

Dios en Todo (ej:el cuerpo humano) y está formado por galaxias, universos, planetas, vida (ej: células del cuerpo humano).

Creo que no se explicarlo bien pero al menos lo he intentado, es algo muy complejo. Un saludo.
 

enk

0
.Vamos a ver, Dios no es otra cosa que el Amor.

De verdad que respeto, pero me da un coraje terrible tener que comulgar con esa idea de que sin Dios el ser humano es un ser vil y villano: ¿por qué tenéis que otorgarle a Dios la idiosincrasia que en realidad está describiendo a la propia vida? ¿Es necesario decir que el amor es Dios?

Me parece que es más que suficiente- -y sensato- decir que el amor es el amor, y nada más. No hay que darle ningún otro nombre.

A mí Dios me parece un consuelo, nada más.
 
Sobre la gente que habla de las sagradas escrituras, la obligación y de Satanás, el libre albedrío, etc. :ains::miedo: es que no es cuestión de razonar, realmente dudo que entiedan por donde van las contrarestaciones que se les dá, o que estén entendiendo las preguntas formuladas para cuestionar lo que están diciendo, etc. (No lo digo en plan borde).

Y ahora voy a decir lo mismo que en otro post que ya se abrió hace tiempo sobre esto, pero no puedo evitarlo.
Lighting, ¿porqué al amor, los planetas, el universo, la fuerza bondadosa que consideras que tenemos todos dentro por naturaleza, las leyes de la naturaleza, el misterio, la luz, etc, etc. porqué decides coger todas esas cosas, agruparlas y ponerlas todas bajo cuatro letras ("dios") y pasar entonces a otorgarles una entidad diferente a la que en sí mismas, todas esas cosas YA tienen? Dices que dios es amor. ¿Qué significa eso? A ver, el amor es amor, los planetas, planetas, el misterio y todo lo que no alcanzamos a comprender con palabras, pues eso : es misterio y cosas que no alcanzamos a entender con palabras. ¿porqué lo sustituyes por la palabra dios?

¿Qué connotación le añade para tí el llamar a todas esas cosas "dios"?
Si te parece que existe un sentido de unidad entre todas esas cosas, pues eso, consideras que existe un sentido de unidad completa y perfecta entre todas las cosas que existen, pero ¿porqué llamarlas dios? Esos hechos (el sentido de unidad que a tí te parece que existe, la bondad, el amor, las vacas :p,... lo que sea) todos esos hechos ya tienen palabras que los definen : "sentido de unidad", "perfección" (si así te lo parece), "bondad", "amor", "vaca"... lo que sea.
Son cosas a las que tú mismo ya has encontrado palabras para definirlas, las has identificado, son cosas con entidad en sí mismas.

Buenas noches a todos:bye:!
 
Última edición:

enk

0
Sobre la gente que habla de las sagradas escrituras, la obligación y de Satanás, el libre albedrío, etc. :ains::miedo: es que no es cuestión de razonar, realmente dudo que entiedan por donde van las contrarestaciones que se les dá, o que estén entendiendo las preguntas formuladas para cuestionar lo que están diciendo, etc. (No lo digo en plan borde).

Y ahora voy a decir lo mismo que en otro post que ya se abrió hace tiempo sobre esto, pero no puedo evitarlo.
Lighting, ¿porqué al amor, los planetas, el universo, la fuerza bondadosa que consideras que tenemos todos dentro por naturaleza, las leyes de la naturaleza, el misterio, la luz, etc, etc. porqué decides coger todas esas cosas, agruparlas y ponerlas todas bajo cuatro letras ("dios") y pasar entonces a otorgarles una entidad diferente a la que en sí mismas, todas esas cosas YA tienen? Dices que dios es amor. ¿Qué significa eso? A ver, el amor es amor, los planetas, planetas, el misterio y todo lo que no alcanzamos a comprender con palabras, pues eso : es misterio y cosas que no alcanzamos a entender con palabras. ¿porqué lo sustituyes por la palabra dios?

¿Qué connotación le añade para tí el llamar a todas esas cosas "dios"?
Si te parece que existe un sentido de unidad entre todas esas cosas, pues eso, consideras que existe un sentido de unidad completa y perfecta entre todas las cosas que existen, pero ¿porqué llamarlas dios? Esos hechos (el sentido de unidad que a tí te parece que existe, la bondad, el amor, las vacas :p,... lo que sea) todos esos hechos ya tienen palabras que los definen : "sentido de unidad", "perfección" (si así te lo parece), "bondad", "amor", "vaca"... lo que sea.
Son cosas a las que tú mismo ya has encontrado palabras para definirlas, las has identificado, son cosas con entidad en sí mismas.

Buenas noches a todos:bye:!

Ahí está: se emperran en asociar ideas ficticias con la vida porque la vida duele, y hay que consolarse.

Cada cosa por su nombre, sin más invenciones. Punto.
 
Normalmente, todas las tribus, incluso las mas remotas, tienen dioses o creencias de algo o alguien que tiene poder sobre lo que a ellos (nosotros) se nos escapa.

Para protegerles sobre inundaciones, sobre cosechas, ganados, etc.

Es decir, algo sobre lo que tener acceso a los miedos.

Pero siempre hay un brujo que dice que él puede hablar y pedir en primera persona a esos dioses, pero claro, eso tiene un precio...y de ahí a montarse un tiglado tipo vaticano, solo hay unos pocos años y mucha desverguenza.
 
La espiritualidad y las creencias deben partir de uno mismo. Si esas creencias o espiritualidades sirven para ser mejor persona con los demás y tener paz con uno mismo, me parece bien que la gente crea en lo que quiera.

Yo no le veo absolútamente nada de malo en creer que hay algo más y creo que en el fondo nos da muchísima más paz interior, pero vamos, que cada uno viva su vida como quiera y crea en lo que quiera.

Yo vuelvo a repetir que no le veo nada de malo en ser religiosos. Han existido grandísimas personas como Gandhi, la madre Teresa de Calcuta o Michael Jackson, que con su espiritualidad y religiosidad han hecho mucho beneficio a este planeta.

Muchos que no son creyentes siempre estan a la que salta porque les parece extraño que los demás crean en algo. Por favor, respetar un poco a los que creen en que hay algo más.
 
La espiritualidad y las creencias deben partir de uno mismo. Si esas creencias o espiritualidades sirven para ser mejor persona con los demás y tener paz con uno mismo, me parece bien que la gente crea en lo que quiera.

Yo no le veo absolútamente nada de malo en creer que hay algo más y creo que en el fondo nos da muchísima más paz interior, pero vamos, que cada uno viva su vida como quiera y crea en lo que quiera.

Yo vuelvo a repetir que no le veo nada de malo en ser religiosos. Han existido grandísimas personas como Gandhi, la madre Teresa de Calcuta o Michael Jackson, que con su espiritualidad y religiosidad han hecho mucho beneficio a este planeta.

Muchos que no son creyentes siempre estan a la que salta porque les parece extraño que los demás crean en algo. Por favor, respetar un poco a los que creen en que hay algo más.

Yo estoy de acuerdo contigo, practicamente en todo.
Me parece perfecto que se haga un servicio a este planeta basandose en la espirutualidad, y sobre todo, que personas conocidas (como las que nombras) lo hagan, es lo bueno a las cientos (no quiero asegurar que miles), de personas que han hecho y hacen el mal por el mismo motivo.
 
100% de acuerdo con Kapital, es justo a lo que me refería yo antes.

EDIT después de leer otros mensajes del topic: Antes que budista fui cristiano y un buen corazón cristiano debería poder comprender y respetar que haya gente que no crea en Dios o en lo que les dé la gana. Un poquito de amplitud de miras, por favor.
 
Última edición:

enk

0
La espiritualidad y las creencias deben partir de uno mismo. Si esas creencias o espiritualidades sirven para ser mejor persona con los demás y tener paz con uno mismo, me parece bien que la gente crea en lo que quiera.

Yo no le veo absolútamente nada de malo en creer que hay algo más y creo que en el fondo nos da muchísima más paz interior, pero vamos, que cada uno viva su vida como quiera y crea en lo que quiera.

Yo vuelvo a repetir que no le veo nada de malo en ser religiosos. Han existido grandísimas personas como Gandhi, la madre Teresa de Calcuta o Michael Jackson, que con su espiritualidad y religiosidad han hecho mucho beneficio a este planeta.

Muchos que no son creyentes siempre estan a la que salta porque les parece extraño que los demás crean en algo. Por favor, respetar un poco a los que creen en que hay algo más.

No se deja de respetar a los que sienten ese algo; lo que jode son dos cosas: que ellos intenten hacerte comulgar, y es así en muchos casos, no en todos; y la deriva institucional de toda esa mentira.

Yo he comentado reiteradamente que respeto muchísimo a la gente que tiene esa capacidad ascética de sentir algo más allá, pero que no intenten imponer esa cosmovisión, porque no.
 
Arriba