• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿tú que opinas?

No se deja de respetar a los que sienten ese algo; lo que jode son dos cosas: que ellos intenten hacerte comulgar, y es así en muchos casos, no en todos; y la deriva institucional de toda esa mentira.

Yo he comentado reiteradamente que respeto muchísimo a la gente que tiene esa capacidad ascética de sentir algo más allá, pero que no intenten imponer esa cosmovisión, porque no.

Yo hablo por mi y por los que piensan como yo. Yo no soy de los que quiera cambiarte la manera de pensar y TU, si eres fuerte, que así lo creo, te dará igual lo que te digan o quieran hacerte pensar.

Con lo que, que te importe poco lo que piensen los demás, es su vida. Tu estate contenta con la tuya y fuera.

Un saludo.
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
...claro que siempre está el típico que saltará con que dios es amor, está en cada una de las cosas, lo vemos cuando miramos a un árbol...bla, bla...... Esos argumentos, mejor dejadlos para los sectarios...

Me refiero a que Dios está presente en todos los aspectos de la vida, está presente en los árboles, en el agua, en los animales, en las personas, en la energía de la tierra......Vamos a ver, Dios no es otra cosa que el Amor. Y la vida es Amor en movimiento, la respiración, los latidos del corazón, los sentimientos......¿no es suficiente como prueba? humildemente digo que para mi si lo es.

No me he podido resistir, y sigo al márgen como dije.

Pd: No te lo tomes a mal Lighting ;)
 
Yo pienso q las creencias y religion d cada uno debe ser SIEMPRE hacia adentro...algo espiritual, incluso INTIMO...si para darle sentido a todo este sinsentido necesitas creer en una cabra q rige el destino del universo...GENIAL...si esa cabra te ha comunicado (de la manera q sea) unas pautas q condicionen (para bien) tu vida y comportamiento...GENIAL.

Pero OJO...nada d instituciones q se meten en politica, nada de instituciones con cada vez mas tentaculos...nada de instituciones recaudando dinero a diestro y siniestro...

La espiritualidad de cada uno es de cada uno...se puede vivir d forma libre y JAMAS se debe decir a los demas como deben vivir la suya...si kieres santificar las fiestas pues santificas las tuyas, pero NO las de los demas.


Es una lastima q no se hayan dejado las religiones como objeto d estudio personal, como objeto de crecimiento espiritual y como fuente de tolerancia y caridad...hoy en dia hay q diferenciar la religion totalmente aislada como tal del apropiamiento de la religion por parte de las instituciones religiosas (a lo largo de miles de años) como instrumento de control social...meter miedos, hacernos sentir culpables y con el unico objetivo del poder social, politico y economico.

Y luego estan los hechos historicos...yo soy libre d creer en blancanieves si eso me ayuda a crecer interiormente...pero no me pareceria correcto tener q INVENTARME la existencia d blancanieves hace nose cuantos años...

El crecimiento espiritual en base a la religion no creo q precise d la existencia material o corporea d nada o nadie...ese crecimiento se basa en ideas q pueden ser perfectamente abstractas y lo q se debe perseguir es la prosperidad moral y el enriquecimiento personal...es una lastima, por ejemplo q se hable de caridad cristiana...estoy convencidisimo q muchisimos cristianos la tienen...estoy convencidisimo tambien q las instituciones la dejan totalmente aparte cuando hay euros (poder) en juego.


Totalmente a favor de las religiones...totalmente en contra de las instituciones religiosas q conozco.

Como dijo akel...alejad vuestros rosarios de nuestros ovarios.


Pd--> Por cierto...si dios es el amor, dios esta en los arboles y todo eso...q se pase por africa donde ya no hay casi ni arboles y solucione la vida d millones d niños inocentes...q deje d estar en nuestras zapatillas de marca, en nuestros moviles de pantalla tactil y en nuetra tremendisima crisis...
 
Última edición:

-[Denk]-

HideOuter Obsesivo
La espiritualidad y las creencias deben partir de uno mismo. Si esas creencias o espiritualidades sirven para ser mejor persona con los demás y tener paz con uno mismo, me parece bien que la gente crea en lo que quiera.

Yo no le veo absolútamente nada de malo en creer que hay algo más y creo que en el fondo nos da muchísima más paz interior, pero vamos, que cada uno viva su vida como quiera y crea en lo que quiera.

Yo vuelvo a repetir que no le veo nada de malo en ser religiosos. Han existido grandísimas personas como Gandhi, la madre Teresa de Calcuta o Michael Jackson, que con su espiritualidad y religiosidad han hecho mucho beneficio a este planeta.

Muchos que no son creyentes siempre estan a la que salta porque les parece extraño que los demás crean en algo. Por favor, respetar un poco a los que creen en que hay algo más.

Comparto tu opinión... ;)
 

enk

0
Yo hablo por mi y por los que piensan como yo. Yo no soy de los que quiera cambiarte la manera de pensar y TU, si eres fuerte, que así lo creo, te dará igual lo que te digan o quieran hacerte pensar.

Con lo que, que te importe poco lo que piensen los demás, es su vida. Tu estate contenta con la tuya y fuera.

Un saludo.

Tranquilízate, porque a mí lo que haga cada cual con su vida me la trae al fresco. A mí lo que me molesta es cuando intentan hacernos creer que la vida sin Dios no tiene sentido.

Cada cual puede sentir interiormente lo que quiera, pero sin meter en ese ascetismo a los demás.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Estoy totalmente con Jorotegu.

Lo que me da rabia y pena es que gente con ansias de expandir su poder político se inventaran a un personaje como Jesucristo hace más de mil años, y que estemos en el Siglo XXI y todavía haya tanta gente que no mueva un dedo por plantearse si ese recopilatorio de cuentos y textos manipulados titulado "La Biblia" tiene un mínimo de credibilidad.
 
Yo no creo nada,no digo que sea una tonteria,pero a mi no me gusta.Lo unic esque me vuelvo loco pensando en lo que hay despues de la muerteXDDD
 
Y es que en el hipotetico caso de que fuese verdad (el contenido de la Biblia, digo), seria mas vergonzoso aún que exista la Iglesia y todas sus obras.

sobre todo, el aclamar a un mortal como su representante en la tierra...y no se le cae la cara de verguenza.....y eso, si fuese verdad.......asi que siendo mentira...ya ni te cuento.
 
W

W_Deleted

Guest
Estoy totalmente con Jorotegu.

Lo que me da rabia y pena es que gente con ansias de expandir su poder político se inventaran a un personaje como Jesucristo hace más de mil años, y que estemos en el Siglo XXI y todavía haya tanta gente que no mueva un dedo por plantearse si ese recopilatorio de cuentos y textos manipulados titulado "La Biblia" tiene un mínimo de credibilidad.
Hay quien sí se lo plantea y llega a la misma conclusión de la que partió... Dios existe.

No es mi caso (yo soy atea), pero creo que debe respetarse a los que creen, igual que pedimos que nos respeten a nosotros. Y respetar en este contexto no significa que se haya insultado a los creyentes. El simple hecho de cuestionarlo es un insulto para ellos.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Los Hare Krishna llevan una coleta porque esperan al día en que Khrisna les lleve al cielo tirando de sus coletas y los niños guardan un diente debajo de la almohada para que el Ratoncito Perez les deje un regalo. La diferencia es que los segundos, cuando tienen capacidad de raciocinio se dan cuenta de que todo era un cuento que les hacía ilusión. Todos merecen respeto, pero eso no quita que personalmente, me de pena que alguien con acceso a conocer qué hay de verdad en lo que les han inculcado desde pequeños, prefiera no hacerlo y vivir en su fantasía.

Sobre el respeto, ya quisiera yo que existiera entre religiones, los clanes musulmanes "en misión de venganza" acaban de masacrar a 500 cristianos en Nigeria ¿en qué época vivimos cuando todavía hay que luchar por estas ideas?
 

Lighting

Old school
De verdad que respeto, pero me da un coraje terrible tener que comulgar con esa idea de que sin Dios el ser humano es un ser vil y villano: ¿por qué tenéis que otorgarle a Dios la idiosincrasia que en realidad está describiendo a la propia vida?.

Jamás he dicho eso y jamás lo diré....sin Dios el ser humano no es que sea malo es que no existiría xd.

¿Es necesario decir que el amor es Dios?.

Necesario necesario...no lo es, son sinónimo y puedes utilizar el que quieras.


.
Pd--> Por cierto...si dios es el amor, dios esta en los arboles y todo eso...q se pase por africa donde ya no hay casi ni arboles y solucione la vida d millones d niños inocentes...q deje d estar en nuestras zapatillas de marca, en nuestros moviles de pantalla tactil y en nuetra tremendisima crisis...

Mmmmm, no culpes al remitente de los pecados del cartero. Como he dicho mil veces, las aves de áfrica no pasan hambre, la única culpa de lo que ahí pasa es del ser humano, de los valores que tiene y de como se organiza.
 
No es mi caso (yo soy atea), pero creo que debe respetarse a los que creen, igual que pedimos que nos respeten a nosotros. Y respetar en este contexto no significa que se haya insultado a los creyentes. El simple hecho de cuestionarlo es un insulto para ellos.

A ver...por partes...ya dije q hay q RESPETAR a los q creen...crean en lo q crean, son sus creencias, puede ser una cabra voladora, puede ser un mono q habla o puede ser un tal jesucristo...

Pero creer es algo de puertas para adentro...lo demas es adoctrinamiento moral INNECESARIO...si el afan d una religion es propagarse y adoctrinar a los demas a mi me suena a secta...la religion tiene q ser un fin en si mismo (para enriquecimiento cultural y espiritual incluso filosofico) pero nunca un medio de propagacion de ideas sociales o politicas...

Lo dicho (no va por ti wanna)...yo te respeto por creer...pero limitate a creer, si t extralimitas mas alla de tu creencia estas dando mal uso a la religion y estas metiendote en la libertad ajena.

Y no puedo estar d acuerdo con el tema de q el simple hecho d cuestionarlo es un insulto para los creyentes...si yo consiguiera inventarme una historia a modo d religion q me enriqueciese personalmente, me da igual kien la ponga en duda o si la historia puede ser verdadera o falsa...el objetivo de mi enriquecimiento espiritual y personal es el fin y ya estaria conseguido...
Supongo q es una especie d efecto placebo espiritual...hay veces q creandonos un mundo imaginario FALSO podemos ser mejores y prosperar a traves d el...dejemos d discutir sobre la veracidad de los cuentos d la biblia, no se trata d eso...se trata d la utilidad d la religion, de todo lo bueno (o malo) q pueden ofrecer a millones de personas con la capacidad d aprovecharlas.

A los creyentes...desde el respeto...centraos en las creencias, prosperad a traves d ellas y sobre todo, no dejeis q os engañen los q se sirven de la religion para obtener poder.
 
mmmm, no culpes al remitente de los pecados del cartero. Como he dicho mil veces, las aves de áfrica no pasan hambre, la única culpa de lo que ahí pasa es del ser humano, de los valores que tiene y de como se organiza.

Me podrias explicar kien es el cartero? cuando y donde paga por sus culpas?

Es curioso...supongo q los millones d almas de los niños q mueren de hambre van al cielo (q nadie ha visto ni nadie ha podido comprobar)...y supongo q las almas de los carteros van a un infierno q tampoko hemos visto ni se sabe q exista...

Lo unico q vemos es millones d personas agonizando y sufriendo INFIERNOS en vida...y a gentuza podrida de dinero cagandose en la gente q sufre en el mundo...viviendo paraisos terrenales (q si son tangibles y comprobables)


Lighting...si para explicarTE A TI MISMO las tragedias q pasan acudes a un dios q no tiene nada q ver con esos asuntos, yo lo respeto, pero RESPETA q seamos muchos los q no seamos CAPACES de explicar ciertas aberraciones a traves de esas ideas.

No dejan de ser meras ideas...creencias...q listos fueron los q crearon su imperio a traves d cuentos chinos...asi somos puros borregos q desde niños estamos acojonaos con el hombre del saco y los fantasmas...de adultos ya se encargan de 'acojonarnos' cuatro abuelos con sotana. Lo dije...respeto las creencias, no respeto la personificacion de las creencias...no somos niños ni nos tienen q leer la biblia Y MENOS AUN interpretarnosla...para su propio beneficio.

Supongo q las catastrofes naturales (Chile, Haiti) tambien escapan a los dominios de un Dios omnipresente, OMIPOTENTE...lo siento, no PUEDO creer en eso y me alegro por los q si.
 
Que manía de confundir los fanatismos religiosos de distintos colectivos étnicos con lo que sienta y crea cada uno de forma íntima.

Yo ni voy a matar a nadie ni voy a ir contra los agnosticos, pero por favor, dejarnos pensar y creer en lo que nos de la gana, que no por ello llevaréis más razón, que parece que es lo único que desean algunos.

Repito que el que no crea y sea agnóstico, pues bien por el, pero vamos, respetemos a los que creen en otra cosa.

Podéis criticar también a Michael Jackson, a la Madre Teresa de Calcuta, a Gandhi, o al Dalai Lama, no todos eran como los fanáticos musulmanes.

Que manera de trasgiversar las cosas y llevarlas hacia el lado malo.

Malos hay en todo el mundo, ateos o creyentes.

Unos creemos que Michael Jackson hizo mucho bien con su fe y su bondad a este mundo y otros pensaréis lo que os de la gana.

Que manía de querer llevar la razón e imponer sus propias ideas.
 
Cada uno es libre de vivir en su fantasía mientras no hagan daño a nadie.

Michael Jackson vivía en su mundo, en su fantasía de Neverland, con sus sueños, con su fe, con su idea de como el consideraba que debía ser su rostro, el mundo, con sus gustos diferentes al resto del mundo, con sus creencias profundas en algo más alla de lo que se ve en este mundo....

¿También sentiais pena por el? ¿Sentíais pena porque el creyera en esas cosas?¿Se lo dijistéis en la cara?.

Para algunas personas si que permitimos y no criticamos nada, y para otras que viven su propia creencia íntima, para esos si que hay crítica, nos dan pena y no conocen la luz como si la conocéis algunos basadas en los hechos empíricos.
 
Si queremos hacer creer a los demás en nuestras propias convicciones empíricas y no permitimos el más minimo atisbo de fantásia y propia personalidad, ¿que va a ser de este mundo?.

Si sólo nos basemos en leyes empíricas y en la naturaleza de como todo fue creado, ¿Qué pensaríamos de un hombre que nace no heterosexual? ¿Sería raro por ello?¿Sería raro? ¿sería un bicho raro por no sentirse atraido a una mujer?, ¿por no querer tener hijos con una mujer?, ¿por no hacer lo que se supone que tiene que hacer como animal? ¿Que sería entonces?.

Porque claro...., si no hemos sido creados por dios, somos animales, como son los leones, perros, gatos etc..., y digo yo que el ser humano como animal esta hecho para procrearse con uno de sus fines principales.

¿Qué pasaría entonces con esa gente que tiene un condicionante de nacimiento que le hace no querer procrear con otro de distinto sexo? ¿Sería antinatura o que sería?.

¿También tenemos que criticarle por nacer así?.

Por muy raras que veáis las cosas, hay que respetarlas, yo respeto a los que no son heterosexuales y no por ello dejo de tener mis creencias por muy fantasiosas que las vea la gente.
 
Cada uno es libre de vivir en su fantasía mientras no hagan daño a nadie.

Michael Jackson vivía en su mundo, en su fantasía de Neverland, con sus sueños, con su fe, con su idea de como el consideraba que debía ser su rostro, el mundo, con sus gustos diferentes al resto del mundo, con sus creencias profundas en algo más alla de lo que se ve en este mundo....

¿También sentiais pena por el? ¿Sentíais pena porque el creyera en esas cosas?¿Se lo dijistéis en la cara?.

Para algunas personas si que permitimos y no criticamos nada, y para otras que viven su propia creencia íntima, para esos si que hay crítica, nos dan pena y no conocen la luz como si la conocéis algunos basadas en los hechos empíricos.

Estoy totalmente d acuerdo con lo q dices...d hecho es lo q he escrito yo unos cuantos posts atras...

El problema comienza cuando esa creencia deja d ser publica y pasa a utilizarse como medio de control de las masas para obtener poder...Dejemos q cada uno viva sus creencias y no se meta en las vidas ajenas...

Michael Jackson si vivia en su propio mundo...pero no le decia a la gente q se disfrazase para ir al cine...ni hablaba d q la gente q no viviese rodeado d muñecos d disney iba ir a no se q infierno...vivia su vida y trataba de ser mas comodo en ella a traves d sus creencias.

Esta el conocido ejemplo de la persona q tiene panico a hablar en publico y RECURRE a pensar q las personas del publico estan desnudas para vencer su panico...pues bien, es una idea muy util Y MUY RESPETABLE...q esa persona crea en ella, pero q no trate de convencernos q realmente esas personas estan desnudas. Son los creyentes los q deben sacar provecho PARA SI MISMOS de sus creencias...puertas para adentro. Adoctrinamientos NO.

Recomiendo ENCARECIDAMENTE el visionado de la primera parte (30 minutos mas o menos) de un documental q se llama zeitgeist... http://www.filmaffinity.com/es/film938836.html ...se habla claramente de jesucristo, de los reyes magos, del 25 d diciembre, del sol, de las religiones, es MUY INTERESANTE...incluso yo q era esceptico me kede asombrado.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
¿También sentiais pena por el? ¿Sentíais pena porque el creyera en esas cosas?¿Se lo dijistéis en la cara?

Ójala hubiera tenido tanto tiempo como para poder haber hablado con Michael sobre religión. Y si, me daba pena que Michael hubiera crecido en un entorno que le inculcó una religión de la que nunca llegó a desprenderse. En cambio me alegro de que eso le hiciera feliz. Igual que creer en Peter Pan.

Si queremos hacer creer a los demás en nuestras propias convicciones empíricas y no permitimos el más minimo atisbo de fantásia y propia personalidad, ¿que va a ser de este mundo?

Si reconoces que crees en una fantasía, nada que alegar, todo lo contrario, me alegra. Yo también creo en Peter Pan, pero se que es una fantasía, al igual que comparto muchas de las enseñanzas que se le atribuyen a Jesucristo y a Gandalf el gris y también se que ambos son personajes de ficción, una fantasía. Eso demuestra que la idea es lo principal, y no el portador.

Sobre todo eso del hombre no heterosexual ni respondo, creo que te has líado tú mismo. La naturaleza ha creado a hombres no heterosexuales, por lo cual no tiene nada de raro.
 
Me refiero a que Dios está presente en todos los aspectos de la vida, está presente en los árboles, en el agua, en los animales, en las personas, en la energía de la tierra......Vamos a ver, Dios no es otra cosa que el Amor. Y la vida es Amor en movimiento, la respiración, los latidos del corazón, los sentimientos......¿no es suficiente como prueba? humildemente digo que para mi si lo es.

Y vuelvo a decir que no quiero convencer a nadie, solo pretendo hacer ver que al hablar de Dios no todo el mundo se refiere a como lo pintan las religiones. No tiene forma humana pero gigante ni está juzgandonos y observandonos desde el cielo......más bien es como si dijeramos el universo, los planetas, la vida que se alberga en ellos....Todo ello en conjunto forma a DIos.

Dios en Todo (ej:el cuerpo humano) y está formado por galaxias, universos, planetas, vida (ej: células del cuerpo humano).

Creo que no se explicarlo bien pero al menos lo he intentado, es algo muy complejo. Un saludo.

Por lo que veo tu tienes tu propia idea de dios, una idea personalizada y, corrígeme si me equivoco, basada por un lado en el catolicismo que hemos mamado todos solo por nacer donde hemos nacido, independientemente de que creamos o no, y luego además por otra serie de influencias menos ortodoxas que tampoco conozco ni tengo mucha intención de situar (dios es amor es una consigna cristiana, pero decir que dios es tambien los arboles, el agua, el sol, etc parece más bien algo propio de de otras corrientes....¿rollo new age, quizas?).

Yo ante estas opiniones creo que poco o nada se puede debatir, pq son más bien creencias individualizadas que poco tienen que ver con las religiones, salvo que han sido inspiradas por ellas, y mezclando muchas veces influencias contrapuestas entre sí pero que bajo el prisma de una persona concreta cobran sentido para ella.

Con lo cual, si tu sientes que dios es todo eso que dices, poco o nada se puede discutir :p Yo por mi parte sigo pensando que ante la poca fiabilidad que te dan las religiones ordenadas y ya establecidas y por sus exigencias vitales, rituales y de comportamiento, decides coger de forma consciente o inconsciente cosas de aquí y de allá para explicarte a ti mismo el origen de la vida y el sentido que tiene, necesitando pensar en que hay algo más.

Sin embargo el fundamento de tu actuación es el mismo que motivaba a los neandertales a hacer ritos mortuorios, a los celtas a adorar a las fuerzas de la naturaleza, y a los cristianos, musulmanes y judíos, actuales y pasados, a creer en la vida eterna mediante la redención y la salvación.

Es precisamente por esto mismo que pienso que cualquier idea o creencia religiosa, ya sea de una religión estructurada o hecha a medidad de las necesidades individuales de cada uno, es falsa desde el comienzo, y que toda noción de dios es una invención humana, basada en la autosugestión, en el miedo a morir, y en la necesidad de responder de alguna forma a cuestiones que le han quitado el sueño al hombre desde hace miles de años.
 
Última edición:
Arriba