• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un hombre con una misión

"La vida presenta no pocos obstáculos. Cada día se presentan nuevos retos a los que nos debemos enfrentar. Debemos preguntarnos cómo seguir el generoso ejemplo de Michael y continuar sirviendo a la humanidad en sus peores momentos. Tenemos oportunidades a nuestro alrededor, solo hace falta valor para abrir los ojos del modo en que Michael lo ha hecho una y otra vez"

Este fragmento pertenece a un texto que traduje hace mucho tiempo y que forma parte del libro THE OFFICIAL MICHAEL JACKSON OPUS (podéis descargarlo aquí). Sin embargo, hoy más que nunca estas palabras me han golpeado y han cobrado todo el sentido del mundo. Desde aquí me gustaría ofrecer todo mi apoyo a mis vecinos de Lorca, pues la tragedia y la desgracia se ha cebado esta vez con ellos. Es en momentos como estos cuando me siento afortunada de tener a Michael como referente, él me enseñó que jamás hay que girar la cabeza para otro lado mientras las cosas suceden, porque suceden. Estés mirando o no. Nueve personas han muerto, incluídos niños y mujeres embarazadas, hay más de 300 heridos y miles de personas se han quedado sin hogar. Es un día triste, al menos para mí y me gustaría recordar un poco de todo lo que Michael hizo por ayudar a personas cuyas vidas fueron muy desgraciadas también y en cuyo empeño se dejó hasta la piel. Os dejo este fragmeto del libro, que aunque ya está puesto en otra parte del foro, no me gustaría que pasara inadvertido.



UN HOMBRE CON UNA MISIÓN

Se suponía que el viaje no debía terminar de esa manera. David Rothenberg tenía solo seis años cuando dormía en un motel en Buena Park, California, bajo el cuidado de su padre Charles. Sin embargo, Charles, cegado por la rabia después de haber mantenido una desagradable conversación telefónica con su ex esposa Marie, en la que ella lo había amenazado con no dejarle ver a David otra vez, decidió que su pequeño pagara con su vida. Entonces hizo algo inconcebible. Roció las mantas entre las que dormía su hijo con keroseno, les prendió fuego y huyó de la escena del crimen. David se despertó gritando, con su piel derritiéndose y un dolor insoportable. Tras ser rescatado, los médicos del hospital determinaron que David había sufrido quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo y tuvieron que amputarle los dedos a partir de la primera falange.

Los tribunales condenaron a Charles a 13 años en prisión por intento de asesinato. Sin embargo, para David el calvario no había terminado. Tuvo que ser sometido a 35 costosas y dolorosas cirugías para reconstruir su rostro y cuerpo. Michael Jackson había oído hablar de la desgarradora historia de David y contactó con él para saber cómo podía ayudarlo. Michael conocía cuán terribles podían llegar a ser las quemaduras de tercer grado, pues él mismo las había sufrido en un accidente en 1984, durante el rodaje de un comercial para Pepsi en el que su cuero cabelludo quedó gravemente afectado. Michael entró en la vida de ese chico, le abrazó tiernamente a pesar del dolor de sus heridas y le animó a mantenerse centrado en su sueño de convertirse en cantante. Y, esencialmente, se convirtió en el padre que David nunca tuvo.

Las cosas malas llegan, las pesadillas se hacen realidad y cuando escuchamos hablar de ellas nos gustaría ayudar, pero a menudo estamos tan absortos en nuestras propias vidas que, de hecho, no hacemos nada. No sucedía así con Michael. Él actuaba movido por impulsos compasivos, entregando millones de dólares a obras de caridad, visitando y cuidando personalmente enfermos de cada continente, actuando para recaudar fondos o regalando entradas gratis para sus conciertos. Donó el millón y medio de dólares que había recibido como indemnización de su propio accidente al Brotman Medical Center en Culver City, donde fue tratado de sus quemaduras. Año tras año, incansablemente salía en busca de beneficios, firmando cheques y cantando canciones para ayudar a los más necesitados. Un bálsamo para los ciudadanos que luchaban por sobrevivir en un mundo enfermo.

La amplitud y escala de la generosidad de Michael no habían sido vistas antes en los círculos de celebridades. Fue un ser humanitario profundamente comprometido que luchó para combatir la violencia juvenil, el abuso contra los niños, la diabetes juvenil, la anemia, la pobreza y el analfabetismo con toda su alma y su corazón.

Pensamos en Michael como uno de los nuestros, un muchacho de una familia americana de Indiana. Sin embargo, su talento y éxito lo convirtieron en una auténtica estrella mundial, en un ciudadano del mundo. Cuando la catástrofe golpeaba algún lejano rincón de la tierra, Michael respondía como si estuviera pasando en el patio trasero de su propia casa. Ya fuera a través de estrechas amistades con niños con enfermedades terminales, como David Smithee o Ryan White, o mediante acciones más amplias y grandes gestos cómo la donación de 5 millones de dólares tras finalizar el Victory Tour con los Jackson 5 para recaudar fondos para combatir la leucemia, el cáncer y la investigación del SIDA. Michael impregnó sus buenas acciones de una cierta intimidad que cambió mucho las cosas. Para Michael, dar era:

“Hay gente muriendo
y es tiempo de tender una mano
a la vida. El mejor regalo de todos”
We Are The World
(Somos El Mundo)

En un antiguo y mediterráneo (estado sin litoral) rincón de África Oriental, la existencia entera de Etiopía dependía de la estación de lluvias regulares de primavera. Pero en vez de gotas de lluvia llegó una sequía mortal. La frágil nación no podía cultivar los alimentos que tanto necesitaban, y la inestabilidad política paralizó al gobierno para responder de alguna manera. La catástrofe llegó finalmente a un punto crítico en 1984, causando una de las peores hambrunas que el mundo jamás había visto. Un millón de etíopes murieron sobre la tierra agostada mientras el mundo era testigo con horror. Se emitieron una serie de imágenes por Western TV donde aparecían adultos afligidos y demacrados con bronconeumonía, niños consumidos con sus estómagos hinchados, familias acurrucadas en trapos, congelándose en los comedores durante la noche y cubiertos de moscas durante los abrasadores días. Mirando directamente a las cámaras, los supervivientes se lamentaban por el dolor de sus hijos muertos y gemían en busca de ayuda. Sus llantos fueron escuchados.

Harry Belafonte había visto las noticias y sintió que los cantantes afroamericanos tenían que unir su poder de estrellas para responder a la crisis con un masivo concierto benéfico lleno de celebridades. Ken Kragen, un manager artístico bien relacionado que trataba con Kenny Rogers y Lionel Richie, se enteró del proyecto de Belafonte y quiso involucrar a sus clientes. Así que llamó a Quincy Jones y le pidió que se uniera a la tripulación como productor de la canción. Quincy a su vez llamó a Michael, quien no quería sólo participar en la canción, sino que pidió co-escribirla con Lionel. Durante una semana ambos se encerraron en el dormitorio de Michael para trabajar las melodías y las letras, dando los toques finales a la pista la noche antes de la grabación.

El grupo de cantantes que participaron en “We Are The World” creando USA For Africa estaba formado por lo más representativo de la élite de la música pop, incluyendo a Bob Dylan, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Diana Ross, Willie Nelson, Billy Joel, Cyndi Lauper, James Ingram y Ray Charles. Veintiuno de los 45 artistas puso el corazón en sus partes solistas durante una sesión de grabación que duró diez horas celebrada el 28 de enero de 1985. Dejaron sus egos en la puerta del estudio, se pusieron los auriculares, cogieron las gastadas partituras y cantaron como si su vida dependiera de ello. De hecho, la vida de muchos lo hacía.

Fue un clásico e icónico momento para la música pop. Cada voz y cada nota entrelazadas forman los tejidos para completar un tapiz armónico. Pero el momento dentro del momento llegaba con el coro de Michael. En el vídeo la cámara inicia el recorrido en sus brillantes calcetines y sus clásicos mocasines, la panorámica recorre sus estilizados pantalones negros para llegar al brillante guante blanco golpeando su cadera al ritmo de la canción, y dando paso a su chaqueta estilo militar adornada con un llamativo bordado en oro. Finalmente se detiene en su cincelado y joven rostro, absorto al cantar el etéreo coro, una melodía grabada en nuestra memoria colectiva que adquiere más significado con cada año que pasa: “Somos el mundo/somos los niños/somos quienes hacemos un día más brillante/así que comienza a dar”.

Lanzada en marzo de 1985, “We Are The World” rápidamente se convirtió en la canción pop más vendida en la historia de EE.UU., alcanzando lo más alto de las listas de música de todo el planeta. En los años posteriores, se han vendido unos 20 millones de copias. Y, en última instancia, la canción recaudó más de 60 millones de dólares para salvar vidas en África y, especialmente en Etiopía.

Michael Jackson hacía tiempo que gozaba de una relación especial con la patria. En 1974 visitó Senegal con los Jackson 5 y fue recibido por una larga fila de bailarines tradicionales y tambores sobre el asfalto del aeropuerto. Tan pronto como bajó del avión, resplandeciente con un impecable peinado afro, se unió a la danza mientras era vitoreado por la multitud, que se alegraban de ser los anfitriones del primer supergrupo negro del mundo. Cuando volvió en 1992, volvió a ser recibido como un héroe, esta vez en Gabón. El propósito de esa gira era visitar orfanatos, administrar ayuda a los niños enfermos, conocer escuelas, iglesias e instituciones personalmente y ver cómo los niños con discapacidad mental vivían realmente. Hizo que el mundo fuera diferente para cada persona cuya mano estrechó y cada bebé o niño cuya mejilla besó. En Costa de Marfil fue coronado como el Rey de Sanwi, y los gobiernos de Tanzania y Guinea imprimieron sellos oficiales de Michael Jackson.

Ese mismo año presentó su propia organización humanitaria mundial a la que llamó ‘Heal The World Foundation’ (Fundación Sanar el Mundo). Fue llamada así en honor a su sencillo de 1992, que sentó las bases para el Dangerous World Tour. El objetivo era nada menos que épico: combatir el SIDA y la diabetes juvenil, apoyar al Camp Ronald McDonald, que brindaba a los niños con cáncer la oportunidad de vivir la experiencia de un campamento de verano, y también a la fundación Make-A-Wish (Pide un deseo), que hacía realidad los sueños de los niños con enfermedades terminales. Respondió ante los graves disturbios raciales acontecidos en Los Ángeles (L.A Riots) mediante la creación de un proyecto de terapia y asesoramiento para los niños de Los Ángeles al que destinó 1,25 millones de dólares. Heal the World fue el modo de Michael de organizar todos sus esfuerzos filantrópicos, tanto nacionales como internacionales, en el marco de una institución central.

Heal the World estuvo presente cuando los serbios tomaron Sarajevo, la antigua capital de Bosnia y Herzegovina. Decenas de miles de ciudadanos fueron asesinados y mutilados durante el asedio más largo en la historia de la guerra moderna. Michael se arremangó la camisa y coordinó una campaña internacional para ayudar a la histórica ciudad, transportando por vía aérea 47 toneladas de suministros, incluyendo medicamentos, mantas, zapatos y ropa de invierno. Él supervisó personalmente las cargas que salían del aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York. Antes de su disolución en 2002, la organización también trabajó con Americares llevando recursos por valor de 2.1 millones de dólares a Sarajevo que fueron entregados bajo la atenta mirada de las Naciones Unidas.

Tan diversos y distantes entre sí como las obras filantrópicas de Michael, todos ellos poseían algo en común: la juventud. Michael vio el futuro en los niños que lo rodeaban con sus risitas y lo deleitaban con su inocencia. Recibió a decenas de niños con discapacidades físicas, historias de abuso y negligencia y enfermedades terminales en su casa. En muchos sentidos, construyó Neverland Ranch – con un parque de atracciones completo con atracciones, salas de máquinas recreativas de videojuegos (arcades), y tienda de golosinas – como un gesto filantrópico. Él quería que fuera un lugar donde los niños enfermos y con dificultades pudieran perderse y olvidarse de todos sus problemas e incluso pasar una tarde inolvidable.

En 1984, Michael invitó a un pequeño niño delgado con rizos de color rojizo a su casa para darle una lección muy especial de moonwalking. A David Smithee, un chico de 14 años de edad enfermo terminal de fibrosis quística no le quedaba mucho tiempo. Pero Michael se aseguró de que la semana que pasara junto a él fuera de película. Así que vieron películas, jugaron a videojuegos (David ganó a Michael en todas las ocasiones), y Michael incluso le mostró unos cuantos pasos de baile. Cuando el viaje terminó, Michael le dio un único y brillante guante blanco y la chaqueta de cuero rojo que llevaba en el vídeo de “Beat It” para que se la llevara de vuelta a su hogar en Tulsa, Oklahoma. Michael quería que sus días continuaran siendo lo más felices posible. Un mes después, David murió.

Michael era un firme creyente de que la conexión mente-cuerpo y el poder del pensamiento positivo podían ayudar en la lucha contra la enfermedad. Creía que podía salvar a los niños de esa manera, pero era absolutamente fundamental que ellos lo creyeran también. Imaginad a Pac-Man comiéndose todas las células del cáncer, les decía, y aunque no lo crean, el cáncer o la leucemia podían disminuir. Michael no temía a las intensas relaciones que podían terminar con la muerte de sus jóvenes amigos. De hecho, se lanzaba con todo para apoyar y curar de cualquier manera que podía. Pero, en ocasiones, sus esfuerzos llegaban demasiado tarde o la enfermedad era demasiado grave.

Un valiente niño en particular, Ryan White, hizo que las cosas cambiaran enormemente, tanto para Michael como para la nación. Ryan era un hemofílico de 11 años de edad diagnosticado con SIDA. Los médicos le dieron seis meses de vida, pero el muchacho siguió adelante a pesar de las probabilidades. No fue fácil, especialmente durante un tiempo en que había un intenso miedo al SIDA y una enorme discriminación hacia cualquier persona que pudiera tener la enfermedad. Muchas personas de Kokomo, la pequeña ciudad donde vivía en el estado de Indiana, tenían miedo de contraer el VIH debido al contacto físico, o simplemente como resultado de tocar algo que él había tocado. Los vecinos a los que repartía el periódico cancelaron su suscripción y el director de la escuela le prohibió asistir a clase. La familia de Ryan presentó una demanda para conseguir que fuera readmitido, pero cuando ganaron en los tribunales, fueron atemorizados por matones y vándalos. Su difícil situación recibió mucha publicidad y dio dignidad a las víctimas de SIDA. Michael vio un amigo en Ryan, quien era nada menos que un héroe nacional.

En 1989, Ryan pasó las vacaciones con Michael en Neverland Ranch. Fue un momento especial. Vieron las películas de Los Tres Chilfados en la sala de cine y Ryan podía pedir toda la comida que quisiera. Él agradecía que Michael le tratara como el chico americano normal que era. Así es como a Michael le hubiera gustado ser tratado. Cuando Ryan cumplió los 17 años, Michael le regaló un Mustang rojo, un coche que él realmente deseaba. “Man In The Mirror” fue la última canción que Ryan escuchó en la radio del coche antes de que muriera debido a las complicaciones del SIDA.

Tras la muerte de Ryan, Michael se sentó junto a su madre en el funeral del muchacho y se hizo a sí mismo una solemne promesa: que el mundo conociera la historia de Ryan. Michael fue invitado a participar en la gala inaugural de Bill Clinton. Sosteniendo el micrófono y mirando a Clinton directamente a los ojos dijo; “Ryan se ha ido y así como cualquier persona que ha perdido a un ser querido a causa del SIDA lo echo de menos profunda y constantemente. Él se ha ido, pero quiero que su vida tenga un significado más allá de su muerte. Es mi esperanza, Presidente Clinton, que usted y su administración dediquen los recursos necesarios para eliminar esta enfermedad que se llevó a mi amigo”. Entonces, interpretó una canción que había escrito para Ryan, “Goon Too Soon”. Suave pero con una fuerte corriente de esperanza, Michael cantó, “Como un arco iris/desapareciendo en un abrir y cerrar de ojos/se fue demasiado pronto” sobre la base de un melódico arreglo de piano.

Debido a la valentía de Ryan, el Congreso de Estados Unidos promulgó el acta Ryan White CARE en 1991, que proporciona ayuda de emergencia a las comunidades afectadas por el VIH/SIDA. La enfermedad continuó propagándose a una velocidad alarmante y se consideró una pandemia mundial en los años 80. Sin embargo, Michael permaneció en la vanguardia de la lucha contra el SIDA, incluso cuando no era adecuado hablar sobre el VIH/SIDA en los círculos educados. Casi 20 años después, el acta Ryan White CARE continúa al servicio de los gravemente enfermos, y gracias a la promoción de Michael, el fondo inicial de 220 millones de dólares se ha incrementado exponencialmente a 2.1 billones.

Ya sea frente a la enfermedad, abuso o discriminación, Michael se mantuvo siempre alerta. “We Are The World” reveló que, a pesar de nuestras diferencias, la unidad es más poderosa que el odio a la hora de lidiar con grandes problemas sociales, económicos y políticos. Un año después del éxito internacional de la canción, Michael no se había olvidado de las necesidades de sus hermanos afroamericanos. Siempre creyó en las metas de la NAACP y United Negro College Fund: luchar contra el racismo y todo lo malo que conlleva la pobreza, el desempleo y el bajo rendimiento escolar. En 1986 se creó, con un fondo de 1,25 millones de dólares el Michael Jackson UNCF Endowed Scholarship Fund, que proporciona asistencia financiera a estudiantes de artes escénicas y comunicaciones.

Desde su creación, el fondo ha entregado becas a más de 500 estudiantes de mérito que asisten a un colegio o universidad miembro UNCF. Cada uno de estos estudiantes, a menudo los primeros en sus familias en ir a la universidad, rompieron siglos de privaciones. La donación de Michael hizo posible para ellos obtener su título y desarrollar su potencial.

Durante cada mes de cada año, década tras década, Michael Jackson ofreció su ayuda a los seres más necesitados de este mundo de un modo significativo. Se sentó junto al lecho de cientos de niños con cáncer terminal en Roma, Londres, Washington D.C., Rotterdam y Santiago. Financió un parque de recreo construido en un orfanato en Rumania y brindó generosamente a los niños pobres de las zonas rurales de Thailandia la oportunidad de poder comer el almuerzo durante sus días de escuela. Michael comprendió que ser un verdadero humanitario no consistía solo en firmar algunos cheques y actuar en unos pocos conciertos benéficos. Para él era un trabajo a tiempo completo que requería un acercamiento más íntimo y personal. Seres humanos en todo el mundo han tenido una segunda oportunidad, una mano amiga y un rayo de esperanza gracias a su encuentro con el Rey del Pop.

Podríamos esperar que como rey hubiera sido absorbido por la glamurosa vida de una superestrella y se codeara con celebridades en fiestas exclusivas. Sin embargo, Michael se fijó en los demás antes que en sí mismo, prefiriendo harapos antes que lazos de terciopelo. En casa, abrió las puertas de Neverland Ranch para ofrecer refugio a nuestros niños más vulnerables y con más dificultades. Una de estas personas, David Rothenberg, logró salir de su traumática infancia con vida. Nunca eligió ser quemado, pero eligió poner fin a la relación con su padre. A través de sus continuas acciones humanas, Michael mostró a David y a muchos otros que lo importante es elegir el amor antes que el odio y la bondad antes que el desprecio.

La vida presenta no pocos obstáculos. Cada día se presentan nuevos retos a los que nos debemos enfrentar. Debemos preguntarnos cómo seguir el generoso ejemplo de Michael y continuar sirviendo a la humanidad en sus peores momentos. Tenemos oportunidades a nuestro alrededor, solo hace falta valor para abrir los ojos del modo en que Michael lo ha hecho una y otra vez. El trabajo de Michael nos ha mostrado el camino para convertirse en un verdadero Buen Samaritano. Sus actos han revelado compasión, inteligencia y humildad. Sus acciones han reflejado una conciencia de las realidades políticas, así como un profundo compromiso espiritual. Podrás ver sus huellas desde los proyectos de viviendas en Watts hasta los barrios inundados por las lluvias en Alemania. Y cuando te encuentres con ellas, sabrás que ha estado allí y que nunca dejó de preocuparse.

[FONT=&quot]
[/FONT]
 
Última edición:
Muchisimas gracias Mariate por esta preciosa historia que deberia difundirse por todo el mundo para que de una vez por taodas sepan quien fue realmente Michael Jackson!!!!!!!!!

Gracias a ti y a Bluesaway por vuestro maravilloso trabajo de traduccion y confeccion, personas como vosotras estan pepetuando el legado de Michael, gracias de nuevo, me habeis hecho muy feliz, ya me lo he descargado.

Y estoy con el corazon con todos los damnificados de Lorca, le tengo especial carino pues es el pueblo de mi abuelo, que Dios les bendiga.

LOVE FOR EVER
 
Última edición:
Muchísimas gracias Mariate ! Un resumen perfecto de su maravilloso obrar.
Esto es lo que se debería publicar sobre él.

Y este momento...es mágico ...:eek:


mj4-o.gif
 
Gracias Mariate!!!

Desde ayer que leí el tema, que estoy buscando unas fotos de Michael con Dave Dave y no las encuentro. No sé qué hice con ellas.
 
Gracias Mabel por la foto, es preciosa y creo que nunca la había visto. Hay que estar hecho de una pasta muy especial para implicarse tanto emocionalmente con todos esos niños enfermos siendo plenamente consciente de que podía perderlos de un momento a otro. Definitivamente Michael fue grande en muchos aspectos pero sin duda su extraordinaria sensibilidad y su gran corazón estuvo por encima de todos.
 
Es cierto, Mariate. También lo he pensado. Creo que Michael dejaba de lado su tristeza con respecto a los niños, para tratar de infundirles ánimos y fortaleza.


esrtt-michael-jackson-10564507-480-360.jpg
 
Gracias Mabel por las fotos, ya me las guardé!

Sí, Mariate, no cualquiera puede estar en contacto con tanto sufrimiento y dolor. Creo que tal vez, a veces, él tampoco lo soportaría, pero justamente sentía que era su misión llevarles un poco de alivio.
 
Gracias Mariate estoy emocianada hasta las lágrimas, que bonito resumen de una pequeña parte de lo que Michael hizo por el Mundo, me queda bien tu post porque lo voy a copiar y se lo voy a enviar a una estupida qie el Miércoles se atrevió a decir que Michael era pedófilo, son de las típicaas personas que hablan sin tener fundamentos y qu sólo lo hacen por molestar no quise discutir con ella porque realmente estaba muy enojada y molesta y le pude haber dicho cosas que después me iba a arrepentir, pero este legado que has dejado aqui hay que esparcirlo por el mundo.

Mabe linda gracias por las fotos
 
Gracias Mariate y Dulce y Mabel por las fotos!!

Ojalá todo el mundo pudiera leer esto, seguro que mucha gente despertaría del letargo. Al decir letargo me refiero a dos cosas: a conocer al verdadero Michael Jackson y a darse cuenta de que es muy importante que nos preocupemos por los demás. Cuando leo estas historias siento de verdad una envidia sana hacia Michael, ojalá yo pudiera hacer sonreír a tanta gente, mientras me conformo con disfrutarlo a través de él. Gracias Michael!!

Mike-and-Dave-Dave-michael-jackson-10547425-304-219.jpg


l.jpg
 
Última edición:
Mariate! Que no has dicho nada y esto se me había pasado! Te voy a dar un cinturonazo!

Realmente es tan impresionante saber de esta parte de Michael, tan desconocida por algunos y tan poco valorada por otros (fans incluidos), que cada vez que leo o veo algo relacionado con su faceta humanitaria, me quedo en la duda de a quién admiro y adoro más, si al artista o a la persona. Lo bueno es que Michael conjugaba ambas "personalidades" en una sola, en él mismo, y eso le hacía ser tan especial. Recuerdo que Michael decía algo similar a que él, Michael a secas, no era importante pero Michael Jackson, el artista, el cantante y bailarín, sí lo era y si con su presencia conseguía que un niño enfermo sonriera, que tuviera ilusión y luchara por sobrevivir, le merecía la pena todo lo que la fama le conllevaba. Por muchos famosos que hoy en día estén involucrados en temas humanitarios, no poseerán nunca el corazón y la humildad de Michael. Esos famosos hacen publicidad de sus actos, Michael los realizaba en silencio haciendo que fuera más dificil ser conocidos. Por qué? Porque las cosas hechas con el corazón, para que sean puras, van directamente a otro corazón, no tienen que pasar por la prensa y los medios para llegar al destinatario. El amor simple y sincero es lo que cura, no la popularidad y engradecimiento de un acto.

Mariate, con tu permiso, esto va para la página humanitaria ;) Gracias por traerlo también aqui!
 
Última edición:
Mariate! Recuerdo que Michael decía algo similar a que que él, Michael a secas, no era importante pero Michael Jackson, el artista, el cantante y bailarín, sí lo era y si con su presencia conseguía que un niño enfermo sonriera, que tuviera ilusión y luchara por sobrevivir, le merecía la pena todo lo que la fama le conllevaba.

Sí, recuerdo haber leído eso, pero no dónde.

Chicas, díganme por favor, cuándo dijo eso.
 
Sí, recuerdo haber leído eso, pero no dónde.

Chicas, díganme por favor, cuándo dijo eso.

Dulce, es de la entrevista con David Nordahl, el retratista de Michael. El extracto era:

Cuando un niño moría en su presencia.

Le pregunté, 'Michael, ¿cómo puedes hacer eso? ¿Cómo puedes pasar tiempo con estos niños que están muriendo y después marcharte y en el escenario dar ese tipo de actuación?" Él decía,' ¿Cómo no voy a poder? Si estos niños me quieren ver. Sé que yo no soy importante, pero Michael Jackson, la estrella, lo es, y si puedo hacer que un niño viva un minuto más o una hora o un día o un mes, ¿no merece eso la pena? '

Michael siempre fue así. Si recibía una llamada de alguien y un niño se estaba muriendo, se subía a un avión e iba y él les decía: ' Voy a estar de vuelta en dos semanas para verte " y un montón de veces alargó la vida de los niños de esa manera. Les dio algo por lo que luchar en el futuro. Hay que admirar algo así."


Aquí la tienes completa ;) http://mjhideout.com/forum/enciclop...son-anadida-nueva-entrevista.html#post1706495
 
Mahe gracias por poner la entrevista no me la había leido, es algo hermoso que haya post como este de verdad, soy cursi pero amo tanto a este hombre que me encanta leer cosas tan lindas sobre él, gracias a todas las que han cooperado para embellecerlo
 
¡Ah, ahora sí!!

Gracias Mahe!!!!!

Hasta hace poco me acordaba de dónde había leído tal o cual cosa, pero ahora , ya es tanto , que se me ha hecho un berenjenal tremendo en la cabeza.
Menos mal que las tengo a ustedes.


Tengo un grupo en face donde hago unas tarjetas con fotos y frases o anécdotas de Mike, voy a hacer una con esa frase.


Gracias!!!


Edito para dejar la tarjeta.


 
Última edición:
Creo que Michael era tan sensible en ese aspecto precisamente porque decidió comprobar en primera persona cómo eran esas enfermedades que se llevaban a lo que él más quería por delante, tuvo la valentía de enfrentarse a todo ese sufrimiento solo a cambio de una sonrisa y fue capaz de palpar con sus propios dedos la tragedia solo por conseguir un segundo de felicidad. Me impresionan todas y cada una de las facetas de Michael pero ante su labor humanitaria yo me quito el sombrero.

Dulce!! Gracias por la tarjeta, me he encantado. ¿Podrías poner el enlace a la página de facebook?

Mariate! Que no has dicho nada y esto se me había pasado! Te voy a dar un cinturonazo!

Es que yo soy como Michael, hago las cosas en silencio :p. Pero ojo, el cinturozazo me lo llevo a gusto.

Mariate, con tu permiso, esto va para la página humanitaria ;) Gracias por traerlo también aqui!

Yo juraría que lo puse en la página humaniraria del facebook, pero conociéndome no me extrañaría que pusiera el enlace en cualquier otra página de las que tengo guardadas y me hubiera quedado tan ancha.
 
Sí, Mariate, acá te dejo el link, aunque no entiendo mucho de ésto, espero que te deje entrar, sino, si tenés facebook buscame como Viviana Ramón, que es mi nombre y te agrego al grupo.

No es por echarme flores, pero la verdad es que son bastante lindas las tarjetas , más que nada porque son una especie de recopilación de frases y anécdotas que hay que saber de Mike. ¡je ,je!!!

Si a alguien más le interesa me mandan la solicitud nomás.

Login | Facebook


También estoy pensando hace un tiempo en abrir un tema con las tarjetas en Enciclopedia, pero no sé.
 
Gracias Dulce!! No he tenido ningún problema para entrar y por lo que veo has estado trabajando mucho!! Están muuuy bonitas, voy a ponerme a leer como loca.

Besos Preciosa!!
 
Arriba