• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿tú que opinas?

Lighting

Old school
Es curioso...supongo q los millones d almas de los niños q mueren de hambre van al cielo (q nadie ha visto ni nadie ha podido comprobar)...y supongo q las almas de los carteros van a un infierno q tampoko hemos visto ni se sabe q exista....

Yo no he dicho eso, de echo el infierno no existe y el cielo tampoco, existen otras formas de vida tras la muerte.

Lighting...si para explicarTE A TI MISMO las tragedias q pasan acudes a un dios q no tiene nada q ver con esos asuntos, yo lo respeto, pero RESPETA q seamos muchos los q no seamos CAPACES de explicar ciertas aberraciones a traves de esas ideas

Si leyeras lo que escribo de una manera neutra y no a la defensiva verías que no explico las tragedias acudiendo a Dios ya que he dicho que son culpa del comportamiento del ser humano y no de Él. Por cierto, si respeto lo que pienses;)


No dejan de ser meras ideas...creencias...q listos fueron los q crearon su imperio a traves d cuentos chinos...asi somos puros borregos q desde niños estamos acojonaos con el hombre del saco y los fantasmas...de adultos ya se encargan de 'acojonarnos' cuatro abuelos con sotana. Lo dije...respeto las creencias, no respeto la personificacion de las creencias...no somos niños ni nos tienen q leer la biblia Y MENOS AUN interpretarnosla...para su propio beneficio.

No creo en ni una sola religión.

Supongo q las catastrofes naturales (Chile, Haiti) tambien escapan a los dominios de un Dios omnipresente, OMIPOTENTE...lo siento, no PUEDO creer en eso y me alegro por los q si.

No, eso eso es por accidentes de la naturaleza, quizás causados por el hombre quizás no..
 
Ok lighting, kiza no supe leer correctamente lo q escribias...

De todas formas, no esta mal la idea d Dios = Amor...una lastima q haya tan poco Amor y por tanto tan poco Dios...muy lejos estamos de la omnipresencia y omnipotencia, lo dicho...una verdadera lastima.


Suscribo TOTALMENTE lo q digo Xtarlight.

Vuelvo a recomendar el documental Zeitgeist pq los primeros 30 minutos precisamente hablan de este tema y es muy clarificador.
 
ahhhhhhh ya me cansaron con sus peleitas de medio pelo, entiendan una cosa, si en toda la historia de la humanidad no se han podido resolver los problemas anteriormente tratados ud. q se creen para resolverlos en un foro? en donde ni siquiera se ven las caras jajajaja son muy ilusos.


ademas este foro es por MICHAEL JACKSON, para MICHAEL JACKSON y soy cristiano y todo, pero no creo q debamos tratar un tema en un foro de sta clase.

maduren, acepten q vivimos en un mundo donde hay muchos religiones un mundo variado y q aburrido seria si todos pensaramos igual.
 
Última edición:
ademas este foro es por MICHAEL JACKSON, para MICHAEL JACKSON y son cristiano y todo pero no creo q debamos tartar un tema en un foro de sta clase.

Como habrás visto, estamos en la sección "Zona Abierta" así que podemos debatir sobre temas como religión y los que correpondan a dicha categoría.
 
Como habrás visto, estamos en la sección "Zona Abierta" así que podemos debatir sobre temas como religión y los que correpondan a dicha categoría.

Fantástico, genial, magnífico, sublime, extraordinario, una respuesta realmente fetén. :bravo::bravo::bravo:
 
Leo en varias de vuestras opiniones, que el tener una creencia va en la decision de cada cual, de lo que busque y de lo que encuentre, me parece perfecto si asi fuera dedicandose a una vida contemplativa, pero en el caso de la inmensa mayoria de las religiones, a lo unico que aspiran es a ir ocupando cada vez parcelas mas amplias en todos los estamentos sociales, y alguno dirá, yo creo en... , pero no en la....pero solo es una forma de engañarse, estas creyendo y apoyando todo, lo divino y lo miserablemente humano.

La iglesia Catolica se inventó a partir de un movimiento popular, gracias a un tio listo y aprovechado que supo ver donde habia poder y dinero; Pablo, el que se cayó del caballo iluminado.

Yo, lo que veo mas ridiculo de todo esto es llorar ante un pedazo de madera o de piedra...con forma humana.. luego nos reimos si alguien cree que una vaca es sagrada.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
La iglesia Catolica se inventó a partir de un movimiento popular, gracias a un tio listo y aprovechado que supo ver donde habia poder y dinero; Pablo, el que se cayó del caballo iluminado.

Me alegro de que alguien lo nombre. Pablo, un ex-represor de los cristianos que no conoció en su vida a Jesus fue el inventor de la teología cristiana cuando se dio cuenta de que los romanos estaban comiendo el terreno a los judios. Mientras los discípulos de Jesús proclamaban los cambios que este quería introducir en su própia religión, la judía, Pablo salío fuera de Palestina para predicar lo contrario, el antisemitismo.

Sus epístolas son los documentos más viejos que existen del cristianismo lo que debió influir en el espíritu antijudio y proromano de los los evangelios, esas historias escritas por gente que no tuvo contacto alguno con Jesús y publicados después de las cartas del falso Apostol Pablo.

Gracias a Pablo (y no a Jesús) tenemos también la lacra de las jerarquías eclesiásticas.

Un angelito, vamos... :ains:
 
Religión... qué fácil y complicado a la vez.

Fácil porque usando el sentido común nos daremos cuenta de que la religión fue inventada, primero, para intentar explicar lo inexplicable y calmar el dolor y sufrimiento de la vida terrenal con la promesa de una vida celestial mejor, y después, para obtener poder.
Difícil porque los creyentes se encuentran obcecados y recurren a la fé para todo.

Imaginaros un espectáculo de un mago para niños que creen en la magia. Tú, que has estado dando vueltas, descubres el truco de los números de magia. No lo puedes demostrar, solo puedes contarle tu teoría a alguien. Si ese alguien cree en la magia y tú no puedes demostrar el truco, ¿Te creerá? Yo diría que no.
Algo parecido pasa con la religión.

El problema es que, para más inri, los niños creen que ÚNICAMENTE ESE MAGO es capaz de hacer magia, SABIENDO que hay al menos TREINTA MAGOS MÁS haciendo magia.

El simple hecho de que existan tantas religiones dispares desacredita a cualquiera de ellas. ¿Cuál es la verdadera y cuál la falsa? ¿Te has planteado que depende del país donde nazcas o los padres que te toquen pertenecerás a una religión o a otra? ¿Sabes cuánto dinero mueven las religiones y cuántas personas viven y obtienen poder de ellas?

Olvidaros de la religión y abrazad la filosofía. No veneréis a un Dios inventado por el hombre y alabad a la vida que tenemos. Intenta ser respetuoso con tu prójimo, cuida de la naturaleza y procura no hacer mal a nadie ni a nada. Tus padres te dieron la vida y eres un ser vivo independiente que consigue sus propios logros y sus propias metas. Vive la vida lo mejor que puedas.

Ese es mi consejo, no mi dogma. Si para algunas personas vivir la vida lo mejor posible es pertenecer a una religión, bravo por él. Pero que sea por él mismo y no por imposición.

Piensa.
Reflexiona.
Decide.
Y si te equivocas, empieza de nuevo y rectifica, que no pasa nada.
 
"Religión" = "Re-Ligar" (Re-Unificar)

ammaz.jpg



"El Amor es nuestra auténtica Esencia. El Amor no tiene limitaciones de religión, raza o nacionalidad".


"Lo perjudicial no es que hayan muchas religiones y creencias, sino pensar que son diferentes y que una determinada creencia es superior a las demás".


"Basta con tener fe en uno mismo. No importa si uno es ateo o agnóstico, lo que importa es hacer el bien, ser un benefactor para el mundo. Tener fe en el Amor y la Compasión, eso es suficiente. Para mí, Dios no es un individuo que está sentado en lo alto, en un trono de oro, castigando a los malos y bendiciendo a los buenos. Dios es la Conciencia Pura que lo impregna todo".



(Todas las citas son de Amma. Podéis leer más sobre ella *aquí*)


.
 
Última edición:
Otra tremenda hipocresia que no ocultan, todo lo contrario, hacen ostentacion de ella es...proclaman el monoteismo y se rien de aquellas religiones con varios dioses, pero te plantean una trinidad que cuando tu dices...pero son tres, te dicen no, no es que es solo entendible para mentes muy preclaras....no son tres , es uno,pero son tres... y tu dices, pues vale.....pero como en el fondo son listos cuando lo que quieren es poder y dinero, piensan......hay que parcelar mas y que se lo crean , que lo tengan mas cercano y ni cortos ni perezosos, al regato del din-din-dinero, reonocen virgenes como el que coge setas,y claro, resulta que la de mi pueblo es mas milagrosa que la del tuyo, pero cuidadin...que es la misma....y no solo eso, si por mala suerte, no se aparece una virgen por el contorno, no hay problema, Toma Santo, que eso vende tambien lo suyo, así que tenemos padre, paloma, hijo (anda que no hay cristos por ahí), virgenes (cientos de ellas) y Santos y Santas a tutti, y ya para rematar, le sumamos angeles, arcangeles y serafines, bueno, y los angelotes que hinchan los carrilos en los cuadros de...Murillo, pero cuidado--- MONOTEISTA y el reino de los cielos es de los pobres.
 
Arriba