• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Rumor Un español fue el doble de Michael Jackson el día de su boda con Lisa Marie Presley

El Comercio, Perú, GDA 15:55 Miércoles 17/07/2013


Michael Jackson saboreó popularidad y notoriedad como nadie. Los más de 80 récords que logró a lo largo de su carrera atestaron sus bolsillos con dinero y su agenda de ineludibles compromisos. Cuando perdió privacidad y sintió que la fama empezaba a asfixiarlo recurrió a dobles, como Sergio Cortés, el español que despistó a la prensa mientras el “Rey del Pop” le daba el sí a la cantautora Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, en 1994.

La primera vez que Sergio imitó a Michael Jackson fue cuando tenía 16 años de edad, luego de que en su natal España un periodista le solicitara una entrevista al percatarse de su increíble parecido físico con el desaparecido cantante. “Todo se dio de manera casual, no fue algo que busqué o me propuse. Llegó solo y sinceramente lo disfruto, para mí es un honor y un privilegio poder imitarlo”, señala.

¿A qué cirugías recurriste para perfeccionar tu parecido físico a Michael Jackson?
A ninguna. No tengo cirugías. Para poder imitarlo solo necesité dejarme crecer el cabello y vestirme como él. Tenemos muchas cosas en común, también está el tema de la cantidad de hermanos y de que su madre fue corista como la mía.

También bailas y cantas como Michael. ¿Qué fue lo que más te costó lograr de la imitación
La voz no porque es realmente la mía, yo canto con el diafragma y es la voz que me sale. El baile tampoco porque tengo facilidad para coger los pasos de baile. Sinceramente, creo que las cosas se han dado solas, nada ha requerido de mayor esfuerzo.

¿Conociste a Michael en persona?
Claro que sí. Lo conocí gracias a que sus sobrinos me vieron en un show y le comentaron sobre mi parecido físico con él. Michael me citó en un evento y cuando me vio quedó impresionado, igual que yo. Verlo en persona fue una sensación indescriptible, muy extraña.

¿Cuándo lo imitaste por primera vez?
Cuando me contrataron para ser imagen del perfume de Michael Jackson en España, luego para promocionar su disco. También me contrataron para despistar a la prensa el día en que se casó con la hija de Elvis Presley (1994 en República Dominicana). Aparecí en Marbella manejando una moto, incluso hice un concierto para bastante gente y nadie se dio cuenta de que se trataba de un doble. Nunca dijimos que era Michael, la gente lo asumió así.

La familia de Michael Jackson acusó a la promotora AEG Live de contratar a un doble para promocionar la gira This Is It. ¿Fuiste convocado para ello?
Es falso que se hayan usado dobles. El que aparece promocionando esa gira es el mismo Michael Jackson, algo demacrado porque estaba enfermo. Si hubiesen requerido dobles me hubiesen llamado.

¿Alguna vez te has sentido realmente Michael Jackson?
Nunca. Es cierto que lo imito, pero yo no soy Michael Jackson, tengo mi propia personalidad. Parecerme a él me sirvió para imitarlo y conocerlo más, pero solo eso, no he perdido mi identidad.

¿Cuánto te ha beneficiado parecerte a él?
Muchísimo, me ayudó para poder imitarlo y conocerlo más.

¿Cómo recibiste la noticia de su muerte?
Fue terrible, me puse bastante mal, al punto que decidí dejarlo todo, me corté el pelo, me deshice de la ropa y dije: “se acabó”. De hecho estos últimos años rechacé propuestas para imitarlo, no podía seguir imitándolo porque sentía que me estaba aprovechando de su muerte para lucrar. Estoy de vuelta porque el público me pidió que regresara.

¿Entre tus planes está hacer algo distinto a imitarlo?
Lo intenté en su momento, pero no funcionó. Lo imito porque me gusta, porque me siento bien haciéndolo, fue un artista muy completo, me gustan sus canciones, le tengo un gran respeto y cariño. Siento que al imitarlo le doy un homenaje.


Un español fue el doble de Michael Jackson el día de su boda con Lisa Marie Presley
 
Re: Un español fue el doble de Michael Jackson el día de su boda con Lisa Marie Presl

(...) Aparecí en Marbella manejando una moto, incluso hice un concierto para bastante gente y nadie se dio cuenta de que se trataba de un doble. Nunca dijimos que era Michael, la gente lo asumió así.

:lolazo:

Claro claro, sería cuando actuó en el geriátrico La Paz
 
Re: Un español fue el doble de Michael Jackson el día de su boda con Lisa Marie Presl

Realmente el parecido físico y la voz de Sergio es brutal. Puedo afirmar que es una gran persona.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Un español fue el doble de Michael Jackson el día de su boda con Lisa Marie Presl

A ver, los dobles viven de la publicidad y de darse bombo, pero hay cosas que :mareao:

El titular es totalmente engañoso y es posible que la entrevista esté manipulada, porque hay cosas que rozan el ridículo.

Michael se casó con Lisa Marie en mayo de 1994 y los medios se enteraron en julio. En agosto había una exposición de memorabilia de Elvis en Marbella y a sus organizadores aprovechando el tirón de la noticia y le contrataron para hacer publi de la exposición. De ahí a que Michael le contratara para despistar a la prensa el día de la boda... :acallar:
 
Re: Un español fue el doble de Michael Jackson el día de su boda con Lisa Marie Presl

joer, creía que se había casado el doble xD
 
Re: Un español fue el doble de Michael Jackson el día de su boda con Lisa Marie Presl

he estado mirando por curiosidad algunas de sus fotos en internet porque no tenia ni idea de quien era y vamos que diga que hizo un concierto haciendose pasar por el y que nadie lo supo es de chiste,o el es el tonto o se piensa que la gente es tonta
 
Re: Un español fue el doble de Michael Jackson el día de su boda con Lisa Marie Presl

No le conocia, flipando estoy con el parecido, yo creo q se ha tocado la nariz. Es impresionante su parecido facial porque esta mas fuerte q mike jeje.
 
Re: Un español fue el doble de Michael Jackson el día de su boda con Lisa Marie Presl

Sergio frecuenta el foro? Alguien sabe? En facebook tiene muchos fans...tengo una amiga que es fan de MJ, Madonna y Sergio. Siempre me pareció un poco exagerado ser fan de un imitador...doble...o artista tributo
 
Re: Un español fue el doble de Michael Jackson el día de su boda con Lisa Marie Presl

.......................................
 
Última edición:
Re: Un español fue el doble de Michael Jackson el día de su boda con Lisa Marie Presl

... incluso hice un concierto para bastante gente y nadie se dio cuenta de que se trataba de un doble. ...

zBysAkC.jpg


Esta bastante logrado el parecido, pero dar conciertos y que nadie se de cuenta, vamos.
 
Re: Un español fue el doble de Michael Jackson el día de su boda con Lisa Marie Presl

No quiero herir ninguna susceptibilidad con mi comentario si así lo hago de antemano me disculpo pero será porque no me gustan los imitadores o porque en realidad es así que yo no le encuentro ningún parecido físico con MJ, ni me siento sorprendido ni admirado por su fenotipo en relación a MJ y en cuanto a la voz y movimientos mucho menos.

Tristemente siempre que veo a este tipo de imitadores mas que una imitación de MJ encuentro que hacen una parodia de el, de hecho encuentro mas parecido entre este señor y una caracterización que hacen de MJ en un ofensivo programa cómico de Perú y con esto no quiero decir que sus imitaciones sean ofensivas o que sea mala persona solo digo que me recuerda a ese programa cuando lo miro.

También me parece increíble que un imitador de alguien tenga fans sobre todo si es imitador de MJ porque considero que a quienes hemos visto la grandeza, la casi perfección de Michael como artista todo lo demás nos parece muy poco y muy ordinario, de igual forma no creo que un Fan de años de MJ pueda confundir ni por un instante la voz, ni los movimientos, ni el físico de este señor con el de MJ.

Fuera de eso y aunque también me da risa cada vez que escucho la frase "El imitador oficial de Michael Jackson" es una manera decente de ganarse la vida y si tiene un publico que lo respalda y a quien le gusta pues muy bien por ellos, a mi simplemente no me va ese rollo como dirían por ahí.

+1

comparto al 100%
 
Re: Un español fue el doble de Michael Jackson el día de su boda con Lisa Marie Presl

La nariz está operada sí o sí. He estado viendo fotos y con maquillaje y vestuario, sí tiene parecido. Pero no hasta el punto de dar un concierto y hacerse pasar por él, ni mucho menos. Y, desde luego, la modestia no está entre sus virtudes. Viendo el titular, he pensado que él se había casado con Lisa Marie haciéndose pasar por Michael. ¡ Qué susto...¡
 
Re: Un español fue el doble de Michael Jackson el día de su boda con Lisa Marie Presl

Francisco Jackson 2...
 
Re: Un español fue el doble de Michael Jackson el día de su boda con Lisa Marie Presl

¡Venga, hasta luego! xD
 
Re: Un español fue el doble de Michael Jackson el día de su boda con Lisa Marie Presl

Como parecido es uno de los más parecidos, como imitador es muy bueno también, pero de ahi a que haya trabajado para Michael hay una distancia....será cierto lo que dice la entrevista que dijo sergio o será otra mentira de la prensa ?
 
Re: Un español fue el doble de Michael Jackson el día de su boda con Lisa Marie Presl

hubiera sido una buena idea despistar ala prensa el dia de la boda, pues Michael si llego a tener imitadores como para el video BOW, hay un video donde se le ve con un imitador pero de alli a que lo haga y que sea este imitador y hacer un pequeño concierto sin que nadie se diera cuenta que no es Michael el del escenario me parece una locura ,el hombre tiene algunos rasgos vi fotos y en algunas me logro confundir pero cuando lo vi en video en vivo pues nada que ver, tiene un poco el timbre de la voz al cantar pero no es Michael y en el baile ni que hablar Michael era bien cordinado en cada paso tenia una fuerza increible nada que ver con SC .
que no se hizo cirugias lo dudo .Michael solo hay uno los dobles existen pero de Michael jackson no ni lo habra.
 
Re: Un español fue el doble de Michael Jackson el día de su boda con Lisa Marie Presl

a mi tampoco me agradan los imitadores....los respeto y me parece un acto de amor.....pero por más que afirmen que tienen su propia identidad, creo que de alguna manera la pierden y no lo veo totalmente cierto lo que dicen.
Tiene un parecido, pero para mi gusto no se asemeja tanto,como dice. En fin...de alguna manera sigue lucrando, aunque sea su trabajo.
En fin......
 
Re: Un español fue el doble de Michael Jackson el día de su boda con Lisa Marie Presl

Este tío es mas fantasma que todos los bailarines que aparecen en ghost juntos... No digo mas...
(menudo friki, menudo payaso...)
 
Arriba