• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

[TUTORIAL] Reducir tamaño de firmas

ArturoMJJ

HideOuter Forever
Tutorial para reducir firmas

En esta nueva fase del HideOut, y debido a la problemática que se tenía en el foro referente a las firmas de algunos usuarios con firmas demasiado grandes, se ha decidido que el tamaño de las firmas será de un máximo de 300x100 píxeles.

Ejemplo (imagen de 300x100 píxeles)

tutred1.jpg



Así que este será el estándar para la realización de firmas. En este tutorial te trataremos de decir como puedes reducir el tamaño de tu firma actual, esto funcionará para las firmas que tengan más o menos este estilo horizontal.
  • Necesitarás sólo el programa 'Paint' que viene con Windows
    Vamos a abrir el programa que por defecto en Windows viene en el menú de programas / accesorios / paint. Una vez abierto el programa abrimos la imagen que queremos reducir de tamaño.
tutred2.jpg


(Tomaremos la firma de un usuario para poner el ejemplo. En este caso la de Natea ;))
  • Cambiando el tamaño de la imagen
    Recordemos que esto se hará para las imágenes que tengan dimensiones similares a las de 300x100 de lo contrario deberás revisar el
    [TUTORIAL] Creación básica de avatares, firmas para crear una nueva firma con esas dimensiones.
    Una vez que se haya abierto la imagen en paint vamos a la barra de herramientas, en 'Imagen' la opción 'expandir o contraer...'

    tutred3.jpg


    Aquí tendremos que cambiar las proporciones de la imagen dependiendo del tamaño original de la misma, en este caso se pondrán los valores de 50% en el apartado horizontal, y lo mismo en vertical para que no se afecten las proporciones de la imagen y esta no quede deforme.


  • Guardando la imagen nueva Ahora vamos a la barra de herramientas, la opción Archivo y 'Guardar como...'

    tutred4.jpg


    Y en la opción de 'Tipo' poner JPGE, y guardar. ¡Listo! :lengua:
Ahora ya tienen una imagen del tamaño adecuado para tenerla de firma y así quedaría. Debemos revisar en las propiedades de la imágen que tenga una resolución no mayor a 300x100 píxeles. Esto se consigue haciendo click con el botón derecho sobre la imagen y dándole a 'Propiedades'


tutred5.jpg




Una vez que tengas la imagen podrás subirla a algún servidor Web Ej. www.lycos.com , (Próximamente pondremos un Tutrial como el de Galeón pero para Lycos).


Es una manera más elegante de presentar las firmas, y así no afecta a los usuarios con conexiones lentas ni con resolución pequeña. Será mejor para todos.
 
ya he reducido una foto formato gif, ahora la subo a galeón pero ¿cómo la pongo en el foro?
 
SCARY dijo:
ya he reducido una foto formato gif, ahora la subo a galeón pero ¿cómo la pongo en el foro?
Ve a www.imageshack.us y click en Examine,ahí pon tu foto y te saldran varios links.Copia el que dice "Hotlink this image to a forum" o algo parecido y copiala aca en algun mensaje o en la ventana de editar firma.Suerte!
 
AHHHH:

No sé cómo reducir un formato gif...:llorando: :llorando: :llorando: :llorando:

Que alguien me ayude...:( :( :( :llorando: :llorando: :z:

No sé hacerlo y quiero ponerlo como avatar para que se mueva..:hide:​
 
La verdad no creo que sea weno usar Paint...


Te deja las firmas en pésima calidad cualndo las achicas...


Deberíamos usar programas más específicos...


Especializados en imágenes.


Miren


PAINT
tutred5.jpg

nateasigningjd5.png

PHOTOSHOP

Los puse así para que se
vean mejor las diferencias :D...

Esta firma también pudo haber sido 300x114,

pero el límite de altura es 100 así que mmm...
 
Última edición:
Arriba