• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Salud Un fármaco contra el cáncer consigue curar el alzhéimer en 6 horas

Aquí os lo dejo :p

Un fármaco contra el cáncer consigue curar el alzhéimer en 6 horas

raton-dos-padres.jpg


Neurocientíficos de la Escuela de Medicina de la Universidad Case Western Reserve (EE UU) han descubierto que un fármaco llamado bexaroteno, utilizado para tratar el cáncer desde hace una década, es capaz de revertir los daños que se producen en el cerebro debido a la enfermedad de alzhéimer.

El alzhéimer se origina en muchos casos cuando el organismo se muestra incapaz de eliminar del cerebro una proteína beta amiloide, producida de forma natural. En 2008, el neurocientífico Gary Landreth descubrió que el principal portador de colesterol en el cerebro, la apolipoproteína E (ApoE), facilita la destrucción de las proteínas beta-amiloide. Por ello, y dado que el bexaroteno actúa estimulando los receptores retinoides X, Landreth y su equipo decidieron probar este fármaco para aumentar los niveles de la proteína en el cerebro y reducir las placas beta amiloides. El estudio se realizó en ratones y lo "sorprendente", según los autores, ha sido la rapidez con la que el bexaroteno mejoró el déficit de memoria y de comportamiento, consiguiendo revertir la propia enfermedad.

En concreto, seis horas después de la administración de este fármaco, los niveles de beta amiloide se redujeron en un 25 por ciento, y el efecto duró hasta tres días. Un ejemplo de la mejora conductual conseguida sería la mejora del instinto de anidamiento típico de los roedores utilizados en el estudio. Cuando los ratones enfermos de alzhéimer encontraban el material adecuado para la construir en el nido -en este caso, un pañuelo de papel- no hacían nada para crear un espacio para anidar, lo que muestra que habían perdido este instinto. Sin embargo, tan sólo 72 horas después de iniciar el tratamiento con bexaroteno, los ratones volvieron a utilizar el papel para hacer los nidos. Asimismo, el uso de este fármaco también mejoró la capacidad de los ratones para detectar y responder a los olores.

Parece como si el bexaroteno reprogramara las células inmunes del cerebro para "comerse" o fagocitar los depósitos de amiloide, según han explicado con entusiasmo Landreth y su equipo, lo que de momento permite revertir las características patológicas de la enfermedad en ratones. Ahora solo queda comprobar si el efecto es el mismo en seres humanos.

Fuente | Un fármaco contra el cáncer consigue curar el alzhéimer en 6 horas

:eek: Cuando lo he visto me he quedado sin palabras. Espero que acaben llegando a la solución y podamos erradicar esta enfermedad.

Me parece horrible olvidar, de hecho es una de las cosas que más me aterran, mucho más y de lejos que la muerte.

No se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Salu2
 
Todo avance en el mundo de la medicina bienvenido sea y más aún con una enfermedad degenerativa como es el alzheimer, en la que las personas que la parecen dejan de ser ellas mismas,durante un tiempo trabajé con personas que sufrian esta enfermedad en cruz roja y te impresiona bastante, es increible la capacidad del ser humano, que puedes perder tu esencia pero nunca pierdes el don de responder ante el amor y el cuidado de otras personas.

Lo que siempre me pena de estas noticias es que una vez pasadas las pruebas con animales hasta que se pasan todos los procesos de pruebas con humanos pasan varios años, pero entiendo que es un proceso inevitable y necesario.

Nos vienen bien estas noticias gracias...
Un saludo!!
 
es importante,pero lamentablemente con cada avance de la ciencia a favor de la vida humana,millones de vidas animales sufren verdaderos horrores.
 
Excelente noticia! una cura a esa enfermedad seria muy importante..

es importante,pero lamentablemente con cada avance de la ciencia a favor de la vida humana,millones de vidas animales sufren verdaderos horrores.

Coincido.. ver que los animales sufran es una de las cosas mas tristes de nuestro mundo.. el gran problema es que la medicina "requiere" de estas pruebas.. pero vamos.. esto da lugar al eterno debate "derecho bienestar hombre-animales"..

Solo espero que esta aparente cura.. avance y llegue a nuestras manos en poco tiempo.. no vaya a ser que las grandes corporaciones la frenen ya que representaria perdidas en ventas de otros medicamentos para el alzhéimer que en realidad no hacen mucho..

No puedo evitar recordar la letra de why you wanna trip on me..

-------

You got strange diseases
Ah but there's no cure
You got many doctors
That aren't so sure


----

Tienen tantas raras enfermedades
Ah pero no hay cura
Tienen tantos doctores
Que no estan tan seguros

-------

Muchas gracias por compartir..

The walker
 
Pues ojalá que sea cierto, me interesa mucho esta enfermedad porque mi abuela la padece. Miaru, lejos de olvidar no creo que sea lo peor ya que la mayor parte de estas personas que lo padecen tienen alucinaciones. (Mi abuela a veces cree que la casa se incendia y llora, que ve a su madre o sino que yo soy mayor que ella, habla con gente imaginaria o cosas así) eso es lo que más me aterra. Es horrible esta enfermedad porque se sufre mucho.
 
Última edición:
es importante,pero lamentablemente con cada avance de la ciencia a favor de la vida humana,millones de vidas animales sufren verdaderos horrores.


En este caso concreto y en la mayoria (exceptuando algunos) se utilizan ratones de laboratorio criados especificamente para tal fin por sus características:

"Las características que han hecho del ratón de laboratorio el modelo biológico y biomédico más utilizado en las investigaciones científicas son:

Su fácil manejo.
Su tamaño apropiado para la crianza y manipulación.
No requieren demasiados cuidados.
Tienen un sistema inmune similar al de los seres humanos.
Tienen un alto número de crías.
Poseen un breve período de gestación (19-21 días), y su destete es rápido.
Las hembras producen un gran número de óvulos, los cuales al ser fecundados son muy resistentes.
Al ser mamíferos euterios, poseen un genoma muy similar al de los seres humanos."

Animales SI con derecho a la vida SI, ojala existiese otro modo de probar la medicina dentro de una vida pero no la hay.
 
si pero tambien monos,perros gatos que viven confinados toda su vida a condiciones aberrantes,se les somete s sufrimientos terribles,en fin algun dia muy cercano recibiremos lo que realmente merecemos los seres humanos.
 
Bueno Peter yo tampoco apruebo el maltrato a los animales pero esta noticia en concreto habla de pruebas unicamente con ratones, como dice the walker lo que planteas sería otro eterno debate sobre "derecho bienestar hombre-animales"..

Un saludo
 
Impresionante, espero que todo salga bien y que los gobiernos se den cuenta que no se puede recortar dinero en educación a todos los niveles porque, de ella depende la existencia de nuestra sociedad.
 
:eek::eek::eek::eek::eek: si esto llega a ser verdad!!!

Mare meva! seria un autentico avance, para mi sin duda la PEOR enfermedad con diferencia.
Ojalá se consiga, AUNQUE estoy totalmente en contra de que se experimente con animales :novale:.
PD: Me acabo de acordar del diario de Noa :eek:
PD2: Solo falta saber cuantos organos habrá que empeñar para costearlo....
 
A ver... Me parece PERFECTO que hagamos lo que mas se pueda por los animales, por respetar sus derechos. Pero quiero ver quien es el guapo aca que se ofrece a un laboratorio para que hagan anda a saber que con uno para ver si los medicamentos sirven como tales. Yo no y por eso apruebo de forma TOTAL y ABSOLUTA los experimentos medicinales en animales.

La noticia es buenisima. Ojala sea lo que todos esperamos.
 
No sólo quien se ofrece, sino quien de aquí dejaría que a su papá o mamá sufriera esta terrible enfermedad en pro de no hacer experimentos medicinales con animales. Hay motivos y motivos, nada es absoluto. En este caso me parece completamente apropiado. Muy diferente a probar cigarrillos o cosméticos en animales.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno, pues habrá que esperar-como es habitual- al paso de este método en los seres humanos.
de todas formas excelente noticia.

peter Jackson, aparte de todas las razones que ha dado Dirk para q estos animalillos los que mejor se prestan a experimentar en ellos en este caso además se les provocó una mejora en memoria y capacidad para detectar y responder a olores.
 
No sólo quien se ofrece, sino quien de aquí dejaría que a su papá o mamá sufriera esta terrible enfermedad en pro de no hacer experimentos medicinales con animales. Hay motivos y motivos, nada es absoluto. En este caso me parece completamente apropiado. Muy diferente a probar cigarrillos o cosméticos en animales.


pues si,tienes cierta razon al final de cuentas quines estamos en contra de todos modos hemos consumido esas medicinas robadas en animales,deberia de ser experminetadas en asesinos,delincuentes,terroristas,violadores,narcotraficantes;asi matariamos dos pajaros de un tiro.
 
Ojala ya que mi abuela murió de esta enfermedad hace 5 años y es horrible como ves que tu familiar se va consumiendo poco a poco tanto física como psicológica mente,hasta que terminan vegetal es el caso de mi abuela,de verdad que así deseo que puedan emplear ese medicamento aunque muchas veces solo lo hacen para experimentar como con los medicamentos del cáncer y no los quieren dar a los enfermos.
 
Gran noticia. Ojala pronto eliminemos una enfermedad más de la lista... Gracias por la info.
Paz compis.
 
Perdona ¿podrías especificar mas esto que te cito y comentas? me ha dejado descolocao por completo.

Respecto al cáncer sé muchas cosas porque desgraciadamente me ha tocado vivirlo de cerca, es complicado pensar que exista una cura para los sin fin de tipos de cáncer que hay (o eso es lo que nos hacen creer) y es que hasta los tratamientos son distintos pero según leí por ahí es de que la cura ya existe pero no es rentable tirarla al mercado porque esta medicina tiene un costo relativamente insignificante a lo que te puede costar un tratamiento como la quimioterapia o radioterapia que al final de cuentas eso te mata más rápido. la ciencia y la tecnología avanzan día con día, surgen nuevos teléfonos inteligentes que realizan funciones inimaginables y si no nos queremos salir de la cuestion medica pues menciono el caso de la gripe porcina que cobró muchas vidas ... la cura para esto se encontró en poco tiempo... pero sin embargo son millones de personas que mueren de cáncer y tienen décadas con las mismas practicas dañinas para "curarlos", no hay avances, no hay NADA!

Toda es una cuestión lucrativa. Sólo miremos el caso de África con el SIDA ... más claro que el agua.

Cómo están las cosas en esta época es una cuestión con sentido... o ¿no? O por lo menos yo he perdido toda esperanza de que algún día desaparezcan esta enfermedad que tanto daño causa.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con permiso y consideraciones Harlem Street pero la verdad es que la teoría q expones me suena talmente a conspiranoia del estilo de porqué no ya se tenga un combustible no contaminante pero q no se da a conocer porque están los fuertes intereses de las grandes compañías petrolíferas en este caso.

Me consta q los intereses crematísticos en cualquier industria son enormes y q en ese sentido en el mundo de la sanidad por eje, un medicamento se lanza a pesar de posiles efectos adversos aunque hoy dia los controles afortunadamente son muy rigurosos pero llegar al extremo q cuentas me resulta eso, muy exagerado, es llevar el asunto muy lejos ¿no crees?
 
Es subjetivo, quizás para vos suene exagerado pero para mi no ... Para mi tiene lógica y le doy el beneficio de la duda, pero claro todos pensamos diferente y por ende llegamos a conclusiones distintas entonces lo respeto.

Pero vaya, ¿Quién me explica que no exista un tratamiento después de tantas décadas que le de mejor calidad de vida a las personas que padecen de cáncer? NO curarlas, simplemente hacerles el camino menos duro. Son miles y miles de dolares que cuestan estos tratamientos que no matan las células cancerosas sino matan al paciente. Si esto no es un negocio entonces deciselo a mi familia que ahora esta ahorcada en deudas, sin casa y con un miembro menos en un abrir y cerrar de ojos (meses).

Y perdón si mis palabras suenan un poco duras, no es mi intención pero tampoco soy la típica persona que anda en contra de todo el sistema, es más, en lo personal esas personas me marean solo es que este tema me puede y mucho.

Saludos.
 
Arriba